• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva y 'polémica' ley antitabaco--> Opiniones y puntos de vista.

  • Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
Desde el día 1 se aplica esta nueva y cansinamente promocionada ley antitabaco, con la que los fumadores lo tienen, aparentemente, más difícil a la hora de fumar.

Por lo que tengo entendido en muchos locales ya han puesto el cartel de 'Permitido fumar', para evitar que los clientes más usuales no abandonen los locales.

Se supone que las empresas perderán un total de 14 jornadas anuales aproximadamente por todos los espacios de tiempo en los que los fumadores se vayan a la calle para fumar.

Y también están los que aprovechando esta nueva ley, se han propuesto firmemente dejar el tabaco.

Algunos piensan que esta medida es una caza de brujas y una falta de libertad, y otros piensan que por fin los fumadores pasivos podrán estar en locales y espacios cerrados sin tener que tragarse humos ajenos...

¿Cuál es vuestra opinión?
 
y porke no prohiben la venta del tabaco? porke no chupan impuestos entonces, kizas?
me parece q esta mal hecha. yo stoi totlamnt d acuerdo en q la hagan, no fumo y he sido fumador pasivo en potencia toda mi vida xk mis padres fuman un monton, xo creo q tendrian q financiar a la fgnt q kiere hacerse un tratamiento pa dejar d fumar, x ejemplo.
 
También me parece bien aunque a mi me perjudica. Soy fumador y no concibo ir a un bar y no poder fumar o no hacerlo con el cafetito en una cafeteria, pero bueno, creo que es por el bien común de todos y hay que aceptarlo.

En la universidad de Málaga, la ley nos llego hace 6 meses o así, desde entonces empezó a prohibirse fumar en las cafeterias y en en los edificios, y la venta de maquinas también, se quitaron todas. Este curso se ha incrementado aún más la iniciativa, poniendo carteles por toda la facultad (por lo menos en la mia) y poniendo ceniceros en todas las puertas del centro para que apaguemos el cigarro antes de entrar. Muchos alumnos (yo incluido, a veces), camareros y casi todo el profesorado se lo pasaban a la torera, veremos como cambia el asunto ahora que la ley es oficial.

Salu2
 
Han tenido que pasar casi dos años para poder estar de acuerdo con una medida del gobierno socialista.

Tiene tela. :jajaja:
 
A mi eso de que se prohibafumar y se anime a dejarlo pero al mismo tiempo subvencionar a quien cultiva tabaco me chirría un poco pero estoy totalmente a favor. Sobre todo me parece bien que no dejen a los menores entrar en sitios donde se fuma. Y aunque alguien pueda encontrar algo injusto en esa ley, solo por la cantidad de gente que va (vamos) a dejar de fumar me parece genial. Me gusta que el gobierno no se corte un pelo a la hora de aprobar leyes que, a pesar de ser polémicas al principio, todo el mundo terminará aceptando porque son buenas.

Pd: también creo que deberían financiar tratamientos para dejar de fumar.
 
The Panther dijo:
Han tenido que pasar casi dos años para poder estar de acuerdo con una medida del gobierno socialista.

Tiene tela. :jajaja:
Un gobierno que me da derechos que constitucionalmente me pertenecen por ley y "los de antes", en 8 años, no me dieron. Si pago los mismos impuestos y tengo las mismas obligaciones, debo tener por huevos los mismos derechos... Kien no da, que no espere recibir. :torta:
 
Me parace genial:D .Estoy harta de tener q soportar el humo de los cigarros, el horrible olor de mi ropa, el picor de ojos etc:mad: Ya iba siendo hora.Pero pienso q seria mejor cerrar las tabacaleras, aunque esto tampoco evitaria el consumo (se venderia de forma ilegal) y encarecer tanto el tabaco q fuese imposible permitirte un vicio tan caro (aun habria algun viciao q lo pagaria:jajaja: )Es una pena pagar dinero para joderte la vida:*)
 
Si, respeto a los demás pero con esta medida se margina a los fumadores, asi de claro, y eso tampoco es justo.

Y ahora como vais a hacer los fumadores pasivos cuando no tengais vuestra dosis diaria de nicotina, os vais a ir a la calle a inhalar el humo de los fumadores :jajaja: Si aqui muchos también vais a echar de menos el que se fume en cafeterias y demás :p
 
M

Meiko

Guest
Orbitt dijo:
Y ahora como vais a hacer los fumadores pasivos cuando no tengais vuestra dosis diaria de nicotina, os vais a ir a la calle a inhalar el humo de los fumadores :jajaja:
Como eso ocurra me corto las venas :cuñao

Por cierto Orbitt, no he visto todavía en ninguna facultad de Málaga tantos ceniceros como tú dices y advertencias para que no fumes...aunque quizás es que soy poco observadora :mmm:.
Lo que sí sé es que una de las conversaciones típicas entre mis amigas y yo, aparte de ciertas que no puedo comentar en este foro :rolleyes:, es que dudamos que estas medidas se vayan a llevar a cabo, es decir, que si alguien fuma fuera de las aulas pero dentro del recinto de la facultad ¿quién le va a decir que no lo haga? Francamente, creo que esta ley se la van a pasar muchos por el forro, aunque espero equivocarme ¬.¬).
 
