Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder
 
Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 09-01-03, 14:57
Avatar de Atacayte
Atacayte Atacayte está desconectado
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 12-06-02
Posts: 526
Enviar un mensaje por MSN a Atacayte
Atando cabos...

Hola, somos dos amigos muy aficionados a la música del Sr. Jackson y, sobre todo, a todo lo que hace con su dinero. Lo cierto es que después de estudiar detenidamente todo lo que ha ocurrido con Michael Jackson en la última década, tenemos más o menos claras algunas cuestiones.

Lo primero que queremos decir es que, en nuestra opinión, Sony decidió acabar con Michael Jackson en 1993, puesto que o acababan con él o el contrato de Michael acababa con ellos. Por eso no consideramos descabellada la idea de que el asunto de abuso a menores tenga algo que ver con Sony, seamos sensatos, a ninguna compañía le interesa tener un artista con tanto poder, y sin lugar a dudas, Michael estaba a punto de igualar con "Dangerous" las ventas de "Thriller". A continuación viene "HIStory", un disco que no termina de encajar en la carrera de Michael Jackson, pese a quien le pese. Luego tenemos "Blood on the dance floor", un disco estratégico a la hora de conseguir la libertad de Michael, sin él, recordemos que es un disco de remezclas, hoy el Rey del Pop estaría aún bajo el control de Tommy Mottola.

Con todos estos problemas, de los que no nos hemos dado cuenta hasta entrado el nuevo milenio, Michael comienza las negociaciones con su ex-discográfica a principios de 1998, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco en 1999 - sí señores, en teoría "Invincible" debió ver la luz ese año. Prueba de esto son las contínuas tentativas, desde el año 1999, para publicar otro disco de grandes éxitos, tras la negativa de Michael a renovar el contrato. Sony detiene una y otra vez la publicación de este recopilatorio, con el fin de hacer posible las reuniones en las que convencer a Michael para que no abandone la compañía. Con todo esto, "Invincible", que debería estar en el mercado desde 1999, sigue esperando.

LLegados a este punto, muchos se preguntarán por el catálogo de música ATV Songs, del que tanto se ha especulado desde que Michael lo adquirió en los años ochenta. Es evidente que tras el cambio en la cúpula directiva de Sony a principios de los noventa, la compañía cobró un interés más que especial por este catálogo, y es que señores, 250 canciones de los Beatles, por no nombrar a James Brown y a Aretha Franklin entre otros, es un plato muy suculento para una compañía tan lucrativa como Sony. Por si alguien no es consciente de la importancia de este catálogo, debemos tener en cuenta que Michael, simplemente con la publicación del último recopilatorio de los Beatles, #1, se embolsó la nada despreciable cifra de más de 20 millones de dólares. Esto sin tener en cuenta el dinero que estas canciones producen diariamente en radios, anuncios de televisión y versiones de otros artistas. Michael lo sabía cuando las compró y Sony también. Y Michael puede que sea todo lo raro que la prensa quiera, pero no es tonto, y en 1995, tras las cotínuas "invitaciones" de la cúpula directiva de Sony a negociar lo que no tendría que negociarse, la administración del catálogo, y con esta, la de la propia carrera de Michael, acepta una fusión entre el catálogo original, es decir, ATV Songs y el catálogo de Sony Publishing. El catálogo resultante, Sony/ATV Songs, maneja hoy los derechos de publicación de miles de canciones. Michael, quien en un principio parecía aceptar aquellas "invitaciones" de Sony, es hoy el dueño beneficiario del 50% de este lucrativo catálogo, recordemos lo de "I'm just doing good business" y lo de "I'm leaving Sony... owning the half of Sony... Publishing". Un simple ejemplo de lo importante de este catálogo, es el hecho de el Sr. Jackson pague a los dos bufetes de abogados más caros de los Estados Unidos, cediéndoles, durante un número determinado de años, el 5% de los beneficios que este catálogo genere. Sony, sabe perfectamente todo esto, Sony sabe perfectamente que Michael Jackson tiene poder. Es más, Michael, y esto lo sabe cualquiera que tenga un poco de sentido común, con esta estrategia, es el único artista que puede afrontar la lucha en los tribunales contra cualquier compañía discográfica. Por curiosidad, ¿alguien se puede imaginar que ocurriría si Michael decidiera vender la mitad de este catálogo a la competencia, léase Warner, Universal o por qué no, BMG, compañía que se ha hecho con el control de Zomba Music?... esto también lo sabe Sony.

