Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 22-03-07, 22:34
Garabís Garabís está desconectado
MAYA´s fan club.

Fecha de registro: 19-07-02
Estreno de Los 300.

Pues mañana es el estreno de la temporada, dee sas pelis que un 80% de las veces terminan siendo una decepción, pero que cuando salen buenas salen muy buenas. Yo mañana no me la pierdo, a ver que tal, aunque los diálogos del trailer ya me dan vergüenza ajena .

Parecía que no se iba a estrenar nunca, pero ya está entre nosotros '300', adaptación de la mítica novela gráfica de Frank Miller que recrea la Batalla de las Termópilas, en la que unos pocos espartanos --300, cuántos si no-- se enfrentaron a 250.000 persas. Disfruta aquí del trailer.
Y si quieres un aperitivo un poco más jugoso, aquí te ofrecemos varios fragmentos de vídeo de la película.
j
Responder con cita
Antiguo 22-03-07, 23:20
Meiko

Re: Estreno de Los 300.

Igual voy la semana que viene a verla con mi hermano; así aprovecho y me lleva :P. Ya que aquí, en Madrid, aún ni he pisado un cine.

Agradezco a cierta persona que me pasase el link, hace unas semanas, del trailer de esta película. Como bien dices, es posible que sea una decepción, no obstante en filmaffinity le dan un 8´3, y algunas críticas ya han salido...

"300 es una sangrienta película que se hunde en sus propios excesos artísticos. No todas las personas, según edades y sexos, serán capaces de resistirla. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Tempestuosa, ampulosa y visualmente arrebatadora" (Todd McCarthy: Variety)
"Tan sangrienta como 'Apocalypto' y el doble de estúpida. (...) Su exhibición de músculos y su gruñido de auto-seriedad es más pesado que entretenido." (A. O. Scott: The New York Times)
"Entretenida y estética adaptación del cómic" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
En Estados Unidos ha obtenido un enorme éxito de taquilla, consiguiendo 71 millones de dólares en su primer fin de semana (el mejor resultado jamás conseguido nunca por una película en el mes de marzo). (FILMAFFINITY)

Edit: Mireiah, cuéntanos qué te pareció, ¡que tú fuiste al pre-estreno!

Editado por última vez por Meiko; 22-03-07 a las 23:32
Responder con cita
Antiguo 23-03-07, 00:18
INMATE W17S

Mi opinion de la peli, la cual ya he visto:

Estaba emocionadisima, porque joder la pelicula se veia genial en el trailer, y bueno... no es que me haya decepcionado, la peli es genial pero: NO es una peli convencional. Quien vaya al cine esperando ver una historia con principio, mitad y final se va a llevar un chasco, pues no lo tiene. La pelicula es mas bien un invento artistico para el puro placer de los ojos, argumento practicamente no tiene. Las escenas son fascinantes pero eso si, es muy gore, la sangre esta en el 95% de la pelicula, cosa que no me importa porque a mi la sangre no me impresiona.
Pero al final de la peli te quedas un poco como que porque no se llega a nada, no cuenta una historia en si donde haya una trama que se tenga que resolver. Los personajes gustan taco, son geniales. La historia tiene poco dialogo y es narrada. Se destacan las escenas tan geniales, todas echas con efectos especiales pues toda la peli fue grabada en "pantalla verde" en el estudio. Las voces son retocadas (no se si en doblaje en español sera igual) para darle mayor profundidad a los personajes, la manera que hablan me fascinan.
No es que me decepcionara por mala, sino porque yo esperaba ver una peli con un trama y no lo encontre, mas bien me encontre una serie de imagenes bonitas juntas y poco mas.
Recomendada? SI
Responder con cita
Antiguo 23-03-07, 01:47
galahat galahat está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 28-08-01

Yo tengo muchas ganas de verla, pero tengo las expectativas tan altas que al final seguro que me decepciona.
Spartaaaaaaaans, tonight we dine in hell...

Esta parte es mucho más impresionante en la película que en el cómic, que está aderezado con menos dramatismo y más sentido del humor.
"La antropología se opone al punto de vista de los que creen ser los únicos representantes del género humano, estar en el pináculo del progreso o haber sido elegidos por Dios o la Historia para moldear el mundo a su imagen y semejanza".

