• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *Completa*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
[Ya la hemos traducido completa :) ]

Michael Jackson: Estoy bien, Geraldo, ¿y tú?

Geraldo Rivera: A pesar de lo que está pasando en el mundo ¿estás bien?
Despite whatever goes on in the world you are doing okay?

Michael Jackson: Lo llevo bien, gracias.

Geraldo Rivera: Es maravilloso verte con los niños, ese es el verdadero Michael Jackson. Tú con tus hijos, uno en pañales, los otros dos dando sus primeros pasos. No se como te las apañas con todo eso.

Michael Jackson: Me divierto cuidando de mis hijos yo mismo. Es divertido, por eso los tengo. Puedo ocuparme de ellos. Es un gran alivio para mi, un placer. Me mantiene feliz y riendo. Riendo, son maravillosos, niños dulces e inocentes, realmente lo son.

Geraldo Rivera: Te veo arbitrando entre el canal Nickelodeon y el Disney Channel. Un problema dificil de resolver.

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: Tienes una vida muy normal. Es dulce, es dulce verlo.

Michael Jackson: Gracias. Ellos me la han dado.

Geraldo Rivera: Dime lo que significan para ti los niños, tus própios hijos

Michael Jackson: Es dificil de decir en palabras. Significan todo. Son el mundo para mi. Me despierto y estoy preparado para el día por ellos. Les doy el desayuno, cambio los pañales. Quieren leer. Hacemos mucha lectura. Jugamos al escondite y a vendarnos los ojos. Paso momentos maravillosos con ellos.

Geraldo Rivera: Puedes crear un mundo que, al menos, comience a parecer normal. Obviamente ellos no conocen otro mundo.

Michael Jackson: Por supuesto hago lo que está en mi mano.

Geraldo Rivera: Obviamente esa es una prioridad para ti ¿no?

Michael Jackson: Si, por supuesto. Quiero ser el mejor padre del mundo, por supuesto.

Geraldo Rivera: ¿Saben ellos quién eres o lo que significas para la gente?

Michael Jackson: Si, lo saben. Han estado de gira conmigo. Y en limusinas. Y en un mar de fans.

Geraldo Rivera: ¿Les gusta?

Michael Jackson: Lo encuentran excitante. Quieren salir al escenario. Me empujan para que les saque al escenario conmigo. Muy pronto voy a llevarlos conmigo y dejaré que el mundo los vea por primera vez.

Geraldo Rivera: Van a decir, 'Papá quiero ir a casa a ver Nickelodeon'.

Michael Jackson: Seguramente.

Geraldo Rivera: ¿Cómo ves volver de nuevo al estudio de grabación, volver a preocuparte por la música de nuevo. ¿Sería, de algun modo, un alivio?

Michael Jackson: Es un gran alivio. Es lo que hago. Me hace sentir totalmente en casa. En mi mismo. Para eso es para lo que estoy aqui. En cualquiera de esos artes, puede ser el cine, la música, cualquier tipo de arte, me encanta.

Geraldo Rivera: ¿Cómo te sientes más cómodo, siendo el "Rey del Pop" o durante el proceso creativo?

Michael Jackson: El proceso creativo, si, me encanta crear. Estoy obsesionado con crear.

Geraldo Rivera: Te he visto con Randy, la forma que teneis de reaccionar. Me recuerda a cuando estoy con mis hermanos. ¿Quien es ese?

Michael Jackson: Randy.

Geraldo Rivera: Eso no es lo que vi. ¿Confias en tu familia?

Michael Jackson: Por supuesto, tienes que hacerlo.

Geraldo Rivera: ¿Es la sangre más ligera que el agua?

Michael Jackson: Si, la familia lo es todo para nosotros. Es lo que aprendimos. Y los valores y que somos amigos al final del día, que es lo importante. Al contrario que lo que dice la prensa, somos amigos. Nos queremos mucho.

Geraldo Rivera: ¿Sigue la familia unida a pesar de lo que dicen los tabloides?

Michael Jackson: Eso es sensacionalismo.

Geraldo Rivera: ¿Cómo llevas todo lo que se magnifica y exagera de tu vida?

Michael Jackson: No es cierto. Es como ver ciencia ficción. Es triste cuando otra gente tiene que leer esas cosas y creerlas.

Geraldo Rivera: ¿Te sientes como dando una rueda de prensa cada semana para decir que ese rumor es mentira?

Michael Jackson: No, porque se que la verdad prevalecerá y yo estoy por la verdad.

