• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡A votar!

¡A votar! (elecciones)

Hola...

Estaba aquí hablando con un amigo de las elecciones que se celebran hoy en España. Y he pensado que puede que haya gente que aun no tenga claro qué significa cada reacción ante el voto, ya que tampoco lo explican mucho en los medios de comunicación.

Las distintas formas de plantearse una votación y sus significados son:
- Votar por un partido: esta está clara :p.
- Votar en "blanco": esta significa que estás de acuerdo con el sistema (osea la democracia), pero que te da igual quién salga, ya que este tipo de voto se suma a los que saquen mayoría. Este es aquel en el que metes el sobre vacio en la urna.
- Voto "nulo": es aquel que expresa tu desacuerdo con todos los partidos políticos, pero que estás de acuerdo con el sistema (la democracia). Se expresa votando, aunque anulandolo al mismo tiempo. Para ello metes en el sobre varias papeletas (no sólo la de un partido), o la lista del supermercado :p, o la receta de los macarrones de tu abuela :D ... Asi saben que hay gente en este pais que no cree verse representado por ningún partido político.
- No ir a votar: con ello das a entender que el sistema de la democracia no te termina de convencer.

Hasta aquí he contado objetivamente lo que hay..., aunque ahora doy mi opinión personal.
Yo votaré, para que quede constancia de que por mi parte el sistema es de lo mejorcito que hay. En estas elecciones votaré para la Comunidad de Madrid al Psoe, ya que creo que son los que más se van a acercar a mis ideas y ya de paso intento evitar que no salga como presidenta la inepta de Esperanza Aguirre :vomiton:. Y para las locales al Psoe tambien , ya que lo han hecho muy bien hasta ahora en el pueblo donde vivo, y porque en las listas está un amigo mio (y perteneciente a este foro ;). Un beso y suerte).

Espero que os haya quedado un poco más claro a los que no lo tuvieseis y que hagais lo que creais conveniente, que para eso estamos en un pais libre :).

P.d: he visto en la televisión personas votando con el "No a la guerra" :D .
 
Última edición:
Arriba