Sabías qué...? La secuela más secreta y burra de Captain Eo
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael? Este es tu subforo.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 19-09-06, 16:36
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01

La agencia de investigación Xtar & Mpen Ltd. ha vuelto a sacar a la luz un documento de un frikerío incalculable al que pocos han tenido acceso

Se trata de una anécdota conocida por algunos círculos de hardcore-fans de los entresijos de los parques Disney y sus algunos de sus Cast Members (trabajadores de los parques), que no había trascendido a los fans de MJ.

El descubrimiento, como tantos, ha sido por casualidad. Por tirar de un hilo ajeno a Michael que nos ha llevado a una sorpresa

Leyendo un artículo en la prensa hoy titulado "Los interiores de Disney", me llamó la atención la referencia a otro artículo publicado en la revista neoyorquina Radar del año pasado. Este otro artículo habla sobre un futuro libro llamado "Wild Kingdom" que habla de lo que se cuece en los tuneles subterranos de Disneyland, diseñados por Walt Disney para que nadie pudiera ver a los Mickeys, Minnies, Plutos o Winnies fuera de contexto y recorrer el parque más deprisa, cambiarse, descansar etc...

El caso es que googeleando un poco llegamos al artículo original. En un momento, el autor hace el siguiente comentario:

"Mientras escribía esta noticia, obtuve varias películas grabadas para ser emitidas en los banquetes anuales de personajes Disney. Una, que me llegó a través de una fuente anonima, estaba claramente producida con una cierta cantidad de conocimiento previo de Disney. "Captain Eeyore" es una indecente parodia de "Captain EO", una película de baile intergaláctico en 3-D protagonizada por Michael Jackson que se emitió en los parques Disney de 1986 a 1998; tenía una sofisticada banda sonora, bailes altamente coreografiados y caros efectos especiales."

¿What!? "Captain Eeyore" ¿Estamos hablando de Eeyore, el burrito tristón amigo de Winnie the Pooh? Esto promete.

jimhillmedia.com, una web sobre noticias del mundo del entertainment, principalmente sobre Disney, arroja bastante luz sobre el tema (el texto va dirigido a gente que está familiarizada con este 'submundo Disney', pero lo hemos traducido tal y como está):

"Qué es 'Captain Eeyore'?" os preguntaréis? Seguramente, muchos de vosotros sabéis que existen películas grabadas por los trabajadores de Disneyland para divertirse entre ellos. Lo normal es que estas producciones se hagan con la aprobación de los jefes, como entretenimiento para poner en fiestas privadas. Por ejemplo cuando se reunen los trabajadores de Fantasyland y/orTomorrowland al final de la temporada de verano para una fiesta de la cerveza o después de Navidad para la celebración "Hemos sobrevivido a la temporada navideña de Disneyland".

Durante los últimos 15 años he tenído la suerte de ver varias de esas admitidamente-amateurs-pero-de-todas-formas-divertidas películas. Algunas son mejores que otras. (...) Pero la mejor, de lejos, fue "Captain Eeyore." Que es una disparatada parodia de la atracción 3D de 15 millones de dólares del parque. Protagonizada por el viejo amigo de Pooh, el terminalmente deprimido burro Eeyore - como Captain Eeyore.

Segun ve uno el video, no para de preguntarse "¿Cómo habrán conseguido estos empleados de Disneyland el permiso para hacer esto?" El tema principal de la pelicula es que se puede ver a los personajes de Disneyland aparecer como personajes de la pelicula "Captain EO". Y a los miembros del equipo que llevan los disfraces comportandose de una manera poco digna (o poco "Disneydigna").

Así que - en lugar de Geex, la criatura de dos cabezas de la original "Captain EO" llamada Idy y Ody - tenemos a Tweedledum y Tweedledee (en referencia a los gemelos de Alicia en el País de las Maravillas). Y en lugar Major Domo, el robot metálico, tenemos a Tigger con un traje futurista y espacial. Y - en vez de Hooter - tenemos a Pooter. Exacto. Nuestro viejo amigo, Winnie the Pooh.

Imaginaos, "Captain Eeyore" incluye a miembros de Disneyland actuando con la ropa de la antigua versión de Winnie the Pooh del parque. Sabeis, esa ropa es famosa entre los miembros porque está cosido de forma que la persona que va dentro no puede mover sus brazos. Eso significa que si se tropieza y se cae al suelo con este traje de Pooh, está fastidado. Tenían que quedarse en el suelo tirados hasta que otro miembro venía a ayudarle a ponerse de pie.

