• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Consulta sobre Cortometrajes ¿alguién sabe de cine?

Hola a todos!

No sé bien dónde encaja este tema, pero como he leido en Zona Abierta: "inquietudes" supongo que ésta es un inquietud mía :D

El caso es que en muchisimas ocasiones me he planteado la posibilidad de hacer un cortometraje. No sé si sería capaz de llevarlo a cabo, pero almenos me gustaria informarme sobre los pasos que hay que seguir, las necesidades técnicas... ese tipo de cosas.

El argumento no me preocupa tanto como otras cosas, tengo muchas ideas, pero siempre termino preguntándome ¿por dónde se empieza un proyecto asi? :confused:

El caso es que quizá alguién de por aquí sepa recomendarme alguna publicación sobre el asunto o contarnos un poco las pautas que han de seguirse para comenzar a trabajar sobre algo más sólido que una "inquietud" sin mucha salida para una ignorante en la materia :eek:

Pero bueno, nada más, me parece un tema interesante asi que me gustaria informarme sobre el asunto y quizá algún o alguna Hideouter tenga alguna idea.

:D
 
jejejejeje...... :eek: Me han pasado un enlace... Dios qué... qué complicado!! para hacer 15 minutos de historia se necesitan un montón de cosas y personas, bueno eso para hacer algo interesante. Para hacer algo cutre no hace falta mucho pero para hacer algo cutre mejor no hacer nada... :sacabo:
Me temo que mi inquietud seguirá siendo eso, inquietud :( almenos de momento. Ya buscaré financiación mientras me instruyo :feo:
 
Bueno, iba a poner una parrafada, menos mal que he leido que te han dado un enlace antes de empezar a escribir :p

Yo estoy estudiando eso ahora mismo, bueno, ahora ya no porque estamos estudiando la cámara de cine, pero en el tema anterior dimos los pasos que se han de seguir para hacer un corto (profundizando sobre todo en el guión técnico y el plan de trabajo).

Yo tengo que hacer uno este curso que, además de ser buena parte de la nota, si sale bien podríamos presentarlo a concursos. Ya veremos :rollin:
 
:eek: Que envidia Mire!!

No tenía ni idea de que te dedicaras a eso!!! que guay, estudia mucho, muchisisimo.
Claro si tienes que hacer un corto supongo que todos los medios técnicos te los proporciona tu centro de estudios, y contarás con la supervisión de un tutor y cosas asi... Eso es algo en condiciones, seguro que haces un buen trabajo!:*)
 
Buenas Ana, si de verdad quieres hacer un cortometraje y estas perdida, enviame un Mp. Estoy terminando de estudiar cine y dentro de poco empiezo un largometraje aqui en Madrid.

Un abrazo.
 
Arriba