• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acerca el futuro Bad tour del 88 *Especulaciones y comentarios*

Primero me explico el por que de este post. No queria abrir un debate sobre lo que quiero hablar en el post del rumor ya que eso era parte de la seccion de noticias, y me parece que seria una tonteria escribir comentarios personales sin aportar mas informacion.

Ahora bien, a lo que iba. Como aun no se tiene claro si el Bad Tour del 88 en DVD sea el de Wembley, Me gustaria que entre nosotros opinaramos acerca de algunos fragmentos de tours del 88 que hayamos visto o tengamos para ver cual seria , en general , el mas querido por nosotros, los fans.

Y dicho esto, tengo que decir, que he podido ver en calidad buena fragmentos televisados de Rock with you, Dirty Diana y Wbss del bad de Roma ( no se exactamente cual) y os digo que ese tampoco tiene desperdicio. Es mas en la primera cancion se lo flipa mas que si fuera el wbss del 87 en yokohama.

Despuesde haber visto algun que otro Wbss del 88 he llegado a la conclusion de que por movimiento son bastante mejores que los del 87.
 
Pues no se, la verdad...(y interesante post ;))

Desde que me baje el Bad Tour Barcelona......MJ canta con mas fuersas que el Wembley, y parece ser que tiene mucho mas enegria....pero no se como bailo ni nada....tan si quiera el Wembley baila y canta muy bien, claro...

No se como este el DVD (si es realidad) ya que de los BAD Tours no he visto mucho(s), solo el Yoko, y el Wembley...
 
He visto varios fragmentos de actuaciones del Bad tour del 88 por distintos paises pero ahora apenas recuerdo los nombres :novale:

De todos modos me encantaría ver cualquier show del 88,pero ya puestos preferiría que fuera tirando hacia finales de año para así llegar a ver las actuaciones de casi todos los éxitos editados de Bad.:p
 
A mi el que me gustaría que entrase es el primer concierto del 88, la premiere que creo que fue en Kansas . También estaria interesante que incluyese como extras alguna que otra actuacion hecha en la gira europea, en la gira japonesa y en la parte final de la gira en Los Angeles ya en 1989.
 
amiem gustazraoi que fuera ad la el zauiode se cocneirtore s egenail mkria de gans pro verlo en video
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
A mi el que me gustaría que entrase es el primer concierto del 88, la premiere que creo que fue en Kansas.

Yo tengo el APOM, RWU y otras canciones en video de Kansas y me encantan, creo que las puso michaelargentina o david007 en su web hace un tiempo.

Cuando colgaron esos mismos videos había alguna de Wercher (no sé donde está eso :p ) que no me "encanta" tanto, y una actuación de Bad que se ve fatal pero que es una pasada comparado con la actuación sosa de Yokohama.

No sé si ellos sabrán de que video hablo y sabrán decir de donde es.
 
Hmmm interesanto lo que han dicho.

Me podran explicar por que el Kansas 88 (o el que fue el primero del 88) es el mejor? Me imagino por que es donde tiene mas energia en la voz, no??

Y como es de diferente la actuacion de Bad en el 88 comparada al 87? Hay mas coreografia?? Y por que dicen que el Yoko es mal concierto? Yo digo que MJ canta mas "consistente" en esos conciertos del principio de la gira (como Yokohama) comparado al 88....que canta con mas energia, pero tiene la voz un poco mas gastada :p

Como veran, tengo mucho que aprender del Bad World Tour XD
 
Aunque no he visto ningún Victory tour, tengo entendido que los primeros shows del Bad tour (como Yokohama) eran casi iguales que el Victory (almenos en lo que al tracklist se refiere, al show no lo sé) solo que Michael lo hacía él solo sin sus hermanos.

Supongo que la razón de que al principio de la gira Bad no interpretase canciones de ese disco es porque no eran conocidas todavía y el público no las disfrutaría, en cambio da un recital de canciones de Thriller, OTW y muchas de los Jacksons. Te habrás fijado que en Yokohama solo interpreta IJCSLU y BAD del disco BAD pero en conciertos posteriores existen Dirty Diana, Man in the mirror, Another POM, TWYMMF, Smooth C... Las fue incluyendo en la gira aunque yo tengo una duda, ¿cambió el show de golpe con el cambio de año o lo fue cambiando poco a poco?

