Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 24-07-04, 21:23
Angie Angie está desconectado
Esto es MUY surrealista

Fecha de registro: 28-08-01
¿Creéis en la reencarnación?

Cita:
Estoy seguro de que en verdad se vuelve a vivir de nuevo, de que la vida emerge de la muerte, y de que las almas de los muertos están vivas.
- Sócrates-
Va a parecer que sólo inicio temas de tipo existencial, pero ahí va...
Ayer, yendo por el centro, me paró por enésima vez un Hare Krisna – no me explico que siempre me pase lo mismo...- y acabó endosándome por 1.50€ -mi generosa voluntad - un libro llamado "Volver a nacer. La ciencia de la reencarnación".

Digamos que el tema en sí nunca lo he pensado demasiado y quizás me falta información, pero en principio diría que cuando alguien muere, se acabó la función. Como mucho, y quizás debido a cuestiones culturales; no descarto que lo que llamamos alma pueda vagar como materia etérea que se supone que es. ¿Pero nacer bajo otra forma? No me cuadra. Aunque en fin, no cerraría ninguna puerta...

Bueno, mañana por la noche me voy y estaré ausente varios días...
Aún así quería plantear la cuestión y ya iré viendo después las respuestas. Me gustaría ver qué tipo de convicciones tenéis. Si llego a leerme el librillo y amplío mi perspectiva de alguna manera, ya os lo haré saber, jeje.
Bizilagun, espero tu post como agua de Mayo.

¡Saludos!
Responder con cita
Antiguo 24-07-04, 21:29
Wanna Wanna está desconectado
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04
Re: ¿Creéis en la reencarnación?

Voy a arriesgarme, y a decir que si, que aunque no soy religiosa especialmente, kien sabe si una persona puede haber sido en otra vida...no se... me fascina ese tema, aunque no sabria explicarlo, ni ..no se.
Antiguo 24-07-04, 21:46
ramonb ramonb está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 15-11-02

Yo no,cada persona somos diferentes cerulas,atomos,todo nuevo todo nacido por primera vez,nacemos y morimos sin mas historias,a la reencarnacion la pongo en la lista de cosas que quiten el miedo a la muerte.es solo mi opinion,no hablo afirmando como es logico.
Responder con cita
Antiguo 24-07-04, 21:52
Esto es MUY surrealista

ramonb, creo que tenemos una opinión muy similar.
Por ejemplo, me parece de lo más absurdo pensar que yo, que simplemente soy el resultado de la unión de un óvulo y un espermatozoide en su momento , tuviera otra vida anteriormente y por alguna razón entrara en un nuevo proceso que sería el actual. No.
Pero todas las opiniones son bienvenidas...
Responder con cita
Antiguo 24-07-04, 23:12
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Ya sabes un poco lo que pienso de estas cosas.... ...están bien como pasatiempo y para pensar un rato en diferentes posibilidades, como una especie de juego de imaginación.

Pero no creo en ello y además, reencarnarse en otro ser es algo que no me gusta ni como concepto, es decir, preferiría que no pasase.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 01:23
José Luis José Luis está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 06-11-01

Yo basicamente no creo en ninguna continuación más allá de la muerte. Esta semana he sufrido la muerte de la hermana de una amiga, he tenido tiempo para pensar en ello. Cuando sus padres te dicen "donde quiera que esté está cerca de nosotros" no puedo dejar de pensar que creer en algo más allá en una necesidad psicológica que nos puede hacer llevar algo tan irremediable un poco mejor. Y como los que me preocupan ahora son los que quedan: padres, hermanos, hijos, etc., no me parece mal que crean que está en el cielo, reencarnada, etc., si eso les ayuda a seguir adelante, a pasar estas fechas con algo menos de sufrimiento. Aparte de eso para mí la muerte es un punto final.

"Te lo dije... no sabes nada acerca de la maldad"
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 01:26
Dr.Michael Jackson Dr.Michael Jackson está desconectado
.:*80's Rockstar*:.

Fecha de registro: 27-06-04
Enviar un mensaje por MSN a Dr.Michael Jackson

Por supuesto que no.Son relatos ficticios y baratos inventados por un fulano que existió 15 siglos antes de que se inventara el peine.Cuando uno se muere,listo.Ya está.Hasta ahí llegaste,y punto.Y si fuera cierto tampoco me gustaría.Imaginense si reencarno en una mujer... Tener que acostumbrarme a los tacos altos,cambiarme la toallita,que el tampon esto,el maquillaje aquello...Olvidenlo...
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 02:23
βιυειίτε βιυειίτε está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02

No es algo que sea facil de decir... si nosotros tenemos una escencia y esta sobrevive de alguna forma, es una teoria posible... Lo que yo creo que no sobrevive, ademas del cuerpo obviamente, es la personalidad!

Creo que lo hay que despues de la muerte es lo mismo que había antes del nacimiento... alguno se acuerda de algo?

De todas formas si algo sobrevive no creo que se tenga conciencia así como en la vida... y es muy triste, pues generalmente uno cree que es muy especial, tanto para vivir para siempre, y la sola idea de que nosotros seamos solo este debil cuerpo me aterroriza!

Editado por última vez por βιυειίτε; 25-07-04 a las 02:26
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 02:36
JACL JACL está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 20-11-03

......................

Editado por última vez por JACL; 30-07-09 a las 23:26
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 03:59
bizilagun bizilagun está desconectado
OM · MANI · PADME · HUM

Angie, perdona que no haya contestado todavía, me has pillao un poco... "Yo? Y por qué tengo que contestar yo? Dejarme, yo no he hecho nada!" Pero precisamente un rato antes de leer el tema estuve leyendo exactamente sobre ello. No tengo una idea concreta formada sobre el asunto pero ya que me has pedido que opine, pues opino, pero mañana que ya es tarde.

PD: Dr. Michael Jackson, yo de entrada me contentaría con no reencarnarme en tí. Por qué no vas a decirle a tu madre que lea lo que has puesto?
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 04:35
Dr.Michael Jackson Dr.Michael Jackson está desconectado
.:*80's Rockstar*:.

Fecha de registro: 27-06-04
Enviar un mensaje por MSN a Dr.Michael Jackson

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun
PD: Dr. Michael Jackson, yo de entrada me contentaría con no reencarnarme en tí. Por qué no vas a decirle a tu madre que lea lo que has puesto?
Joer,todos se toman un comentario gracioso como algo ofensivo.Solo contaba una anecdota.Lo que quise decir es que si reencarnariamos lo hariamos con los mismos habitos. Pesados...
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 05:44
EL_ENIGMA EL_ENIGMA está desconectado
Baneado

Enviar un mensaje por MSN a EL_ENIGMA

Dr. Michael Jackson, yo de tí mi ahorraría hacer segun que comentarios o chistes en este foro, ya que el sentido del humor, parece ser que brila por su ausencia...aqui todo se lo toman a la tremenda...el ser "políticamente correcto" cobra una nueva dimensión en este foro, o sea q aplícate, o sufre la cólera divina..
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 10:17
Esto es MUY surrealista

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun
Angie, perdona que no haya contestado todavía, me has pillao un poco... "Yo? Y por qué tengo que contestar yo? Dejarme, yo no he hecho nada!"
Sisisi, ha sido en plan "Bizi, ¡a la pizarra!", han vuelto las peores pesadillas escolares.
Bueno, ya veré tu respuesta. Me voy a la playa, ¡ueeeee!
Responder con cita
Antiguo 25-07-04, 10:57
Miss PYT Miss PYT está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 20-07-04

Emmm la vdd yo no creo en esas cosas... porque dicen que con la reencarnación, si has sido bueno, serás una persona, y si has sido malo, te convertiras en un animal...pero pienso que esas cosas son tonterías, nunca me he interesado en el budismo .
Yo creo que cuando una persona muere pues se hace a una vida espiritual, donde te hacen una "especie de lavado de cerebro" y cuando ese lavado esta listo, naces en otra vida.
A mi una vez me hizieron una regresión en Barcelona, y vi claramente que en otra vida yo fuí un soldado Romano...parece que lo estoy viendo, incluso llegué a hablarle a mi tía en Latín...por eso pienso que en realidad cuando morimos nos preparan para vivir otra vida.
Antiguo 25-07-04, 10:59
Speechcrepes Speechcrepes está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Cita:
Escrito originalmente por Miss PYT
Emmm la vdd yo no creo en esas cosas... porque dicen que con la reencarnación, si has sido bueno, serás una persona, y si has sido malo, te convertiras en un animal....
No tendría que ser al revés?

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura