• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tormenta Delta en Canarias -pérdida Dedo de Dios-

Ay por Dios no me digas eso :sacabo:
Qué pena me da, juer como no veo la tele no me había enterado. Bueno gracias a Dios sólo ha sido esto, sería peor tener que lamentar vidas humanas.

fo-gr-dedo-grande.jpg

Oooooostras, que mal :eek: Tiene que ser un bicharraco grande, no?

Para quien viva en otros sitios o no se haya enterado, ahora está pasando por Canarias los restos del huracán Delta (Y menos mal que son restos, llega a ser huracán entero y flipamos...)

lt5c.gif

El temporal derriba el 'Dedo de Dios', monumento natural de Gran Canaria

AGENCIAS
28 de noviembre de 2005

El fuerte oleaje y el viento que azota Canarias como consecuencia de la tormenta tropical "Delta" ha derribado el monumento natural conocido como Dedo de Dios, símbolo de Agaete y de Gran Canaria, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Calcines.

El primer edil ha explicado que el municipio se encuentra sin luz y el fuerte oleaje ha impedido que un barco de pasajeros atraque, por lo que ha tenido que ser desviado a la capital grancanaria.

Calcines, quien ha asegurado que hoy es el día más triste que ha vivido como alcalde, ha manifestado su temor porque se espera que la mayor incidencia de la tormenta se produzca en la zona a partir de las siete de la tarde."

El Dedo de Dios era PRECIOSO Bizi, los usuarios que escriben desde Gran Canaria lo pueden decir :sacabo:
No me quiero ni imaginar lo que sería viajar en el Fred Olsen (barco) un día como hoy, qué miedo.

Lamento mucho de la tormenta, como ya le explique a una amiga mia canaria por messenger, que estaba muy asustada, desgraciadamente son cosas que pasan, y demos gracias a Dios que no es un desastre natural tan fuerte en el que se pierdan vidas humanas por lo menos, comprendo que las islas tienen un clima maravilloso y jamas han visto algo asi y se lo fuerte que es, pues yo vivi un huracan en mis propias carnes y es horrible, pero animo porque pasara y como ya digo, lo mas importante es que no haya victimas mortales :)

olivia-mjj dijo:
El Dedo de Dios era PRECIOSO Bizi, los usuarios que escriben desde Gran Canaria lo pueden decir :sacabo:
No me quiero ni imaginar lo que sería viajar en el Fred Olsen (barco) un día como hoy, qué miedo.
Hola Oli...entiende que para unos el Dedo de Dios sera por su ignorancia simplemente una piedra.Para otros el simple hecho de que sea de Dios y implica que sino eres creyente...te importa lo mas minimo.

Yo no soy creyente ni veo las cosas como una simple piedra o bicharraco...creo que habia que tener un poco mas de sensibilidad en este tipo de cosas.

Yo no lo he podido ver en persona porque nunca he ido a las islas pero mis hermanos sí y era digno de ver...porque era algo natural que se habia formado con el paso de muchisimos años...y a mi ese tipo de cosas me encantan...porque es algo creado por la naturaleza.

No estoy seguro...pero creo que salia en la parte trasera de un billete de 1000 ptas...pero no estoy seguro.

Tal vez encuentren la parte que se ha partido y lo restauren o hagan algo,porque es un distintivo de las islas al igual que el Teide,etc...

Me alegro que al final todo haya pasado y poco a poco volvais a la normalidad.

Me acorde de tí ese dia...porque creo que volvias al trabajo...joer...menudo dia para empezar a trabajar...bueno Oli...desde aqui mi respeto y admiracion a todos los canarios que por aqui andais...un saludo,MAT

Lo del billete de 1000 pelas eran los Roques de García, que se encuentra en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Gracias por tus palabras MAT, afortunadamente estamos bien. Gracias.

olivia-mjj dijo:
Lo del billete de 1000 pelas eran los Roques de García, que se encuentra en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Gracias por tus palabras MAT, afortunadamente estamos bien. Gracias.
Gracias por la aclaracion sobre lo que dije antes.Dije que no estaba seguro y no tenia tiempo para buscarlo y cerciorarme.
Espero algun dia poder pisar las islas y poder ver todo lo que la tormenta no ha conseguido llevarse...un saludo,MAT:*)

En fin... ya paso todo,lo cosa vuelve a su normalidad d nuevo.Lo q no entiendo como llaman a algo asi tormenta cuando alcanzaba el viento una velocidad d 200 km/h :( :( ,yo q m iba a examinarme ayer del carnet d conducir,lo q es el examen practico y se suspendio.D momento ahora no tengo fecha d examen,gracias a dios q solo due la cola del huracan x aqi,llega a ser algo + q la cola y + d uno/a no lo cuenta :(

Mat, yo soy creyente y JAMAS he asociado esta piedra con Dios, es simplemente el nombre que se le da, asi que como creyente, me da igual que se haya caido o se rompa en pedazos, no tiene nada que ver con mis creencias para mi, pero como patrimonio de las islas que era, me da pena que algo de la naturaleza tan bonito se haya caido :(

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! dos días sin luz y ya tengo!! bueno, a ver cuánto dura, porque llegó sobre las 6 y la cortaron a las 8 y justamente ahora volvieron a ponerla.

Ahora vengo

Es una pena la verdad... siempre ha formado parte de la historia de Canarias y no se apartir de ahora ya no va a estar. estos dos días han sido algo dificiles.

saludos ;)!!

¿Por qué se han caido las torres?

[FONT=tahoma,sans-serif]Todos hemos padecido los cortes de luz estos días y hemos escuchado a la luz de las velas la publicidad de Endesa diciendo que es una de las mejores compañías del mundo. Está claro que es imposible prever una situación atmosférica tan anómala como la que hemos sufrido ¿no es así?[/FONT]
[FONT=tahoma,sans-serif] [/FONT]
[FONT=tahoma,sans-serif]Adán Martín, dice como Ingeniero que descarta cualquier responsabilidad de la compañía en el caos producido. La portavoz de la Union Electric Company (más conocida como Unelco-Endesa) asegura que las torres estaban preparadas para soportar vientos de 150 Km/h. Sin embargo, el Director del Meteorológico dice que los vientos más fuertes que han padecido las zonas medias de la isla son 130 - 150 Km/h.[/FONT]
[FONT=tahoma,sans-serif]El caso es que han caído más de 30 torretas de alta y media tensión. Observa atentamente esta foto.
TD1.jpg

[/FONT][FONT=tahoma,sans-serif]¿No te parece asombroso que haya caído una torre preparada para soportar 150 Km/h y el invernadero esté intacto?

TD2.jpg

[/FONT][FONT=tahoma,sans-serif]Otro ejemplo. La torre de telefonía (más moderna) está intacta, lo mismo que el invernadero, pero no la torre de la luz. ¿Cuál puede ser el motivo?

TD3.jpg

[/FONT][FONT=tahoma,sans-serif]Pues a la vista del óxido que no han recibido mantenimiento en 50 años.

TD4.jpg

[/FONT] [FONT=tahoma,sans-serif]Si el acero galvanizado de la torre está en este estado ¿como va a aguantar una tormenta? El milagro es que no se haya caído antes.[/FONT]
[FONT=tahoma,sans-serif]Que no te engañen, la culpa de que hayas estado días sin luz no es sólo del huracán, sino de la falta de inversión en mantenimiento de Unelco y de inspecciones de la Consejería de Industria.[/FONT]
[FONT=tahoma,sans-serif]Más fotos en < http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm >[/FONT]

[FONT=tahoma,sans-serif]
[/FONT]

Atrás