Es decir Moon3000 que tenemos el concierto de Yokohama en muy buena calidad, que no es para nada malo, pero que el Bad tour de la segunda etapa es muy distinto. Además del tracklist lleva el traje un poco distinto y el pelo más largo y le queda de vicio (más)...:babilla:

No sé porque Mo_onwalker querrá en particular el de Kansas pero no tiene porque ser el mejor, yo solo he dicho que tengo fragmentos y doi fé de que es muy bueno.
 
Las primeros conciertos son los mejores, es en el que Michael más pone de su parte pa que el show sea más espectacular. En los ensayos previos a ese concierto cantaba TWYMMF en directo, pero tan perfecto que parecia playback, mejor aún que en los ensayos del Dangerous Tour.

¿cambió el show de golpe con el cambio de año o lo fue cambiando poco a poco?
Sí, lo cambió de golpe :p
 
Respuesta a una pregunta (opinion personal:p )
¿que por qué el bad tour del 88 es mejor que el del 87?
Muy sencillo: El look de michael es mas suyo que el del 87, El vestuario me gusta mas(especialmente el tejido azulado, porque en el 87 parecia rosa y no me gusta, y con la cremayera y el cuello pa fuera y los complementos en los brazos esta mejor), Porque ahi se se ven canciones del disco del bad, y porque cuando vemos en los libros de ingles una foto de michael siempre esta tomada de un concierto del 88 (comprobado con 6 distintos ;) )

A todo esto, tengo que aportar que creo que en bad de wercher el man in the mirror lo canta con una chupa negra distinto a la camisa azul con la que solia interpretar tambien la cancion. y ya por especular en el man in the mirror de wercher podemos ver algunas imagenes que en moonwalk al principio son las mismas. con eso se puede hacer uno la idea de como puede estar en ese concierto dicha actuacion.

No me gustaria que fuera el de kansas. Las actuaciones que he visto siempre parecen estar muy cerradas en cuanto a espacio y la iluminacion se ve escasa(sobre todo por el dirty diana), como si estuviera grabado en un mini escenario. y los rotes del camara tampoco acaban de convencerme.

Uno de los bad de españa esta grabado de putisima madre, pero no se si se trataria del de barcelona, ya que lo que vi me da la duda porque en wbss michael llevaba el pelo recogido como en billy jean (aunque parezca raro, aun asi es del 88 y de españa)

Alguien me dijo que en paris el dirty diana es de los mejores, pero de momento sigo apostando por el Bad Tour de Roma (si las dos actuaciones que vi eran impresionantes habra que ver todo el concierto)
 
Por cierto otra cosa mas, David se ha equivocado con respecto al track list, cuando hablaba de esto en el otro post (noticias y rumores)


despues de wbss lo que solia venir era heartbreak hotel y no Another past of me. Tambien coloco el smooth criminal casi al final y en realidad estaba en la primera parte del concierto.
 

Eo

0
WiLLiaM dijo:
Supongo que la razón de que al principio de la gira Bad no interpretase canciones de ese disco es porque no eran conocidas todavía y el público no las disfrutaría...


Normalmente cualquier artista sale de gira inmediatamente después de sacar nuevo trabajo.Lo normal es incluir en el repertorio todos los temas del nuevo disco.Y antes de que alguien insinue algo,lo hacen tanto artistas con una carrera más corta como otros que tienen muchos discos (y éxitos) por detrás,como por ejemplo Elton John o Eric Clapton.Hay artistas incluso como David Bowie que suele interpretar todas las canciones incluso en el mismo orden en que están en el disco,una tras otra.Luego hay otra serie de artistas que incluyen más o menos la mitad del disco,pero no conozco a (casi) ninguno que base una gira en éxitos anteriores y que no interpreten (casi) nada del nuevo trabajo.Pero ya sabemos que nuestro MJ es diferente a todos,por eso quizá prefirió no incluir (casi) ninguna canción del trabajo que estaba promocionando en su gira mundial.

Yo realmente no le veo un sentido,si es que lo tiene.Digamos pues que no le apetecía en ese momento,eso será...

