• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Mejor Dar Que Recibir

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:
- Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
- Mi querido amigo –le dijo el profesor- nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato

y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dió vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
-Ahora -dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió:
-Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR...
 
Última edición:
:llorando: no entiendo xke salio asi!! lo copie y pegue tal cual, nunca me habia pasado! a ver si lo "arreglo" :miedo:
 
BeeJayMj dijo:
17.gif
no entiendo xke salio asi!! lo copie y pegue tal cual, nunca me habia pasado! a ver si lo "arreglo"
15.gif

ya ta, arreglao
04.gif


EL_ENIGMA, cacho perro! :jajaja:
 
EL_ENIGMA dijo:
Hombre, yo soy activo, luego claro que prefiero dar, aunq es todo cuestión de gustos...

XDDDDDD

(Es q los poneis a huevo)


Prueba un dia a que te den, a lo mejor hasta le coges el gustillo...
18.gif
, no hay que ser tan solidario Enigma con los demas que luego no te lo saben valorar... recibe tu tb lo que das... Tanta buena fe, y tan buen corazon, no es bueno, prueba a recibir y ya nos cuentas
20.gif
.


10.gif
 
M

Meiko

Guest
.........................................
 
Última edición:
Ha sido un relato precioso :D

Hacer bien no cuesta nada,y encima es algo que se agradecerá siempre.

Pero bueno,cuando se dice que es mejor dar que recibir se atribuye a que uno tiene la capacidad para dar,y lo que es supuestamente menos importante,que tiene para dar.
En cambio hay otras cosas,como por ejemplo el afecto,que por mucho que lo diésemos,si tampoco lo recibiéramos nunca sería destructivo para nosotros.
Por lo tanto es mejor dar que recibir,para también debemos recibir para poder dar.

Buen post BeeJayMj
01%281%29.gif
 
Mistery dijo:
...pero también debemos recibir para poder dar...

En esto no estoy nada de acuerdo, es egoísta, es como si dijeras: "bueno, yo te doy sólo si veo que tú me das". Me parece que la gente no entiende bien que dando es como se recibe; si todos y cada uno de los humanos nos dedicamos a dar, por narices, estamos recibiendo. Piénsalo un poco para que veas que es así. ;)

Hay que dar desinteresadamente sin esperar nada a cambio, tú, dedícate a dar, no estés pendiente de si los demás te dan (allá ellos) :*)
 
Estoy con Bee, no es necesario recibir para dar, excepto si te refieres a recibir la educación necesaria para entender lo positivo que es dar a quién le haga falta.:)
 
Tienes razón Beejay,pero fíjate que con esa frase me refería a una serie de cosas que ya de por sí tienen que hallarse en una persona para poderlas ofrecer posteriormente.

En ese aspecto no hablaba sobre lo material,ni siquiera exclusivamente con respecto a lo sentimental,porque además no puedes darle nada a alguien tratando y esperando únicamente de comprarle o de ganarte por ejemplo su afecto o algo.

Con esto he querido decir que tiene que haber en tu ser una capacidad o sentimiento universal de solidaridad para que te nazca dar y compartir,y no una razón que trates de buscar como si de un interés general se tratara.

Hay gente que da dinero porque le sobra,y en cambio otros lo ofrecen cuando no tienen ni para ellos,y esto es mucho más grande y valorado.Pero con respecto al afecto todo cambia,porque por mucho cariño que des, al final te puedes sentir vacío si tú mismo no lo recibes de otras personas.

Porque claro,uno puede hacer bien,regalando cosas o lo que sea sin esperar nada a cambio,porque no lo hace por interes alguno,y que ademas no eres tan vanidoso de esperar que los demás te lo retribuyan sólo por el hecho de que pudistes ayudarles,ya que con su alegría te das por pagado,y eso no tiene precio.
Pero también pienso que tu propio amor interno se puede terminar o por lo menos verse afectado si tú ofreces el tuyo y nunca recibes muestras de aprecio por parte de nadie,y de ahí que dijera que debemos recibir ...'ciertas cosas'... para poder dar...'otras'

Pero bueno,igual me he liado un poco y he mezclado cosas.:p
De todos modos estoy con lo que has dicho BeeJayMj
01%281%29.gif
...y gracias por corregirme mi falta (el para por el pero)...


En fin...lo que ha dicho Speech también podría encajar perfectamente en el asunto.
01%281%29.gif
 
Mistery dijo:
...tiene que haber en tu ser una capacidad o sentimiento universal de solidaridad para que te nazca dar y compartir,y no una razón que trates de buscar como si de un interés general se tratara...