Geraldo Rivera: No puedo encontrar a alguien que haya sido juzgado más frívolamente que tú por las razones más indignantes.

[Suena Billie Jean]

Geraldo Rivera: Uno de tus abogados me dijo que una mujer llamada Billie Jean Jackson, llamó a la policía y les dijo, "Soy la esposa". Billie Jean por tu éxito. Lo primero de todo, ¿esto te afecta?

Michael Jackson: ¿Que si me afecta?

Geraldo Rivera: Si.

Michael Jackson: Si, pero, de alguna forma, soy muy fuerte. Tengo piel de rinoceronte, pero soy humano. Todo eso puede herirme. Pero soy muy fuerte. No quiero que la gente se entere de esas falsedades.

Geraldo Rivera: Por ejemplo, fuiste padre de cuatrillizos el año pasado, luego se convirtieron mellizos. No se que pasó con los otros dos, puede que fueran abducidos por extraterrestres.

Michael Jackson: Escucha lo que pasa con eso. Dicen que los tengo escondidos o algo así. Otro rumor falso. Cuanto mayor es la estrella, mayor es el objetivo. No digo que sea una yo la supermega estrella, no digo eso, digo que el hecho de que la gente se acerque a los famosos, ya que somos objetivos. Pero, la verdad siempre prevalece. Y yo creo en eso. Creo en Dios.

Geraldo Rivera: ¿Te sustenta tu Fé?

Michael Jackson: Por supuesto que si.

Geraldo Rivera: ¿Qué pasa con la amistad?

Michael Jackson: ¿Qué pasa con la amistad?

Geraldo Rivera: ¿Tienes amigos que estén a tu lado contra viento y marea? ¿Quiénes son tus mejores amigos?

Michael Jackson: Mis hijos. Mi familia, mis hermanos y hermanas. La mayoría de la gente.

Geraldo Rivera: ¿Quieres mencionar los nombres de los mejores?

Michael Jackson: Creeme, no los conocerías.

Geraldo Rivera: Elizabeth Taylor.

Michael Jackson: Es muy leal. Estuve en su casa. Tenemos conversaciones maravillosas por la noche, muchas veces por semana, a veces.

Geraldo Rivera: ¿Cúanto tiempo llevais siendo amigos?

Michael Jackson: Conozco de cerca a Elizabeth desde los 16.

Geraldo Rivera: Y llevas haciendo música desde que tenías cinco. En tu quinta década, 41 años de hacer música.

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: ¿Te has hartado alguna vez de eso?

Michael Jackson: No, en absoluto. Nunca tengo bastante.

Geraldo Rivera: ¿Te has hartado de Randy? [Risas]

Geraldo Rivera: Para nada. Él está aqui, señoras y señores.

Michael Jackson: Él me está apoyando mucho. Impresionante, brillante y realmente.

Geraldo Rivera: ¿Son todos distintos, toda tu familia de locos, excéntricos?

Michael Jackson: Todos son distintos. Como en todas las familias, tienes elementos distintos. Diferentes. Eso es lo que hace una familia.

Geraldo Rivera: Con toda esta intensidad, ¿cómo vivis una vida normal? ¿Cómo os divertís fuera de vuestro propio entorno?

Michael Jackson: Yo no. Salgo de mi propiedad a veces, pero no siempre. He creado mi mundo tras las puertas. No puedo ir al cine local o al parque o a comprar un helado en el mercado, ni la tienda de la esquina. Quieres construir tu mundo tras tu puerta. Y eso es lo que intento hacer. Y no es sólo para mi, si puedo compartirlo con mi familia o amigos, lo hago.

Geraldo Rivera: Y es necesariamente para tener algo de privacidad ante esos rumores locos y especulaciones. ¿Es una balanza dificil la que tienes que igualar?

Michael Jackson: Si, va con el ser famoso.

Geraldo Rivera: No te quejas ¿verdad?

Michael Jackson: No.

Geraldo Rivera: Yo no, no quiero, no se de lo que yo soy el rey.

Michael Jackson: El rey del periodismo.

Geraldo Rivera: Qué pasa con los niños... rey del periodismo (risas). ¿Qué hay en los niños que haya motivado tu propia paternidad?

Michael Jackson: Cariño. Jesus dijo traedme a los niños, cuidar los unos de los otros, cuidar de la gente mayor. Crecimos con esos valores, valores muy importantes para mi familia y para mi. Valores que siguen fuertes en nosotros.

Geraldo Rivera: Cuando volvamos, Jackson hablará sobre una reunión musical con sus hermanos para una gran causa.

