• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Café caca de gato

Pues no sé qué andaba buscando yo ahora en google, ¡ah, sí! sobre la expresión "buscarle 3 (o 5) pies al gato" y entré a un link y me encontré con esto :miedo:

:vom:

El café más caro del mundo se procesa en el estómago de un gato asiático. Los granos no los digieren y los excrementan. El sabor es entre tostado y dulce y el precio, superior a 60 euros por kilo.

El café de Kopi Luwak viene de la isla Indonesia de Sumatra, un área bien conocida por su excelente café. También es de esta zona el pequeño “civit” (un animal muy similar a los gatos) que se denomina Paradoxurus. Ése es el nombre científico, los nativos los llaman los luwaks.

Estos pequeños mamíferos viven en los árboles y uno de sus alimentos preferidos es la cereza roja, madura del café. Mientras que la grano está en el estómago del pequeño animal, experimenta tratamientos y fermentaciones químicas. El grano acaba su viaje a través del sistema digestivo y sale como excremento. Los granos aun intactos se recogen del suelo del bosque, y se limpian, después se tuestan y se muelen igual que otros cafés.
El café que resulta se dice para ser como ningún otro. Tiene un sabor parecido al caramelo o un chocolate rico.

Otros términos usados para describirlo son terrosos, mohosos y exóticos. El cuerpo es casi almibarado y es muy liso.

http://www.milgatos.com/1f023d95521493b05/24a6bc96ef134ee11/index.html

:borrachet:cuñao:-¬


PD: www.milgatos.com A oliviamjj le gustará esta web
 
..............................
 
Última edición:
Meiko dijo:
...Los excrementos de gato no es más que comida que ha pasado por el estómago de estos pequeños felinos...

Pues nada, ya sabes, cuando estés cocinando y no sepas qué hacer, vete al baño, échate una cagada y luego a la cocina con ella. Sírvela en bandeja de plata, seguro que luce mejor y te será mas apetitosa y exquisita :dime:

Meiko dijo:
Además ¿es que no sabes que el estiércol se emplea como abono?

¡Claro que lo sé, soy de pueblo! cuñaaaaaaaa

:*) ¡qué loca!
 
Última edición:
Pues hombre.... el procedimiento para conseguir el cafe es algo askerosillo la verdad. A mi como no me mola el cafe, me kedo en todo caso con el descafeinado de sobre de Nestle (y ahora me dirán ke procede de recoger los escrementos de un ornitorrinco :jajaja: )
 
Nada, me aplicare el cuento de: "Ojos que no ven, corazon que no siente" :jajaja:
 
Es curioso :) El bichillo más que a un gato se parece a una zargüeya. Paradoxurus es el nombre científico, pero normalmente se llama civeta:

Paguma_larvata.jpg

civir.jpg


Este nene tan lindo es una civeta africana... :)

African+Civet+Cat.jpg


Y este es el famoso café:
civetcoffee_large.jpg


Por cierto, estos animalitos tan lindos realmente son tratados como gatos en distintos sitios de Asia, conviven con la gente, son muy cariñosos, etc, pero en China muchos miles fueron masacrados cuando apareció el síndrome de la fiebre atípica esa como se llame, el SARS, hace unos años. En la región china de Guandong (para variar) se comen a las civetas, así que mataron a muchos miles rociándolas con desinfectante y quemándolas vivas, creyendo que eran portadoras de la enfermedad. La coña marinera es que nunca se ha comprobado que realmente este animalito tuviera nada que ver con la enfermedad en los humanos, como sí se había comprobado con las gallinas... Y lo que de verdad es curioso es que no es casual que muchas de estas epidemias surjan de China y alrededores, donde están muchas de las explotaciones masivas de animales más crueles del mundo. En las condiciones en que viven, cómo no van a tener enfermedades...?

Sorry, me he desviao del tema. Es una informacion ke me crucé mientras buscaba las fotos :) Gracias, es un animalito que no conocía y me parece muy lindo.
 
Atrás
Arriba