Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 21-07-03, 23:00
Cherish Cherish está desconectado
HideOuter psicótica

Fecha de registro: 20-10-02
Enviar un mensaje por MSN a Cherish
¿Por que la gente mata?

Creo que la evolución no se basa en castigar a los que ya han cometido sus errores, si no en evitar que estos errores se cometan.

Se que es una utopía pensar que cambiando la educación dejará de haver asesionos y violadores, pero en los tiempo en los que estamos creo que hay diversas erramientas como para intentar ver nuevas opciones.

Creo que hay dos puntos claves que estudiar en las personas, el psicológico y el físico. En ambos puntos estamos muy avanzados (supuestamente) y creo que deberíamos reforzarnos en estos puntos. Se ha descubierto el gen de la violencia (o eso escuché en el telediario hace algún tiempo ) y que pasó con este descubrimiento donde quedó?

A veces escucho a la gente decir lo que haría o dejaría de hacerle a un asesino, pero a mi, en este post, me gustaría que cada uno diera su opinión en como poder evitar que un ser humano se convierta en un asesino.

Se que la mayoría de los de aquí no somos científicos ni pscólogos, pero solo espero un intento de pensar algo mas que la reprimenda.

¿Por que creéis que la gente mata? ¿Que soluciones crees posibles?

Un saludo:

Cherish
Antiguo 21-07-03, 23:05
virijackson virijackson está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 08-12-02
algunas personsa son porque estan enfermas de la cabza, si he visto casos de esos, otra gente por gusto. otra gente por maldita, otra gente por chingar , ay muchas!!

SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZON
Responder con cita
Antiguo 21-07-03, 23:32
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Porque decidir cuando y como acaba la vida de otra persona da una sensación de poder y de control que mucha gente no tiene en la vida real (a la que se enfrenta con miedo e inseguridad) y algunos se vuelven adictos a esta sensación.

Aparte de esta hay infinidad de razones más pero pocas, muy pocas, merecen perdón......

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 21-07-03, 23:37
osKar jacKson osKar jacKson está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 20-02-02
Cheris, intentar analizar porque la gente mata es como intentar analizar porque la gente odia,porque la gente maltrata o porque la gente acaba con el habitat donde vivimos......

Es imposible, hay tantas razones como asesinos, y no creo en ninguna solucion global, es demasiado utopico como para ni siquierla plantearnoslo, pertenece a la propia naturaleza del ser humano y eso no se puede cambiar

Un saludito.

PD.Repasa mas las faltas de ortografia, que te voy a castigar como en el "cole"
Responder con cita
Antiguo 21-07-03, 23:44
HideOuter psicótica

¿Y como creeis que se podría evitar?

A ver, algunas están enfermas de la cabeza, en esto estoy de acuerdo, pues aquí yo creo que lo ideal sería llevar un control neurológico anual de la gente, igual que el que se hace la revisón de boca anual. No se si sería una solución tangible, pero creo que en casos de trastornos cerebrales se reduciría el asesino de esta especie.

Los que lo hacen por gusto. Yo creo que se tendría que estudiar el por que esto produce ese gusto he intntar substituir dicha sensación con otros actos. No se exactamente cuales, pero creo que sería cuestión de estudiarlo.

Lo de por maldita no lo entiendo muy bien, supongo que te refieres a ¿Poseidos?

Lo de por chingar no lo entiendo, ¿Te refieres a robar?

Speech, creo que los que tú has nombrado son la especie mas peligrosa, porque no tienen un "tema" claro al que atacar. Resulta que son gente con afán de demostrarse lo que pueden llegar a hacer y por lo general no les importa tampoco ser atrapados o encarcelados ya que este es el objetivo. Este tipo de gene trata de demostrarse que puede matar sin ser atrapado, pero su juego justamente es ser atrapado.. Vaya lío, esto creo que me pasa por ver tanta película...

Bueno, me gustaría que se siguiera opinando sobre el tema.

¿Como creeis que se puede evitar otra muerte?

¿Y aquellos que matan creyéndose heroes?

Editado por última vez por Cherish; 21-07-03 a las 23:47
Responder con cita
Antiguo 21-07-03, 23:46
HideOuter psicótica

Cita:
Escrito originalmente por osKar jacKson

PD.Repasa mas las faltas de ortografia, que te voy a castigar como en el "cole"
Corrígeme por favor y mándame un privado si no nunca aprenderé Intento no hacer faltas pero es que soy un desastre

Gracias
Antiguo 21-07-03, 23:49
osKar jacKson osKar jacKson está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 20-02-02
Re: ¿Por que la gente mata?

