• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

mmmmmm....a cocinar :P

Bueno ya ke esta parte del foro es para escribir temas ajenos a mike.......y como tengo hambre y ganas de conocer comidas de otros lados pero ke pueda preparar:rolleyes: ...

ke les parece si me ayudan con este recetario internacional?:D

aki va la primera receta....luego uds. ponen otras o comentan si cocinaron alguna de estas y como les kedo...en fin


Postre sureño de manzanas

ingradientes:

4 manzanas grandes peladas y picadas
3/4 taza de azúcar granulada
1/4 taza de agua
5 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas semicoladas de maicena
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

1° Cueza las manzanas con 1/4 taza de azucary el agua. Licue o pase por cedazo formando un pure de manzanas.

2° Disuelva la leche en polvo 1 1/2 taza de agua tibia y agregue agua hasta completar 1/2 litro (o 2 1/2 tazas). Añada la maicena disuelta en un poco de la misma leche, 1/4 taza de azucar y las yemas batidas. cocine a fuego suave y trevolviendo por tres minutos, agregue la esencia de vainilla y deje enfriar.

3° distribuya el pure de manzana en 6 posillos para horno. cubra con la crema de leche, tape y decore con las claras y el 1/4 taza de azucar restante batidos juntos hasta formar un merengue firme. lleve al horno caliente unos minutos a dorar, dejen enfriar y listo:relame: ......
 
gRëthël J...tu receta se me hace agua la boca jajaja y gracias por lo de la banda..."los DESAFINADOS y las bananas coristas" son la revelacion del año jajajaja......aki va otra receta




torta helada de piña

ingredientes

2 paketes de galletas de chocolates (de las redondas)
3 cucharadas de mermelada o de damascos o durasnos
1 taza de leche evaporada (200 ml) refrigerada
6 rebanadas de piña en conserva
1 pakete chiko de gelatina de piña (80 g) disuelta en 3/4 de taza de jugo de la conserva caliente.

1°muela las galletas y mezcle con la mermelada, formando una pasta; distribuyan en un molde redondo desmontable de 20 cm de diametro. cubra la base con las galletas y en los bordes hasta unos dos centimetros de alto.

2° prepare un bavarois, batiendo la leche hasta ke triplike su volumen, agregue la gelatina tibia, junto con 5 rebanadas de piña molida, vierta al molde y lleve al congelador por 2 horas aprox. desmonte y decore con la rebanada de piña restante.

*el sabor es el ke uds kieran ...puede ser de frutilla solo tiene ke ir de acorde la fruta la galea o gelatina y la mermelada y ....:relame: :relame: :relame:
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek: que buen post ga!!! con lo que me gusta cocinar :p

bueno, yo dare mi receta personal de spaguetties con salsa de champiñones....este plato es uno de mis favoritos y suelo preparselo a gente que considero muy especial :)

SPAGUETTIES CON SALSA DE CHAMPIÑONES

se necesita un paquete de spaguetties, numero 3 o 5

una cajita de crema

1 paquete de champiñoes frescos

mantequilla

sal

oregano o pimienta negra

PREPARACION

se cuecen los spaguetties con sal y aceite para que no se peguen, y paralelamente de cortan finamente los champiñones y se ponen en una sartén con matequilla.

cocinamos los champiñoes con la matequilla, y cuando estan bien doraditos, le agregamos la crema el oregano o pimienta negra y sal para que queden sabrosos :p

despues que estan listos los spaguetties, los colamos y les agregamos tambien un poco de oregano para hacerlos mas interesantes, y encima le agregamos la salsa de champiñoes :eek:

y estan listos para disfrutarlos!!!:p

como ven, es una receta muy facil y les aseguro que quedan muy ricos, verdad gaby?:p
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
uhm.............yo se hacer huevos (fritos, revueltos, duros...etc)....se hacer arroz, tallarines, puré....carné..
pero por sobre todo, me se comer todas esas cosas..........jijijiji :D :D :D :D :D
 
te kedan la raja:relame: ;) ......
aki les mando una receta bastante tipica de Chile...los porotos o frigoles

porotos con crema de choclo

1/2 cebolla picada fina
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de albahaca picada o una cucharadita de albahaca seca
1/2 de porotos granados congelados
1 sobre de crema de crema de choclos
1 taza de leche

1° sofrian la cebolla en el aceite, añadan la albahaca, los porotos granados congelados y un litro de agua caliente, deje cocinar tapado durante 20 minutos.

2° agregen la crema de choclos disuelta en la taza de leche. mezclen y cocinen durante 10 minutos, tapado y a fuego suave, revolviendo de vez en cuando......

DATO IMPORTANTE: los porotos tienen un efecto aleatorio en el organismo del ser humano:jajaja: asi ke si sienten un olor medio sospechoso no mas miren hacia su vecino ¬_¬ como para disimular;)
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
Escrito originalmente por gaby

DATO IMPORTANTE: los porotos tienen un efecto aleatorio en el organismo del ser humano:jajaja: asi ke si sienten un olor medio sospechoso no mas miren hacia su vecino ¬_¬ como para disimular;)

jaja...Gabyta, pero esas son cosas que pasan po'..
como se dice por ahí..
son "gases del orificio"...

perdon!..."GAJES DEL OFICIO"
:meparto: :meparto: :meparto: :D :D :p
 
Hola, bueno hablando de resetas culinarias, yo me se dos de gran gusto al paladar, "arroz relleno" y "pure graneado" ahora estoy trabajando en pure de tallarines.
 
alex tienes ke escribir la receta po'....si ya entendi ke sabes cocinar :p :buaaah: :buaaah: :buaaah:
 
Guacamole Mexicano :p
pict0000.jpg

Ingredientes :D :
- 2 Piezas de Aguacate (palta) madura pero firme
- 2 Cucharadas de jugo de limón
- 1/2 Taza de cilantro.
- Cebolla 3 cucharadas aproximadamente.
- Chile serrano 1 pieza (al gusto)
- Aceite de oliva extra virgen 1/4 de taza
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto

Pasos

Picar finamente la cebolla. Reservar

pict0001.jpg


Picar finamente el cilantro que previamente debe estar lavado, desinfectado y bien seco para que no se machuque al cortarlo con el cuchillo. Reservar

pict0002.jpg


Picar finamente el chile serrano. Si se desea menos picante hay que retirar las semillas ayudándonos con un cuchillo pequeño (mondador)

pict0003.jpg


Obtener el jugo de limón que nos servirá para que el aguacate no se oxide al contacto con el aire (se oscurezca).

pict0004.jpg


Cortar el aguacate por la mitad retirando el hueso.
Con la ayuda de un cuchillo cortar un cuadriculado.


pict0005.jpg


Con el procedimiento anterior, obtendremos cubos enteros sin lastimar la pulpa.

pict0006.jpg


Con ayuda de una cuchara sopera, vaciaremos la pulpa cortada en cubitos.

pict0007.jpg


En un tazón, disponemos los cubos de aguacate y los bañamos con el jugo de limón para evitar que se oxiden.

pict0008.jpg


Agregar los ingredientes reservados:
El cilantro
La cebolla
El chile serrano picado

pict0009.jpg


Mezclar con la ayuda de un batidor de globo para triturar un poco el aguacate y que no quede totalmente deshecho.
Agregar poco a poco el aceite de oliva.
Verificar sazón.

pict0010.jpg


Si se desea mas terso el gaucamole, hay que licuar el cilantro, la cebolla, el chile serrano y el jugo de limón y agregar al aguacate bien machacado.

pict0011.jpg


Se puede decorar con un poco de tomate picado y servirse sobre la hoja de una lechuga.
Sugerencias: El guacamole es ideal como guarnición de cortes de carne a la parrilla. Como botana se acompaña con frituras de tortilla de maíz (totopos) Salsa de acompañamiento para las "flautas" que son tacos dorados de carne de res deshebrada o pollo. Solo por mencionar algunos...

pict0012.jpg


Espero que les guste :p,me tarde en ponerlo porque tuve que tomar fotos durante el proceso de elaboración 8Ð .

