Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael? Este es tu subforo.

Responder
 
Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 08-11-03, 17:19
Avatar de ThrobEr
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 28-08-01
Posts: 5.183
(Hemeroteca) Una entrevista a Michael en 1984...

Esta entrevista apareció en la revista "Hola" durante el boom de "Thriller" y personalmente es una de mis entrevistas preferidas a Michael de esa época.

Me he acordado de que la había puesto hace bastante tiempo (más de dos años!) y mirando con el buscador... la encontré!!!

La vuelvo a poner una vez más en esta sección para todos aquellos que no la leyeran cuando la puse la primera vez y así tenerla más a mano por si alguien en un momento dado quiere revisar todos estos posts de Hemeroteca.

Espero que os guste!!

-----
-----


“Quiero a mis admiradores, pero los temo”.

Esta es la asombrosa afirmación que sobresale en la más franca conversación de Michael conmigo. Este joven es adorado por millones de personas y él en realidad los teme.

“Algunos de ellos harían cualquier cosa con tal de llegar a ti - me comentaba -. No se dan cuenta de que lo que están haciendo puede llegar a herirte”.

“El único lugar del mundo donde me siento completamente seguro, y en paz conmigo mismo, es sobre el escenario. En el escenario me siento vivo. Puedo ser yo mismo, expresar mis sentimientos y saber que nadie va a tocarme o tirar de mi pelo”.

“Yo quiero a mis admiradores y deseo que ellos lo sepan. La gente necesita amor. Es la emoción más poderosa en el mundo. Puede hacerte fuerte, puede sanarte y puede apartarte”.

Mientras hablaba, la joven superestrella permanecía de pie, fuera de su mansión estilo Tudor, casa que comparte con su madre, Katherine; su padre, Joe, y sus dos hermanas, Janet y Latoya.

Vestía unos descoloridos pantalones vaqueros, una cazadora de Mickey Mouse y su sombrero preferido, uno de fieltro negro con una estrecha ala, y, desde luego, sus gafas de sol, que son su protección frente al mundo.

Estaba muy serio. Había consentido esta entrevista porque quería que sus “fans” supieran sus sentimientos y cómo está intentando sobrellevar su tremendo éxito. Piensa que es importante que sus admiradores sepan qué tipo de persona realmente es.

Mientras charlábamos, su guardaespaldas, Bill Bray, se encontraba junto a él en cada momento.
Bray perteneció a la Policía de Los Angeles y ha permanecido junto a Michael durante muchos años. Él es su padre, su amigo, su hermano y su compañía constante. Es obvio que mantienen una amistad muy fuerte.
El papel de Bray junto a Michael parece ser algo más que el de un protector. Posee una personalidad muy fuerte y Michael raramente habla o contesta a alguna pregunta sin mirar primeramente a Bray.

Michael me dijo que se había sentido profundamente herido por lo que los medios de comunicación habían dicho sobre él. “Cada vez que digo algo, alguien lo tergiversa para vender unos cuantos periódicos o revistas más”, me explicó.
“Esto es por lo que no digo nunca más nada a la prensa. Si no digo nada, no puedo ser malinterpretado, ¿verdad? Espero que pueda confiar en ti”.

Michael me dijo: “Soy más que la persona que veis en el escenario. En el escenario es donde puedo expresarme musicalmente, y abiertamente, pero hay más de un único aspecto en mi personalidad”.

“Soy una persona sensitiva, sensible, una persona con unos sentimientos muy vulnerables. Mis mejores amigos en el mundo entero son los niños y los animales. Ellos son los únicos que te dicen la verdad, y te quieren francamente y sin ningún tipo de reserva”.

“Los adultos han aprendido cómo esconder sus sentimientos y sus emociones”. Michael continúa: “Pueden mentir. Te sonreirán a la cara, pero por detrás te están haciendo mal”.

“Quisiera que la gente no mintiera tanto y que dijera lo que verdaderamente quiere decir. Los niños y los animales no han aprendido tales cosas todavía y no pueden herirte mucho”.

Michael minimizó su quemadura, pero reveló algo de su estancia en el Centro de Quemados: “Cuando estaba allí, visitaba a los niños enfermos y heridos, ya que sabía que yo podía mostrarles amor. Me sentí especialmente cariñoso con los niños en el hospital y, por lo tanto, con todos los niños. Si no gustas a un niño, él te lo dice. Creo que es por lo que puedo hablar a los niños más fácilmente”.

“Sabía que podría hacerles sentir mejor. La gente que está en el hospital necesita mucho amor y esperanza. Quizá yendo allí yo pueda hacer algo bueno”.

“Cuando estuve allí por primera vez, visité a un muchacho que se llamaba Keith Perry. Tenía quemaduras de tercer grado sobre el 95 por 100 de su cuerpo. Había sufrido un accidente de automóvil y no se creía que viviera”.
“Después de cinco meses de estancia de Keith en el hospital, ninguno de sus amigos le había visitado, porque ellos tenían miedo de ver las terribles cicatrices de Keith sin tener él la culpa”.
“Cuando fui a su habitación, me comentó que estaba en un punto de baja emocional y que no se sentía con ganas de continuar. Intenté hacerle saber que hay gente que le quiere y que merece la pena vivir la vida. Si él me creyera...”.
“Intenté mostrarle amor y lo que el amor podría hacer. Creo que mis palabras le animaron y le di esperanza para luchar y ganar. También le di una fotografía firmada por mí, que está colocada en su mesilla”.

Pude enseñarle a Michael unas fotos de Keith, vestido y sentado en una silla de ruedas en una reunión de grupo de recuperación de quemados. Cuando Michael las vio, una gran sonrisa se marcó en su rostro y las lágrimas acudieron a sus ojos.

“Estoy tan feliz... – dijo -. ¿Sabes lo que recuperó a Keith? Fue amor. El amor puede lograr cualquier cosa, en realidad puede curar. Me siento muy feliz al pensar que he sido parte del proceso de recuperación de Keith”. El Centro Médico Brotman está considerado en llamar al ala de quemados “Ala de Quemados Michael Jackson”. Cuando se lo dije a Michael, él comentó: “Si hacen eso, iré allí y haré todo lo que pueda para ayudar a esa gente. Incluso si no lo nombran, aún así iré. Cuando estás enfermo, necesitas calor, alguien que te cuide. Sé que la gente me quiere y quiero poder devolver todo ese amor”.
Insistió en mostrarme la casa y los jardines, y mientras me la enseñaba, iba casi bailando. En un momento se paró y declaró: “Quiero que veas lo que estoy construyendo al lado de mi casa”.

Resultó ser una Disneylandia en miniatura, que cuando se complete habrá allí figuras animadas de animales, piratas y Abraham Lincoln.
“Será como gente real, con la excepción de que ellos no intentarán cogerte o pedirte favores. Esta será mi pequeña Disneylandia. Me siento cómodo entre estas figuras. Son mis amigos personales”.
También me mostró cuatro cisnes (dos blancos y dos negros), además de su pavo real, que es su pájaro favorito, según dice él; también me enseñó su llama y su serpiente.

Entonces entramos en la casa de los invitados a conocer a unos pocos más de sus animales, que están bien guardados en amplias jaulas en la mesa de la cocina. Había conejos y pájaros. Sus pequeños animales están por todos los sitios y obviamente los quiere a todos ellos. A cada paso se paraba y hablaba con los conejos y pájaros de las jaulas.
Charlamos sobre la firme fe que tiene en los Testigos de Jehová, pero estaba deseando hacerme entender que el hecho de que él sea vegetariano no tiene nada que ver con su religión.
“Esta es mi forma de vida particular. No tiene nada que ver con mi religión – me explicaba -. Soy muy religioso. Intento llevar mi vida en el mejor camino que conozco. Lo que otra gente piense de mi modo de vida es cosa de ellos”.

Michael reveló que ahora mismo su amigo especial adulto es Paul McCartney. “Viene a saludarme cuando tiene tiempo y vemos las películas y los dibujos animados juntos. Es una persona muy especial”.

Para los próximos meses, Michael Jackson tiene un horario muy apretado. Me dijo que sus hermanos y él están terminando un nuevo álbum titulado “Victory” y que está trabajando en una próxima gira, aunque tiene algunas dudas sobre el proyecto.
“Realmente no estaba seguro de si quería hacerlo, pero mis hermanos están tan contentos con la idea, que no pude decirles que no”, me confió.

Sorprendentemente, salí de la entrevista con la idea de que Michael está pensando en retirarse después de la gira. Él afirma no haber tomado una decisión, pero admitió: “Después de que acabe, tomaré un descanso. No estoy diciendo que me retiraré, aún no sé contestar a eso. Pero creo que me merezco un descanso, para hacer lo que Michael quiera, no lo que los demás quieren que yo haga”.

Michael es una persona frágil y su peso oscila alrededor de los 60 kilos. Ha trabajado mucho durante este año y no puedo evitar el preguntarme si es lo suficientemente fuerte como para aguantar la tensión de la gira. Personalmente, espero que se haga un reconocimiento antes.

Michael utiliza sus manos suave y pausadamente mientras conversa. Raramente mira a los ojos, aun cuando lleva gafas de sol. Se expresa tímidamente, incluso cuando está alegre o excitado por cualquier proyecto.

Camina con el mismo balanceo de sus pies que usa cuando se encuentra en el escenario, bailando. Es un paso de alegría, de energía y de ritmo.

Su voz es dulce y sus dedos son delgados y expresivos. Pero detrás de todo ello se encuentra la timidez que muestra un hombre que necesita amor. Más que ninguna otra cosa, lo que Michael necesita es amar, es la piedra angular de su éxito.

Mientras la visita llegaba a su fin, le pregunté a Michael si le gustaría salir a comer algo. Rápidamente me contestó: “No puedo salir de aquí, seguramente me cogerían”. Le pregunté qué es lo que quería decir con eso. Replicó: “Mis admiradores me están esperando fuera de la casa. Están a la vuelta de la esquina y desean llegar a tocarme. Sé que no quieren herirme, pero lo harán sin saberlo”.

El terror de sus ojos era auténtico, mientras añadía: “Simplemente, no puedo salir de aquí”.

Dave Nussbaum
__________________
Forever, Michael
Responder con cita
  #2  
Antiguo 08-11-03, 17:23
Avatar de ThrobEr
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 28-08-01
Posts: 5.183
Por cierto...

Cita:
“Cada vez que digo algo, alguien lo tergiversa para vender unos cuantos periódicos o revistas más”, me explicó.
“Esto es por lo que no digo nunca más nada a la prensa. Si no digo nada, no puedo ser malinterpretado, ¿verdad? Espero que pueda confiar en ti”.
¿A qué os recuerda esto?

Menos mal que aquella vez el periodista no le salió rana...
__________________
Forever, Michael
Responder con cita
  #3  
Antiguo 08-11-03, 19:35
Avatar de tidus22
tidus22 tidus22 está desconectado
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 10-10-03
Localización: Marbella (España)
Posts: 4.511
Gracias Throber,es una muy buena entrevista,y se ve que Michael Jackson es una muy buena persona.Un saludo.
Responder con cita
  #4  
Antiguo 08-11-03, 19:44
Orbitt Orbitt está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Marbella
Posts: 10.987
ThrobEr gracias

q pena que mike recientemente no recordara que todavia se le puede malinterpretar sus palabras
Responder con cita
  #5  
Antiguo 08-11-03, 21:07
Avatar de Miss Jackson
Miss Jackson Miss Jackson está desconectado
I'm lost without you
 
Fecha de registro: 28-08-01
Posts: 10.153
Muchas gracias ThrobEr

Orbit pienso que Michael algunas veces le da miedo hasta hablar ya que supongo que el ha visto como a lo largo de su carrera hay mucha gente que lo llega a malinterpretar y junto con eso inventan cosas de mas ..

Salu2
__________________
I'm living lonely. I'm living lonely, baby ...
Responder con cita
  #6  
Antiguo 08-11-03, 21:54
Avatar de Blu
Blu Blu está desconectado
Stranger In Santiago
 
Fecha de registro: 26-11-02
Localización: Las Condes - Santiago De Chile
Posts: 1.924
Enviar un mensaje por MSN a Blu Enviar un mensaje por Yahoo a Blu Enviar un mensaje por Skype™ a Blu
gracias por compartir con nosotros esta entrevista
en ese entonces apenas tenia un añito de edad pero me encanta es Michael
gracias por el post
me hizo llorar
__________________

Stranger In Santiago...Lord Have Mercy
Responder con cita
  #7  
Antiguo 08-11-03, 22:28
Avatar de angeldark
angeldark angeldark está desconectado
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 16-07-02
Localización: tijuana b. c. mexico
Posts: 1.169
Enviar un mensaje por MSN a angeldark
me gusta como piensa mj
__________________
http://www.mjhideout.com/foro/attach...chmentid=15932

MI FOTO ACTUAL !!!!!G I N A!!!!!!







