• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fiscalía cree en testigos poco confiables

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Nada que no sepamos, pero ha sido publicado en varios medios y recuerda que esta gente no es trigo limpio ;)

newmast.gif


Caso Jackson: fiscalía cree en testigos poco confiables

Por TIM MOLLOY

SANTA MARIA, California (AP) _ Mientras la fiscalía se acerca a los momentos finales de su caso contra Michael Jackson, los miembros del jurado enfrentan un dilema: ¿cuanto pueden confiar de las declaraciones de testigos que han admitido haber mentido en el pasado?

La fiscalía insiste en que la familia del muchacho que acusó a Jackson de abusar sexualmente de él sólo mintió bajo presiones: primero, de un padre abusador, y luego, de Jackson y de sus socios.

Pero abogados de la defensa, que podrían comenzar a plantear el caso en los próximos días de la semana, seguramente pedirán a los miembros del jurado descartar el testimonio de la familia pues han proliferado los testimonios falsos.

La confianza de los miembros del jurado en las declaraciones de la familia dependerán en parte de la corroboración, por parte de la fiscalía, de declaraciones formuladas durante el proceso, que ya lleva ocho semanas.

Algunas de las declaraciones de la madre del muchacho suenan absurdas. Por ejemplo, que en una ocasión dijo haber temido que su familia desapareciera de la mansión de Neverland, propiedad de Jackson, a bordo de un globo aerostático.

Pero la madre podría haber obtenido credibilidad en otros temas. Por ejemplo, que temía que su familia estuviera en peligro. Para ello, la fiscalía mostró vídeos a fin de demostrar que personas vinculadas con Jackson vigilaban estrechamente la familia del muchacho, mientras él, su madre y sus hermanos parecían estar cautivos en Neverland.

Jackson, de 46 años, es acusado de haber abusado sexualmente del muchacho en febrero o marzo del 2003, de haberle dado una bebida alcohólica, y de conspirar para mantener a la familia cautiva.

Abogados de la defensa dicen que la familia del muchacho está haciendo falsas acusaciones contra Jackson a fin de sacarle dinero, algo que la familia niega.
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
Nos han recordado 400000 veces que Michael es el "autoproclamado" rey del pop, 80000 veces que está arruinado, 500000 veces que se puso blanco porque renegaba de su raza, 287646234 veces que no tiene nariz, incluso los amigos de "¿Donde estás corazón?" nos dieron la primicia de que duerme en una burbuja de oxígeno...


...así que todas las veces que nos recuerden que los testigos de la fiscalía son "poco confiables" buenas serán. Gracias por el artículo ;)
 
Ahora que se habla en esta noticia de lo del "secuestro", quiero decir una cosa que no dije en su momento. Me parece absurdo que se tome como mala la posibilidad de que MJ les dijera a sus empleados que no dejaran salir a los niños de la mansión y los vigilaran... a mi me parecería peor que se demostrara que no lo dijo nunca... SON NIÑOS, es lógico y normal que le diga a sus empleados que los controlen y que no se salgan, porque en el momento en que están en Neverland sin padres, son su "responsabilidad". No sé si estareis de acuerdo conmigo.
 
M

Meiko

Guest
unbreakableboy dijo:
Ahora que se habla en esta noticia de lo del "secuestro", quiero decir una cosa que no dije en su momento. Me parece absurdo que se tome como mala la posibilidad de que MJ les dijera a sus empleados que no dejaran salir a los niños de la mansión y los vigilaran... a mi me parecería peor que se demostrara que no lo dijo nunca... SON NIÑOS, es lógico y normal que le diga a sus empleados que los controlen y que no se salgan, porque en el momento en que están en Neverland sin padres, son su "responsabilidad". No sé si estareis de acuerdo conmigo.
Tienes razón, yo también lo he pensado muchas veces. Desde ese punto de vista se podría decir que aquel lugar es muy grande y que Michael se preocupaba de que no salieran del recinto para que no se perdieran ¿no? :confused:
Pero claro, es muy fácil tergiversar los acontecimientos y decir que Michael dio ordenes estrictas de que los niños no salieran de sus terrenos para tenerlos controlados como él quería... :sleep:

Gracias por la info :)
 
Arriba