Marvin Harris
Responder con cita
Antiguo 23-03-07, 02:01
Mireiah Mireiah está desconectado
...

Fecha de registro: 11-11-01

Cita:
Escrito originalmente por Meiko
Edit: Mireiah, cuéntanos qué te pareció, ¡que tú fuiste al pre-estreno!
Pues acabo de llegar de verla. La verdad es que ha estado muy bien, visualmente es una maravilla, de eso no hay duda, pero además es que a mí estas historias tan apoteósicas y contadas de forma tan "poética" y pasional la verdad es que me encantan, eso del honor de luchar y esas historias me chifla . Incluso hay momentos en los que te partes, hay algunos chistecillos muy buenos xD.

Desde luego puede que guste o no, pero no creo que deje indiferente a nadie.

Y, otra cosa, hay que verla en el cine, porque, como ya he comentado, la grandeza de la película reside en gran parte en su imagen.

Mi nota: 8.75
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 09:44
Dantirian Dantirian está desconectado
HideOuter Crucified

Fecha de registro: 30-08-01

Acabo de llegar del cine y me ha parecido una película sobresaliente.

En México me he tenido que acostumbrar a ver las películas en V.O. y, con ésta, me he dado cuenta que definitivamente disfrutas mucho más el film.

Si puedes, no te la pierdas.
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 09:51
JMP JMP está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 17-10-01

Cita:
Escrito originalmente por Mireiah
La verdad es que ha estado muy bien, visualmente es una maravilla, de eso no hay duda, pero además es que a mí estas historias tan apoteósicas y contadas de forma tan "poética" y pasional la verdad es que me encantan, eso del honor de luchar y esas historias me chifla.
Si es como dices tendré que verla Y espero que no sea en dvd que sea en el cine
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 12:00
MAYA´s fan club.

Joer, que decepción me he llevado .

No me ha aburrido, pero no me parece muy buena tampoco. Las escenas de Grecia en las que sale la reina conspirando son un coñazo enorme que hacen larguísima la peli, además no tienen ningún sentido porque no hay relación alguna con la batalla. El discurso que suelta ante el senado, o lo que sea, es un coñazo que se ha visto en 200 películas, igual que el rollo que suelta el rubio al final, que parece que acaba de salir de Marco Aldany. El doblaje es penoso, como es costumbre en este pais (por mucho que sean los mejores doblajes del mundo y bla bla bla), y la primera escena parece un documental de Félix Rodriguez de la Fuente. Además lo de que el malo sea un negro afeminado me parece un poco facha .

La estética es una pasada. Y la peli, como han dicho ya mil veces, es para verla en el cine, en una tele no merece la pena. Las escenas de las batallas molan muchísimo, y lo decadentes que son los persas es genial, no se por qué quieren conquistar nada con lo edonistas que son . Eso si, la formación de falange que tanto nombran brilla por su ausencia en el ejército de los 300.

Yo no la recomiendo mucho, se me hizo larga y le sobran unas cuantas escenas, pero tiene su punto. Le doy un 5,5.

EDIT: el rinoceronte y los otifantes son bestiales .

Editado por última vez por Garabís; 24-03-07 a las 12:02
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 18:16
CapitánAcab CapitánAcab está desconectado
The Beautiful One

Fecha de registro: 14-02-07

Peli flojita con atractivos momentos visuales. Otra infantilada más, de guión plano y volteretas imposibles. Los grandes estudios nos toman a todos por tontos. Que poco queda del cine inteligente de Kurosawa, Murnau o Ingmar Bergman…

Será un éxito de taquilla. No se puede esperar otra cosa de nuestra moderna sociedad de mediocres.

PD: Quién me manda meterme en estas cosas.
Antiguo 24-03-07, 19:41
...

Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab
Peli flojita con atractivos momentos visuales. Otra infantilada más, de guión plano y volteretas imposibles. Los grandes estudios nos toman a todos por tontos. Que poco queda del cine inteligente de Kurosawa, Murnau o Ingmar Bergman…

Será un éxito de taquilla. No se puede esperar otra cosa de nuestra moderna sociedad de mediocres.

PD: Quién me manda meterme en estas cosas.
Realmente esperabas encontrar otra cosa? Desde que se anunció hace ya muchos meses prometía ser una adaptación totalmente fiel al cómic (bueno, la novela gráfica...), tanto visualmente como argumentalmente. Y así ha sido.

Si echáis un vistazo al cómic y no os gusta lo que veis no hace falta que paguéis 6€ por verla en el cine, porque lo que vais a encontrar es lo mismo.

Saludos!

Fdo. Miss Mediocridad
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 20:13
The Beautiful One

Cita:
Realmente esperabas encontrar otra cosa?
Me encontré con lo que esperaba, una chorradilla. No he manifestado lo contrario en ningún momento.

Mi naturaleza contradictoria me empuja a ver semejantes pamplinas de cuando en cuando. Masoquista que es uno. Lo importante es que no me avergüenza reconocer estos pecadillos. Confieso haberla visto. También me engatusaron con la peli de “El Código Da Vinci”. Tan mala como la novela (o peor). Y allí estaba el menda el día del estreno.

Es que no aprendo. Con lo caro que está el cine y lo indigestas que son las palomitas.
Antiguo 24-03-07, 20:16
MAYA´s fan club.

Cita:

Es que no aprendo. Con lo caro que está el cine y lo indigestas que son las palomitas.
6,8 euros la puta entrada. Me parece un atraco a mano armada. Antes me podía arriesgar a ir al cine y ver un pufo, pero a partir de ahora, a menos que esté seguro al 95 % de que la peli merece la pena, no voy a pisar una sala. Y si se arruinan me alegraré.
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 20:20
...

En fin, es que todavía me sorprende encontrar gente inteligente que sea tan cerrada como para no comprender que el arte es subjetivo y que tenga que menospreciar a los demás para hacer valer su opinión sobre algo.

Nunca he soportado la prepotencia, pero vamos, que no es nada personal.

Y sí, el cine está caro de cojones, si no sois socios de Fnac os aconsejo que os apunteis, por lo menos con los pre-estrenos ya se amortizan los 18€ de cuota xD.
Responder con cita
Antiguo 24-03-07, 21:06
The Beautiful One

Cita:
me sorprende encontrar gente inteligente que tenga que menospreciar a los demás para hacer valer su opinión sobre algo.
Mireiah, no quiero discutir contigo porque siempre me has resultado muy simpática. Por otra parte, eres fan de Prince y eso denota importantes dosis de sensibilidad artística

No comprendo en qué he podido ofenderte. Efectivamente, pienso que nos ha tocado, en suerte o en desgracia, una sociedad rica en recursos materiales pero pobre en el plano intelectual. Ortega y Gasset dio en el clavo hace más de 70 años.

Stuart Mill nos previno de los riesgos de una sociedad controlada por medios de comunicación tan potentes y gobernada no por sus mejores hombres. La mediocridad de nuestra sociedad encuentra fiel reflejo en el plano artístico.

Ese es mi punto de vista. Y tengo el mismo derecho a expresarlo que tú el tuyo. Estaría bueno.
Antiguo 24-03-07, 21:18
...

Cita:
Ese es mi punto de vista. Y tengo el mismo derecho a expresarlo que tú el tuyo. Estaría bueno.
Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario.

Creo que es bastante comprensible el por qué de mi comentario. Has tildado de "tontos" y "mediocres" a los que opinan que esta es una buena película, y como yo lo hecho, pues es obvio que me doy por aludida. Si tú no encuentras nada más allá de la imagen en esta película o si te gustaría que todas tuvieran un mensaje más allá del mero entretenimiento que algunas de esta películas buscan ofrecer (y en lo que yo no encuentro nada de malo) pues también me parece de lo más razonable, pero sigue sin parecerme adecuado menospreciar a los demás. Que lo hagas o no es cosa tuya, eso está claro, pero hacértelo saber es algo que me ha apetecido y que también tengo todo el derecho del mundo a hacer.

Además, discutir no es malo, siempre y cuando se haga de una forma civilizada, no crees?

No prentendo molestarte, simplemente me ha llamado la atención tu comentario y he querido rebatirlo porque, al fin y al cabo, para eso estamos aquí, para hablar.

Saludos de nuevo, y no te enfades! ;P
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura