• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Futurama...más de lo que parece

Wola a todos, he puesto este tema en cultura porque creo que nos puede aportar algo de sapiencia.

Vereis, soy seguidor de futurama y me lo paso pipa con los episodios...los veio y me rio . Pero en éste mismo planeta, escondido tras sus montañas de papeles y ordenadores personales se esconde una raza (aunque posiblemente sea uno solo) que se dedica a buscar e indagar en las series televisivas fenómenos matemáticos paranormales diria yo.

Bueno, ya os estaré rayando, asi que os dejo este interesante link:
http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

Me siento un poco miserable por haber visto tantas veces todos esos capítulos y no haberme dado cuenta de ningun detallito de esos....vaya tela

P.D. Abajo del todo hay un enlace para Los Simpsons, pero esta en ingles

P.D. No dejes de visitar el resto de la pagina. Es alucinante
 
Bender es el hijo #1729 (ver episodio "2ACV04 - Cuento de Navidad").
Además, la nave Nimbus (que aparece por primera vez en el episodio "1ACV04 - Obras de Amor Perdidas en el Espacio") tiene también el 1729 grabado en su carrocería. Y también existe el "Universo 1729", tal y como se nos muestra en el episodio "4ACV15 - La Paracaja de Farnsworth".
El 1729 es el llamado número de Hardy-Ramanujan, que es el más pequeño de los números Taxicab, es decir, el número natural más pequeño que puede ser expresado como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes: 1729 = Ta(2) = 13 + 123 = 93 + 103.
El número Taxicab n-ésimo es el número natural más pequeño que se puede expresar de n formas distintas como suma de dos cubos positivos.
El nombre de estos números proviene de la siguiente historia que tiene como protagonistas a G. H. Hardy y Ramanujan: "Una vez, en un taxi de Londres, a Hardy le llamó la atención su número, 1729. Debió de estar pensando en ello porque entró en la habitación del hospital en donde estaba Ramanujan tumbado en la cama y, con un hola seco, expresó su desilusión acerca de este número. Era, según él, 'un número aburrido,' agregando que esperaba que no fuese un mal presagio. 'No, Hardy,' dijo Ramanujan, 'es un número muy interesante. Es el número más pequeño expresable como la suma de dos cubos [positivos] de dos formas diferentes'".
Actualmente, los números Taxicab son:
Ta(1) = 2
Ta(2) = 1729
Ta(3) = 87539319
Ta(4) = 6963472309248
Ta(5) = 48988659276962496
El Ta(6) no se conoce todavía.

:eek: Mamáaaaaaaaaaaaaaa tengo miedooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :buaaah:
 
Última edición:
Me mareo de tanta matemática:torta:
Parece ser un programa muy complejo y no ponen cada tontera, bueno como no soy fan de eso no lo se al 100%:p


00100100=$ :eek:
1010011010=666 :eek:
 
Bien, definitivamente lo de estos tíos es flipante. Vaya guionistas!! Sigo sin comprender cómo cancelaron esta serie, cuando le da de patadas a los episodios actuales de Los Simpson.
 
Arriba