• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Granada...

:)
Hoy hace 2 dias que volvi de Granada, una ciudad pequeña pero entrañable, desde las cuestas para los caminantes, hasta las tiendas para las coimprador@s compulsiv@s.
Nada tiene que ver el pueblo con el centro, son dos almas diferentes pero gemelas que ni una ni otra puedes estar separadas entre ellas porque su union hace que GRANADA sea esta provincia que tanta gente queires y ama, hasta el punto de llorar por ella...

* El REY BOABDIL, ANTES DE ENTREGAR LA ALHAMBRA A NUESTROS REYES CATOLICOS, ESTUVO TODA LA TARDE LLORANDO POR SUS JARDINES, ENTRE LAS ROSAS, EL AGUA, EL MARMOL... Y UNA VEZ ENTREGADA LA ALHAMBRA A SUS NUEVOS PROPIETRIOS UNA VOZ LE DIJO;
LLORA COMO UNA MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENFER COMO UN HOMBRE*

Yo como amante de la histori, la arquitectura, los porque's de la vida, queria saber que era y como era GRANADA y la ALHAMBRA;) .

Y la verdad no me defraudo, desde sus plazas:) en la que se respira una histori y un momento de los personajes de los REYES CATOLICOS.
Llegando a la SIERRA NEVADA :eek: donde parece que la fuerza del sol que llega a la ciudad no tenga nada que ver con la que llega a la SIERRA, ya que la nieve puede con el sol, la gente, los esquis que pasan cada dia por encima de ella y las miradas de Turistas que la envellecen con cada foto que le hagan...

Pasando por la Bella CATEDRAL DEL CENTRO DE GRANDA :eek: , en la cual el sol se hace fuerte y colorido al entrar por las cristaleras, y dar paso en un pasillo que va al altar a que muchchas y porque no muchachos lleguan a pensar que por un dia pueden ser esa Princesa que recorro metros hasta llegar al altar mientras le espera su Principe, recordar las historias de nuestros Reyes y peincipes...

E GRANADA pero que es lo qeu tiene GRANADA que le hace DIFERENTE A TODAS SUS PROVINCIAS?
LA ALHAMBRA, cada paso qu ehaces en esa RELIQUIA, es historia, sus muros, sus jardines, sus torres, sus vistas... Si eres una personas que siente las cosas como yo, hay un momento en el que sientes lo que siempre te han explicado y estudiado, los amorios, las batallas, la rendicion, la sabiduris, la frialdad qeu habia entre las personas y como lo llevaban...
Los palacios, otra malavilla.
Las fiestas, compromisos, los vestidos del siglo xv BAJANDO PO RUNAS ESCALERAS QUE VAN A DAR A UN PATIO LLENO DE GENTE QUE ESPERO A LA REINA...
LA ALHAMBRA ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HE VISTO, sus paredes arabes, sus suelos frios pero acojedores, sus sombras llenas de mediodias con la familia, puertas llenas defuerza y aguante y un GRAN ECT que me encantaria seguir explicando pero que no hay palabras para ello!!!!!!!!!! :|

Perdonarme, antes de despedirme, los mejores MIRADORES DE SAN NICOLAS Y SACROMONTE.
Y el pueblo de ALABANCIN, con sus casitas blancas y su mundo apartado pero necesitado del centro!:feo:


No puedo decir mucha cosa ams de lo que os explico, alomejro para algun@s a sido un rollo leerlo y para otr@s sabeis qeu pude sentir en GRANADA!
A l@s Granadin@s os pido perdon si se me ha olvidado algo, pero quiero qeu sepais que todo ha sido PRECIOSO!
Y no me da vergüenza reconocer que cuando el avion en el que iba despegaba LLORE :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: , porque no pude llevarme una esta provincia tan bella y llena de cultura!!!


MUCHAS GRACIAS POR LA ESTANCIA EN GRANADA & ESPEOR VOLVER OTRA VEZ :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: , GUAPA!!!!!!
 
Ha sido muy bonito lo que has escrito de Granada,ademas de la historia te gusta la literatura,¿verdad?.Pues como granaina que soy agradezco tus palabras,y espero que muchos se animen a visitar esta ciudad que ni nosotros mismos llegamos a conocer.:) :)
 
Ufff Granada, qué recuerdos! me encanta esa ciudad.
Para mi en el top 5 de las ciudades más bonitas de España...
Lo mejor, junto con la Alhambra, que parece sacada de un cuento, el ambientillo tan auténtico que hay en las teterias de Albaycin.
:)
 
¡¡¡WOW!!! ...me parece un lugar realmente PRECIOSO :D :D :D

Y sólo hay que ver a betty y a NY1109 para saber la de gente estupenda que hay allí ;)
 
:bye:

Me alegro de que os haya gustado, mencanta todo lo relacionado con la historia!!!

Tengo que decir que compre el libro;
LOS CUENTOS DE LA ALHAMBRA
y
CERCA DE LA ALHAMBRA

Y ya tengo ganas de empezarlos para saber mas de GRANADA. :feo:

Gracias por dejarme entrar con mis palabras en vuestra vida durante 5 minutos y dejarme vuestras experiencias en esa GRANADA QUERIDA... :*)

Un besote a tod@s!!! Intentare hacer lo mismo con todas las provincias que vaya! :D

BONA NIT!!!!
 
Arriba