Michael Jackson: Somos una familia, eso es lo que somos. Y mi madre es fuerte. Mi padre es fuerte. Todavía más fuertes juntos. No sabíamos que desde aquellos comienzos humildes el exito nos traería esto.


Geraldo Rivera: He tomado posiciones públicas y firmes en cada caso desde el de O.J. Simpson hasta el 'impeachment' de Clinton. Ninguno ha generado la atención negativa que tiene este. Hablando anoche con Jay Leno me di cuenta del porqué. Cada uno de nosotros tiene formada una imagen indeleble de Michael Jackson a lo largo de los años. Desde sus cirugías plásticas hasta el cambio del color de su piel hasta lo que algunos consideran su extraño entorno público o privado. Como le dije a Jay Leno anoche, nada de eso es una cuestión relevante sobre si ha abusado o no del chico. Jackson habla sobre lo próximo que hará profesionalmente, si gana el caso.

Geraldo Rivera: ¿Qué pasa con el cine? Hace mucho que no te vemos en la gran pantalla.

Michael Jackson: Me dirigiré a mi mismo. Me encanta dirigir. Me gusta la creatividad. Cuando un... Me gusta dirigir. Me gusta la creatividad. Si un artista puede expresarse de forma que ve que se debe hacer. Soy un visionario, si puedo dar eso, lo hago. Por eso me gusta hacer música, cine. Me gustan las artes.

Geraldo Rivera: ¿Crees que el arte tiene un papel en la vida real? Me refiero especificamente a este disco y la ayuda para le tsunami

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: Estás haciendo esta canción para apoyar a las victimas del tsunami, ¿cuando te enteraste del desastre?

Michael Jackson: Lo vi al dia siguiente a Navidad. Mientras los número seguían creciendo y se hacía algo fenómeno. Estaba impresionado. Pensé que debía hacer algo. Dios nos dio el talento para darlo y ayudar a la gente. Así que mis hermanos y yo decidimos hacer juntos una canción.

Geraldo Rivera: ¿Cogiste el teléfono y dijiste 'hey, vamos a unirnos'?

Michael Jackson: Tu lo has dicho 'Hey, queremos hacer algo en el estudio para las victimas del tsunami, vamos a juntarnos' y dijeron 'Genial, vamos a ello'.

Geraldo Rivera: Estás de vuelta, creo que la gente apreciará que hayas vuelto. ¿No estás exhausto en un mundo en el que tienes que concentrarte en tu arte y tus hijos?

Michael Jackson: Me encantaría. Lo que me guía es el medio. El arte. Me encanta. Y este es el mundo en el que me aburro, no estoy agusto.

Geraldo Rivera: En Gary, Indiana, ¿te esperabas el mundo que verías siendo un hombre de 46 años?

Michael Jackson: Nunca pensé en ello, realmente. Sabía que quería hacer algo maravilloso y ayudar a la gente. Pero nunca pensé claramente sobre ello cuando era tan pequeño. Sólo cantaba y bailaba y no entendía porqué la gente aplaudía y gritaba. No sabías porqué.

Geraldo Rivera: Cuando creciste así en el escenario, ¿cuándo te diste cuenta de dónde estaba tu sitio en la socidad?

Michael Jackson: Creo que eso lleva mucho tiempo, cuando te haces más mayor, comienzas a tener una personalidad más dibujada. Y tu cerebro comienza a crecer y empiezas a razonar y entender más cosas e investigar. Eso es lo que me pasó.

Geraldo Rivera: ¿No es bonito tener una conversación en la televisión donce la gente pueda escuchar que eres normal y razonable?

Michael Jackson: Soy así siempre. Simplemente soy yo mismo. Dios te bendiga, gracias.

Geraldo Rivera: En un momento deternimado, Michael Jackson y los hermanos Jackson se separaron artisticamente. ¿Hay un momento en la vida en la que vais a volver juntos? ¿Cuál es el gran plan? ¿Cúal es el objetivo, en este momento de tu vida, qué te queda por conseguir? ¿Qué quereis hacer?

Michael Jackson: Hay muchas sorpresas. Películas. Me encantan las películas.

Geraldo Rivera: ¿Qué más?

Michael Jackson: Bueno, no hay mucho sobre cine, es sobre innovación y ser pioneros. Llevar el medio a un nuevo lugar.

[Video]

Geraldo Rivera: ¿No estás hablando ahora de videos musicales?

Michael Jackson: No. Porque utilicé el medio del video como un medio de pequeñas películas que me llevó al siguiente nivel. Y me lo estoy pasando muy bien ¿sabes?



Geraldo Rivera: En la próxima parte, Michael habla sobre su padre y el futuro de su música.


Geraldo Rivera: Bienvenidos. Este segmento comienza con Michael diciendo dón de se encuentra en la escena musical actual.

Geraldo Rivera: ¿Miras alguna vez atras y contemplas las mejores actuaciones de la historia? ¿Rodeas eso con tus brazos alguna vez?

Michael Jackson: Pienso en ello, a veces. Pero trato de no hacerlo mucho. Porque no quiero que mi subconsciente piense que ya lo he hecho todo. 'Ya lo has hecho todo'. Hay demasiado. Por eso no pongo los premios ni trofeos en mi casa. No encontrarás un disco de oro en mi casa. Me haría sentir que he cumplido. Quiero sentir que todavía no lo he hecho.

Geraldo Rivera: Rey del pop, ahora veo algunos de esos artistas, 50 Cent y otro, que no me acuerdo como se llama, son conocidos porque han sobrevivido, sabes, a ataques violentos, donde casi los matan. Y están en el hip-hop. ¿Es distinta la música popular ahora? ¿Crees que puedes ser más como ellos, con un sonido más 'urban'? ¿O crees que el mundo puede volver a un pop o rock más tradicional?

Michael Jackson: La gran música y las grandes melodías son inmortales. La moda cambia, la cultura cambia, las ropas cambian. La gran música es inmortal. Todavía escuchamos a Mozar, Tchaikovsky, a cualquiera de los grandes. Es como una gran escultura o pintura, es para siempre. Para generaciones y generaciones que lo aprecien. Se que eso es un hecho.

Geraldo Rivera: Entrevisté a Barbra Streisand una vez que quería hacer duos con grandes artistas. Cambió el 'tempo' para sorprender a la gente. ¿Considerarías acercarte más al hip-hop?

Michael Jackson: ¿Qué si he hecho algo así?

Geraldo Rivera: Cantar rap. ¿Quieres rapear ahora?

Michael Jackson: No hacer rap realmente. He escrito canciones con partes de rap, con versos rap en ellas. Ellos son mejores que yo en eso. Por eso yo no compito con ellos.

Geraldo Rivera: A pesar de tu vida aislada y el hecho de que llevas siendo una estrella durante tantos años sigues pareciendo tener una profunda y apasionada relación con la comunidad.

[Video]

Geraldo Rivera: ¿Te apoyan, te sustentan, estás de acuerdo conmigo?

Michael Jackson: Si, de acuerdo. Es importante querer a tus vecinos.

Geraldo Rivera: ¿De donde crees que te viene ese amor casi instintivo.

Michael Jackson: Creo que viene de mi madre y de Dios. Los valores se nos inculcaron de jóvenes. Ella siempre estaba con la biblia, enseñandonos. Ibamos a los servicios religiosos todo el tiempo. Unas cuatro veces por semana. Y estoy orgulloso de lo que hacíamos. Esos valores son muy importantes. No se como hubiera sido sin ello.

Geraldo Rivera: ¿Pasas tiempo con mamá y papá? ¿No están lejos de aquí verdad?

Michael Jackson: Cierto.

Geraldo Rivera: ¿Qué relación tienes? Yo soy más cercano a mi madre.

Michael Jackson: Es maravillosa. En este momento de sus vidas, en esta parte. Tiendes a apreciar que tus padres son más. Lo que han hecho por tí. Comienzas a arrepentirte de cosas. Donde estás en tu vida y las cosas maravillosas que te han inculcado, les ves cómodos y lo trasladas a tu vida. He visto lo que mis padres me han influenciado.

Geraldo Rivera: Mi amigo, Cheech.

Michael Jackson: Me gusta ese tio.

Geraldo Rivera: Dice que segun crece ve la cara de su padre en el especjo. ¿Sientes eso? ¿Estás siendo como tu padre?

Michael Jackson: En muchas cosas soy como mi padre.

Geraldo Rivera: Cuentanos.

Michael Jackson: Es muy fuerte. Es un guerrero. Siempre nos enseñó a tener coraje y confiar y creer en nuestras ideas. No importa qué, ninguna estrella está demasiado lejos para alcanzar. Nunca te rindas. Y nuestra madre nos enseñó eso también, no importa lo que sea.

Geraldo Rivera: Entonces ¿eres tú también un guerrero?

Michael Jackson: Absolutamente.

Geraldo Rivera: ¿Así es como te ves?

Michael Jackson: Absolutamente.

Geraldo Rivera: Cuentanos más sobre cómo te ves.

Michael Jackson: Tienes que decirlo tú. Intento ser amable, generoso y hacer lo que Dios quiere que haga. A veces rezo y digo '¿dónde quieres que vaya ahora Dios, dónde quieres que vaya desde aquí?'. De una forma espiritual, como siempre he sido, nada nuevo.

[Entrevista con Raymone Bain]


Geraldo Rivera: En el escenario desde los cinco, estrella mundial desde los 12, Michael Jackson ha disfrutado de un estatus de los más remarcables junto con Sinatra, Presley y los Beatles. Su disco Thriller ganó 7 Grammys vendiendo copias 15 años después de su lanzamiento. En lo más alto de su carrera, sus problemas legales le han llevado a menudo a la reclusión. El aislamiento físico, normalmente en Neverland, lo que le ha hecho más vulnerable a los ataques. Nos ha ofrecido una vuelta por su casa. A su manera es un sitio modesto. Un lugar que celebra a los niños.

Geraldo Rivera: Quizá el mayor problema es su visión de sí mismo como un Peter Pan moderno no sienta bien en una sociedad asustada por historias de sacerdotes que abusan de menores, profesores y lídres de Boy Scouts. Este segmento habla del creador original de Neverland.

Geraldo Rivera: ¿Has visto la película "Finding Neverland? o leído sobre Barrie?

Michael Jackson: He apreciado el trabajo del Sr. Barrie y he sido fan durante muchos, muchos años.

Geraldo Rivera: Tenía algo similar a ti. No quiero ir demasiado lejos en esto. Dinos qué te llevó a la creación de Neverland, este lugar. Hay tres, el Neverland de Peter Pan, el Neverland de la mente de Michael Jackson y el lugar físico donde te visito. ¿Por qué creaste este lugar?

Michael Jackson: Creé Neverland como casa para mi y mis hijos. Fue creado simplemente, casi por el subconsciente. Como dije antes ¿dónde voy a ir? Es duro. He intentado salir como yo mismo y la policía me ha dicho que me disfrace y que les firme un autógrafo para su mujer. ¿Cómo puedo salir ahí fuera sin seguridad y con fans en todas partes? Lo hago a veces pero es dificil.

Geraldo Rivera: Pero tú tenías Neverland antes de tener hijos. ¿Era para tí? Los animales exóticos... ¿para Michael Jackson?

Michael Jackson: Para mi y para compartirlo con otros. Me dió una oportunidad de hacer cosas que no pude hacer cuando era pequeño. No podíamos ir al cine ni a Disneyland. No podíamos hacer esas cosas divertidas. Estabamos de gira. Trabajando duro. Y nos lo pasabamos bien. Pero esto me deja sitio de puertas para adentro de tener el mundo entero, todo lo que amo está aquí.

Geraldo Rivera: Lo creaste como Barrie, este mundo imaginario o imaginativo. ¿Has crecido alguna vez así Michael? ¿Has pensado alguna vez que es una tontería tener llamas y un trenecito que hace "chúuuuuuchuuuuuu"?

Michael Jackson: No, es llamar tonto a Dios, si haces esto es porque Dios hace todas las cosas, grandes y pequeñas. Así que sería incorrecto. Otros hombres tiene sus Ferraris o a otros les gusta tener sus aviones, helicópteros, lo que encuentren satisfactorio. Mi bendición es dar, compartir y tener una diversión inocente.

Geraldo Rivera: Tus casas, dentro de la grandeza de Neverland, tu casa es modesta. Y tu estilo personal, no veo que lleves colgado nada ostentoso ¿porqué? ¿porqué no tienes un diamante enorme que diga "Michael"?

Michael Jackson: Porque en ese sentido soy modesto. Si lo llevara puesto daría pie a que el primer niño que estuviera conmigo dijera 'guau! quiero ese collar'. Puedes tenerlo. Cuando yo era pequeño, estrellas como Sammy Davis, Fred Astaire, Gene Kelly, sabes, si yo admirara algo que llevaran puesto, yo diría simplemente 'Dios me encanta esa camisa que lleva', ellos me la hubieran dado. Así que aprendí eso, sabes. Es parte del trato del show business. Dar las cosas.

Geraldo Rivera: A pesar de la atención mediatica sobre los niños aquí ¿por qué lo haces? Quería habertelo preguntado el otro día, pero lo hago ahora. Cuando ves a esos chicos ¿qué pasa?