Dada la horrible reputación de este traje personaje, "Captain Eeyore" intenta añadirle humor a este disfraz de Pooh. Algunos recordaréis una escena de "Captain EO" en la que Hooter tiene que saltar y agarrarse para llegar al botón que cierra las puertas de la nave. Bien, en "Captain Eeyore" el personaje que está metido en el traje de Winnie the Pooh tiene la misma misión. Solo que, en esta versión de la historia, se ve como Pooh no consigue nunca mover sus inútiles brazos para pulsar el botón. Incluso se ve a la persona de dentro del traje, intentando llegar al botón, como saca la mano por el jarro de miel que hay sobre la cabeza de Pooh.

Tweedledum y Tweedledee también añaden humor a la cinta. Pero sólo si te das cuenta que durante años, el Presidente de Disney, Michael Eisner insistió en que estos personajes de "Alicia en el País de las Maravillas" no deberían existir en los parques. ¿Por qué? Porque Eisner pensaba que sus caras redodnas hacián que Tweedledum y Tweedledee parecieran mongólicos. Así que como que Tio Michael no quería que se acusara a Walt Disney Company de burlarse de los niños retrasados, ordenó que no se volviera a usar esos trajes en los parques. Por supuesto, el grupo de operaciones de Disneyland y Walt Disney World obedecieron immediatamente las ordenes de Michael (...)

Hay una parte en "Captain Eeyore" que se cachondea de ambos Michael Jackson y Michael Eisner en un sólo diálgo. Mientras la gente de la nave de Captain Eeyore permanece delante de la Lider Suprema (Ese alien-araña encarnado por Angelica Huston en "Captain EO" que en esta ocasión es interpretado por una versión demente de Minnie Mouse), Tweedledum mira a Tweedledee y pregunta:

Tweedledum: ¿Quién es esa?

Tweedledee: La Lider Suprema.

Tweedledum: ¿Qué? ¿Diana Ross?

Tweedledee: (suspiro...) ¡Realmente eres un mongolo!

Estos chistes abundan en "Captain Eeyore." Por ejemplo, en los castigos que la Lider Suprema inflinge al Captain Eeyore y su tripulación. "Vosotros (señalando a Pooh, Tigger, Tweedledum y Tweedledee) os convertiréis en personajes para foto. Mientras que tú (señalando a Eeyore) tendrás cien años de tortura en el Inn Between."

Para pillar estos chistes, hay que entender que los miembros que hacen de personajes Disney consideran que ser asignado como personaje para foto (donde tienen que estar todo el día bajo el sol siendo supereducado con los turistas mientras te hacen fotos posando con sus hijos) como una tortura insoportable. Y que la Inn Between es la cafetería sólo para miembros de Disney que está localizada tras el Plaza Inn de Disneyland.

Pero es el própio Captain Eeyore el que hace que esta cinta sea obligatoria para ver. No se quién es el que hace de burro (por desgracia la versión que yo vi no tenía créditos). Pero claramente este chico (o chica?) sabe bailar. Clava los movimientos típicos de Michael Jackson. Pero hay algo que me hizo partirme y es ver a este burro intentando hacer el moonwalk. O - mejor aun - Eeyore haciendo los famosos toques de pelvis de Jackson.

Sip, "Captain Eeyore" no es exactamente una película familiar. Y - hay que admitir - muchos de los chistes son demasiado exclusivos para miembros y no para que el público los entienda. (Ejemplo: En un momento, el Comandante Bob - la versión en "Captain Eeyore" del Comantante Blogg - espía a Tweedledum y Tweedledee que están sentados en la nave. Bob les ladra: "Hey! No os sentéis con los disfraces!" Lo que siempre arranca carcajadas de los miembros de Disneyland. Pero no saca más que una mueca de gente de fuera como tú y como yo. Pero, dicho esto, merece la pena ver la película.

Después de todo, cuantas veces se tiene la oportunidad de ver:

* A Eeyore liderando un grupo de 24 bailarines profesionales entrenados (supuestamente del sho de Disneyland "Videopolis") haciendo una copia exacta de "We Are Here to Change the World" de "Captain EO."

* A los Siete Enanitos, alzando sus lanzas contra el burro bailarín.

* Dos Reinas de Corazones, chasqueando sus látigos mientras se acercaban a atacar al Captain Eeyore.

Está claro que se gastó mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto. Dado el tamaño del grupo de gente que actua en "Captain Eeyore" (así como el gran número de trajes oficiales de Disneyland que se usaron para la película), es muy díficil de creer que los oficiales de Disneyland no estaban al corriente de esta producción. Es más que probable que los managers de Anaheim estuvieran bien enterados de cómo iba el asunto - dado que estos miembros de Disneyland hicieron la película en su tiempo libre - y no tuvieron ningun problema con el proyecto. (...)

Buscando más info, encontré un par de testimonios de gente que estuvo en el proyecto:

"Capt. Eeyore fue grabado el mismo año que se estrenó Capt. Eo en Disneyland como broma interna para la AAPHASAB, el banquete anual que celebran los miembros de Disneyland. (...)

El proyecto fue totalmente aprobado, respaldado y pagado por el Departamento de Personajes de Disney. De hecho fue grabado de noche por todo un grupo de voluntarios en su tiempo libre, igual que se hace todos los años de forma voluntaria para el banquete de AAPHASAB.

Se suponía que el video iba a ser sólo visto en el banquete, pero por supuesto luego circuló mucho. Encuentro fasciante que alguien pueda encontrarlo realmente entretenido como lo fue en su día. Todas las bromas son internas y nadie que no haya trabajado en el Departamento durante aquel duro año entendería el verdadero sentido del humor. (...)

Tras este resurgir del interés por Captain Eeyore, también apareció otra persona implicada... El cerebro del proyecto:

Creo que yo puedo contar las cosas como fueron. No me puedo creer que este proyecto en el que trabajé en el 87 se siga discutiendo ahora. Si, fui yo Scott Elmore quién llevé el peso del proyecto "Captain Eeyore."

Fui el productor ejecutivo y creé el concepto original y la historia del video. De todas formas mucha gente trabajó junta para hacer el video, todos ellos contribuyeron al proyecto final.

No aparezco en el video porque estaba demasiado ocupado detrás de las cámaras. De todas formas, la mujer que hizo de Lider Suprema tuvo mucha culpa de que la comedia funcionase tan bien.

Todo el proyecto salió mucho mejor que lo que nadie hubiera pensado. Todo el Departamento de Personajes respaldó el proyecto, pero cuando Roy Disney pidió tener su própia copia tras haberlo visto en el WDI (Walt Disney Imagineering, el Disney Legal Group la consiguió. Debido a que ellos no entendían el propósito de la audiencia limitada para la que estaba pensada, nos cortaron el rollo. Principalmente porque Disney no tiene los derechos totales de la música de Michael Jackson. Así que tuve que entregar el trabajo, lo que originó rumores sobre mi. Pero todo eso pertenece ya al pasado. Fin de la historia.

Por cierto, Captain Eo fue la película con mayor coste por minuto. Se invirtieron 17 millones de dólares. En Captain Eeyore el presupuesto ascendió a 300 dólares, la mayoría de los cuales se invirtió en donuts para los actores.

Si habéis llegado a leer hasta aquí sois unos valientes o estáis muy aburridos, pero al menos ha llegado lo mejor Hace un tiempo, alguien con acceso a la cinta la vendió una copia en la red, y para 'demostrar' su veracidad puso un par de minutos dividos en dos clips Por suerte, aunque la venta acabó hace mucho tiempo, encontramos esos pequeños clips online

Ladies and Gentleman... Captain Eeyore!

Video 1 * Video 2 (Links ya no válidos)

Edit:

Captain Eeyore en YouTube

https://youtu.be/3kQRADAxx90

Me pregunto si Michael sabrá de la existencia de esta cinta

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 16:56
MichaelLeia

Re: Sabías qué...? La secuela más secreta y burra de Captain Eo

yo no me he leido todo... solo el ppo jajjaja pero muxas gracias veo ahora mismlo los clips

PERO QUE COSA MÁS CUTRE MADRE MÍA!!!

Editado por última vez por MichaelLeia; 19-09-06 a las 16:58
Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 16:57
Ram Ram está desconectado
† 1958 ~ ƒorever †

Fecha de registro: 08-06-03

Que pasada de Post jaja se sale me encanta, gracias por los videos ^^
Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 17:02
Peterpan7 Peterpan7 está desconectado
Coleccionista

Fecha de registro: 03-04-03
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7

JAJAJ muy bueno. No se puede consguir entera??
Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 17:35
MONTALVO MONTALVO está desconectado
LOLO A LA TERRAZA

Fecha de registro: 09-06-05
Enviar un mensaje por MSN a MONTALVO

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Si habéis llegado a leer hasta aquí sois unos valientes o estáis muy aburridos
Estoy bastante aburrido (jajajaja)

Joder pareja menudos post habeis puesto algun dia buskando buskando os enkontrais al mismisimo Bin Laden

(no veis komo estoy bastante aburrido XDDD)
Antiguo 19-09-06, 18:51
Jackson5 Jackson5 está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Increible... ¿Lo sabrán ellos?

Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 22:56
ede® ede® está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 28-07-04

Lo mismo me preguntaba mientras leia, lo habra visto Michael?
Porque el video esta super payaso!
Bastante curioso, gracias!

MICHAELJACKSON MÉXICO
Responder con cita
Antiguo 19-09-06, 23:40
Ram Ram está desconectado
† 1958 ~ ƒorever †

Fecha de registro: 08-06-03

Buff como dicen por arriba OJALA SE PUEDA CONSEGUIR ENTERA y dar una copia a la Ramona jaja.

saludos!
Responder con cita
Antiguo 20-09-06, 00:10
gary indiana 1958 gary indiana 1958 está desconectado
Te quiero Michael ..

Fecha de registro: 11-07-06
Enviar un mensaje por MSN a gary indiana 1958

Me lo he leido entero,,,,,que cosas averiguais,,,,,,,es increible,,,,,podiais trabajar de detectives,,,,gracias.
Y que cutre la imitacion de capitan E0
Antiguo 20-09-06, 01:00
Walt Walt está desconectado
Cona

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E post!!!!

Me habéis dejado realmente fascinado, menudo post!! Esto es una labor de investigación, y no la operación Malaya.

Como os imaginaréis, siempre he sido un devoto devorador de todo tipo de anécdotas, chismorreos y demás sobre todo lo que está detrás del mundo Disney, especialmente de los parques, porque os garantizo que hay literatura para escribir libros y libros. Pero esto me ha dejado fuera de juego. No tenía ni idea de la existencia de esta especie de tradición de vídeos, y la historia de cómo se gestó éste en concreto es acojonante. Que nos hayáis podido brindar dos pequeños clips, ha sido el colofón. Sí señores.

Por cierto, que cuando estuve en Orlando, como os imaginaréis, investigué todo lo que pude (y me dejaron) sobre Captain Eo, y al igual que todas las atracciones que son retiradas con el paso del tiempo, hay que decir que Captain Eo tiene una especie de leyenda, digamos que su categoría de 'extra-vintage' ha creado un pequeño mito alrededor de todo lo relacionado con la película entre los fans Disney más recalcitrantes. Así, según pude comprobar allí, el merchandising sobre la peli es más buscado por fans de Disney que por fans de MJ, tanto por el paso del tiempo, que lo hace inconseguible, como (sobre todo) por la dura "compentencia" que tienen con nostros, los fans de MJ. Un caso realmente curioso.

Cita:
Leyendo un artículo en la prensa hoy titulado "Los interiores de Disney"
¿Podríais poner un enlace a este artículo, si es que lo habéis visto en la red?

Muchas gracias por el post, de verdad, absolutamente GENIAL.
Antiguo 20-09-06, 01:58
·Mayra· ·Mayra· está desconectado
Don´t Walk Away

Fecha de registro: 13-10-04

wuajja

esto me ha gustado
quien se iba a imaginar que hicieran algo asi
yo nunca.

gracias por los videos.

y solo 300 dolares, la mayoria para Donuts, esto si que es produccion..xD

me ha exo gracias ver al Burro bailando como MJ
Antiguo 20-09-06, 10:33
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Cita:
Escrito originalmente por Walt
¿Podríais poner un enlace a este artículo, si es que lo habéis visto en la red?

No te creas que no pensamos en ti escribiendo el post, me alegro de que te haya sorprendido

El artículo venía en el diario ADN de ayer, pero en la versión online no está completo. Al menos sí está la parte que más nos llamó la atención: http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=13303

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 20-09-06, 11:29
Megajacko Megajacko está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 27-10-04

De lo que se entera uno jajajajaja.. Viva el frikeríoooooo!!!!!
Responder con cita
Antiguo 20-09-06, 19:47
mjjskop mjjskop está desconectado
Mr. Simple

Fecha de registro: 18-08-05
Enviar un mensaje por MSN a mjjskop

Jolines,yo soy una de las aburridas...

Me lo leí entero,aunque los vídeos no los puedo ver...

Al menos con lo que he leído ya me es suficiente como para imaginármelo.

Gracias.
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic8565_10.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...pic8565_10.gif</a>Volar...esa es una de las cosas que los humanos desearíamos hacer...sin necesidad de nada más que con pensamientos felices... ^^
Responder con cita
Antiguo 21-09-06, 01:56
Fantasy Fantasy está desconectado
I love you more

Fecha de registro: 26-02-05
Enviar un mensaje por MSN a Fantasy

Alucino con vosotros!!!!!! Qué flipada me acabo de quedar con este post, juuuer! Me lo he leído enterito y me ha parecido de lo más interesante. Las intrigas del interior del mundo Disney!!!!! Lo más de lo más. Si Michael supiera la mitad de lo que llegais a "descubrir" os querría en su equipo pero ya. Gracias por contarnos cosas tan interesantes y divertidas.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura