Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder
 
Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 27-03-03, 01:46
Avatar de MJTron
MJTron MJTron está desconectado
HideOuter Blogger
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Venezuela
Posts: 1.885
Enviar un mensaje por ICQ a MJTron Enviar un mensaje por MSN a MJTron Enviar un mensaje por Yahoo a MJTron Enviar un mensaje por Skype™ a MJTron
Articulo:A Aznar No Le Salen las Cuentas...y Humor Grafico sobre la guerra

Al Gobierno le sobra el dinero o últimamente alguien le paga las facturas. Si no, es difícil comprender de dónde saldrán los –cómo mínimo- 34 millones de euros que le está costando de momento esta guerra. Y eso sólo por participar como 'ayuda humanitaria'.

Si el conflicto no se alarga, el Ministerio de Defensa asegura poder hacer frente a este gasto. Si no fuera así, los billetes tendrían que llegar de los fondos especiales. La misma cartera de donde debe salir la partida para paliar la catástrofe del Prestige para este año. ¿Habrá dinero para entonces?.

Hasta ahora, el Gobierno ha autorizado la participación de 1.100 militares en la crisis de Irak. De ellos, 868 corresponden a los tres buques desplazados hasta el Golfo Pérsico: el buque de asalto anfibio Galicia, el petrolero Marqués de la Ensenada y la fragata Reina Sofía. Otros 232 soldados corresponden a la tripulación de los aviones F-18 para la defensa de Turquía, así como un avión cisterna y un helicóptero de salvamento y rescate.

Para tres meses El Gobierno prevé que todo ello tenga un coste de 34 millones de euros por cada trimestre que pase. Unos 16 millones de euros corresponderían al operativo naval y otros 18 millones, al aéreo. En un principio, los gastos se van a imputar al presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa, en el concepto de 'operaciones de mantenimiento de la paz'. A estos gastos hay que añadir otros 20 millones en créditos FAD de ayuda humanitaria para futuros desplazados.

Estas cuentas son válidas par un conflicto a corto plazo. Si la guerra se alarga más de tres meses, el Ejecutivo no dispondrá de fondos para hacer frente a su mantenimiento. Tendría que acudir entonces a la partida de gastos extraordinarios. Pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria limita este tipo operaciones. De hecho, sólo se dispone de un fondo de contingencia (2% del gasto total presupuestado para el Estado).

Este fondo está dotado para este año con 2.290 millones de euros. Y debe valer para todo tipo de contingencias, además de las militares. Para este año, todo indicaba a que esta partida tendría que mayoritariamente a un lugar: Galicia y la catástrofe del Prestige. En 2002 se destinaron 260 millones. Pero para el año que viene harán falta al menos mil millones más. ¿Habrá caja para entonces?


__________________
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado

Cambiar a

Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
2 dudas sobre cuentas de Flickr.. ! moecín Chillout 3 26-07-08 19:37
Javier Bardem: "Habria que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crimenes de guerra" dowjones Ocio y cultura 9 14-12-07 03:12
Un diputado denuncia a Aznar por crímenes de guerra dowjones Zona abierta 15 17-03-07 09:23
Humor Gráfico: La pelea. Dantirian Chillout 8 23-02-04 12:04
Blair-Aznar y el 'gran' sentido del humor del Primer Ministro británico galahat Zona abierta 4 19-04-03 21:12


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 09:26.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com