Michael Jackson: He viajado por el mundo ocho veces, alrededor del mundo. He estado en muchos hospitales y orfanatos mientras daba conciertos. Pero eso, por supuesto, no lo dicen (en los medios). No lo hago por eso, por la cobertura. Lo he hecho de corazón. Hay demasiados niños en la ciudad que nunca han visto las montañas, que no han montado en un carrusel, que no han tenido un caballo o una llama, ni los han visto, así que si yo puedo abrir mis puertas y ver esa alegría, esa explosión de risas y gritos de los niños mientras se montan en las atracciones, doy gracias a Dios. Creo que me he ganado la sonrisa de aprobación de Dios. Porque estoy haciendo algo que trae alegría y felicidad a otra gente.

Geraldo Rivera: Eres cercano a tus hermanos.

Michael Jackson: Si

Geraldo Rivera: ¿Cómo te afectó que Janet estuviera involucrada en el jaleo de la SuperBowl?

Michael Jackson: No puedo hablar por mi hermana.

Geraldo Rivera: ¿Cómo responderías como hermano y espectador?

Michael Jackson: Lo estaba viendo bien y no me di cuehta. Estaba en casa de un amigo en La Jolla y en una gran pantalla y no me di cuenta. Me enteré de toda la controversia el día siguiente. Dije que no era cierto. No lo había visto.

Geraldo Rivera: ¿Crees que la controversia fue excesiva?

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: ¿Crees que es un fenomeno relacionado con los Jackson o una prueba de nuestro tiempo en este país?

Michael Jackson: Esa también es una hipótesis interesante. Las dos cosas. Es dificil responder, de verdad. Prefiero no contestar a esta pregunta.

Geraldo Rivera: ¿Puedes llamarla y decirle que no se preocupe por cosas tan pequeñas?

Michael Jackson: Si, algo así. Se fuerte. Esto también ha de pasar. No te preocupes. Dije, 'Janet, eres demasaido joven para acordarte, pero una vez viendo los Oscars, con David Niven ahí, salió un hombre desnudo corriendo. No estaba ahí por sí mismo, estaba organizado. No se dijo mucho sobre aquello que se vió en directo en todo el mundo. Un chiste para el día siguiente.

Geraldo Rivera: Fue una broma. Yo creo que es por el componente Jackson.

Michael Jackson: Puedes decirlo.

Geraldo Rivera: Creo que la conexión Jackson fue parte de la razón por la que se exageró.

Michael Jackson: Gracias Geraldo.

Geraldo Rivera: Siguiendo con el disco, se va a escuchar en la radio y la gente va a mandar su dinero y va a ser para los niños de la región del océano de la India?

Michael Jackson: Eso me encantaría. Muchisimo.

Geraldo Rivera: Dime como te hace sentir toda esa enorme compasión. Yo me siento mejor dando que recibiendo, creo que es cierto, en mi vida.

Michael Jackson: Claro que es cierto.

Geraldo Rivera: Explica el mecanismo de tu vida

Michael Jackson: Es la idea, no se si es psicología o qué, me encanta trabajar, compartir y que les guste. Siempre rezo porque les guste. Eso me da una gran satisfacción como artista.

[Entrevista con Raymone Bain]

Geraldo Rivera: Tanto si es su mascota mono o cuando se quemó el pelo en un anuncio de Pepsi, Michael Jackson ha sido el blanco de millones de bromas en cientos de lenguajes. Pero de todas ellas, ninguna ha herido más profundamente como la parodia del rapero Eminem. Michael habla sobre la imagen que le tienen asignada.

Geraldo Rivera: ¿Te frustra profesionalmente o personalmente cuando la gente dice que un proyecto Jackson es un fracaso o qué pasa? Tu recopilatorio Number Ones vende 7 1/2 millones de copias. Creo que es un cuádruple platino o lo que sea y todavía te caracterizan en algunas partes del negocio musical como si no fuera un éxito. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Michael Jackson: Lo primero, no se de que proyecto me hablas.

Geraldo Rivera: Del recopilatorio, del último.

Michael Jackson: Oh, ha tenido un gran éxito.

Geraldo Rivera: 7 millones y medio.

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: ¿Cómo es que no hay titulares diciendo 'Es un gran éxito'?

Michael Jackson: Exacto.

Geraldo Rivera: ¿Porqué los titulares...

Michael Jackson: Porque las noticias negativas se venden más que las positivas y maravillosas. La gente prefiere escuchar rumores antes que la verdad, en mis últimos ocho discos he entrado al número 1. A la gente le gusta el sensacionalismo e inventar historias, rumores y a veces...

Geraldo Rivera: ¿Hiere tus sentimientos? ¿Quieres gritar y decir 'hey, espera un segundo, comprueba las cifras'?

Michael Jackson: Es algo comun en la humanidad que no me gusta. Esa especie de envidia. Pero la humanidad tiene parte muy bonita, que no es esta.

Geraldo Rivera: No para Eminem.

Michael Jackson: (Risas)

Geraldo Rivera: Hablamos sobre eso. Creo que deberías ¿por qué no?

Michael Jackson: ¿Hablar de qué?

Geraldo Rivera: Sobre Eminem y la falta de respeto que mostró.

Geraldo Rivera: Stevie Wonder dijo que estaba mosqueado y que fue muy rudo que alguien que está haciendo dinero a costa de la comunidad como Eminem ahora desprecie a la comunidad en un sentido racista, y yo añado, en una representación muy rastrera y lamentable. Dinos cómo te sentó y cómo te sientes ahora.

Michael Jackson: Jamás he estado con el Sr. Eminem. Le he admirado y verle hacer algo así, fue bastante doloroso, un artista hacia otro artista. Y es triste porque, bueno, creo que Stevie Wonder dice la verdad. No quiero hablar mucho sobre eso. Pero debería darle verguenza de sí mismo por lo que hace. Stevie dijo que él es un [mierda] (censurado)

Geraldo Rivera: ¿Eso dijo Stevie?.

Michael Jackson: Usó esa palabra.

Geraldo Rivera: Es un [mierda] (censurado)

Michael Jackson: Yo no lo digo. Lo dijo Stevie. Y Stevie es, es impresionante, uno de los hombres más dulces del mundo, sabes.

Geraldo Rivera: Cuando Stevie dijo eso, ¿sentiste una reafirmación de hermandad amorosa?

Michael Jackson: Si, adoro a Stevie Wonder. Para mi, es un profeta musical. Siempre le querré. Pero mucha gente respeta a Stevie y es una entidad muy fuerte en los medios y el negocio. Cuando habla, la gente escucha. Y no es bueno para Enimen lo que hizo. Llevo toda mi vida siendo un artista, haciendo lo que hago. Y jamás he atacado a otro colega artista. Los grandes artistas no hacen eso. No tienes porqué hacer eso.

Geraldo Rivera: He mencionado el, ya sabes, fiasco de Janet y la respuesta exagerada. Una vez más, crees que [Eminem] sólo lo hizo porque pensaba que podía salirse con la suya porque tú eres Michael Jackson?

Michael Jackson: Si, pero eso no duele. De verdad. Es una tontería. Es muy elemental. Espero que se divirtiera.

Geraldo Rivera: Es como una broma de guardería.

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: Y si hiere tus sentimientos. No quieres que lo vean tus hijos.

Michael Jackson: Oh Dios, odiaría que lo vieran. Lo odiaría.

Geraldo Rivera: ¿Quieres que sepan esto?

Michael Jackson: ¿Que se enteren? No.



Geraldo Rivera: A la vuelta, Michael hablará sobre los cargos de los que le acusan aquí en Santa Maria



Geraldo Rivera: Finalmente, sabes que hemos estado evitando el caso. No hemos hablado del caso. Estás bajo una orden de silencio. Se que has recibido permiso del juez para leer un comunicado.

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: Sabes que odio acabar la entrevista de esta forma. Pero si quieres leer ahora el comunicado, creo que es importante.

Michael Jackson: Claro. En las últimas dos semanas, una gran cantidad de información horrible y maliciosa ha salido en los medios acerca de mí. Aparentemente, esta información fue sacada de los expedientes de un jurado de acusación en donde no estábamos ni mis abogados ni yo. La información repugnante y falsa. Hace años, permití una familia pasar algún tiempo en Neverland. Neverland es mi hogar. Permití a esta familia entrar en mi hogar porque ellos me dijeron su hijo estaba enfermo con cáncer y necesitaba mi ayuda. He ayudado a millares de niños que estaban enfermos durante años. Estos acontecimientos han sido una pesadilla para mi familia, para mis hijos y para mí. Nunca me colocaré en una posición tan vulnerable de nuevo. Adoro mi comunidad y tengo gran fe en nuestro sistema de la justicia. Mantened por favor una mente abierta y dejad que tenga mi oportunidad en el tribunal. Merezco un juicio justo como cualquier ciudadano Americano. Seré absuelto cuando la verdad sea dicha.

Geraldo Rivera: ¿Quieres añadir algo más?

Michael Jackson: No -- si, hay algo más. Quiero que la gente reze mis hjos y por mi mismo..

Geraldo Rivera: Ok chaval, ya está.

Michael Jackson: Gracias.

Geraldo Rivera: A por ello.

Michael Jackson: Gracias.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Si quieres utilizar esta traducción en otra web, por favor, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

Niñoooooooooooos, que ya dije que la iba a estar traduciendo yo, estoy llegando casi al final!!!! :)
 
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

ya la he leído en blackfedora, y aun no me ha kedado claro lo del disco. haber, como es lo del disco? q michael sacara un cd nuevo con una cancion x lo del tsunami en la q cantan todos sus hermanos? o va a sacar un disco solo con esa cancion? o un disco todo con canciones con sus hermanos, lo q supondria el retorno de los jacksons, o que? es que no me he enterado muy bien. alguien me puede responder a esto? gracias
 

Ram

HideOuter Phoenix
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

Gsus segun puedo entender de la entrevista, será algo asi como un single, algo como What More Can i Give, una cancion relacionada con lo de tsunami para ayudar a los niños y lo que recauden seguro que va destinado con ese fin.

saludos ;)!!
 
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

aaaam muxas gracias
wink.gif
 
Gracias por la traduccion, esta genial la entrevista y Geraldo increible como siempre, y de Michael pues lo de siempre Bestial ;).
¡¡¡¡Saludos!!!!
 
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

Muchas gracias xtar por el esfuerzo.

Dios este Michael cada día me embruja más, ke gran persona!!!
Con esta entrevista de Geraldo se muestra lo que es un periodista,y encima con educación y respeto.
 
M

Meiko

Guest
.........................................
 
Última edición:

J20

0
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Geraldo Rivera: ¿Crees que el arte tiene un papel en la vida real? Me refiero especificamente a este disco y la ayuda para le tsunami

Michael Jackson: Si.

Geraldo Rivera: Estás haciendo esta canción para apoyar a las victimas del tsunami, ¿cuando te enteraste del desastre?

Michael Jackson: Lo vi al dia siguiente a Navidad. Mientras los número seguían creciendo y se hacía algo fenómeno. Estaba impresionado. Pensé que debía hacer algo. Dios nos dio el talento para darlo y ayudar a la gente. Así que mis hermanos y yo decidimos hacer juntos una canción.

Geraldo Rivera: ¿Cogiste el teléfono y dijiste 'hey, vamos a unirnos'?

Michael Jackson: Tu lo has dicho 'Hey, queremos hacer algo en el estudio para las victimas del tsunami, vamos a juntarnos' y dijeron 'Genial, vamos a ello'.

Alguien sabía algo de esto?? Que los Jackson 5 se han reunido por fin para lo del Tsunami?? Es q me he quedado de piedra :eek: Vamos... algún dato mas que el aportado por el primer reply kero decir :|

Por cierto, me ha encantado la entrevista! Muchas gracias chicos :p
 
Infinitas gracias a Toni y Laura por la traducción, es genial :urule:

Es maravilloso lo que acabo de leer de la entrevista, más aun ya que aun no la veo en imágenes, es emocionante y hermoso :)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Michael Jackson: Intento ser amable, generoso y hacer lo que Dios quiere que haga.

A veces rezo y digo '¿dónde quieres que vaya ahora Dios, dónde quieres que vaya desde aquí?'.

Creo que me he ganado la sonrisa de aprovación de Dios.
:llorando: God bless you forever my angel, my dear Michael Jackson :*)
 
Bufff!! brutal, eso si es una entrevista bien hecha... ya podrian ser asi todas, hablando de su musica, su arte, y con mucho respeto su vida privada, pero nada cirugias ni mierdas...
Cuantas mas entrevistas asi leo mas me cautiva Michael, es muy interesante siempre saber que piensa y en que esta liado...

Go Michael!!


:urule: Geraldo :urule:
 
Re: Entrevista de MJ con Geraldo en castellano *1ª Parte*

Muy buena entrevista de Geraldo Rivera...a demostrado ser un buen periodista y no como la mayoria de programas sensacionalistas.Es positivo q MJ haga este tipo de entrevistas ya que son las q realmente deberian hacerse.Gracias por la traducion
 
Arriba