• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amaral - Pájaros en la Cabeza [Nuevo Disco]

Re: [Download] Nuevo Single de Amaral - El universo sobre mí

Lo nuevo de Amaral, en marzo

El dúo Amaral ya tiene listo su nuevo trabajo, grabado en Londres. Acaba de estrenarse en toda España su nuevo single, 'El Universo Sobre Mí'. Éste es el tema principal del que será su nuevo disco, 'Pájaros En La Cabeza', que se publicará el 14 de marzo. Un trabajo que devuelve a Eva y Juan más maduros que nunca, más folkies y menos afectados.

'Pájaros En La Cabeza' está llamado a ser uno de los discos superventas de la temporada 2005. Quizás, el primer superventas del año a nivel nacional.
Eva y Juan, componentes de Amaral, lo han preparado a conciencia. Se han ido a grabarlo a Londres, en los estudios donde suelen trabajar grupos como Radiohead o artistas consagrados como Elvis Costello. Después de telonear a Dylan en su gira por España, Amaral están cada vez más cerca de los grandes (aunque sólo sea físicamente).

Según ha comentado Juan Aguirre, la grabación ha sido "bastante rutinaria. Sesiones de estudio de más de 12 horas, nadar, correr y alguna cervecita en el pub de la esquina". El productor del álbum ha sido Cameron Jenkins, su ingeniero de sonido habitual.

Tan sólo se llevaron una sorpresa cuando dos fans españoles se colaron en el estudio haciéndose pasar por amigos de Eva. ¿Sus intenciones? Grabar una canción con el móvil.

Un disco más folk sin perder el aroma pop
Según las personas que han escuchado este disco, es un trabajo más folk que los anteriores, aunque sin perder ese aroma pop delicado que define al grupo. "Como novedad, la forma de cantar de Eva es mucho más fuerte, menos afectada", dicen fuentes de la compañía.

Poco queda, por lo tanto, para oír en todos los sitios las nuevas composiciones del dúo. Sobre todo, 'El Universo Sobre Mí', el primer single extraído del álbum, que se ha estrenado esta semana.

'Pájaros En La Cabeza' es el cuarto álbum del dúo zaragozano, después de su álbum de debut homónimo, de 'Una Pequeña Parte Del Mundo' y de 'Estrella De Mar'. La última aparición del dúo tuvo lugar en la gala de entrega de los Premios Goya, donde interpretaron la canción 'Sin Ti No Soy Nada'.


****************

Portada del single promocional de amaral

amaral.jpg


P.D: la canción es igualita a todas las de Amaral, estos no evolucionan! pero esta bien, no es una mala canción pero como eld isco sea Estrella de Mar 2 va a ser muy aburrido escuchar otra vez lo mismo.
 
Re: [Download] Nuevo Single de Amaral - El universo sobre mí

Pájaros en la cabeza
14/03/2005

Listado provisional
Salta
Resurrección
Confiar en alguien
Enamorada
Una corona más
El Universo sobre mí
Mis amigos
Tarde para cambiar
Esta madrugada
Big Bang
No soy como tú
En el río
Revolución
Días de verano


14 temas parece que formarán parte del cuarto disco de Eva Amaral y Juan Aguirre. Pájaros en la cabeza se ha grabado en Londres bajo la producción del ingeniero de sonido Cameron Jerkins, con quien ya colaboraron en Estrella de mar (2002), a partir de las maquetas sobre las que Eva y Juan trabajaron en su estudio, O Gato Negro
 
Amaral lanzará 'Pajaros en la cabeza' en dos ediciones distintas

Eva Amaral y Juan Aguirre, los componentes de Amaral, después de haber pasado una larga temporada en Londres, regresan a España para poner en marcha todo el engranaje del lanzamiento de su esperado cuarto trabajo, Pájaros en la cabeza. El álbum, producido por Cameron Jenkins, quien ya dirigió al dúo en el exitoso Estrella de mar (2002), promete ser uno de los discos de la temporada.

Eva y Juan han grabado el disco de su vida, según se comenta en círculos cercanos al grupo. Pájaros en la cabeza está compuesto por 14 nuevos temas cuyas melodías acarician los sentidos y destilan puro pop. Entre ellas se encuentra El Universo sobre mí, un tema continuísta del sonido Amaral que ha sido escogido como sencillo de presentación.

Por otra parte, el álbum, que verá la luz el próximo 14 de marzo, se venderá en dos ediciones distintas: CD y CD+DVD. La primera atesorará las 14 citadas canciones y la segunda, además del CD, incoporará un DVD con un documental, un concierto acústico de cinco temas y una galería de fotos, además de otros contenidos. Ambos se comercializarán de forma indistinta y sin límite de tirada de ejemplares.

En abril, de nuevo a América

Amaral, que ya ha empezado la promoción de su cuarto trabajo en nuestro país, viajará en abril a Latinoamérica, donde Pájaros en la cabeza se publicará casi de forma simultánea a España. Recordemos que Estrella de mar (2002) tuvo una edición especial que se publicó en abril de 2004 en México, los estados hispanohablantes de EE UU, Argentina, Chile y Colombia. El éxito del dúo maño fue más que considerable.

La ansiada nueva gira de Amaral, en principio, no se producirá hasta que Eva y Juan vuelvan de América. Se prevé, además, que sea una de las tournées del año en nuestro país.


0.gif
LISTADO DE CANCIONES DE PÁJAROS EN LA CABEZA (Edición CD)

1- El Universo sobre mí
2- Días de verano
3- Revolución
4- Mi alma perdida
5- Marta, Sebas, Guille y los demás
6- Esta madrugada
7- Big Bang
8- Enamorada
9- Tarde para cambiar
10- En el río
11- Resurrección
12- Confiar en alguien
13- Salta
14- No soy como tú (con la colaboración de Enrique Morente)

0.gif
CONTENIDO DEL DVD DE LA EDICIÓN ESPECIAL (CD+DVD) DE PÁJAROS EN LA CABEZA

- EPK - Documental de más de 25 minutos
- Concierto acústico (5 temas)
- Galería de fotos
- Acceso a la web oficial de Amaral
- Menú loops
- Extras escondidos

**********

Portada (chulisima) del disco:

20050224l40l40not_5_I_SCO.jpg
 
Hoy ha salido a la venta. Yo me lo estoy bajando pero me lo pienso comprar porque dicen que esta muy bien, que se han arriesgado y han evolucionado y cambiado su sonido y que no es como el Estrella de Mar ni indicado para las radioformulas y la versión normal esta a 12 €

Cuando os lo bajeis u os lo compreis, opinad sobre el disco please!
 
Yo llevo semana y pico intentando bajarmelo del Emule y no hay forma , o no baja o es un fake . A ver si ahora hay suerte...a mi el single me encanta
 
[Reportaje]

14 CANCIONES DE POP, ROCK Y FOLK
El dúo Amaral presenta su cuarto álbum, 'Pájaros en la cabeza'

Un millón de discos vendidos en seis años, cinco Premios de la Música, un Ondas y un European MTV Awards convierten a Amaral en uno de los grupos de mayor peso en el pop nacional. Pero ni Eva Amaral ni Juan Aguirre tienen 'Pájaros en la cabeza', como dice su nuevo disco, sino los pies muy en la tierra.

Hoy era un día muy especial para ellos, salía a la calle su cuarto álbum, este 'Pájaros en la cabeza' (EMI), 14 nuevas canciones y una colaboración de lujo, la de Enrique Morente.

Ni los 38 grados de fiebre que tenía Eva han impedido que defendiera su trabajo ante los medios de comunicación. Incluso Juan, el más callado de los dos, estaba dispuesto a hablar por los codos si ella finalmente claudicaba.

Debutaron en 1998 con 'Amaral', al que seguirían 'Una pequeña parte del mundo' (2000) y 'Estrella de mar' (2002). Éste último ha sido precisamente el responsable del gran salto del dúo zaragozano. Hace seis años buscaban quien les entrevistase, ahora reciben de dos en dos para las entrevistas.

Las mieles del éxito

"Eso es lo que menos nos gusta de todo esto", dice Juan. "Esa sensación de ritmo acelerado que te persigue, no nos va", añade Eva. Pero ambos aseguran que cambiar han cambiado muy poco. "Tenemos casa y el dinero suficiente como para comprarnos los discos que nos apetecen, algo que antes no podíamos porque nos fijábamos más en el precio", aseguran.

Juan y Eva no han "sentido el agobio o la presión del éxito". "Estamos tranquilos, porque hemos hecho el disco que queríamos hacer, 14 buenas canciones, que suenan bien en su conjunto como LP y también individualmente", señala Eva.

En estos tres últimos años han escuchado mucha música y, en "lo esencial", siguen "siendo fans de muchos grupos de los 70 y 80", de ahí "esas melodías tan vitalistas", con influencias de The Jam, Elvis Costello y The Class.


Un hatillo de estilos

Juan tenía muy claro que la "la voz de Eva tenía que sonar grande" y "para eso había que trabajar mucho los instrumentos". "No nos gustan las medias tintas y por eso si una canción es pop suena a pop, si es rock pues rockera y si es folk, folk", añade Eva. "Es un disco hecho a base de impulsos", dicen los dos.

En un principio se plantearon hacer un doble CD con 22 canciones :( , pero empezaron a quitar "morralla" y se quedaron temas de rock como 'Big Bang' o 'Revolución' o de pop como 'Días de verano'. En general, los textos son "muy íntimos. Cosas personales, pero que le pueden pasar a cualquiera", comenta Eva.

"Al final, era todo tan personal que tuvimos que meter la tijera y no mirarnos tanto al ombligo, porque queríamos que la gente se metiera desde el primer momento la canción en la cabeza y la hiciera suya. Eso es muy complicado y sólo lo consiguen los grandes", aclara Juan.

De Bob Dylan a Enrique Morente

En el disco hablan también de ecología en 'En el río', un tema que les preocupa porque "no es algo abstracto, está ahí y tenemos que hacer algo entre todos". Está canción está escrita por Eva y la estrenaron durante la gira en la que acompañaron a Bob Dylan por Estados Unidos.

Amaral ha contado con el cantaor Enrique Morente para el tema 'No soy como tú', una canción que comenzaron a escribir en 1992 y que no han terminado hasta ahora. "Es increíble lo que ha hecho Enrique con ella, está claro que si no la hubiera cantado él, no lo habría hecho nadie", explica Juan.

'Pájaros en la cabeza' (EMI) es un título elegido por ellos porque en su casa desde que dijeron que querían dedicarse a la música lo han escuchado en más de una ocasión. Ahora quieren rendir "un homenaje a esa gente que tiene ilusiones" y, con 35 años Juan y 29 Eva, tienen muy "claro que la vida se puede ver de muchas maneras, pero nadie te tiene que decir cómo la tienes que vivir".

elmundo.es
 
[Mi Critica]

He estado escuchando el disco intensamente martes y miercoles y me ha encantado, pero no le doy el Perfect porque del todo no me han cuajado las letras, no me han llegado a convencer. En cambio el nuevo sonido, su instrumentación, y la interpretación de Eva en TODAS las canciones es de mejor y donde no hay reproche alguno. Eva interpreta de puta madre su voz es increible!! de sobresaliante! Y el nuevo sonido es una grata sorpresa. Han evolucionado y arriesgado y se agradece. El disco tiene una muy buena instrumentación y variada. Se lo han currado. Es un disco de rock, pop, folk, insuperable.

Las canciones:

"El Universo sobre mi" El single perfecto, muy estrella de mar y que me ha despistado porque no me esperaba que el resto del disco fuera tan diferente.

"Dias de Verano" Single seguro. Muy animada a pesar de su letra. Una canción
muy bien equilibrada. De lo mejor del disco

"Revolución" Una buena canción marchosa de rock, reivendicativa. me gusta como se va desarrolando la canción.

"Mi alma pérdida" Aqui llegamos a unas de las canciones que va creciendo, de las más normalitas del disco a mi parecer. Es una canción de llanto. normalita.

"Marta, Sebas, Guille y los demás" Esta canción tiene el peor estribillo de todo el disco:"son mis amigos, en la calle pasabamos las horas..." y jode. una canción tan ritmica y jodidamente bien interpretada, falla en la letra en donde habla de sus amigos. Es una canción que si hubiera mejorado la letra sería una song perfecta.

"Esta madrugada" Una de las canciones tranquilas mejores del disco. Sencilla y donde si me gusta y destacaria su letra.

"Big Bag" single pero ya!!!! Que ritmo! como canta Eva! con que agresividad y chuleria. Es la "toda la noche en la calle" del disco, no por lo que cuenta pero si por el ritmo marchoso. De lo mejor del disco.

"Enamorada" La más lenta, a guitarra acústica con un poco de violines. Muy emotiva y Eva entona el estribillo y remarca las palabras. Es preciosa.

"Tarde para cambiar" Otra canción normalita, de relleno. Pero tiene también su gracia y es que realmente el disco no tiene canciones de relleno.

"En el rio" La letra de esta canción no me convence demasiado y encuentro su estribillo simplón y sus rimas también, pero en cambio su instrumentación es de lo mejor del disco. Es la canción que promete más del disco, tarda en engancharte pero es imprescindible dentro del disco.

"Resurección" es un temazo. Que principio! Que melodia! se desmarca del resto del disco, me ha encantado. Creo que tiene un poco de rumba (en los Uuuuuuuuu) , es que no sabria decir el tipo de song es, aparte del pop del estribillo.

"Confiar en alguien" Otra canción tranquila que son las que no destacaria del disco. Bonita letra y poco más.

"Salta" La canción divertida del disco, que es la más mala y con diferenia del disco. La única que aborrezco completamente y cuando mauya Eva me crispa y me remata.

"No soy como tú" la sorpresa del disco, donde Enrique Morente deberia de tener más presencia, porque Eva no deberia de cortarle cuando canta. Una letra muy lograda y es un tanto oscura. El punto flamenco del disco.


En definitiva me ha encantado, me ha sorprendido, me apasiona el nuevo disco. Posiblemente es su mejor disco . No es un disco comercial. Empieza fenomenal y se cierrra mejor aún. Salvo Salta que carece de calidad y otras tres canciones sencillitas no destacables, el resto de canciones me parecen buenisimas. Un disco arriesgado y diferente. Cojonuda la producción. De lo mejor en España del año, seguro.
 
Gira de Amaral en Mayo con “Pájaros en la cabeza”

La gira de Amaral empezará a finales de mayo por toda España y con ella harán la presentación en directo oficial de su cuarto disco, “Pájaros en la cabeza”, compuesto por un total de 14 canciones.

Hay que destacar que todos los temas del álbum han sido compuestos por el dúo.

Todavía no se han hecho públicas las fechas ni los lugares donde se darán los conciertos de Amaral en España.

Este abril, Amaral viajará a Latinoamérica para promocionar el disco, depués volverán a España para iniciar su gira, y volverán a Latinoamérica en octubre para seguir con su gira allí.

 
Amaral rueda en Almería el vídeo del segundo single de 'Pajaros en la cabeza'

El segundo single de Pájaros en la cabeza, el nuevo y ya exitoso álbum de Amaral, coincide con la segunda canción del mismo. Es Días de verano. La canción, nostálgica y con mucha fuerza gracias a una letra directa y clara así como por sus arreglos orquestales, encontraba su sitio físico hace muy pocos días en distintos parajes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar de Almería, estampas austeras pero con fuerza. Todo quedará reflejado en el vídeo de la canción, previsto su lanzamiento para mayo.

Días de verano sucederá a El Universo sobre mí, canción con la que presentaron su cuarto trabajo, y que era (es) un nexo perfecto entre Estrella de mar (2002) y su nuevo trabajo, mucho más maduro. Pero será (es) este su segundo single el que pueda empezar a describir en conjunto Pájaros en la cabeza, siendo del todo temerario y osado utilizar esta extrapolación musical en un trabajo tan rico y lleno de matices como éste cuarto álbum del dúo originario de Zaragoza.

Universo Amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre se han adaptado muy bien al éxito, y dan la impresión de poder decir que son de esas pocas personas a las que ni les ha cambiado ni les hará dormirse en los laureles. Con Pájaros en la cabeza han sobrepasado las expectativas y, dentro del sonido y estilo musical propio que han conseguido (muy pocos artistas lo logran crear un universo propio, universo Amaral, en este caso), dan un paso más.

No obstante, eso no se adivina con una primera escucha del álbum, en el que hay canciones que no son fáciles, que a pesar de su indudable calidad objetiva, no están llamadas a aparecer en las listas. Las letras vuelven a ser directas y universales, con el justo número de metáforas, con las que todo el mundo puede indentificarse. Sinceras y muy, muy naturales.
 
Amaral llega al triple disco de platino y sigue nº 1 de superventas

Amaral va consiguiendo poco a poco su objetivo de llegar al millón de copias vendidas. De momento, esta semana ha logrado ya el triple disco de platino y sigue sin soltar el nº 1. Suma ya cinco semanas consecutivas como el álbum más vendido de nuestro país y aventaja en mucho a los siguientes puestos de la lista. Pájaros en la cabeza está dando grandes satisfacciones a Eva Amaral y a Juan Aguirre.
 
Arriba