Michael Jackson, amigos, es peligroso, por lo que Sony, más bien Tommy Mottola, sabe que no se le puede dar más poder el Rey del Pop y decide hacerle daño, recordemos, desde el comienzo de los 90 y con el cambio de la directiva de la compañía Sony.

Pues bien, la publicación del recopilatorio "HIStory Greatest Hits" no es más que la prueba más clara de la ruptura del contrato con Sony. Sí, sí, Michael, y no se tiren manos a la cabeza, había acabado con Sony muchos meses antes de la publicación de "Invincible", no sin antes obligar a la compañía a reeditar todos sus discos.

Aceptémoslo, "Invincible" es la tarjeta de despedida más elegante que un artista le puede dar a una compañía. Por eso, desde un principio, la supuesta lucha por la promoción de este disco por parte de muchos clubes de fans a lo largo y ancho de este planeta, resultó inútil. Ya que estaban pidiendo una promoción de un artista que ya no formaba parte de una compañía. Michael, ustedes dirán se manifestó también en medio de la polémica, pero NUNCA pidió que se promocionara "Invincible" de manera explícita. Simplemente siguió la corriente de la polémica, apoyando un movimiento por parte de los fans que incluso a él le sorprendió, y este, y no otro, amigos, es el verdadero y único éxito de esta campaña: Michael Jackson cuenta con el apoyo incondicional de millones de fans.

En nuestra opinión, esto es lo que ha ocurrido; en nuestra opinión, esto es que lo que va a ocurrir:

Michael Jackson, una vez calmada la tempestad, y recordemos que se calmó en parte gracias a su desvinculación con la polémica, se prepara para volver.

Lo primero que hace es buscar una compañía discográfica distinta al resto. Un artista que lleva desde los 5 años firmando contratos no se va a conformar, y menos con 44 años de edad y una corona que mantener, con otro contrato en una multinacional, o sea, más de lo mismo. Por eso pensamos que lo más coherente es que haya firmado un contrato en una de las compañías englobadas en el consorcio BMG (que curioso, compañía que cuenta con el catálogo de Elvis, ¿será casualidad?) Por cierto, por si alguien quiere saber algo sobre el nuevo disco de Michael, que le pregunte a Moby. Sí, sí, Moby, el gurú de los nuevos sonidos declaró en MTV Alemania que estaba trabajando con Michael Jackson, eso sí, no dio más detalles. Pero bueno, no hay que ser muy listos para darse cuenta de que Moby vende. Y mientras Michael parece haber terminado su nuevo disco con Moby e Irv Gotti, Sony también parece haber terminado con el Box Set con el que despedirá definitivamente al Rey del Pop. Michael lo sabe, Michael sabe que Sony intentará hacerle exactamente lo mismo que a George Michael, truncar las posibilidades de un nuevo disco con el lanzamiento de un recopilatorio por todo lo alto. No es casualidad que el bueno de George en muchos años sólo haya publicado dos singles inéditos. No es coherente.

Y es que, tengamos en cuenta que si Michael lanza un disco nuevo, y a la vez Sony saca ese Box Set, es posible que Michael se vea desfavorecido. Sony tiene el poder económico suficiente como para hacer que el nuevo disco del Sr. Jackson pase desapercibido frente al recopilatorio que pretende lanzar. Todo dependerá de la campaña de promoción de la nueva discográfica de Michael. Recemos.

Unamos cabos: Xcape, Moby, Irv Gotti, BMG, Uri Geller, un viaje a la luna (que seguirían más de 4 mil millones de personas en el planeta), el contrato televisivo de Michael con CBS, etc, etc.

Por qué no, vamos a unir cabos, por si cuadra, y acertamos:

Un disco producido por Irv Gotti y Moby, un nuevo single, con un nombre tan sugerente como Xcape y un contrato televisivo que, con los derechos de retransmisión del evento, podría financiar casi por completo un viaje promocional a la luna, volvemos a insistir, 4 mil millones de personas lo verían, o sea, la MAYOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA HISTORIA.


Gracias.

