• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pedazo de cartel del FIB

Moby, Blur, Suede, Beck y Placebo encabezan el cartel del Festival Internacional de Benicassim


Pop británico, electrónica psicodélica, atmósferas relajantes y rock experimental se darán cita este año en la novena edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB), donde grupos y artistas como Blur, Suede, Moby, Placebo, Beck y Suicide actuarán los días 8, 9 y 10 de agosto.


Los hermanos José y Miguel Morán, creadores y organizadores del festival desde 1995, presentaron este jueves el cartel con los conjuntos que han confirmado ya su participación en uno de los certámenes de música independiente más importante de Europa y que este año tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros, así como una superficie de 90.000 metros cuadrados para acoger hasta 35.000 "fibers" diarios.

Tras las teóricas "cabezas de cartel" figuran el cantautor británico Badly Drawn Boy, el "techno" de Death in Vegas, el pop intimista de The Delgados, la psicodelia de Flaming Lips, los ritmos bailables de Groove Armada, los ambientes etéreos de Múm, las remezclas de Todd Terry y el "dance" inteligente de Moloko.

En el cartel provisional están también Postal Service, Calexico Vacaciones, Tahiti 80, Sr.Chinarro, Souvenir, Miss Kittin, Jori Hulkkonen, La Habitación Roja, Erlend Oye (miembro de Kings of Convenience), Ellos, Ama y Chicks on Speed, entre cerca de sesenta grupos, cantantes y pinchadiscos ("DJ's") del casi centenar de artistas que finalmente convertirán durante tres días a Benicassim en la capital estival de la música alternativa.

Blur y Suede coinciden por tercera vez
Esta será la tercera ocasión (tras las citas de 1997 y 1999) en que coincidan Blur y Suede en el FIB, dos de los máximos representantes del pop-rock británico de la pasada década.

Los primeros están a punto de sacar al mercado "Think tank", tras una etapa experimental y menos comercial, mientras que el grupo liderado por Brett Anderson confirma su veteranía en un festival donde han actuado ya tres veces, la última el año pasado donde adelantaron "A new morning", con un sonido más optimista y, según afirman ellos mismos, alejado de la influencia de las drogas.

El californiano Beck visitará por vez primera el FIB para deleitar a los presentes con su particular fusión del folk con la electrónica y del "techno" con el rock psicodélico, que le sitúa como el cantautor norteamericano más importante de los últimos años, una figura respetada e idolatrada por la crítica y el público "indie".

Moby se estrena en Benicassim
Por su parte, Richard Melville, tataranieto del autor de "Moby Dick" y más conocido como Moby, también se estrenará en Benicassim para defender su último trabajo, "18", junto a los temas de "Play" que le encumbraron al éxito, en 1999, con sus ritmos electrónicos, pianos y sintonías televisivas para un público masivo que comenzaba a consumir "chill out".

Los británicos Placebo vuelven al FIB para presentar "Sleeping with ghosts", una vez convertidos en fiables representantes del "glam rock" más ambiguo y comercial con discos como "Without you I'm nothing" y "Black market music".

Suicide, punk y electrónica
Otro de los "platos fuertes" de este año será la actuación de los americanos Suicide, "abuelos" de la actual generación rockera neoyorquina que desde finales de los 70 han marcado una etapa provocativa uniendo el punk con la electrónica.

El año pasado publicaron "American Supreme" y quisieron demostrar que aún pueden agitar con sus ritmos y letras.

La representación nacional estará defendida, entre otros, por los valencianos La Habitación Roja y los sevillanos Sr.Chinarro, junto a Vacaciones, Souvenir, Ama, La Costa Brava, Ellos y Juniper Moon. La noticia es que no actúan Los Planetas, asiduos a un festival donde han tocado en cinco ocasiones.

La venta de abonos se hará por internet hasta el próximo 1 de mayo (www.fiberfib.com) y se prevé vender cerca de 23.000 hasta el inicio del festival, que tendrá un marcado carácter antibelicista.


3/4/2003 17:33 | Fuente: EFE

------------------------

A ver si puedo ir también este año:D
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek: :eek: WOOOOOOOOOOOOOOa ke kañaaaa!!! Suede, Blur y MObyyyyyyy joe ke pena ke no vengan los chemical con lo bien ke me lo paso...:(

Pero este año mola, ya se ke no currare ese domingo de verano ke siempre me pasa igual :p
 
Pues qué quereis que os diga! A mí la palabra "FIB" me produce escalofríos por la cantidad de trabajo que conlleva... :( Desde el hotel donde trabajo, que se pone hasta el culo, a los problemas que dan los músicos (bastante mal educados entre otras muuuuchas cosas), cambios de última hora, caos general, atascos kilométricos para llegar a casa... En fin, una de las poeres semanas del año para mí. Y encima en agosto, con todos los turistas por medio dando vueltas!! :buaaah:
 
Arriba