Última edición:
Juuuur juuuur pues en mi trabajo estan todos que se suben por las paredes :jajaja: Y al que pillen 600€ de multita :jajaja:

A mi me aprece muy bien, pero donde vamos a almorzar se puede fumar (como creo ke en un alto % de los bares/restaurantes de este pueblo) y sales con una peste a tabaco, que ni que te hubieses ido de fiesta.

A mi lo que me gustaria es que lo prohibieran en todos lados, pero radical, quien quiera fumar que se vaya a la calle. Por que el sabado salí y llegue con un pestazo a casa que me daba asco yo misma, la ropa, el pelo...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggg

Total, todo el mundo por aqui lo pone para fumadores para no perder clientela, por que los que no fuman van a seguir entrando...
 
Orbitt dijo:
Si, respeto a los demás pero con esta medida se margina a los fumadores, asi de claro, y eso tampoco es justo.

Hay una frase que dice: mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás... no se les pide que dejen de fumar, solo que no nos boten el humo en la cara a los que no :p
 
Meiko dijo:
Por cierto Orbitt, no he visto todavía en ninguna facultad de Málaga tantos ceniceros como tú dices y advertencias para que no fumes...aunque quizás es que soy poco observadora :mmm:..
Entonces he supuesto mal es que en mi facultad, la de economicas, LADE y empresariales hay cartelitos azules cada pocos metros, hay un montón, por todo el centro, inluido cafeterias y aulas, donde se prohibe fumar en español y en inglés. Y en cada entrada a la facultad hay un cenicero de pie con un cartelito que dice que apaguemos los cigarros antes de entrar en el centro.

Todo esto está puesto desde el inicio del curso y no es una iniciativa de mi facu sino de la UMA, por eso supuse que se habia restaurado en toda la universidad, ya que la prohibición de fumar y la eliminación de las máquinas en las cafeterias paso en toda la universidad desde el año pasado.

Supongo que esta iniciativa llegará tarde o temprano a las demás facultades :)
 
Deberian quitar el tabaco de manera radical. Quien quiera fumar, a echar la peste y el humo a la calle o en su casa, que el resto no tenemos que aguantar su droga y sus porquerías. RESPETO.

Al que dice que prohibamos la venta del tabaco... eso es una locura! Si lo que se debería hacer es legalizar la marihuana!!
Si se prohibiese el tabaco aparecerian las mafias, porque el que es adicto al tabaco necesita su dosis, da igual que sea legal o no. Asi que tendriamos una nueva economia sumergida en el mercado negro.

Lo que hay que hacer es que la gente fume menos y no joda a lso demas.
 
A mi la ley me parece bien, es una base de respeto básico. Eso sí, quienes tienen la peregrina idea de que 'el gobierno subvencione' tratamiento de desintoxicación de fumadores, tiene tela. Si a ellos les pagan el tratamiento, a mi que me paguen el gimnasio o mis vacaciones, no te jode.

Por lo demás, la ley me parece bien. Sobre todo a nivel laboral, nadie tiene porque aguantar el tabaco de nadie, y punto.
 
Me pregunto cuantos de los que se quejan tanto porque el humo perjudica su salud y de la falta de respeto de los fumadores, aplican esa misma filosofía, por ejemplo, a la hora de no rebasar el límite de velocidad al conducir poniendo en peligro a los demás. Teniendo en cuenta que el 99% de la gente no lo cumple tenemos aqui un claro ejemplo de hipocresía: que me respeten a mi con esto y ya veré lo que hago yo con lo otro. Y como este ejemplo otros 200.

Y también habría que preguntarles si querrían que la seguridad social les pagase el tratamiento, la hospitalización o la silla de ruedas, a ellos o a sus familias, después de un accidente. Y lo mismo para quien se hincha a comer grasa hasta que tiene un infarto, a quien se hincha a comer picante hasta quele sale una úlcera, a quien baja corriendo unas escaleras y se cae...
 
En verdad es gracioso que al lado del cartel de prohibido fumar, prohibido perros haya uno de prohibidos niños XDDDDDDDDD porque ya los padres no podran ir a la mayoria de los restaurantes, cafeterias... con sus hijos pq los menores de edad no pueden entrar en bares que se fumen. No se en otras ciudades pero en la mia practicamente todos los sitios son de fumadores, asi que los que estan mas jodidos son los que no pueden ir con sus niños a casi ningun sitio porque esta prohibido. A fortunadamente creo que se esta barajando la posibilidad d que si los menores de edad van con los pardres puedan entrar en restaurantes y tal donde se fume.

Por lo demas todo sigue igual, aun no he visto un local que ponga que se prohibe fumar.

A mi lo que me jode son las prohibiciones, en todos los aspectos. Me jodera mucho no poder entrar a mi cafeteria preferida con mis sobrinos, primos a merendar....en verdad a casi nunguna xDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Arriba