Ya se me antojo un burrito con guacamole :D

B.sos :muac:...desde la cocina JJ23 :D
 
Emparedado de ano

Emparedado de ano, o conocido popularmente "sanguiche e potito", muy conocido en el mundillo del futbol y gente de escazos recursos pero con un gusto y una finura fenomenal¡¡¡¡



Ingredientes:

1 Pan particularmente marraqueta

2 Intestinos o la parte baja del esfinter del animal, y aqui esta lo bueno, puede ser cualquier animal¡¡¡¡ no escatimes en gastos.

3 pebre o caulquier cosa picante,

4 para darle sabor agregale ketchup, mayo, manjar, miel, en fin lo que se te ocurra¡¡¡¡

preparacion:


Cuece la carne del animal (cualquiera y ya sabes que parte),preferentemente vacuno para acatar las normas de salubridad respectivas en cada region.

cuando este bien cocida pone un buen trozo en la marraqueta y agregale pebre o los aditamientos nombrados anteriormente.

Espero les guste PROVECHO¡¡¡¡¡¡¡
 
Escrito originalmente por gaby
pero como se hacen las enchiladas:ein: :ein: :ein:

Hola Gaby :ayos:

Aqui te pongo la receta :p

"ENCHILADAS VERDES"

enchiladas.jpg

: DE 6 A 8 PORCIONES

: INGREDIENTES:

: 24 TORTILLAS DE MAIZ
: 6 CHILES JALAPEÑOS (O AL GUSTO)
: 500 GRAMOS DE TOMATE VERDE (O JITOMATE)
: 125 GRAMOS DE QUESO AÑEJO RALLADO
: 150 GRAMOS DE MANTECA DE CERDO O VEGETAL
: 1 PECHUGA GRANDE DE POLLO COCIDO Y DESHEBRADA
: 1 CEBOLLA BLANCA
: 1 DIENTE DE AJO
: CREMA ESPESA FRESCA DE VACA
: SAL Y PIMIENTA

: PROCEDIMIENTO:

: EN UN CAZO, PONER A HERVIR SUFICIENTE AGUA. UNA VEZ QUE ALCANZA EL HERVOR, COCER LOS TOMATES VERDES (O LOS JITOMATES) JUNTO CON LOS CHILES. CUANDO ESTAN COCIDOS, ESCURRIR Y RESERVAR.
: MOLER EN LA LICUADORA LOS TOMATES JUNTO CON LOS CHILES, EL AJO, UNA CUARTA PARTE DE LA CEBOLLA Y UN POCO DE LIQUIDO DE COCCION PARA FACILITAR EL LICUADO.
: CALENTAR 3 CUCHARADAS DE MANTECA EN UNA CACEROLA Y SOFREIR LA SALSA. SAZONAR CON SAL Y PIMIENTA.
: EN UNA SARTEN, FUNDIR Y CALENTAR EL RESTO DE LA MANTECA Y PASAR LAS TORTILLAS PARA FREIRLAS LIGERAMENTE PARA QUE NO SE ROMPAN CUANDO SE ENROLLAN CON EL POLLO.
: RELLENAR CON EL POLLO DESHEBRADO E IR COLOCANDO EN UN PLATON.
: BAÑAR CON LA SALSA. ESPARCIR LA CEBOLLA REBANADA EN AROS, UN POCO DE CREMA Y EL QUESO QUE TAMBIEN PUEDE SER UN QUESO QUE GRATINE. HORNEAR HASTA QUE GRATINE EL QUESO.SE ACOMPAÑAN DE ARROZ Y FRIJOLES.

:D Listo..!!
 
gracias jj23......ahora si podre disfrutar de una ricas enchilas a la chilena en chile con chicha jajajajaja;)
 
Arriba