De todas formas a mi me encanta el concierto de Yokohama,y me encantaría que fuese el que al final se edite en DVD.Y si es por pedir otro,pues que editen el de Madrid...
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
En los ensayos previos a ese concierto cantaba TWYMMF en directo
Claro,es que TWYMMF era su single de entonces y era obvio que incluyera ese número pues.

Sí, lo cambió de golpe :p
Con respecto a que cambió el show de golpe no lo sabía o bien no lo recordaba.:mmm:
Llegué a pensar que lo iría cambiando,o en este caso ampliando,en función de los éxitos que se iban editando del álbum de Bad.Pero despues recordé que cuando Michael llegó a España en el verano del 88 la canción de entonces que promocionaba era la de Another Part Of Me,pero que esta a su vez ya había sido interpretada en sus shows cuando todavía ni había sido extraida del disco.
01%281%29.gif
...vamos,si no equivoco...

Pues con el resto de canciones supongo que hizo lo mismo.
 
Vaya explicaciones :p

Gracias :)

Bueno, pues eso de las canciones del album BAD en la segunda parte del conceirto pues era ovio :p Pero pensaba que MJ hacia cosas de mas.....me imagino que si, por que desde 1987 pasa mucho tiempo y le da chance a MJ en crear mas baile etc.

La verdad, aun me quede mas impresionao con el Audio de BAD Barcelona 88 que el Wembley, no se por que, escucho a Mike con mas fuerza y canta mucho mas....pero no he visto el video o sea que no se como actua :p Yo siempre veo a mike asi: Canta muy bien, baila un poco menos....Baila de masiado :D y baila un poco menos :p

Igual este DVD puede ser una mescla, similar al Bucharest, como lo hicieron con MITM y con la audencia....

De extras a mi me gustaria ver como unos 20-30 mins de ensayos.
Backstage Special - 15 mins de MJ y sus musicos antes de empesar los shows
Commentarios de MJ :D
 
Excelente post :D

Bueno, quiero agregar algunas cosas:

- Como bien dijo Moonwalker3000 elconcierto de Barcelona 88 es muy bueno, Michael está bastante energico, y canta muy bien realmente. Pero tiene una grandisima contra: solo cantó hasta Bad.
No nos olvidemos que en la segunda parte de la gira (88-89) si bien agregó nuevas canciones de Bad y eliminó algunas de The Jacksons que cantaba en el 87, NO en todos los conciertos del 88 cantaba TWYMMF y Man in the mirror. Hubo muchos conciertos que terminó con Bad. Por ejemplo Barcelona, Marbella, no estoy seguro de Madrid (seguro alguno me lo podrá aclarar) y hubo algunos otros que tambien terminó con Bad.
Por eso, yo preferiria que no sea el editado el de Barcelona ya que nos perderiamos de 2 interpretaciones MARAVILLOSAS como lo son TWYMMF y MITM en un Bad Tour del 88 :baba:

- El Man In The Mirror del comienzo de Moonwalker :)baba: :baba: :baba: ) está basado en gran parte del concierto de Wembley. Para los que tenemos el concierto de Wembley 88 grabado amateur si vemos MITM nos damos cuenta de muchas cosas que despues se pueden ver en Moonwalker.

- El especial de MTV "Another Part of me" del Bad Tour 88 se puede ver una actuacion de TV de Man In The Mirror, y esot seguro que es la de Wembley, ya que cuando termina este especial se ve el estadio de Wembley cuando termina el conceirto y la gente lléndose.

- Sobre si seria mejor editar el concierto de Kansas 88, mmm no me parece buena idea para mi. Sobre todo por el lugar donde se hizo ese concierto:

st_kansas_kemper.jpg

Kansas 1988

Bueno, en mi web pueden ver los diferentes estadios y lugares que utilizó Michael en sus giras (un poco de publicidad: p)

Vilciendo al tema, los temas televisados que tenemos de Kansas 88 (Rock with you, APOM, Heartbreak H., y Dirty Diana) el lugar se ve muy oscuro y muy cerrado.
Yo la verdad prefiero verlo a Michael en el mítico estadio de Wembley con 80.000 personas gritando :D


Razones por las cuales yo creo que van a editar el concierto de Wembley:

1) Como ya lo pudimos comprobar con el DVD de Bucarest, los planos al público son muy frecuentes. Como ya dije en otro post en su momento, solo en Jam de Bucarest hubo 44 planos al publico :eek:
¿Que quiero decir con esto? Ustedes se piensan que se podria hacer lo mismo con un concierto del 88 que no tenga muhco publico o que el lugar sea chico y por consiguiente no haya tanto publico ? No lo creo.
Vieron Yokohama 87 ? CUundo enfocan al publico japonés, la mayoria estan sentados, todos ordenados, poco eufóricos... no van a editar un DVD en donde el publico parezca que está viendo la final del mundial de ajedrez :p

Entonces, esto quiere decir que lo más probable es que el concierto que editen va a ser de un estadio y con el público rebalsándolo :D Y Wembley es perfecto para esto.


2) Simplemente lean esta lista:

- Queen live in Wembley
- Bon Jovi live in Wembley
- Beyonce live in Wembley
- Tina Turner live in Wembley
- Duran DUran live in Wembley
- Genesis live in Wembley
- Oasis live in Wembley
- Britney Spears live in Wembley
- Spice Girls live in Wembley
- The Corrs live in Wembley
- J. Timberlake live in Wembley
- Blue live in Wembley
- Craig David live in Wembley
- Lisa Stansfield live in Wembley
- Luther Vandross live in Wembley
- Lee Evans live in Wembley
- Guilty live in Wembley
- Ronan live in Wembley

Y seguramente me olvidé de varios más....

Como ven, los cantantes a la hora de editar un concierto en DVD eligen Wembley. ¿ Como no va a hacerlo Michael ?
 
Michaelargentina dijo:
- Queen live in Wembley
- Bon Jovi live in Wembley
- Beyonce live in Wembley
- Tina Turner live in Wembley
- Duran DUran live in Wembley
- Genesis live in Wembley
- Oasis live in Wembley
- Britney Spears live in Wembley
- Spice Girls live in Wembley
- The Corrs live in Wembley
- J. Timberlake live in Wembley
- Blue live in Wembley
- Craig David live in Wembley
- Lisa Stansfield live in Wembley
- Luther Vandross live in Wembley
- Lee Evans live in Wembley
- Guilty live in Wembley
- Ronan live in Wembley
Unos cuantos de los que pones ahi son conciertos grabados en el Wembley Arena, no Wembley Stadium :p El Arena tiene un maximo de 14.000 espectadores si no me falla la memoria, y el Wembley Stadium (que en paz descanse) cabían hasta 72.000 personas.

Pero bueno, si editase un Bad Live In Wembley no me importaria :p
 

Eo

0
Michaelargentina dijo:
Como ven, los cantantes a la hora de editar un concierto en DVD eligen Wembley. ¿ Como no va a hacerlo Michael ?



¿Entonces porqué para el Dangerous eligió editar el de Bucarest?
 
Eo dijo:
¿Entonces porqué para el Dangerous eligió editar el de Bucarest?

Buena pregunta, obviamente no se porque eligieron Bucarest.

Pero se me ocurren algunas cosas:

- $ony eligió el camino más facil. HBO tuvo audiencia record cuando emitió el Bucarest 92 x primera vez y quizá por eso mismo decidieron editar este concierto. Es lo unico que se me ocurre. Es un buen tema para discutir el porqué eligieron Bucarest (y quienes lo eligieron ?)

- Supongamos que para el Bad Tour eligen el mismo camino (aunque Michael ya no esté con $ony) y editen el concierto televisado y más difundido de la gira. Asi como lo fue Bucarest para el Dang Tour, tendrian que editar el Yokohama 87 para el Bad Tour, cosa que por razones que expliqué en mi anterior post no creo que lo hagan (ojalá que no lo hagan).
 
Esperemos que no, pero insisto, si por audiencia estamos hablando; en Wecher tambien tenemos algo similar a lo de wembley y alli se canto todo hasta mitm.

En cuanto, mi otra apuesta con el de roma, me gustaria que alguien me aclarase si alli se cantó todo el repertorio al igual que en wembley.

Alguien me dijo que el concierto de Paris no se queda corto, y el de los Angeles tampoco.
 
Arriba