Responder con cita
  #8  
Antiguo 09-11-03, 04:19
Avatar de Edna
Edna Edna está desconectado
Self Injurer -Blood Lover
 
Fecha de registro: 10-04-02
Localización: .: Guadalajara, Mexico :.
Posts: 5.069
Pues muchas gracias...esta bastante buena....
__________________
[IMG]<a href=http://forum.mjhideout.com/image.php?type=sigpic&userid=1447&dateline=1215731895 target=_blank>http://forum.mjhideout.com/image.php...ine=1215731895</a>[/IMG]
Responder con cita
  #9  
Antiguo 09-11-03, 14:58
Avatar de Triumph
Triumph Triumph está desconectado
gracias... Michael
 
Fecha de registro: 29-08-01
Localización: Madrid
Posts: 2.994
Gracias por la entrevista, me suena que la leí, pero si fue así desde luego que fue hace muuuchos años o:.

.
__________________
el amor no sabe de prejuicios
cuando la igualdad marca la diferencia
Responder con cita
  #10  
Antiguo 09-11-03, 15:15
Avatar de Coleguita
Coleguita Coleguita está desconectado
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 28-01-03
Posts: 9.135
Gracias Robert. Denuevo un placer leer los artículos que subes.

Es asombroso ver que aunque los años hayan pasado, este hombre no cambia su forma de pensar con respecto a la vida: "el amor lo mueve todo" y su dedicación a los niños sigue intacta.
Si es que quiera o no a mi me hace pensar mucho. El tiene todo lo que el resto de los mortales deseamos, fama, dinero, prestigio y fijaros lo único que él pide "AMOR".
Sinceramente me deja totalmente kao y si a eso le sumas que he leido el reportaje escuchando You are my life.....madre que tengo ganas hasta de llorar

Precioso.
Robert por favor no tardes mucho en ponernos otra maravilla de estas.
__________________
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic9902_1.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...gpic9902_1.gif</a>
"Este es mi escondite, lo estas viendo desde allí arriba. Aquí te recordaré para siempre. Tu si que eras una verdadera amiga."
Responder con cita
  #11  
Antiguo 09-11-03, 17:00
terilove2001 terilove2001 está desconectado
HideOuter Junior
 
Fecha de registro: 28-08-01
Posts: 90
SIII, ME ENCANTO ESE REPORTAJE. QUE MALA SUERTE QUE PARA ESA EPOCA YO NO ERA FAN PORQUE ME FIJABA EN LO SUPERFICIAL i(SU ROPA CON BRILLO, GAFAS....) . DE VERLO ASI VESTIDO ME ENOJABA.

LOS AÑOS HAN CAMBIADO Y SU FORMA DE PENSAR SIGUE INTACTA AUNQUE LE CAUSE PROBLEMAS. CREO QUE TIENE TODO EL DERECHO DE NO HABLAR POR TEMOR A SER MALINTERPRETADO, LO ENTIENDO PERFEEEEEEEECTAMENTE.

CUANDO EL QUIERA HACER MUSICA, QUE LA HAGA. TOTAL, LO IMPORTANTE NO ES SER CANTANTE DE 'MODA', SINO LLEGAR A LOS CORAZONES DE LA GENTE DE MIL MANERAS Y ESO ETERNAMENTE PERDURARA Y AGRADECERA.
Responder con cita
  #12  
Antiguo 09-11-03, 17:48
Avatar de Ram
Ram Ram está desconectado
† 1958 ~ ƒorever †
 
Fecha de registro: 08-06-03
Localización: Las Palmas de Gran Canaria, España
Posts: 6.919
Ohh, Michael eres increible, es genial, uuufff, porfin puedo saber lo que siente Michael hacia los fans, aunque creo que desde esa entrevista ahora ha cambiado un poco el concepto ¿No?, bueno es que es increible!
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado

Cambiar a

Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Entrevista a Michael (1984) ThrobEr Opinión y debate 14 09-07-11 15:47
"El Michael Jackson que nadie conoce" Entrevista a Ebony en 1984 Xtarlight Enciclopedia MJ 35 08-07-11 22:37
entrevista a michael jackson en 1984 yuliana Opinión y debate 5 24-02-07 23:52
(Hemeroteca) Adrian Grant conoció a Michael y visitó Neverland... ThrobEr Enciclopedia MJ 16 04-11-03 10:26
(Hemeroteca) Michael vendrá a España en Agosto... ThrobEr Enciclopedia MJ 9 01-11-03 12:38


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 04:03.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com