• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El libro de Madonna no se vende (malas criticas)

La primera novela para niños de la reina del pop Madonna, 'Las rosas inglesas', sólo ha vendido 8.270 ejemplares en su primera semana en el mercado británico, según ha informado la firma de control de ventas de libros Nielsen Bookscan. Pese a una fuerte campaña publicitaria, la obra de la cantante, traducida a 42 idiomas y publicada simultáneamente en cien países el pasado 15 de septiembre, sólo alcanzó el número 17 en las listas de libros más vendidos en el Reino Unido.

Según Nielsen Bookscan, el primer lugar de esa clasificación fue para 'My side', la autobiografía del jugador del Real Madrid y capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, que salió al mercado el pasado día 12.

En la lista de libros infantiles más vendidos, la novela de Madonna se sitúa en segunda posición, después de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', la quinta entrega de la escritora JK Rowling sobre el niño mago.

Beckham y Rowling eran los mayores competidores de Madonna en la conquista del público internacional y, como era de esperar, a Madonna le ha salido el tiro por la culata. Y es que no se puede competir como escritora con un divo y como diva con una escritora. Estaba cantado.

El número de libros vendidos por Madonna es insignificante si se compara con las 1.700.000 copias de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' que se compraron en el Reino Unido tan sólo en el primer día de su llegada a las librerías, el pasado 21 de junio.

El fracaso de la buena intención

Madonna quiso escribir una historia "sobre cómo aprender a apreciar lo que poseemos y no obsesionarnos con lo que tienen otros" pero su buena voluntad -que quiso publicitar regalando los beneficios de las ventas a niños necesitados del mundo- no ha resultado suficiente para el público.

Era previsible que los lectores no iban a aceptar bien este cambio de acera de una de las divas más trasgresoras de los últimos años pero Madonna no piensa rendirse. Tras la publicación de 'Las rosas inglesas', tiene previsto escribir otras cuatro obras, todas ellas basadas en textos en hebreo de la tradición mística judía de la Cábala y que cuentan con ilustraciones en color.

No sabemos qué quiere demostrar la diva ni a quién con este afan por ser políticamente correcta, conservadora y buena madre a la vez. Pero, en todo caso, no hace daño a nadie intentándolo -desde luego, no parece que vaya a influir a muchos lectores- así que, que siga intentándolo.

http://elmundolibro.elmundo.es/elmundolibro/2003/09/25/letras_jovenes/1064507221.html
 

Ram

HideOuter Phoenix
Me parece fatal que la critiquen por ello, cada uno vende lo que puede.
 
Escrito originalmente por CheNiLLe


El número de libros vendidos por Madonna es insignificante si se compara con las 1.700.000 copias de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' que se compraron en el Reino Unido tan sólo en el primer día de su llegada a las librerías, el pasado 21 de junio.


Pos claro, es como comparar a mike con bisbi... jamas va a vender tantos discos como él, pero eso no kita q no sea bueno
 
Pues en ananova no dicen lo mismo

http://www.ananova.com/entertainment/story/sm_822858.html

en el Reino Unido donde en su primera semana de existencia vendio mas de 10.000 copias convirtiendose en el cuento infantil ilustrado mas vendido de todos los tiempos.

En Estados Unidos "The New York Times" ha colocado a "The English ?Roses" en el primer puesto de los libros mas recomendados para niños de esta semana. En la lista de libros gnerica de todo el pais "The English Roses" ocupa una nada despreciable quinta posicion y es que en tan solo una semana ha vendido mas de 57.3000 copias.

Y q es eso de coparar al libro de madonna con el de harry el de harry es un fuera de serie ningun libro de ahora va a vender tanto como el es la harrymania y a ese libro nadie le va a hacer frente hasta q no salga otra nueva entrega de harry

Cada uno escribe lo que quiere y yo ya nose q creerme aunque ananova es mi pagina de referencia principal
 
Última edición:
pues para que vean, todo depende de como se mire....la prensa siempre va a dar su punto de vista, pero eso no es necesariamente lo que uno tiene que pensar......

talvez a madonna lo unico que le afecte sobre las ventas es que el dinero lo donara a la caridad....pero vender 10.000 ejemplares en su primera semana no me parece nada despreciable!

es como cuando dicen que invincible es un fracaso porque vendio menos que thriller 8Ð
 
Escrito originalmente por CheNiLLe


Madonna quiso escribir una historia "sobre cómo aprender a apreciar lo que poseemos y no obsesionarnos con lo que tienen otros" pero su buena voluntad -que quiso publicitar regalando los beneficios de las ventas a niños necesitados del mundo- no ha resultado suficiente para el público.


Vaya... nunca habia visto a Madonna realizando obras beneficas... es decir muchas veces trata tema sociales en sus discos, pero nunca la habia visto donando dinero... :urule:

Yo pienso que estar en el segundo lugar de libros infantiles despues de Potter, en u exito, no un fracaso...

Ahora que si madonna considera que es un fracaso ya podemos ir esperando el proximo escandalo por su parte para aumentar las ventas! :rolleyes:, que sera esta vez, un orgia en los American Music Awards?? :meparto:

Yo pienso que Madonna esta tanteando otros terrenos, para poder moverse en el medio cuando su cuerpo (por la edad) no le ayude mucho en las ventas de los discos!

Yo tengo mucha fe en ella, porque es una genio que todo lo sabe hacer bien! ;)
 
Yo creo q Madonna siente demasiadas cosas, pero no puede identificarlas bien. Dio rienda suelta a sus sensaciones siendo la cantante más popular durante los 80's y los 90's y practicamnete lo sigue siendo, pero... creo q busca un orden en su vida. Aunq a mi parecer, no va por la cabala hebrea ni cosas místicas.
 
en primera lo importante de madonna son los discos no libros, asi que importa. madonna adelante!!! yo te compraré un ejemplar mas adelante :D :muac:
 
Arriba