• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Locura............mas Loca

Los humanos estamos enfermos o nos hacen estar enfermos los laboratios farmacéuticos?
El por qué de mi pregunta?

Pues muy sencillo, leer parte de la noticia y opinais.

"en el año 2010 los ciudadanos del planeta van a gastarse 40.000 millones de euros en comprar medicinas que no curan nada", que mal repartido esta el mundo; no iria mejor ese dienero para los que están realmente enfermos?

Son conocidos como “fármacos del bienestar” y suponen uno de los sectores más fértiles del mercado farmacéutico. ¿Por qué la gente sana se medica con ellos?

Si alguien nos dijera que en el año 2010 los ciudadanos del planeta van a gastarse 40.000 millones de euros en comprar medicinas que no curan nada, puede que pensemos que nuestro interlocutor se ha vuelto loco. Pero si nuestro interlocutor esgrime nada más y nada menos que el último informe sobre tendencias del mercado farmacéutico presentado por Deutsche Bank hace pocos meses, empezaremos a pensar que el que se ha vuelto loco es el mundo.

Ni una cosa, ni otra. Ésta no es más que la evidencia de una nueva tendencia que empieza a convertirse en fenómeno estelar dentro del mercado de los medicamentos: el auge de las llamadas “píldoras del estilo de vida”, de los productos médicos diseñados para combatir condiciones, molestias o características funcionales que, en sí mismas, no suponen ninguna amenaza para la salud de paciente, pero que repercuten en su sensación de calidad de vida.

La calvicie, la impotencia, las bolsas de los ojos, el jet lag, la resaca o el mal humor no pueden considerarse enfermedades, no son graves, no producen bajas laborales ni amenazan la vida de nadie pero se han convertido en una mina de nuevas píldoras, cremas, tratamientos y terapias a ellas dedicadas.

La noticia es más amplia, si quereis enteraros bien aquí está el enlace:

http://www.muyinteresante.es/canales/muy_act/portada_h.htm

Increible pero cierto y luego hay personas con falta de la más elemental medicación.
:mad: :mad:

Unos salu2
 
Increible pero cierto y luego hay personas con falta de la más elemental medicación. :mad: :mad:

Bueno, los datos son asombrosos, pero no creo que haya que indignarse tanto...
Lo mismo me da que alguien que no haya dado el dinero a los pobres lo haga por comprarse viagra que por comprarse una Play Station. No se si me explico...

Cirugía estética, productos de belleza, CDs, ir al cine...
No es acaso todo lo mismo? Todos sabemos perfectamente que ese dinero se podria emplear en gente necesitada de verdad pero a la hora de la verdad muy pocos hacen algo.
Asi que no voy a ser tan hipocrita como para indignarme porque haya gente que se compre productos adelgazantes en vez de ayudar a los pobres cuando puede que yo dentro de un par horas me vaya a cenar y al cine y me gaste 15 euros como quien no quiere la cosa...

Bezitos :muac: :muac:
 
No era mi intención criticar a la/s persona/s que por una causa u otra se médican, para como dice la noticia sanar de enfermedades que no están consideradas graves; esto de la gravedad es muy relativo, para quien la padece supongo que si lo será. Mi crítica va para esas empresas que, mediante campañas publicitarias y demás artilugios, confunden al personal que si esas patas de gallo, que si esas naricilla o narizota, que si esos pólumos, esa tripita, esos supuestos quilos de más, etc; esos son los que se lucran de las personas, haciendonos ver que, ciertas partes de nuestro cuerpos no reunen los cannones de belleza establecidos, establecidos por quien?. Eso es lo grave, desde mi punto de vista, el lucro para empresas que bien podrian lucrarse menos si facilitaran medicinas para enfermedades mortales y a mortales que no tienen gran poder adquisitivo; pero claro eso ya es como nadar contra corriente.

Unos salu2
 
Entendido tu punto de vista Bai, un saludo :)
Aunque como dices tu mismo, intentar evitar eso seria nadar contracorriente... Si las empresas venden es porque hay demanda asi que la "culpa" no es de nadie en concreto..

Bezitos :muac: :muac:
 
Arriba