• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Exposición en Perú: "5 pasos para hacer Michael Jackson"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Giancarlo Scaglia artista plástico de la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna, presenta en la Sala de Proyectos Especiales de la Galería Lucía de la Puente de Barranco su primera exposición individual titulada “Don’t stop till you get enough: 5 pasos para hacer Michael Jackson”. La muestra está compuesta por una serie de 5 óleos de gran formato que van acompañados de un video.

Scaglia ha sido finalista en varios concursos como el Tercer Concurso de Artes Plásticas organizado por la Municipalidad de Miraflores en 2003 y en el Concurso de Arte Phillips, Categoría Análoga en 2002 y 2001.

Respecto a esta exposición Max Hernández ha dicho: ”En el escenario de Don’t stop till you get enough: 5 pasos para hacer Michael Jackson”, Giancarlo Scaglia explora la encrucijada de la satisfacción y del exceso que oferta nuestra cultura espectacular contemporánea; un sumergirse en el placer de la excitación de la imagen y, video-clip de por medio, del rating y del Billboard.

Un conjunto de cuadros y un video en los que Scaglia se autorretrata-en-Michael-Jackson exhiben su participación crítica y simultáneamente celebratoria en el universo del culto de iconos-ídolos del entretenimiento.

Estallando la fórmula del “Michael Jackson peruano” de programas concurso, la muestra capitaliza lo periférico, más allá de la geografía y la economía, en la psicología. Aquí la personalidad misma se torna periférica, considerando su disposición implícita en la relación pasional con la imagen que está en juego.

“Don’t stop till you get enough…” supone una identificación tan intensa con la imagen que es ya un asunto de identidades absortas en su absorción mass-mediática. Los nexos especulares entre Scaglia y Jackson ilustran un narcisismo-sin-rostro, de hecho paradójicamente casi sin self, en tanto la personalidad se dirige imparablemente a ser personaje; y para ello su imagen es capital.

La obra en conjunto resalta la importancia de la postura: pose y posición, en más de un sentido. Los pasos que el artista ensaya dan cuenta de que repite irónicamente la coreografía de un “ideal social” de nuestra cultura de consumo. De hecho, se trata, paradójicamente, de la única forma real de monarquía -súbditos globales incluidos- en el capitalismo post-industrial (simulacral, cabría añadir): Rey del Pop. Y ello porque, hoy en día, como Giancarlo Scaglia finalmente nos muestra, la identidad personal se establece públicamente -como en una primera individual- cuando se interpreta un papel conspicuo; el verdadero thriller es que la identidad busca revelarse en la adopción de una identidad monstruosamente ajena.

La muestra de Giancarlo Scaglia “Don’t stop till you get enough: 5 pasos para hacer Michael Jackson” estará abierta en la Sala de Proyectos Especiales, 2do piso, de la Galería Lucía de la Puente, del 21 de abril al 21 de mayo, en el Paseo Sáenz Peña 206, Barranco.

[RPP Noticias]


Espero que os hayáis enterado de todo... :cuñao
 
Xtarlight y Mpenziwe dijo:
“Don’t stop till you get enough…” supone una identificación tan intensa con la imagen que es ya un asunto de identidades absortas en su absorción mass-mediática. Los nexos especulares entre Scaglia y Jackson ilustran un narcisismo-sin-rostro, de hecho paradójicamente casi sin self, en tanto la personalidad se dirige imparablemente a ser personaje; y para ello su imagen es capital.


Vamos, sí, está claro joder, la obra va de esas cosas que se hacen cuando te pasan unas movidas que piensas y dices "madre, el asunto ese es peliagudo" sabiendo de antemano que no de todas las maneras uno asimila un problema incrustado en el propio ser o no ser de las magnificencias eclesiásticas de sabor a limón. Espero que os haya aclarado un poco de qué va la obra:D
 
A

Aslan

Guest
haber cuantos se burlan ...
 
Última edición:
............
15.gif
.
 
Ostras.... y tanta tontería para decir que este tío, se ha sentido atraído por la personalidad mediática de un ídolo de su tiempo y por eso le ha hecho unos cuadros y un video, aparte de utilizar su imagen pública para llamar la atención.

Algunas veces la gente quiere resultar, tan fina ,culta e ilustrada que raya el ridículo.:ains:
Gracias a Dios no nos ha tocado ningún periodista así, narrándonos el juicio, porque sino estaríamos perdidos..:mareao:
 
No soy la unica que no a entendido:miedo: ,bueno hay algunos que gracias a Dios an traducido lo que dice, porque yo no entendi nada, pero bueno, en verdad no si ir a ver eso , estoy a unos pasos de ese lugar, amigos ¿ustedes que me reconiendan?:)
 
Arriba