Exactamente

Mistery dijo:
...porque por mucho cariño que des, al final te puedes sentir vacío si tú mismo no lo recibes de otras personas... Pero también pienso que tu propio amor interno se puede terminar o por lo menos verse afectado si tú ofreces el tuyo y nunca recibes muestras de aprecio por parte de nadie...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y claro que puede llegar a pasar pero aquí es donde está la cuestión de todo esto: hay que saber estar por encima de eso, no hay que darle importancia al hecho de ver que no somos retribuidos, lo que nos tiene que importar es que damos porque lo queremos así, porque nos nace, no tenemos que estar esperando (ni expecting ni hoping) a que los demás hagan lo mismo. Si lo hacen, bien, si no, pues también; nos lo aguantamos lo más dignamente posible.

Mistery dijo:
...y gracias por corregirme mi falta (el para por el pero)...

De nada :p
 
Ni todo lo que das, ni todo lo que recibes es suficiente para con eso solamente sentirte del todo satisfecho. Lo mucho o lo poco pierde significado cuando no expresamos el propósito de nuestras conductas.



¿Damos por el simple hecho de dar? ¿ O lo hacemos esperando recibir algo a cambio? Y cuando recibimos.... ¿Es esto producto de lo que generamos, o es acaso que forzamos las cosas para recibir?



Cuando de dar se trata, el único placer a recibir es el placer mismo de dar, desde mi punto de vista no creo posible poder disfrutar de haber dado cuando estoy esperando algo a cambio, es la diferencia entre el Amar y el ser reciproco.



Y al recibir ¿ Se siente igual recibir espontáneamente, cuando no esperabas nada? O ¿cuando estas esperando recibir y al final de cuentas ni siquiera es como tú lo deseabas?



Con esta reflexión no puedo negar que también hacemos cosas por las cuales queremos y merecemos recibir, pero esto es diferente, porque esto es lo que merito tiene, como una graduación después de años de estudio, o la compra de una casa o un auto después de un ahorro, mas no es a este tipo de interés a lo que me refiero.



Me refiero a cuando damos algo de nosotros a otras personas, por el simple hecho de que queremos hacerlo, no de manera selectiva ni para agradar, cuando de nuestro interior sale el desinteresado deseo de regalar de nosotros a los demás. ¿ Por que no darnos permiso de disfrutar del placer de dar desinteresadamente? Y ¿porque no sorprendernos gratamente cuando merecida y espontáneamente recibimos de otros?


Dar y recibir, bella característica del Ser humano. Vale la pena probar, ¿No crees?


Fernando Toscano
 
De personas bien nacidas es ser agradecidas. ¿Cómo vivir mejor este valor?

Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".

Para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada... Pero no siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

La gratitud no significa "devolver el favor": si alguien me sirve una taza de café no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar iguales... El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena.

La persona agradecida busca tener otras atenciones con las personas, no pensando en "pagar" por el beneficio recibido, sino en devolver la muestra de afecto o cuidado que tuvo. ¿Has notado como los niños agradecen los obsequios de sus padres? Lo hacen con una sonrisa, un abrazo y un beso. ¿De que otra manera podría agradecer y corresponder unos niños? Y con eso, a los padres les basta.

Las muestras de afecto son una forma visible de agradecimiento; la gratitud nace por la actitud que tuvo la persona, más que por el bien (o beneficio) recibido.

Conocemos personas a quienes tenemos especial estima, preferencia o cariño por "todo" lo que nos han dado: padres, maestros, cónyuge, amigos, jefes... El motivo de nuestro agradecimiento se debe al "desinterés" que tuvieron a pesar del cansancio y la rutina. Nos dieron su tiempo, o su cuidado.

Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande.

No siempre contamos con la presencia de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance o un pequeño accidente. ¡Cómo agradecemos que alguien abra la puerta del auto para colocar las cajas que llevamos, o nos ayude a reemplazar el neumático averiado!

El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:

- Reconocer en los demás el esfuerzo por servir
- Acostumbrarnos a dar las gracias
- Tener pequeños detalles de atención con todas las personas: acomodar la silla, abrir la puerta, servir un café, colocar los cubiertos en la mesa, un saludo cordial...


"MAESTRO GRACIAS POR SER COMO ERES"

La persona que más sirve es la que sabe ser más agradecida


 
AL DAR Y AL RECIBIR

..Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. ..La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.
 
Arriba