Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 13-04-07, 01:49
Mercury Mercury está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-11-02
La música en la década de los 80.

No cabe duda de que en un foro de Michael Jackson una de las décadas que cuenta con más adeptos en el plano musical es la de los años 80. Charlando el otro día por el MSN con otro HideOuter sobre los inolvidables ¡Boom!4 y ¡Que Morro! -entre otros xD- me di cuenta de cuanta nostalgia me producían aquellos maravillosos años de vídeo-clips, superestrellas mundiales y calentadores de colores .

Además, muchos de los que andamos por aquí descubrimos la música por aquel entonces, y casi todos guardamos el recuerdo de cual fue nuestra primera cinta de cassette o vinilo, de cuando grabábamos canciones de la radio y lo que jodía cuando el locutor empezaba a hablar antes de que acabase, de esas tardes de Tocata/A Tope/Rockopop. ¡Madre la de gente que llegó a desfilar por esos programas! Quien le iba a decir a Teresa Viejo que acabaría hablando de cirujía estética...

¡Sí! Este es el post número tropecientos en el que vamos a desvalijar el ancho de banda del sufrido youtube.com . En definitiva, y para no enrollarme mucho más, había pensado que podríamos comentar canciones que más se nos hayan quedado en la cabeza de la década, acompañadas de su correspondiente vídeo-clip. Y bueno, los que las hayan conocido posteriormente tambien son bienvenidos, como no.

-------------------------------------------------------------
A mí me gustaría comenzar con alguno.

Los años 80 fueron un buen momento para los grupos de rock (a menudo bastante pop) de peludos; quizás los más recordados sean Bon Jovi, pero tambien desfilaron por las emisoras auténticos bombazos mediáticos como Europe* -no se era nadie en la vida sin tener el The Final Countdown- o grupos setenteros reciclados para ir a la moda como Kiss, que se quitaron finalmente su maquillaje de guerra para el álbum Lick It Up en la primera mitad de los 80. Una de las baladitas de este género que tengo más presentes es una de Whitesnake que seguro que recordáis, titulada Is This Love:

Whitesnake - Is This Love

*¿verdad ThrobEr? .

Tal y como comentaba antes tambien fueron unos años de grandísimas estrellas (en mi opinión los últimos grandes iconos que tenemos nacieron musicalmente en ese década; desgraciadamente ya no tenemos de eso).

Dejando al margen a Michael Jackson, Prince, Madonna, Whitney Houston y Janet Jackson que ya son muy populares por estas tierras, me gustaría hacer hincapié en la magnitud de la estrella de David Bowie en la primera mitad de los 80. Let's Dance -hablo del single- fue una de esas canciones tan masivas que suben a alguien a un nivel de celebridad superior en el que pocos se codean. Eso es algo que no se le puede negar al tema al margen de si está o no está al nivel de su prolífica carrera hasta ese momento.

David Bowie - Let's Dance

Bowie se convirtió el tipo de celebridad que incita a los jóvenes a beber refrescos de Cola. Como curiosidad aquí tenéis este anuncio, usando Modern Love como tema, al lado de otro de los pesos pesados de la década: Tina Turner (pero eso ya es otra historia ). Un anuncio muy ochentero:

David Bowie & Tina Turner - Cola Commercial

Y cambiando de tercio, yo creo que fue un buen momento para las bandas españolas. Ahora no me voy a poner a hablar de la movida que, pese a ser muy interesante, empieza a ser un tema algo sobado. Las estrellas españolas de la década sin duda fueron Mecano, y algunos de sus comentados rivales fueron Alaska (con los Pegamoides o con Dinarama) o Olé Olé. Y además infinidad de grupos que han nutrido los catálogos de los karaokes de nuestras ciudades (Duncan Dhu, La Frontera, Los Refrescos, Los Rebeldes, La Unión, Danza Invisible...).

Como representación de este bloque me apetece para poner el vídeo de Veneno En La Piel de Radio Futura, que me encantaba con el dibujo de la negra y las maracas. Es curioso pero con los años me he dado cuenta de que en la época no entendía nada del significado de la letra .

Radio Futura - Veneno En La Piel

Y para acabar con el rollo de momento, no podía faltar alguna mujer de pelo crepado y pecho voluminoso (que por cierto vi cárteles por la calle de que actuaba en BCN estos días). Ésta era la mayor competencia de Sabrina Boy Boys en la época, y creo recordar que no llegaba al nivelazo de la italiana y sus "fugas" de pechos de fin de año (momento mítico tambien xD).

A ver si os acordáis de esta canción .

Samantha Fox - Touch Me

¿Os animáis? ¿Algún guilty-pleasure en la sala ?
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 02:36
CapitánAcab CapitánAcab está desconectado
The Beautiful One

Fecha de registro: 14-02-07
Re: La música en la década de los 80.

Mercury, gran tema. 5 barritas.

Cita:
Escrito originalmente por Mercury
me gustaría hacer hincapié en la magnitud de la estrella de David Bowie en la primera mitad de los 80. Let's Dance -hablo del single- fue una de esas canciones tan masivas que suben a alguien a un nivel de celebridad superior en el que pocos se codean. Eso es algo que no se le puede negar al tema al margen de si está o no está al nivel de su prolífica carrera hasta ese momento.

David Bowie - Let's Dance

Bowie se convirtió el tipo de celebridad que incita a los jóvenes a beber refrescos de Cola. Como curiosidad aquí tenéis este anuncio, usando Modern Love como tema, al lado de otro de los pesos pesados de la década: Tina Turner (pero eso ya es otra historia ). Un anuncio muy ochentero:

David Bowie & Tina Turner - Cola Commercial
Los tiempos de Let´s Dance fueron los más comerciales para Bowie (aunque Station to Station llegase más alto en Billboard). El álbum es bueno, Criminal World me mata, pero no está a la altura de sus grandes obras anteriores. Me refiero a Hunky Dory, The Rise And Falls Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, Aladine Sane, Low y compañía.

De sus temitas de los 80, mi prefe es probablemente Ashes to Ashes.
http://www.youtube.com/watch?v=r44OFO-MNPo (videoclip)

Y qué me decis de aquella superpeli de Jim Henson, Dentro del laberinto, en 1986 con David Bowie de malvado rey orco y Jennifer Connelly cual Alicia en el País de las Maravillas…

Qué recuerdos. En fin, me voy a la cama, que es tarde.

Editado por última vez por CapitánAcab; 13-04-07 a las 02:43
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 03:17
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Bueno, ya iré poniendo temillas, pero de momento recordar a los mas jóvenes q pueden descubrir esta década prodigiosa del pop/rock comercial en M80 o Kiss FM.

PD:de nada M80 Y Kiss FM
Antiguo 13-04-07, 07:21
moecín moecín está desconectado
Elle Lawliet

Fecha de registro: 28-01-03

Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab
Y qué me decis de aquella superpeli de Jim Henson, Dentro del laberinto, en 1986 con David Bowie de malvado rey orco y Jennifer Connelly cual Alicia en el País de las Maravillas…

Electrika, Jessi!!!!!! Por aquí nos llaman!!!!

www.culturafreak.com
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 08:09
gRëThëL J gRëThëL J está desconectado
Love is the Key

Fecha de registro: 24-03-03

Es curioso como canciónes tan representativas de una época te pueden traer recuerdos de otra época totalmente diferente, que es lo que me sucede la mayor parte del tiempo con los 80´s.

Yo nací en el 83, así que para finales de los ochentas todavía seguía siendo muy peque, o sea que no todas mis favoritas me remontan a cosas vividas en ese entonces por que no tenía un conocimiento tan amplio musicalmente hablando como lo empecé a tener tiempo después (por la edad xD).

Por ejemplo "Is this Love" de Whitesnake, que ha puesto Mercury la conocí hasta en el año 2000, tarde pero seguro, otras las conocí a principios de los noventas. Habrá personas que vivieron esa época a su máximo apogeo (los envidio creanme ).

Empezaré con algunas de mis "favoritas":

Banda Noruega es mayormente recordada por su éxito "Take on me", pero como ya todo el mundo lo conoce, prefiero poner esta otra:

Cry Wolf del grupo Aha, de su Album Scoundrel Days (1986)

Esta que SI me recuerda a su época, y supongo que muchos habrán traido la melodía pegajosa por un tiempo. Del Álbum Speak & Spell (1981) grupo inglés:

Depeche Mode - I just can´t get enough

Esta otra en vivo, muy romántico pero poderosa del grupo Journey, Album Frontiers (1983):

Journey - Send her my love

A pesar de ser recordada por muchos como una chica meramente pop fresa xD , creo que tuvo unas composiciónes muy buenas y atinadas, como lo fue esta canción que me gusta mucho, creo que tiene mucho feeling, aun que el video no tanto jaja, pero sobre todo el bajo de la canción creo que le da un toque muy especial:

Album: She´s so unusual (1983)

Time after time - Cindy Lauper

Y por último, Iron Maiden, de mis bandas favoritas, canción que me encantaaa, esas guitarras son lo más!. Es de su primer album en el año 1980 y tenía por nombre el mismo que el grupo: Iron Maiden. Todo un clásico del Heavy Metal, hell yeaaaaah!!!

Transylvania - Iron Maiden

Editado por última vez por gRëThëL J; 13-04-07 a las 10:53
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 09:29
moecín moecín está desconectado
Elle Lawliet

Fecha de registro: 28-01-03

Cry Wolf es mi canci&#243;n... ya saben... wolf..

Y Cyndi siempre ha sido mi enamorada
Todos mis amigos se recuerdan de mi por Girls Just Want to Have Fun!. Aunq el tema favorito de mi amor es All Through The Night.

Bueno, de los 80's.. Uyss, hay tanto q uno podr&#237;a estar d&#237;as hablando .
Es muy curioso la enorme creatividad musical q surgi&#243; entre los 70's y los 80's, Si bien anteriormente se hac&#237;a excelente m&#250;sica (que me fascina), en los 70's y 80's hubo un despliegue de originalidad sin precedentes en la historia de la m&#250;sica. Una variedad de estilos y de m&#250;sicos que atiborraban las emisoras. &#161;Y todo bueno! El Rock peg&#243; fuerte, el funk, la m&#250;sica disco, el R&B, el Pop, etc... estilos y artistas para regodearse.

Bueno, lsin m&#225;s rodeos aqu&#237; les dejo a mi querida Debbie

Debbie Gibson - No More Rhyme

PD: Van mis 5 barras para este post!

www.culturafreak.com

Editado por última vez por moecín; 13-04-07 a las 09:40
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 11:13
KmiKze KmiKze está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 28-08-01

Vaya huevos Mercury, al menos deberias poner la fuente de todo el texto que has puesto ¿o es que acaso nos vas hacer creer que lo has escrito tu todo?

Si es que...
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 11:39
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
*&#191;verdad ThrobEr? .
Of course !

Los 80's... . Digan lo que digan los dem&#225;s no es lo mismo que te guste la m&#250;sica de los 80 a haberla vivido en la &#233;poca... no hay color. Podr&#237;amos hacer una criba para saber qui&#233;n es qui&#233;n aqu&#237;, muy f&#225;cil, por ejemplo: &#191;qui&#233;n de aqu&#237; COMPR&#211; alg&#250;n disco de nuestro MJ durante los 80? . El barrido iba a ser bestial... todos los que contesten "yo no", est&#225;is fuera del sentimiento vivido en los 80's, por mucho que os guste esa d&#233;cada... ajo y agua! .

En mi familia, estudios, en el trabajo... siempre he sido muy conocido por el "mel&#243;mano" al que tanto le gusta la m&#250;sica, pero hoy en d&#237;a habr&#237;a que rectificar eso (al menos en m&#237 puesto que cada vez creo que me gusta menos la m&#250;sica en general: ME GUSTAN LOS 80's (pr&#225;cticamente los artistas que a&#250;n sigo son de esa d&#233;cada, y los discos que escucho son los que m&#225;s sonaron aquellos a&#241;os...).

Hay que tenerlo con esta portada, eh Mercury? .

Editado por última vez por ThrobEr; 13-04-07 a las 11:42
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 11:42
The Beautiful One

Cita:
Escrito originalmente por KmiKze
Vaya huevos Mercury, al menos deberias poner la fuente de todo el texto que has puesto ¿o es que acaso nos vas hacer creer que lo has escrito tu todo?
Como decían nuestros camaradas ecuatorianos en el reciente mundial de fútbol…

¡Sí se puede!
¡Sí se puede!

Antiguo 13-04-07, 11:51
gRëThëL J gRëThëL J está desconectado
Love is the Key

Fecha de registro: 24-03-03

Cita:
Escrito originalmente por ThrobEr
Digan lo que digan los dem&#225;s no es lo mismo que te guste la m&#250;sica de los 80 a haberla vivido en la &#233;poca... no hay color. Podr&#237;amos hacer una criba para saber qui&#233;n es qui&#233;n aqu&#237;, muy f&#225;cil, por ejemplo: &#191;qui&#233;n de aqu&#237; COMPR&#211; alg&#250;n disco de nuestro MJ durante los 80? . El barrido iba a ser bestial... todos los que contesten "yo no", est&#225;is fuera del sentimiento vivido en los 80's, por mucho que os guste esa d&#233;cada... ajo y agua! .
jajajajaja, es co&#241;a no?. La m&#250;sica se siente, se lleva en el alma por m&#225;s que pase el tiempo. Haber nacido durante determinado a&#241;o no te hace m&#225;s, ni menos, pues eso es algo totalmente superfluo.

Si el sentimiento del arte o de un artista se transmitiera intensamente s&#243;lo en la d&#233;cada que tuvo &#233;xito o que fue creada su m&#250;sica, estar&#237;amos jodidos.

Editado por última vez por gRëThëL J; 13-04-07 a las 12:09
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 11:58
ShineSocK ShineSocK está desconectado
Mi dulce amor... por qué?

Fecha de registro: 04-11-01

Yo tengo ese vinilo! jajajaja
a mi me gusta la &#233;poca ochentera de pretenders, cindy lauper, steve wonder, Madonna, y otro mill&#243;n de canciones que no les pongo t&#237;tulo pero son de esa &#233;oca...
pero especialmente me gustan... jajaja HOMBRES G!!!! SI! qu&#233; pasa? lo gozo con hoy me he levantado dando un salto mortal!! y marta tiene un marca pasos, y sufre mam&#243;n.... y todas esas
y Alaska y Dinarama me encantan. Algunas de los inhumanos, claro est&#225; mecano, etc....
Pero bueno, creo que yo no viv&#237; el sentimiento de los 80 tal cu&#225;l lo relata Throber

Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 12:03
Mercury Mercury está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-11-02

Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab
De sus temitas de los 80, mi prefe es probablemente Ashes to Ashes.
Hombre, es que Ashes To Ashes no es un temita, son palabras mayores . Casualmente ayer había estado viendo el vídeoclip de la canción y pensando como podía ser tan cutre, pero hay que tener en cuenta que tiene ya 27 años. Y el single, si no me equivoco, fue número 1 en Inglaterra además, no?

Scary Monsters es uno de mis discos favoritos de Bowie y mentalmente no suelo agruparlo con Let's Dance, Tonight y Never Let Me Down, está a otro nivel . Reconozco además que Blue Jean me gusta, y el vídeo me encanta :

David Bowie - Blue Jean

Y hablando de Cyndi Lauper, a mí me parece una muy buena vocalista. Ese Time After Time no es santo de mi devoción -será de tanto que lo machacan- pero por ejemplo True Colours, Change Of Heart y I Drove All Night me parecen canciones muy majas.

Si no recuerdo mal True Colours y I Drove All Night son de los autores Tom Kelly y Billy Steingberg. Esto lo recuerdo porque me pareció muy curioso descubrir que además eran autores de temas como Like A Virgin de Madonna, So Emotional de Whitney Houston y alguno de aquel grupo de rockeras llamado Heart.

Es una pena que mucha gente relacione ahora I Drove All Night con la versión-violación que realizó Celine Dion hace unos años. Y una lástima que no encuentre el vídeo-clip en youtube.

Y por aquí anda tambien Debbie Gibson . Me acuerdo perfectamente de ella de la época, aunque genuinamente sólo tenía presente un tema llamado Only In My Dreams. ¿Ésta fue la que salió como Dios la trajo al mundo no hace tanto en una revista para adultos? ¿O fue Tiffany? ¿O fueron ambas ?

Aprovecho para poner este vídeo de Pet Shop Boys que de pequeño tambien me encantaba. Es el de Heart, con vampiro incluido.

Pet Shop Boys - Heart

Y esta copia de los J5 con Bobbo incluido :

New Edition - Candy Girl
Responder con cita
Antiguo 13-04-07, 12:18
ThrobEr ThrobEr está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por gRëThëL J
jajajajaja, es coña no?.
Está claro que el sentimiento no es el mismo para una persona que ha vivido una experiencia (no se trata sólo de "escuchar") y otra que no lo ha vivido de la misma forma.

Pero bueno, no hay que enfadarse... que mi comentario también iba un poco en plan "chincha rabiña".
Antiguo 13-04-07, 12:33
The Beautiful One

Tras su fabulosa década de los 70, nuestro amigo Stevie Wonder no volvió a ser el mismo. No obstante, siguieron cayendo buenos temitas durante los 80. Y es que… quien tuvo retuvo…

Master Blaster (live, 1982) (Hotter than July)

Lately (live in Madrid) (Hotter than July)

I just called to say I love you (The woman in red)

Overjoyed (In Square Circle)
Antiguo 13-04-07, 12:40
The Beautiful One

Cita:
Hombre, es que Ashes To Ashes no es un temita, son palabras mayores . Casualmente ayer hab&#237;a estado viendo el v&#237;deoclip de la canci&#243;n y pensando como pod&#237;a ser tan cutre, pero hay que tener en cuenta que tiene ya 27 a&#241;os. Y el single, si no me equivoco, fue n&#250;mero 1 en Inglaterra adem&#225;s, no?

Scary Monsters es uno de mis discos favoritos de Bowie
S&#237;, tanto Ashes To Ashes, como Scary Monsters... And Super Creeps (&#225;lbum), alcanzaron el #1 en el Reino Unido.

Qu&#233; siga la fiesta.

Editado por última vez por CapitánAcab; 13-04-07 a las 13:04
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura