• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El animador australiano Steve Irwin falleció a causa de una picadura de pez raya

[SIZE=+2]Murió conductor de TV durante filmación[/SIZE]


El animador australiano Steve Irwin falleció a causa de una picadura de pez raya cuando filmaba un documental sobre la especie



El animador de televisión Steve Irwin, arquetipo del cazador de cocodrilos australiano, murió el hoy a los 44 años de edad víctima de una picadura de pez raya.

Célebre en su país, Irwin se hizo internacionalmente conocido gracias a programas de televisión sobre animales en los que aparecía junto a peligrosas fieras, como en su espectáculo "Crocodile Hunter", iniciado en 1992, que no tardó en ser admirado por todo el mundo anglosajón.

Steve Irwin ofrecía sus servicios de cazador de cocodrilos a los habitantes de las zonas residenciales, donde suelen refugiarse estos reptiles.

Irwin desató un escándalo en 2004 ante las cámaras de televisión cuando alimentó con pollos muertos un cocodrilo de cuatro metros, con su hijo recién nacido en brazos. El aventurero justificó su osadía destacando la necesidad de educar al público sobre los peligros de la naturaleza.

Su atrevimiento ha terminado costándole la vida. Irwin estaba grabando un programa cerca de la Gran Barrera de Coral (en el noreste de Australia) cuando le picó un pez raya, precisaron responsables de la policía local. Irwin estaba casado y tenía dos hijos, de tres y ocho años.


--------------------------------------------------------------

Era de esperarse que algo asi sucediera alguna vez...
 
Siento una enorme tristeza por su muerte. Pocas veces me he encariñado con alguien como lo había hecho por él. :(

Muchas horas de TV viendo con la boca abierta lo que era capaz de hacer. Sinceramente durante años ha sido un referente en lo que a educación sobre animales y medio ambiente se refiere, por mucho que algunos lo tacharan de extremadamente polémico.

La parte irónica (aunque algunos no la vean) es que como muchos auguraban, no ha muerto a "manos" de un reptil sino de un puto pez.


En paz descanse.
 
Ilargia dijo:
ha sido un referente en lo que a educación sobre animales y medio ambiente se refiere, por mucho que algunos lo tacharan de extremadamente polémico.

Exponer a bebés de meses de edad a un metro y medio de la boca de un cocodrilo es, cuanto menos, polémico. Menudo personaje.
 
Muere Steve Irwin "El Cazador de Cocodrilos"

El cazador de cocodrilos muere por ataque de raya

Steve Irwin, el zoólogo australiano que logró fama mundial por su programa de televisión "El cazador de cocodrilos cocodrilos", murió al ser picado en el pecho por el aguijón de una raya mientras buceaba en la barrera de coral de la costa norte australiana. Los testigos y los servicios de emergencias dijeron que el accidente ocurrió cuando Irwin filmaba un documental sobre este animal en Queensland.

Sidney (Reuters). "Steve fue picado por una raya en el pecho", dijo el operario local de submarinismo, Steve Edmonso, cuyo barco Poseidon estaba en la Gran Barrera de Coral cuando el accidente ocurrió.


Un helicóptero médico se dirigió rápidamente a las cercanas Low Isles donde Irwin fue trasladado para recibir tratamiento, pero murió antes de llegar, dijo la policía.


"Probablemente murió de un paro cardíaco debido a la lesión", dijo Edmonson.


Su compañero y director David Ireland dijo que se encontraba conmocionado y triste por la pérdida de Irwin, añadiendo que la picadura de una raya puede ser tan mortal como la bayoneta de un rifle.
"Tenían uno o dos aguijones en la cola que no sólo estaban revestidos de material tóxico sino que también eran como una bayoneta, como una bayoneta en un rifle", dijo a la radio Southern Cross Broadcasting.
"Si esto golpea en un órgano vital es tan mortífero como una bayoneta", dijo Ireland.


Conocido en el mundo por su pegadiza frase "Crikey" cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet.


Llegó a ser un personaje que generaba libros, videojuegos e incluso figuras de acción de juguete.


Irwin, que pasó su infancia entre cocodrilos ya que su padre poseía una granja de estos salvajes animales, se hizo famoso por su habilidad para desafiar a cocodrilos y serpientes, entre otros.


El "cazacocodrilos" también creó cierta polémica cuando en una de sus atrevidas acciones, dio de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos.

TV_234239JO.jpg


Q.E.P.D.

 
Esto es increible... a mi me parecia que se arriesgaba mucho, y creo que tenia razon, de que vale arriegar la vida asi, asi te guste la aventura...

Una foto para quien no sepa de quien se habla:


Jim%20-%20Steve%20-%20Extra.JPG
 
Última edición:
Re: Muere Steve Irwin "El Cazador de Cocodrilos"

buaaaaaaaaa noooo yo vi a este hombre en ecuador fue a mi ciudad a hacer un reportaje sobre las famosas iguanas ke hay en un parque en Guayaquil lo vi a 5 metros desde donde estaba yo snif snif
adoraba sus documentales
no.gif
no.gif
no.gif


descanza en paz Steve esta noticia me bajo los animos hoy

por cierto este fue el puto animal que lo mato

Blue_spotted_stingray.jpg
 
La vida es injusta, toda su vida con los cococdrilos y muere por un puto pez... sus documentales/programas eran los mejores divertidos, aprendias de animales y conocias especies que nunca antes habias visto.. que descanse en paz, era/es muy grande.
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(


Pd: Ojala sacaran los dvds, me los compraria
 
Ross D'Ezequiel dijo:
Exponer a bebés de meses de edad a un metro y medio de la boca de un cocodrilo es, cuanto menos, polémico. Menudo personaje.


