• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beyoncé ofende a los franceses por su actuación en los Oscar

M

Meiko

Guest
Si la ausencia de Jorge Drexler en la noche de los Oscar dejó un reguero de polémica importante, no menos lo ha originado la actuación en francés de Beyoncé Knowles de la canción Vois sur ton chemin de la película francesa Los chicos del coro. La francesa Julie Delpy ha declarado que la cantante "parecía que estuviera cantando en chino".



La actriz, a la que hemos podido ver recientemente en la película Antes del atardecer (2004), ha asegurado que la norteamericana "ha asesinado la lengua francesa durante su actuación el pasado mes". Desconocemos si la población francesa compartirá la opinión de la parisina que ha asegurado que "prometo ante Dios, que los ciudadanos franceses se han sentido avergonzados en su corazón".
20050317l40l40not_24_I_SCO.jpg
(los40.com)
---------------------------------------------
Detecto cierta envidia por aquí:meparto:. Bueno, a mí tampoco me gustó mucho la interpretación de Banderas de "Al otor lado del río" pero no me avergüenzo de él en absoluto:eek:
Ya había oído que la interpretación de Beyoncé, en lo que se refiere al idioma, había dejado mucho o todo que desear (incluso oí que ni siquiera Vanesa Paradis la entendió al cantar):p
Ayyyy, pobre Beyoncé, de todas formas se podrá consolar con los miles de dólares que el pagaron por sus actuaciones en los oscars...

Saludossss:*)
 
Última edición:
No me gusto porque era una canción en francés y se le notaba el acento del inglés, es decir que eso parecía franenglish. Creo que una persona francofona podría haber interpretado la canción 10 mil veces mejor que Beyoncé :mad: y mi pregunta es porque la pusieron en todas las canciones en la noche de los Oscar? :confused: Ah, estoy totalmente de acuerdo con Julie Delpy y no creo que sea envidia.;)

p.s. Céline Dion la hubiera podido cantar. :)
 
Última edición:
Bueno,tampoco creo que se tratara de un caso de envidia sino de una crítica a modo de queja bien justificada por haber interpretado esa canción francesa una cantante que pronunciara tan mal dicho idioma.

Elena,dices que tampoco te gustó mucho la interpretación de Banderas de "Al otro lado del río" y que no te avergüenzas de él por ello,pero no creo que ambas situaciones sean comparables porque a diferencia de la otra seguro que sí pronunció la letra correctamente...

Y bueno,esperemos que no declaren a Beyoncé por esto persona non grata el día que decida viajar a La France. :p

Pd:Julie Delpy me encanta.La descubrí por primera vez en el año 97 en aquel papel de mujer lobo en la película de "Un hombre lobo americano en París" :D
 
Bueno lo que da audiencioa es ella, esta claro.

Personalmente no veo nada malo que una cantante se curre una cancion para una noche Americana por escxelencia, quizas pensaran que un frances cantando no pinta na. y como ella esta en lo mas alto pos aprobecharon el tiron con una de las mujeres mas guapas del mundo
 
Ojo!!!!....... hay franceses que no les gusta que un o una cantante de habla inglesa cante sus canciones.:z: ....... porque le tiran a todo meter.........cantela bien, regular o mal , al menos que sea como Celine Dion que es Quebecois.

Por otro lado, cuando Beyonce canto esa cancion en frances, mi esposo que habla frances 100% dijo que no la entendio muy bien pues algunas palabras no la pronuncio bien y otras simplemente no las entendio. Mi frances no es bueno del todo:p , solo entendi muy pocas palabras:p .

Pero particularmente a mi me encanta Beyonce.......... asi que Go Go Girl!!!!!!!!! :D
 
Vaya tontería, Beyoncé no asesinó nada....cantó en francés lo mejor que pudo, evidentemente si no es su idioma ni lo domina, no puede conseguir que parezca realmente francés pero no me parece motivo para criticarla. En todo caso que critiquen a los que la contrataron para esa actuación, no?:confused: :mmm:
 
Sabeis porque Beyonce cantó tres temas en la gala?

Porque originalmente la idea es que cada una de las Destinys cantara un tema, pero Beyonce no lo permitio y hasta se aprendio los temas antes que las otras y consiguió las actuaciones apra ella sola.

Esto es lo que se dice en la red, nose si se lo han inventyado pero tampoco es descabellado pensarlo cuando el grupo es de Beyonce (cantante principal, según ella), la Kelly su amiga (segunda cantante) y la Michelle una mandá.
 
Pues yo si que puedo llegar a creermelo:rolleyes: y si le preguntas a las antiguas com-
ponentes del grupo seguro que te diran lo mismo.

Las otras 2 estan porque viste mas un grupo de chicas y llena mas el escenario, a parte de que haciendo un par de movimientos chorras da la sensacion de coreografia currada. Y asi siempre puede "brillar" sobre las menos talentosas.

El papaito de la Beyonce es peor que Joseph...

Si Beyonce no canta ni papa de frances podia haber sido lo suficientemente legal como para declinar la oferta cuando se la ofrecieron (si no fue impuesta de alguna manera, claro), pero decir no a una audiencia de mil millones de personas debe ser jodido cuando tu ego es mayor que tu culo.
 
D.S. dijo:
y si le preguntas a las antiguas com-
ponentes del grupo seguro que te diran lo mismo.
Una escena de las Destiny's Child (cuando eran las 4 de "Say My Name", recién fichadas) en un acto público:

BEYONCÉ (señalándose): "I'm the first singer..." (señala a Kelly) "the second singer" (señalando a las otras 2 en la lejanía) "and... the singers"... :jajaja: :rolleyes: :jajaja:

Las Destinys Child no es un grupo. Es Beyonce y su coro.
 
M

Meiko

Guest
Orbitt dijo:
Sabeis porque Beyonce cantó tres temas en la gala?

Porque originalmente la idea es que cada una de las Destinys cantara un tema, pero Beyonce no lo permitio y hasta se aprendio los temas antes que las otras y consiguió las actuaciones apra ella sola.

Esto es lo que se dice en la red, nose si se lo han inventyado pero tampoco es descabellado pensarlo cuando el grupo es de Beyonce (cantante principal, según ella), la Kelly su amiga (segunda cantante) y la Michelle una mandá.

¡¡Qué me dices!! :eek: ...bueno no es descabellado pensar que fue así...Beyoncé es muy ambiciosa (y eso no sólo se nota en que sea la líder del grupo y a parte cante en solitario, sino también en que saca perfumes, se mete a actriz, diseña ropa...ya sólo le falta meterse a pintora:cuñao )
Y por eso también el grupo haya cambiado sospechosamente tantas veces de componentes...
En fin que no me extraña, siendo su papi el productor y mánager,:mmm: ... muchos artistas de moda actuales también tienen a sus progenitores como mánagers y así les va (Usher y Justin, por ejemplo)
Lo que no entiendo es porque las otras se dejan "aplastar" de esa manera :confused: o a lo mejor es que no tienen otra opción, ya que sino ¿de que van a vivir?
(Por cierto Kelly no es amiga de Beyoncé es su prima, quizá por eso también tenga preferencia en el grupo)

Saludossss:)
 
Última edición:
A mi personalmente no me gusto la idea de que Beyonce interpretara tantas canciones en los Oscar, la verdad es que por muy bien que cante cansaba verla salir al escenario a cada rato...

No se, yo soy partidaria de que los interpretes originales canten sus canciones, para que uno pudiese apreciar porque se ganaron las nominaciones...;) y bueno pues, por ejemplo el caso de Drexler fue muy comentado porque fue bastante injusto, sin embargo Antonio Banderas hizo lo mejor que pudo y antes tambien habia comentado que no sentia que pudiese interpretarla como Drexler....por lo menos Banderas es humilde...

Ademas "al otro lado del rio" es una cancion es español y Antonio habla español....la que canto Beyonce era en francés y ella no habla francés por lo que era obvio que era un riesgo que ella la interpretara.....

Es lo mismo que si hubiesen hecho que algun cantante americano cantase "al otro lado del rio", con su acento ingles y todo....yo me habria sentido mal, pues me imagino como deben sentirse los franceses y mas los autores de la cancion :(
 

Eo

0
kary dijo:
Es lo mismo que si hubiesen hecho que algun cantante americano cantase "al otro lado del rio", con su acento ingles y todo....yo me habria sentido mal, pues me imagino como deben sentirse los franceses y mas los autores de la cancion :(


No,Kary,no es lo mismo.Una cosa es cantar con acento (por ejemplo,Nat King Cole en español -por poner un ejemplo-),y otra muy distinta es lo que hizo Beyonce.

Yo no quito ni doy razones,es cierto que por un lado Beyonce la pobre hizo lo que pudo (aunque también pudo declinar la oferta),y por otro lado los franceses han sacado un poco las cosas de quicio.

Yo hablo y entiendo el francés en la misma medida que hablo y entiendo el español (al 100%),y te puedo asegurar que lo que cantó Beyonce aquélla noche era i-nin-te-li-gi-ble.Yo no conocía el original,y me fue imposible entender aunque sea una mísera palabra...por eso estoy de acuerdo con los franceses en una cosa:se parecía más al chino que al francés.

Ahora,de quién fue la culpa ?....pues probablemente de la organización.Vamos...a quién se le ocurre no dejar cantar a los nominados,que además se encontraban en la sala...no tiene pies ni cabeza...y Beyonce tiene su parte de culpa al aceptar prestarse para tal despropósito.

No sé si alguien ha escuchado alguna vez a El Príncipe Gitano cantar "In the ghetto",de Elvis Presley.Pues si alguien ha oído esa versión,que se imagine que el inglés de El Principe Gitano en esta versión está trillones de veces mejor pronunciado que el francés de Beyonce.

Y para terminar,decir que que el título del post es erróneo.Beyonce en este caso no "ofende a los franceses",en todo caso ofende a Julie Delpy,que es quien ha hecho las declaraciones,y creo que es bastante justificado....


Un saludo.
 
Pues ami independientemente del idioma me encantó como cantó todas las canciones q' le dieron, tiene una voz muy bonita... FELICIDADES!!! :D:D:D
 
Arriba