• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentario de Rodney sobre el tema Brandy/MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
14b.jpg


" 'It's Not Worth It' se hizo hace mucho tiempo. Recuerdo cuando la hice, llamé por teléfono a Brandy y le dije, 'Escucha esto por favor'. Me contestó 'Por favor, guardalo para mi album'. Yo no sabía cuando iba ella a grabar un disco, pero la guardé. Dos años despues la mejoramos. Tenía una orquesta en directo y la voz de Michael para endulzarla."

Al igual que la aparición de Brandy en Invincible, su aportación a Full Moon fue del todo imprevista.

"No es un sample que se quedó fuera del disco" dice Jerkins sobre la voz de MJ. "Es de cuando estabamos en el estudio y en un momento tomé una pequeña pieza y fue como 'hey, con eso puedo hacer una canción'. Construí toda la canción alrededor de esa pequeña pieza vocal que Michael hizo."


*Por cierto... en la foto está hablando con MJ por teléfono!!
 
Hay que apoyar más a Rodney, el treabajo que ha hecho en Invincible es genial.
La gente le critica por ser un poco creído; si yo hubiera trabajado con Mike también lo sería un poco.:p
 
Las canciones que firma Rodney en Invincible son fantasticas, y eso es lo que importa. Tambien hay que reconocer que es un bocazas y claro se crea enemistades...si no se fuera tanto de la lengua...seria mejor chico :D :D .

Salu2
 
Rodney al piro

Para mi las mejores q ha hecho son Invincible,YRMW y Threatened,por lo demas comparando con todo el álbum le pueden dar por culo al vocazas este.
Invincible es un álbum buenísimo pero tiene mas creatividad de sonido Dangerous y History mil veces.
 
Billie, no entiendo muy bien porque tienes que dar por culo a nadie, por muy Vocazas que sea.

Una cosa es que no te guste su trabajo, cosa que respeto (aunque por otro lado parece que dices que te gustan 3 de las 6 canciones que ha hecho y sorprendentemente no incluyes Unbreakable), pero no me parece motivo suficiente como para mandar a tomar por culo a nadie... piensalo.

Por otro lado, creatividad de sonido... sin comentarios. :ein:

"Rodney Jerkins, I think you are a musical GENIUS" -- Michael Jackson, American Music Awards, 2002.
 
A mí me gusta el sonido de Rodney, aunque ya no me resulte novedoso. Hace unos años sí que era un sonido original, quiero decir que ahora Rodney ha escrito y producido canciones para muchos otros artistas y...el sonido es siempre el mismo. No se adapta al artista sino que es el artista el que tiene que adaptarse a su sonido. Por esto creo que la producción de Rodney está mejor para artistas que no tuvieran un sonido definido antes de trabajar con él o bien que quieran darle un cambio radical a su música. Brandy, Tony Braxton, las Spice...

En el caso de Michael, creo que hay una especie de "choque de fuerzas". Me gustan las canciones producidas por Rodney en Invincible, pero no me acaban de "cuadrar" con MJ, excepto quizás, You Rock My World, donde sí que han sabido fusionar ambos sonidos, Rodney no tapa a MJ y MJ no tapa a Rodney...o más bien, MJ sí tapa algo a Rodney y de ahí el equilibrio.:p

En general, me parece que Rodney tiende a anular la "personalidad musical" de los artistas con los que trabaja, y eso a algunos les puede beneficiar pero en el caso de Michael, no es necesario ni deseable. Sigo pensando que Invincible es un disco muy bueno pero no el típico disco de Michael Jackson, y creo que esto se debe sobre todo a Rodney.

Que conste que no digo que Rodney no tenga talento, lo tiene y mucho, y de hecho a mi me gusta su sonido. Sólo que Michael ya tiene un sonido muy personal y creo que no necesita ceñirse a esquemas tan restringidos como los de Rodney.
 
Gracias por una critica tan bien argumentada, Dancing Machine. Podremos estar de acuerdo o no, pero posts como el tuyo son los que de verdad merecen la pena: son enriquecedores.

Saludos ;)
 
:)

Madre mía este hombre! :) lo que daría yo por estar en uno de esos arranques de Michael cantando cualquier frase que se le vanga a la cabeza :enamorado

You´re beautiful, you´re wonderful, incredible...I love you :)
 
Arriba