Entonces, Michael Jackson esta completamente tocado del ala.
 
Me encantan sus documentales.

Creo que se arriesgaba mucho para mostrar que no debemos temerles a los animales, sino respetarlos, aunque a veces si arriesgaba demasiado, siempre que lo veia pensaba: algun dia algo grave le pasará.

Que descanse en paz, lo mejor de esto, es que murió haciendo lo que amaba.

Y sí, irónico, ningún cocodrilo le hizo nunca daño, sino una mantarraya, y sigo sin entender como, ya que él me enseñó en un documental que una mordedura de mantarraya no mata a una persona, asi que no entiendo nada:confused:
 
Vaya, pues es una lastima. Descanse en paz señor Irwin.

Nunca me parecio el mejor de los "cazacocodrilos" pero tenia su gracia, aunque si es verdad que muchas veces parecia demasiado alocado (tambien es verdad que suelen trabajar con animales controlados en la mayoria de las ocasiones). Esta vez parece que no ha sido asi.

Lo siento por su mujer y sus hijos.
 
FERRIS dijo:
Entonces, Michael Jackson esta completamente tocado del ala.
Si bien los medios exageraron diciendo que lo habia zarandeado por la ventana, si fue una imprudencia asomarlo siquiera por una ventana tan alta!

En el caso de steve, yo no lo considero un buen padre al acercar a su hijo a ese peligro o aun al ponerse el en peligro con estos animales, ya que parece que no pensaba mucho en su hijo que lo necesitaba como padre.
 
Yo casi lloro cuando me lo contó mi mamá, fue un golpe tan duro! :(

Cosas tan intrépidas se quedaran en la mente de todo el público y en el corazón...

Steve...Q.E.P.D :lloratris:
 
La siguiente entrevista fue realizada unos meses antes de su muerte y es presentada a sus fans y televidentes como un recuerdo de la pasión de Steve por los animales y su familia.
blank.gif


Edad: 43 años
Ocupación: Director del Zoológico de Australia
¿Qué programas presentas en Animal Planet?
“El Cazador de Cocodrilos”, “El Cazador de cocodrilos”, “Veterinarios a la vanguardia” y “Croc Files”.

¿Si tuvieras que elegir a tu animal favorito, cuál sería y por qué? El cocodrilo. ¡Son auténticos dinosaurios vivientes!

De todas las especies amenazadas del mundo, ¿cuál sientes que merece nuestra atención más inmediata? Los orangutanes. Si no comenzamos a actuar pronto, desaparecerán en aproximadamente 35 años.

¿Cuándo comenzó tu fascinación por los animales? Cuando tenía cuatro años de edad.

¿Alguna vez soñaste con la presentación de un programa de Animal Planet?
No, nunca.

¿Cuál es la situación más peligrosa en la que te has visto envuelto con un animal?
He tenido muchos encuentros peligrosos pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos.
¿Qué mascotas tienes en tu casa?
Vivo en el Zoológico de Australia. Todos los animales del zoo son en cierta manera mis mascotas.

¿A qué animal te gustaría enfrentar cara a cara?
Me gustaría enfrentar a los osos polares. ¡Sería grandioso!

¿Te ha lastimado alguna vez un animal?
Sí, muchas veces, cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí.

¿Cuál ha sido el encuentro más interesante que has tenido con un animal?
De aproximadamente miles de encuentros, creo que el más interesante fue uno con los gorilas del “Howletts Wild Animal Park” de Inglaterra. Me aceptaron como uno de ellos.

¿Con qué obras benéficas trabajas?
Poseo mi propia fundación para la preservación de la fauna salvaje. Se llama “Wildlife Warriors Worldwide” y patrocina el Hospital de Fauna Silvestre Australiano. También contribuye a la investigación y ayuda de las especies amenazadas.

¿Cómo pueden ayudar nuestros espectadores a los animales del mundo?
No comprando productos procedentes de la fauna. Muchos animales se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y del comercio ilegal de vida salvaje.
 
I

INMATE W17S

Guest
A mi tambien me da mucha pena, no me lo puedo creer. Y Ross D'Ezequiel si dices eso de el deberias decir lo mismo de Michael, ambos estuvieron mal y punto. :|
Descanse en paz, que pena!
 
increible, nunca me lo imagine, me a dado un shock, ya le dije a mi papà y casi le da un paro porque siempre veia su programa, e una gran perdida, que Dios lo tenga en su gloria.
 
Personalmente a mi no me gustaba mucho como hacia su trabajo, aún asi he de admitir que me parecia uno de los ambientalistas del reino animal (por asi decirlo) de los mejorcitos que se han tenido en muchisimo tiempo.

Me parece un poco ironico, que más que nada, se dedicaba mucho a los cocodrilos, y ninguno de estos llego al punto de quitarle la vida.

Vamos que murio haciendo lo que más le apasionaba :) Estoy segura que siempre se recordara su gran alegria y entusiasmo que nos proyectaba para conocer mas del mundo animal.
 
Arriba