Jonathan y Óliver. Las Palmas de Gran Canaria - 9/01/03
Responder con cita
  #2  
Antiguo 09-01-03, 15:23
Avatar de Moonscape
Moonscape Moonscape está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 02-10-02
Localización: Málaga
Posts: 4.681
¿ cuando ha dicho Moby eso?
__________________
AQUÍ MANDA EL REY.

Responder con cita
  #3  
Antiguo 09-01-03, 15:27
Avatar de Atacayte
Atacayte Atacayte está desconectado
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 12-06-02
Posts: 526
Enviar un mensaje por MSN a Atacayte
Hace un par de meses Moby dijo en MTV Alemania que estaba trabajando con Michael. Vi la entrevista en directo, creo recordar que era el programa Select.

Tiempo al tiempo...

Jonathan y Óliver

Hola Eli... muchos besos.
Responder con cita
  #4  
Antiguo 09-01-03, 16:29
Avatar de cocke
cocke cocke está desconectado
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 28-08-01
Posts: 683
Es de agradecer que se tomen la molestia de recopilar tantos datos y elaborar una teoría tan tan tan bueno tan... un saludo y ya veremos que pasa.
__________________
PLAYBACK=ESTAFA,FRAUDE, ATENTADO CONTRA LA MUSICA.

Editado por última vez por cocke; 09-01-03 a las 16:32
Responder con cita
  #5  
Antiguo 09-01-03, 16:37
Avatar de B3rliN
B3rliN B3rliN está desconectado
Antiguo nick MJ_Scream
 
Fecha de registro: 10-11-01
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 1.330
hey loko soy de las palmas tb te escribi un mp
__________________
Esta firma ha sido eliminada por superar las medidas máximas permitidas. Por favor visita este tema para más información.
Responder con cita
  #6  
Antiguo 09-01-03, 16:50
Avatar de Edu-Mjj
Edu-Mjj Edu-Mjj está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 24-10-02
Localización: BETIS
Posts: 4.667
La verdad es que es bastante razonable, aunque hay que ponerse a buscar datos y datos, GRACIAS POR EL ESFUERZO.

¿es verdad lo de la luna? creia que era una de las coñas que dicen los tabloids
__________________
Responder con cita
  #7  
Antiguo 09-01-03, 19:07
Avatar de Atacayte
Atacayte Atacayte está desconectado
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 12-06-02
Posts: 526
Enviar un mensaje por MSN a Atacayte
acerca de lo de la luna, lo unico que confirmó mj es que era verdad que habia dicho que queria ir a la luna
Responder con cita
  #8  
Antiguo 09-01-03, 20:58
Avatar de _ZiM-ZuM_
_ZiM-ZuM_ _ZiM-ZuM_ está desconectado
HideOuter Necrótico
 
Fecha de registro: 22-02-02
Localización: Narón - A Coruña
Posts: 405
Enviar un mensaje por MSN a _ZiM-ZuM_
Si realmente esta teoria es sierta, que ojala no lo sea, Michael Jackson es un puto mentiroso, y se ha estado riendo de sus propios fans delante de sus narices.
Ya se que es un poco fuerte lo que acabo de decir, pero pensad: los fans defendiendo a MJ delante de la prensa, han sido tratados de locos manifestandose por Michael, mandando cartas y e-mails tontamente...y todo por que al señor Jackson le apetece ser aclamado y ser el centro de la polemica.
Resumiendo: a mi no me haria ninguna gracia.

Saludos!! :l
Responder con cita
  #9  
Antiguo 09-01-03, 22:27
Avatar de BenjaMJ
BenjaMJ BenjaMJ está desconectado
HideOuter Coolísimo
 
Fecha de registro: 31-12-02
Localización: Santiago de Chile
Posts: 1.025
Enviar un mensaje por ICQ a BenjaMJ Enviar un mensaje por AIM a BenjaMJ Enviar un mensaje por MSN a BenjaMJ Enviar un mensaje por Yahoo a BenjaMJ Enviar un mensaje por Skype™ a BenjaMJ
Oye _ZiM-ZuM_, ¿Que te has imaginado?... Tu crees que nostros te vamos a aceptar que hables así de nuevo Dios?... ESTO ES EL COLMO AMIGOS! EN UN FORO DEDICADO A NUESTRO IDOLO VIENE UN TAL POR CUAL Y LO TRATA DE 'PUTO MENTIROSO'!

Al parecer tendremos que unirnos todos y tomar medidas con este personaje...
Responder con cita
  #10  
Antiguo 09-01-03, 23:16
Avatar de Tarita
Tarita Tarita está desconectado
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 03-05-02
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 138
s mu largo pa leerlo!!!!!!!! jajjaja
Responder con cita
  #11  
Antiguo 09-01-03, 23:22
Avatar de Betty
Betty Betty está desconectado
Soy como el Ave Fénix
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Granada (España)
Posts: 8.102
Chicos os lo habeis currao, y en parte puede que tengais razón, ultimamente estoy pensado que lo del nuevo disco sea verdad pero no quiera decir nada para que no se filtren noticias a Sony, ya que su mayor competidor a la hora de sacar album nuevo van a ser los cabritos de su ex compañia de discos.
Responder con cita
  #12  
Antiguo 09-01-03, 23:53
Avatar de Speechcrepes
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 23-12-01
Localización: Barcelona
Posts: 10.413
Vuestro post es de lo mejor que he leído en el Foro en todo este tiempo, me ha aclarado muchas cosas y ha hecho que me encajen muchas otras.

Espero que tengais razón en todo y para joder a Michael, Sony haga que de repente Michael tenga dos discos en el mercado, es decir, una inmensa publicidad.

5 estrellas para vuestro post.
__________________
Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine).

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
  #13  
Antiguo 10-01-03, 00:26
Avatar de raul arrieta
raul arrieta raul arrieta está desconectado
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 05-09-02
Posts: 604
creo que tienen razon en muchas cosas, genial recopilar datos y fechas, ojala que sea verdad todo esto.

no insulten a MICHAEL, si, con mayusculas, auque a algunos les moleste...
OJALA QUE NADIE REPORTE MI POST, SALUDOS

MICHAEL JACKSON, THE KING OF POP!!!!!!!!!!!!
Responder con cita
  #14  
Antiguo 10-01-03, 01:47
Avatar de βιυειίτε
βιυειίτε βιυειίτε está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 05-02-02
Localización: Inside.
Posts: 13.359
Re: Atando cabos...

Cita:
Escrito originalmente por atacayte
el hecho de el Sr. Jackson pague a los dos bufetes de abogados más caros de los Estados Unidos, cediéndoles, durante un número determinado de años, el 5% de los beneficios que este catálogo genere.
Estos abogados...


Cita:
Escrito originalmente por atacayte

Por cierto, por si alguien quiere saber algo sobre el nuevo disco de Michael, que le pregunte a Moby. Sí, sí, Moby, el gurú de los nuevos sonidos declaró en MTV Alemania que estaba trabajando con Michael
Eso si que sería una buena noticia, porque Moby es un genio musical!
__________________
AZULITO
Responder con cita
  #15  
Antiguo 10-01-03, 23:00
Avatar de pandora
pandora pandora está desconectado
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 30-06-02
Localización: Distrito Federal, México
Posts: 119
Enviar un mensaje por Yahoo a pandora
Me he desmayado!!!!!!

Que fuerte, pensè que era la ùnica que vagamente tenìa la idea de que Sony hubiese ideado el escàndalo sexual del 93!!!!! Bueno eso del disco con Moby serìa ..wow...estoy speechless!!!!! en cuanto a si MJ nos mentìa o no, desde mi punto de vista el hecho de que él supuera que dajaba Sony o que ya no que`´ia estar en ella, no hacía de su conocimiento que tantos fans le amaran y le apoyasen todo este tiempo, también siento que fue una estratégia para hacer ver a otras compañías disqueras y a Sony el poder de convocatoria y de fidelidad de sus fans, lo cual para cuanquier ejecutivo representa ventas seguras y para un artista la constatac`´on de su permanencia en el mercado. No sé si me explique, pero va de nuez:

CANTANTE----Fans=Permanencia en el gusto del público, vida productiva a largo plazo (pensando frìamente), y emocionalmente, sigue siendo el ídolo de viejas y nuevas generaciones.

DISQUERAS---Fans= Ganancias económicas potenciales a largo plazo, diferenciación en el mercado(ya saben la compañía que tiene contratado a MJ), dinero, dinero, dinero.......al infinioto y más allá

Bueno esa es mi teoría
__________________
Le faltaban caritas para expresar mi sentir...MJ es inocente ¡¡¡¡¡MICHAEL !!!!!!!!
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado

Cambiar a


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 22:22.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com