• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quién es el artista que más discos ha vendido?

La verdad es que creo que en este tema cada no hay nada claro y todo el mundo se pone las flores a si mismo, pero en fin...

veamos, hoy he visto un anuncio en Tv en el que dicen que Celine Dion es la cantante que más ha vendido, con un total de 150 millones de Discos:llorando: , pero tambien he oido eso mismo de Mariah Carey, De Whitney, De Elvis, De los Beatless, y raramente dicen nada de Mj, de hecho hasta a Thriller suelen mangonearle el título de disco más vendido con la trampucia esa de decir que el grandes éxitos de los Eagles es el más vendido, así que uno ya no sabe que pensar.

No obstante el colmo de la confusión viene cuando oyes que Raphael ha sido el cantante que más dicos ha vendido8Ð , Los del rio o el mismísimo Julio Iglesias...

A ver si alguien puede poner un poco de luz sobre todo esto y decir las cifras de ventas de Michael, incluidos los discos de lo J5, y algún fan de esos otros artistas contranos cuantos discos han vendido a ver si llegamos a alguna conclusión.
 
La verdad es que tienes razón, yo me hago la picha un lio, pero de lo que puedes estar seguro y que no te lo quita nadie es que Michael incluidos discos con los J5 ha superado con creces los 200 millones de discos.
Por cierto, no te creas las patrañas tipo "1000 millones de Elvis" o "1000 millones de Beatles" eso no se lo creen ni sus fans :meparto: que fulleros son los jodios, no se de donde se sacan tantas copias, si ni siquiera se produjeron tantas en su dia :meparto:

Yo tb he visto el anuncio de Celine Dion, y lo de 150 millones no cuela, ni siquiera Madonna ha llegado a los 100, y dudo que Mariah tb haya llegado a los 150, aunque esta es más probable.

Quizás LA artista que más haya vendido sea Mariah Carey, así por encima haciando cuentas. Y en el sector masculino...pues que quieres que te diga, se supone que Elvis o The Beatles ( tiendo a creer que estos segundos han vendido más que nadie ).
Michael no debe estar muy lejos de ellos.
En fin, yo estoy como tu, no hay fuentes fiables para saberlo con real certeza, y no pienso creer ni una palabra de estos eslogans, se los sacan de la manga.
 
Bueno pues evidentemente no sere yo quien diga una cifra oficial porque no la encontre nunca, pero a base de buscar en libros y de ir sumando cifras de ventas de albumes y singles, relacionandolos con los numeros uno conseguidos (en usa basicamente) mi cifra es la siguiente en lo que respecta Michael Jackson en solitario 225 MILLONES y Jackson Five+ the Jacksons 68 Millones..... la suma da 293 MILLONES de unidades vendidas. Apartir de ahora la veda esta abierta, que empiece el baile de cifras.
 
¿225 EN SOLITARIO?..... me parece que no....

15 off the wall
50 Thriller
30 Dangerous
25 Bad
15 HIstory
5 Blood
4 Invincible

La verdad es que Mj debe estar entorno a 150 ¿no?
 
HIStory se cuenta por 2 ;) ya que son 2 copias en cada album :D no es que tengamos mucho morro, es que realmente se cuenta asi, es decir que HIStory se calcula como 15x2...alrededor de los 30 millones.
Invincible ha vendido bastante más no? lo último que escuché fueron 7 millones, no se :ein: pero creo que 4 son muy pocos.
Creo que Michael el solito debe estar entre los 150 y 200 millones, por eso que ahora no me vengan Celine Dion and company hechandose rosas porque no venden ni un cuarto de lo que vende Michael con cada disco.
 
Vale quizá MJ esté en 200 o así. Además X&M contarón una vez que las ventas de los discos de Mj están estancadas (no las recuentan) desde hace muchísimos años, así que entre reediciones y ventas posteriores quizá pase de 200. ¿Como era ese asunto X&M?

¿Por qué se discriminará de esa forma a Mj?

¿Nadie sabe datos de los otros artitas?
 
Entenderme yo no solo sumo las unidades de albumes sino tambien la de los singles vendidos mas o menos en torno a:

2 got to be there
2 Ben
0.5 Music and me
0.5 Forever Michael
16 Off the wall
55 Thriller
32 Bad
28 Dangerous
17 History. Book I
8.4 Blood on the dance floor
7 Invincible

Total de Singles vendidos 56.9


2 D. Ross Presents The Jackson 5
1 A.B.C.
1 Third Album
1 Christmas Album
1 Maybe Tomorrow
0.3 Goin' Back To Indiana
0.25 Greatest Hits
0.3 Lookin' Through The Windows
0.75 Skywriter
0.25 Get It Together
0.5 Dancing Machine
0.25 Moving Violation
0.25 Anthology
0.5 Joyful Jukebox Music
4 The Jacksons
2 Goin' Places
6 Destiny
6 Triumph
2 The Jacksons Live
6 Victory
3 2300 Jackson Street
0.5 An American Dream
0.25 Soulsation - 25th Anniverary Col.

Singles de J5 y Jacksons 28.5

ya advierto que esto es menos objetivo que la informacion de guerra del pentagono ehhh
 
Por cierto alguien me sabria decir el tema de los numero uno en Billboard americano? cuantos tiene MJ. Mariah, Whitney; Madonna, Beatles, Elvis, Rollings, Bon Jovi......
GRASIAS
 
Hace tiempo leí en la revista "Muy interesante" un reportaje que hicieron a esta misma pregunta.

La respuesta rotunda era: Paul McCartney.
Pero hay que tener en cuenta que se sumaban los discos suyos en solitario más los de The Beatles.
También tenían en cuenta el número de discos publicados y tenían en cuenta eso, que no es lo mismo convertirse en el artísta más vendedor con 50 discos publicados que con 2 por ejemplo. Y en cuanto a número de copias vendidas parece ser que él sería el que más ha vendido.

Pero en el mismo artículo hacían incapié al disco más vendido (individual) y dejaban bien claro que era "Thriller" de MJ. :cool: Incluso comentaban lo de The Eagles y su disco recopilatorio (por lo de la confusión de USA), pero dejaban bien claro que a nivel mundial era el más vendido.

Por cierto, para más inri y recalcar el éxito de Paul McCartney, también apuntaban el detalle de que colaboraba incluso en album más vendido de la historia (The girl is mine)... ;)
 
pues una vez cuando era todo el asunto de mottola y mj
dijo una vez en comentario que rompio el record de elvis
y los beatles.
 
Yo siempre he escuchado que el artista que mas discos a vendido ha sido Paul McCartney, pero por otro lado, dicen que es Raphael (el españo este) que es el unico en el mundo que tiene un disco de uranio o algo asi, no se.

El disco mas vendido a nivel mundial es THRILLER (y mas aun con las reediciones y con el bombo que esta teniendo hoy dia en inglaterra la Jacksonmania). Lo que pasa esque SONY no lo actualiza por lo visto desde hace mucho tiempo :(

El recopilatorio de THE EAGLES estaba empate con Thriller...pero solo en USA. Y de esto hace ya tiempo, porque yo creo que desde que se hizo la ultima actualizacion hasta hoy se habran vendido mas THRILLER que THE EAGLES.

Y otra cosa. Siempre he escuchado que el single más vendido es WE ARE THE WORLD, aunque nunca he sabido la cifra en total. Y he escuchado más de una vez de la propia boca de Los del Rio que su single "Macarena" ha vendido mas de 100 millones de copias....creo que eso le hace nº1....y yo que se

¡¡¡QUE LIO!!!!
 
Ventas totales... bufff, eso es imposible.

Seguro que Paul McCartney sera el artista mas vendedor, debido a su carrera en los Beatles.

En cuestion de singles, estos son los mas vendidos en USA:
1º - Candle In The Wind - Elton John (11 millones)
Macarena (Los Del Rio), We Are The World (USA For Africa), Hey Jude (The Beatles), Hound Dog (Elvis), Bambi (Disney), I Will Always Love You (Whitney Houston) y Whoomp! There Is It (Tag Team) - 4 millones

En cuanto a los artistas con mas #1 en Billboard:
The Beatles - 20
Elvis - 17
Mariah Carey - 15
Michael Jackson - 13
Madonna - 11
Whitney Houston - 10
 
Si Michael Jackson no ha vendido tantos discos como parece, entonces porque exiten records de él en el Libro Guinness.
 
Según la RIAA ésta es la lista de los artistas más vendedores en EE.UU. a Enero de 2.002:

Artist Certified Units
(in Millions)

BEATLES, THE 164.50

LED ZEPPELIN 105.00

BROOKS, GARTH 105.00

PRESLEY, ELVIS 102.00

EAGLES 86.00

JOEL, BILLY 77.00

PINK FLOYD 73.50

STREISAND, BARBRA 68.50

JOHN, ELTON 64.50

AEROSMITH 63.50

AC/DC 63.00

ROLLING STONES, THE 62.50

MADONNA 59.00

SPRINGSTEEN, BRUCE 58.50

JACKSON, MICHAEL 58.00

CAREY, MARIAH 53.00

HOUSTON, WHITNEY 53.00

ROGERS, KENNY 50.50

STRAIT, GEORGE 50.50

VAN HALEN 50.50

DIAMOND, NEIL 49.50

METALLICA 48.00

KENNY G 47.50

FLEETWOOD MAC 46.50

U2 46.00

ALABAMA 45.00

DION, CELINE 42.50

SANTANA 42.50

JOURNEY 40.00

NELSON, WILLIE 39.00

CLAPTON, ERIC 38.50

CHICAGO 36.50

PRINCE 36.50

BACKSTREET BOYS 36.00

SIMON & GARFUNKEL 36.00

FOREIGNER 36.00

GUNS 'N ROSES 35.50

MC ENTIRE, REBA 34.50

2 PAC 33.50

BON JOVI 33.00

DYLAN, BOB 32.50

DENVER, JOHN 32.50

DEF LEPPARD 32.00

COLLINS, PHIL 32.00

TWAIN, SHANIA 32.00

RONSTADT, LINDA 31.50

JACKSON, ALAN 31.00

SEGER, BOB/SILVER BULLET BAND 30.50

STEWART, ROD 30.00

TAYLOR, JAMES 29.50

DOORS, THE 29.50

BOSTON 29.00

'N SYNC 28.00

BOLTON, MICHAEL 28.00

PETTY, TOM & THE HEARTBREAKERS 27.00

MATTHEWS, DAVE BAND 27.00

OSBOURNE, OZZY 26.75

PEARL JAM 26.50

MELLENCAMP, JOHN 26.50

BOYZ II MEN 26.50

SPEARS, BRITNEY 26.00

BEE GEES 25.50

ZZ TOP 25.00

QUEEN 24.50

JACKSON, JANET 24.00

CARPENTERS 24.00

RUSH 24.00

KELLY, R. 24.00

DIXIE CHICKS 24.00

LYNYRD SKYNYRD 23.50

CARS, THE 23.50

MANILOW, BARRY 23.50

EARTH, WIND & FIRE 23.00

NIRVANA 23.00

MC CARTNEY, PAUL 23.00

MANNHEIM STEAMROLLER 22.50

MOTLEY CRUE 22.50

SADE 22.50

BROOKS & DUNN 22.50

DOOBIE BROTHERS 22.00

POLICE, THE 22.00

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL 22.00

ESTEFAN, GLORIA 22.00

ENYA 22.00

SINATRA, FRANK 22.00

R.E.O. SPEEDWAGON 21.50

GENESIS 21.50

GILL, VINCE 21.50

VANDROSS, LUTHER 21.50

TLC 21.00

BEASTIE BOYS 21.00

CREED 21.00

MORISSETTE, ALANIS 20.50

MEAT LOAF 20.50

HEART 20.50

RICHIE, LIONEL 20.50

HOOTIE & THE BLOWFISH 20.00

HENDRIX, JIMI 20.00

HILL, FAITH 20.00


Esto es SÓLO en EE.UU.

Yo escuché hace un tiempo que los artistas más vendedores de la historia de la música eran:

1º. The Beatles.
2º. ABBA.
3º. Led Zeppelin.
 
Lo que diferencia a Michael del resto de grandes cantantes y sus records es que él ha conseguido estar entre los mas vendedores con cinco albunes en solitario mientras los demas se han dedicado a sacar discos casi todos los años, en comparación Michael se lleva la palma ;) :D
 
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Es una burla que en EUA Michael Jackson solo haya vendido 58.00. Entonces porque en los World Music Awards le entregaron a Jackson el premio del milenio al artista masculino, por las mayores ventas en la historia de la industria disquera?????
:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
 
Última edición:
A Mariah le dieron en el año 2000, en los "World Music Awards", el premio a la artista femenina más vendedora del milenio
 
Arriba