Cita:
Escrito originalmente por Cherish
haver

erramientas

con b la primera y la segunda con h

Espero que no te molestase mi comentario, de verdad que no era mi intencion, ni mucho menos soy quien para decirte como tienes que escribir, pero es que eso de leer "haber" con v me ha dolido en el corazon

Un saludito y para eso estamos todos, para ayudar
Responder con cita
Antiguo 22-07-03, 00:10
k_rito richards k_rito richards está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 07-09-02
creo que a medida que mas evolucionamos, el ser humano se toena mas desquiciado y malo...el porque??? me gustaria saberlo pero creo que juega un papel importante el deceo de ser superior y poderosos.....ojala y hubiera una cura para tanto loco desquiciado

"Prejudice Is Ignorance"

Responder con cita
Antiguo 22-07-03, 04:20
βιυειίτε βιυειίτε está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02
Porque matamos? pues porque (como dicen el lapeliculas matris Reload) Estamos Totalmente fuera de Control!!

Como solucionarlo? nunca va a tener una solución completa y milagrosa... solo lo podemos disminuir y hacerlo más justo...

Supongo que tu hablaras solo de humanos, pero tambien matamos animales... soy de los que me gusta pensar en la utopia de no matar nada..
. pero y las plagas por ejemplo? tenemos que acabar con ellas, por que si no ellas acaban con nosotros... y ahi es donde se rompe la utopia.... lo mismo sucede con los asesinatos por defenza propia...

y es aqui donde me planteo yo... matarias por defenza propia?

Despues de todo matar, aunque no sea justificado por nuetra moral, es natural!

P.D: Karito casi haces que se me destruyan los ojos con ese colorcito!

Editado por última vez por βιυειίτε; 22-07-03 a las 07:12
Responder con cita
Antiguo 22-07-03, 12:07
HideOuter psicótica

Re: Re: ¿Por que la gente mata?

Cita:
Escrito originalmente por osKar jacKson
con b la primera y la segunda con h

Espero que no te molestase mi comentario, de verdad que no era mi intencion, ni mucho menos soy quien para decirte como tienes que escribir, pero es que eso de leer "haber" con v me ha dolido en el corazon

Un saludito y para eso estamos todos, para ayudar
La verdad que a mi también me ha dolido en el alma esas faltas garrafales. Podía mirar diezmil veces y no verlas.

Para nada me molesta, lo agradezco

Cita:
Escrito originalmente por k_rito richards
creo que a medida que mas evolucionamos, el ser humano se toena mas desquiciado y malo...el porque??? me gustaria saberlo pero creo que juega un papel importante el deceo de ser superior y poderosos.....ojala y hubiera una cura para tanto loco desquiciado
Esto es lo que pienso yo un montón de veces y me siento tan impotente...

Me gustaría poder hacer algo útil, me gustaría ser algo mas que una simple persona pero... no, soy corriente y no tengo nada especial y no se me ocurre nada útil que poder hacer, pero nunca dejaré de pensarlo, o al menos intentar pensar posibles cambios que yo pueda conseguir aunque sean muy pequeñitos e insignificantes

Cita:
Escrito originalmente por Bluelite
y es aqui donde me planteo yo... matarias por defenza propia?
Yo creo que no Creo que ni siquiera sería capaz de matar por defensa propia, aunque no juzgo a quien lo hace. Desde luego en el caso de estar siendo violad@ o algo por el estilo, es posible que pueda entender que se haya querido acabar con la vida de la otra persona, pero yo no lo haría.

Por lo de los animales, desdeluego estoy de acuerdo contigo, en mi utopía tampoco les mato y a las plantas tampoco, pero sí lo haría para alimentarme.

A mi, lo que de verdad me repugna son los asesinatos justificados como en las guerras. Porque un ser vaya con mucha gente y tenga puesto un trajecito verde o del color que sea no veo que tenga justificado matar a nadie, lo considero igual un asesino.

Es un tema muy difícil, pero creo que merece la pena como mínimo charlarlo, es casi imposible que consigamos nada pensando que se podría hacer para que en un futuro se reduzcan los asesinatos, pero si nosotros ya denegamos de pensarlo, menos posible es que siquiera haya el mínimo cambio.

Editado por última vez por Cherish; 22-07-03 a las 12:10
Responder con cita
Antiguo 22-07-03, 12:38
DANCEFLOOR DANCEFLOOR está desconectado
with seven inches in

Fecha de registro: 28-08-01
Supongo que matar es la forma suprema de dominación y al ser humano le encanta dominar, tener el poder....
Antiguo 22-07-03, 12:40
DANCEFLOOR DANCEFLOOR está desconectado
with seven inches in

Fecha de registro: 28-08-01
Re: Re: Re: ¿Por que la gente mata?

Cita:
La verdad que a mi también me ha dolido en el alma esas faltas garrafales. Podía mirar diezmil veces y no verlas.

Para nada me molesta, lo agradezco

Jo que buena eres Cherish, Speech tiene suerte.
Antiguo 22-07-03, 12:52
HideOuter psicótica

Gracias por tu comentario Dance.
Antiguo 22-07-03, 14:43
Liyah82 Liyah82 está desconectado
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

Fecha de registro: 13-10-02
Re: Re: Re: ¿Por que la gente mata?

Cita:
Yo creo que no Creo que ni siquiera sería capaz de matar por defensa propia, aunque no juzgo a quien lo hace. Desde luego en el caso de estar siendo violad@ o algo por el estilo, es posible que pueda entender que se haya querido acabar con la vida de la otra persona, pero yo no lo haría.
Mmmmmm Pues igual no lo kerrias hacer y lo haces sin querer llegar a ese fin.
Yo tampoco me vería capaz de matar a nadie, pero en defensa propia, no diria ke no lo haría, por que antes de que me maten a mi, si puedo el ke se va pal otro barrio es el cabrón o cabrona que me está atacando. Matar no querría matarle pero si de un golpe mal dado o si pillo algún objeto con el ke hacerle daño, yo lo siento mucho pero mi vida está primero que la de un energumeno que va por ahí atacando.
Responder con cita
Antiguo 22-07-03, 15:52
Mó_Ònw4lk3r Mó_Ònw4lk3r está desconectado
& The Revolution

Fecha de registro: 05-04-03
Desde luego, este es un tema peliagudo y muy interesante

¿Porque la gente mata?
Bueno, pues ademas de las razones (si es que eso son razones) expuestas anteriormente, yo añadiria otra mas:
- Matar por amor
Si, el amor es una fuerza sobrenatural que nos lleva a hacer cosas que parecen imposibles e incluso hasta matar por amor. Si llegas a sentir un amor demencial hacia una persona y ves que algo se interpone en tu amor hacia ella, tu intentas acabar como sea con eso queriendo llegar a tu objetivo, que es conseguir el amor de quien amas (valga la redundancia )

Me explico mas detalladamente, por ejemplo, yo estoy locamente enamorado de una maravillosa chica la cual ocupa gran parte de mis pensamientos y que cuando no estoy con ella siempre estoy esperando al momento en reencontrarme con ella. Pues bien, si tu ves que la chica por la cual vives sufre porque alguien le esta haciendo un mal, o si alguien se enamora de tu chica o le mete mano, lo que sea pero algo que te duela a TI, tu eres capaz de hacer todo por ella, para conseguir su amor y entonces coges un cabreo muy grande y eres hasta capaz de llegar a pensar "yo a ese le mato y le retuerzo el cuello" o cosas por el estilo, no es ke te guste matar, pero harias cuanquier cosa por esa chica.

Por supuesto no lo e llegao a poner en practica esto (ni lo pondre, trankilos )pero una vez cuando estuve enamorado parecia que estaba hipnotizado por esa chica, si me decia que hiciese algo pos lo hacia, siempre estaba pensando en ella, ocupava mis pensamientos...

Ahora lo veo desde la lejania y me digo, "joder, estaba como una chota"

Pero me pregunto, y alguien que no haya recibido educación o no tenga algo de sentido comun, o sea un desalmado ¿que haria?

En la realidad y en la ficcion tambien se cometen crimenes pasionales, q si un amante, q si la infidelidad... Es muy rocambolesco, el porque algunas personas matan. (mejor dicho, el ser humano es muy rocambolesco) ¿Hay algun psicologo en el foro? Tu Cherish, podias ser psicologa

Saludos!!
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura