• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo de Cecilia García en LA RAZON

  • Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
Artículo aparecido en la contraportada de La Razón, el lunes 3 de septiembre de 2001, firmado por Cecilia García.

JACKSON

El pensamiento anárquico tiene estas cosas. Oigo hablar a Amenábar de fantasmas durante la presentación en Venecia de "Los otros" y me acuerdo de Michael Jackson. Tiene truco. Está tan desteñido que ya casi es translúcido y encima ha cometido la "fantasmada" de llamar INVENCIBLE a su disco. Jackson es un enigma del que ya no se acierta a saber si es un hombre un holograma. Porque una cosa es reinventarse y otra distinta lo que hace Jackson, que parece el hijo bastardo del Doctor Frankenstein. Da miedo porque lejos de parecer un triunfador, se intuye el aura del fracaso vital del impotente que, ante el disgusto que le produce este mundo, se fabrica uno propio que repele por aséptico. Paradigma de la contradicción, busca a las masas con su música pero no resiste un cuerpo a cuerpo. Pocas imágenes tan desconcertantes se han visto como la del ídolo andando por las calles con una mascarilla por temor a contagiarse, sin percatarse que ya tiene el virus más dañino de todos metido en el cuerpo: el virus del miedo. Ese que le obligó a casarse con Lisa Marie Presley para acallar unos rumores de una homosexualidad que no iban a ningún sitio. Será un mito, pero un mito decolorado, anodino, nada vivido. Prefiero un autodestructivo y contaminado Jim Morrison o un hipersensible John Lennon a un Michael Jackson bañado en alcanfor. En esto sí que no hay color.

Quiero aclarar que a mí Cecilia García siempre me ha parecido una brillante articulista, que igual analiza con destreza una situación política que hace un seguimiento divertido y original a "Gran Hermano". Pero está claro que discrepo de ella completamente con respecto al contenido de este artículo.
 
Critica barata

Yo creo que uno de los atributos que distingue a un buen articulista de uno mediocre es la capacidad de informarse antes de hablar (en este caso escribir), y esta abrazafarolas de tres al cuarto no lo ha hecho. Es como el periodista (por decir algo) de El Mundo que escribia el otro dia que Dangerous habia sido un fracaso por solo vender 29 millones de discos!!! Hay que ser verdaderamente un inepto en tu profesion para escribir algo asi. Que facil es atacar sin saber!!! La critica barata esta de moda.

De cualquier forma, trabajando en La Razon no creo que sea muy brillante. Que siga escribiendo sus contraportadas (seguro que tiene complejo de Paco Umbral) pero ha perdido el respeto de muchos.
 
Está visto ke la mayoría de los periodistas ke escriben sobre músika en periódikos de información general no se dokumentan antes de hablar o sencillamente escriben pa' rellenar un trozo de periódiko. La tipa esta ha escrito komo kualkier tonto de la prensa rosa, ke si tal ke si kual. ¿Por ké no escribe sobre el trabajo de MJ? ke, verdaderamente es lo ke nos importa a la mayoría y no ke si es homosexual (komo si fuera algún delito) o ke hace kon su cara. Yo sé ke esto no va a kambiar nunka, y la kulpa no la tiene la prensa, la kulpa la tenemos todos, ke kompramos revistas y nos kreemos las mentiras ke kuentan.

S.O.S. kiere, Peri :rolleyes:
 
Esta es cronista????

Yo no se q pretende la zorra esta, pero siendo tan perfecta como ella es, creo q su cronica no es una buena cronica, es una mierda!!!!! Lo ve todo desde el punto de vista de una "periodista" mediocre y fracasada. Ahí te mueras!!!!!
 
La verdad, es ke no entiendo por ke sikiera os molestais en leer esos articulos de mierda. No dejéis ke esa porkeria os enfade u os baje la moral, sabéis de sobra ke MJ es el mejor, siempre lo ha sido y siempre lo será.
EL NO NECESITA KE NADIE SE LO CONFIRME, Y ESA BASURA COMO KE YA HUELE Y NOS RESBALA YA. :mad: :mad: :mad:
 
M he kedado sin palabras, sera guarra la tia, he visto articulos q s pasan un huevo pero este s lleva el premio.:toma:
 
De mal en peor

En mi opinion un buen priodista informa de lo k hay, no se basa en hacer una opinion como la de esta hija de... ya sabemos... ni sikiera he llegado al final de articulo, pero da asco lo poco k he leido. Con periodistas asi, poco lejos se va allegar por dios.
 
Aquí hay demasiados intereses......

Me he dado cuenta, de que en la prensa se encargan de sucitar polémica en cuanto a la vida personal de MJ, y pasan de refilon en lo que se refiere a la cantidad de éxitos cosechados durante toda su carrera como solista...sin mencionar la cantidad de seguidores que tiene Mj por todo el mundo. Lo que esta claro es que hay miles de personas que se han fijado en MJ, eso debe ser por algo...tal vez no nos gusta lo que vemos en la realidad de las personas "normales"....
Lo que está claro es que además de opiniones personales, en los periódicos suelen reflejar los intereses de "algunos" que no quieren que MJ triunfe.
Animo Michael!!!!!!!;) ;) ;) ;) ;)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bueno... pues yo, para empezar me voy a cagar en todos sus muertos... y para continuar, me voy a servir mandar un mail al correo de sugerencias del su periodico...

sugerencias@larazon.es
 
Me uno a la indignacion general que he producido este.........."articulo"(no se como llamarlo..) No hay cosa q mas me moleste que se metan con el por vicio , no comentan para nada sus exitos que son ....¡TODOS SUS TRABAJOS!
La verdad, yo quemaria ese articulo................
ah!solo 29 millones de copias del DANGEROUS?!!!!!Y todavia se quejan!es como si tres cuartos de España lo compraran...¡HABER QUIEN CONSIGUE ESO!!
 
Chicos estoy muy preocupado, y no es por lo q Michael nos depara. Es q solo hago leer porqueria y escuchar mierda sobre Michael. Yo me pregunto: es q estan boikoteando el nuevo disco de MJ?
No se si es porq la industria musical ve lo q viene (un inminente cambio en la musica -lo q tanto se ha anunciado por parte de los directivos y productores del nuevo disco de Michael), es q no interesa q la musica mejore? qieren mantener a la gente embobada escuchando musica basura, eso es seguro. Pero no creo q un solo disco vaya a hacer q la gente se borre del club de fans de PapaLevante o deje de bailar canciones como la Bomba o yoqse q mierda todos los veranos.
Entonces la cuestion es:
es q kieren q Michael no triunfe?
Por que?

Hijos de puta
 
He aquí mi mensaje de protesta

Cecilia García y el sensacionalismo barato

Escribo para protestar enérgicamente por el artículo sobre Michael Jackson publicado en la contraportada de "La Razón" hoy 3 de Septiembre. Quisiera que le comunicaran a Cecilia García la indignación que su artículo ha provocado a muchos. No se puede pretender hacer un periodismo crítico y serio si se vulneran constantemente aspectos básicos como el respeto a la dignidad de las personas (en este caso de uno de los mayores artistas vivos) o la búsqueda de la verdad. Ese repugnante artículo que les menciono rezuma desprecio irracional, falta absoluta de fundamento y carencia de profesionalidad por los cuatro costados. Muy mal por usted, Cecilia García, pretendiendo hundir en el fango a un artista más grande que la vida misma cuando usted es una periodista simplona, burda y vendida. Siga en esa línea y su reputación se hará añicos.

Joder, pensé que lo que publicó el Mundo el otro día era el colmo de lo insuperable, pero ha habido una cacho guarra mamona y malnacidaquelapartaunrayo que ha conseguido superarlo
 
Respuesta (1 de ellas) de Black Fedora International:

Compañeros de La Razón,

No tenemos más que mostrar nuestro más enérgico rechazo al artículo relativo a Michael Jackson publicado por su diario ayer lunes día 3 de septiembre. No ya la falta de información e imparcialidad, sino el deplorable comportamiento periodístico de la autora resulta por completo inaceptable.
Es intolerable que alguien pueda recibir su nómina a fin de mes por escribir este tipo de cosas. El artículo (o reflexión, u opinión, o lo que sea) tiene como único interés decir que Michael Jackson "está desteñido", "ha comentido una fantasmada", llamarle "hijo bastardo de Frankenstein", llamarle "fracasado impotente", que "da miedo", que "repele"... Vamos a ver, señorita o señora, ¿usted estudió sus años de carrera de periodismo para ESTO, o es que no estudió periodismo (ante lo cual nos preguntamos qué pinta publicando sus opiniones personales en un diario de tirada nacional)?
Pongamos las cosas claras. "Primero información y luego redacción", se podría decir. Para empezar, llamar desteñido a Michael Jackson es ante todo un insulto personal de muy mal gusto. Esta persona sufre una enfermedad llamada vitíligo que consiste en la despigmentación de la piel, ni más ni menos, y si se molesta por un momento en consultarlo (y si es periodista suponemos que no le supondrá demasiado tiempo ni esfuerzo de documentación e investigación mirar cualquier libro de medicina o visitar sitios como www.vitiligosociety.org.uk) podrá comprobar con sus propios ojos que no es ningún invento.
Respecto a la "fantasmada" de titular al álbum "invencible", confesamos abiertamente que no podemos más que reirnos a carcajadas: Antes de hablar de fantasmadas, hablemos de FANTASMALES METEDURAS DE PATA por su parte, porque el título de "invincible" NO tiene nada que ver con Michael Jackson, sino con una mujer a la se hace referencia en la letra de esa canción (Porque el álbum incluirá unas canciones en las que ha estado trabajando varios años y que seguramente gustarán mucho a la gente que las oiga, aunque no parece que ese tema le interese demasiado). Y es cierto: A Michael Jackson le produce un gran disgusto este mundo. Un mundo donde muere de hambre un niño cada tres segundos. Un mundo donde los gobiernos están más interesados en fabricar armas que en salvar pueblos indígenas. Un mundo donde hay niños de menos de quince años trabajando veinte horas al día como mineros, albañiles o esclavos sexuales. Un mundo donde constantemente una niña es violada y asesinada en alguna parte. Un mundo en el que la opinión publica te odia por culpa de las mentiras de los periodistas... No sabemos en que mundo vivirá usted, señorita maravilla, pero sentir un gran disgusto en este mundo es muy, muy facil, y no sólo para Michael Jackson. Si Michael Jackson tuviera miedo a contagiarse de nada (usted sabrá de qué), no recorrería leproserías de la India, ni invitaría a cientos de niños con cáncer a su casa, ni abrazaría a sus fans donde quiera que esté, sino que llevaría un maldito traje de astronauta y se encerraría en una camara acorazada para siempre jamás. Podría usted buscarse una mascarilla para no contagiarse de ignorancia, pero tal vez sea demasiado tarde y esté en fase terminal, porque desde luego publicar un artículo así es cosa grave.
Es curioso que piense usted que Michael Jackson sea un mito "decolorado, anodino, nada vívido" y que prefiera a un Jim Morrison "autodestructivo y contaminado" (aunque gran artista, porque al menos en esta casa respetamos a los vecinos). Quién hubiera imaginado que el hombre que ha vendido cuatrocientos millones de discos (por ahora) sea considerado "anodino", y "nada vívido" teniendo el record Guinness al mayor número de records Guinness conseguidos, todos ellos por méritos artísticos. Cuando usted tenga un mínimo reconocimiento por sus "méritos periodísticos", entonces hablaremos (y si alguna vez lo tuvo, lo ha mandado a freir espárragos con este artículo, puede estar segura).
 
Chicos, me quito solemenemente el sobrero ante tamañas redacciones que habéis elaborado. Sois unos auténticos cracks. Podéis estar seguros de que, si la innombrable ésta ha leído alguno de ellos, como mínimo, habrá reflexionado durante unos instantes acerca de lo que ha escrito.
Y por otro lado, os invito a que, aprovechando semejante talento en oratoria, hagáis lo propio en la sección de Cartas al Director en alguna de las publicaciones diarias de este país, tal y como yo he hecho en alguna ocasión, para tratar de un sólo plumazo de dejar en ridículo a tantos y tantos "abrazafarolas";) que abundan en el periodismo español.
He dicho.
 
Arriba