• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para quien quiera adoptar gatos

Hola cachorros . En mi grupo de amigas llevamos un tiempo queriendo adoptar un gato para regalarselo a una amiga que se acaba de casar . Después de dar mil vueltas contacté a través de un amigo con una asociación que me ha parecido genial . Nosotras no cumplimos los requisitos que piden para adoptar un gato ( si alguien sabe dónde podemos conseguir uno por favor decírmelo ), pero me pareció interesante hablaros de ellos porque lo tienen muy bien montado y quizás alguno os animeis o conozcais a alguien...si es así poneros en contacto conmigo :) .

Lo primero que me dijo es que nunca dan en adopción gatos para regalarlos , se aseguran mucho de que no es una sorpresa inesperada que puede salir mal , y piden que firmes una especie de contrato .

Luego me preguntó que dónde viven las personas interesadas para asesorarles sobre las precauciones que hay que tener con el minino , por ejemplo al vivir en piso alto hablar con ellos para tener cuidado con las alturas y las ventanas porque los gatos son dados a hacer paracaidismo...

El "contrato" , que os cuento de qué va :

1. Te comprometes a cuidar al gato y esas cosas .

2. Te comprometes a esterilizarlo ( no puedes cruzarlo , es obligatorio esterilizarlo ) .

3. Te hacen un seguimiento para por un lado "controlar" que el gato está bien cuidado ( con llamadas , mandándoles fotos...) y por otra para estar en contacto contigo para ayudarte a adiestrarle , solucionarte dudas...vamos , que se preocupan mucho del bienestar del gato pero también se aseguran de que la relación con él sea buena y te dan mucho apoyo .

4. Si por algún casual no se quiere el gato con el paso del tiempo porque no cuajes con él , sea un cabronazo , no te puedas ocupar como debes de él...no puedes regalarlo , ni venderlo , se lo devuelves a ellos .

5. El dinero que hay que pagar son 60 euros , eso incluye : analítica ( parásitos , leucemia...con un informe médico para saber qué gato te llevas y en qué condiciones ) , desparasitación interna y externa , chip , y si tiene más de 7 meses te lo dan esterilizado también .

6. Y el punto crítico por el que no podemos adoptarlo nosotras . No permiten que se le deangule , que es la operación de quitarle las uñas . Son de las cosas que más vigilan en el seguimiento , te piden fotos de las patas y cosas así . La verdad es que yo no sabía mucho del tema antes de hablar con ella pero tienen mucha razón . Piensan que si quieres un gato es con todas las consecuencias , y que es una operación en la que pierden una falange y una especie de almohadilla ( me lo estuvo explicando , ella es veterinaria ) , son 2 semanas de post operatorio...bueno , que están en contra y no dan gatos en adopción si se les quiere hacer eso .

Bueno , si alguien se anima ya sabéis donde estoy...:dime:
 

Kaa

2
Hola :)

Si buscas un gato, ve a centros veterinarios, que muchas veces saben de alguna gata que ha tenido pequeños, o alguien les trae algunos cachorros para que se deshagan de ellos (regalar, sacrificar...)

Sobre los puntos del contrato, me parecen correctisimos. De hecho muchos son identicos a los que aceptamos nosotros con la adopción de la perra.

¿Estais seguros que le quereis quitar las uñas? Pensad que, además de la mutilación, le quitais al gato su principal arma de defensa en caso de ser atacado por cualquier otro animal (humanos incluidos). Si la única posibilidad es deangularlo (fíjate que acabo de aprender la palabra :)) igual un gato no es la mejor opción. Tal vez sería mejor un perro de tamaño pequeño, que no arañan tanto como los gatos.
 
Es que hacerle eso es una salvajada!!!
Yo voy a castrar al mio, primero por que si se escapa no quiero contribuir a la camada de gatitos callejeros de mi barrio, ya son suficientes y no es plan, por que el destino final de la mayoría es ser atropellado por un coche o que lo apedreen los gamberros :(
Y segundo por que me mea toda la casa, toda, está insoportable!!!

De todas formas yo lo cogí en la calle, no fui a adoptarlo, pero en algunas tiendas he visto que regalaban gatitos que no eran de raza, y a lo mejor te vendían el gatito con chip, vacunas y la pastilla para los gusanos por 40 euros.

o no quería comprarlo por que me parece un horror pagar por un animal habiendo tantos en la calle, yo sé que Moosha está agradecido y a pesar de que el dueño es él y nosotros somos sus humanos, nos quiere mucho xDDD.

Por cierto yo le corto las uñas y sí, tengo los sofás hechos polvo, pero es que es como un niño y hay que tener paciencia y educarlo, y quitarle lo único que le puede salvar la vida si escapa, me parece terrible.
 
I

INMATE W17S

Guest
Si, esas reglas estan muy bien, pero coño, tampoco hay que exigir tanto la verdad. Yo mi gata la cogi de la calle en septiembre, casi recien nacidita, y ya tiene su primera vacuna y examen veterinario, pronto la castrare tambien (castrar es solo para gatos, no gatas, no?) bueno, me refiero, operarla para que no tenga gatitos, porque como la coja un gato en la calle se lia :miedo:
Lo de quitarle las uñas, eso deberia estar prohibido :mad: Es crueldad animal, aqui en USA y veo que en España tambien si se practica, no es obligatorio, claro, solo opcional, pero en otros paises esta prohibido y es considerado crueldad animal.
Mi gatita es muy buena y lo mas cariñoso del mundo, si salta y brinca y araña y se lima las uñas donde pueda, por eso le compramos un rascador y no hay destrozos en la casa. Mis manos y piernas estan llenas de arañones de sus uñas y de mordicos que me da jugando, mis manos dan pena, pero joer, tampoco me voy a morir por eso, no es una gran cosa tener arañones, son finitos, no dejan cicatriz. Solo en la pierna tengo una cicatriz muy grande (bueno dos) porque un dia ella estaba en mi falda jugando y se caia y al caerse se agarro con sus uñas a mi pierna mientras se deslizaba para abajo y me hizo dos rajas de 10 centimetros :eek: Esa si se quedo la cicatriz, claro.

Janet, porque tu gato mea por la casa? Tiene la caja con la arenilla para gatos? La mia desde el primer dia que la cogimos, ni le tuvimos que decir nada, solo por el olor se fue alli y solo y unicamente es alli donde hace pipi y caca :)
 

Kaa

2
Elektrica, tu gata es una chica, el de Janet un chico. Los gatos mientras nos están castrados tienen el instinto de marcar su territorio, las gatas no :)

Por cierto, como bien has dicho, a las gatas no se las castra, se las esteriliza ;)
 
La que quiere hacer lo de las uñas es mi amiga...ella sabra , va a tener gato se lo regalemos nosotras o no , y cuando lo tenga se las quitara , ahi no puedo meterme... A lo unico que me he negado es a poner pelas para comprar uno , si no es adoptado no participo .

A ver si encontramos uno pronto .
 
Pues no sé, Gstkop, una amiga mia se compra un gato para hacerle eso y vamos yo le digo de todo menos bonita...
Aunque me alegra que tú no quieras hacerselo.

Electrika mi gatito cuando lo trajimos tampoco se meaba, es más lo pusimos en el cesto de la ropa por que el primer dia no sbaimos k hacer que él, si se iba a mear por al casa, si se iba a esconder, y allí pasó toda la noche hasta que por la mañana le trajé la bandeja para la arena y la arena y encuanto salió de la cesta, fue corriendo a por la bandeja, ahora no hay quien lo aguante, se mea incluso encima de mi novio, y el olor es insoportable.

Igual yo le compré el rascador, pero sigue rascándolo todo, aunque bueno supongo que cuando lo castre estará más tranquilo y menos tocapelotas xDDD.
 
janet dijo:
Pues no sé, Gstkop, una amiga mia se compra un gato para hacerle eso y vamos yo le digo de todo menos bonita...

Ella sabrá mi opinion cuando tenga el gato , pero yo ahi no pinto nada . La dare toda la informacion pero ella decidira .
 
En mi opinión cuando se trata de adoptar animales es mejor esto que comprarlo, me parece que la venta de animales es solo un negocio estúpido, cuando hay muchos animales ( gatos, perros...) que nadie los quiere y hasta te los regalan.
Hace unas semanas en el veterinario de al lado de mi casa, habia un cartel donde regalaban gatitos, mirare a ver si sigue :dime:
 
bluemoon dijo:
Hace unas semanas en el veterinario de al lado de mi casa, habia un cartel donde regalaban gatitos, mirare a ver si sigue :dime:

Gracias nena , hemos encontrado webs en las que regalan gatucos , a ver que pasa al final .
 
Arriba