• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

-Dos voces- Para todos...Para Mariana y Neylo

KOD

2
Hace mucho tiempo que quería hacer este post. Y es que era algo que me nacía desde tiempo atrás.
Sin música y sin cine la vida de muchos, como la mía, tendría mucho menos sentido.
Una gran canción o una pequeña estrofa puede unir a dos personas y que estas estén juntas por y para siempre, al igual que una película.
Y de las gargantas que emergen esas voces es donde se forman ese sentido de vida del que hablo, que nos hacen la vida mejor, con la que la comprendemos mejor, con la que todo está en orden, con la que el puzzle tiene todas las piezas o simplemente con la que se logra ese cierto desarreglo que te otorga la gloria.
Puedes con ellas llegar al éxtasis o simplemente a la serenidad, sentimiento más potente que la felicidad, que es más efímera, puntual y fugaz.

Todo el que me conozca un poco, sabe como me nutro de la música negra y de los musicales, entre otros. Entre otros porque encorsetar los estilos musicales es encorsetar la libertad de descubrir nuevos mundos que harán el tuyo más grande. Flamenco, blues, rock, jazz, opera, pop, y tantos otros… Pero si, hoy resaltaré de mi mundo musical, esas dos modalidades.

Y sin más demora, quiero que este post sirva de tributo y de la expresión de mi admiración hacia dos personas de este foro. Ambas tienen una voz extraordinaria. Ninguna de las dos son cantantes ni son reconocidas por la crítica. Ninguna ha grabado un álbum, pero todo eso a mi me da exactamente igual, por el simple hecho que si proyecto esas dos voces y me las imagino cantando otras canciones las considero igual o muchísimo mas grandes cantantes que muchas de las que pueblan el panorama musical.
Una ama la música negra y sin yo conocerla personalmente, sé o creo saber por lo que transmite al cantar que su alma también esta recubierta de black music y se llama Neyda, un bonito nombre que va unido a la magia de hacer pararse a gente en una plaza, mientras canta, como ese jazz que a veces oyes cuando cruzas Times Square a la altura de Sbarros y te quedas observando como si en el mismo Radio City estuvieras. Y otra es un ser muy especial, es Argentina y se llama Mariana, ama por encima de todas las cosas a Michael y a su hija Lucia y tiene una voz que desde el primer momento en que la escuché, la uní con eslabón fuerte y sólido a las voces mas limpias de los musicales que tan feliz me han hecho a lo largo de mi vida.

Sois las dos voces de aquí. Con este post no solo quiero que el que no os haya oído, lo haga, sino también animaros a que nunca, nunca, nunca dejéis de cantar, porque con tesón y vuestro talento podréis alcanzar lo que os propongáis.

Voy a permitirme el lujo de coger una frase de Michael y adaptarla a la situación para vosotras. “Pase lo que pase, no os soltéis de su mano…De la mano de vuestra música, esa que os hace felices y que sanan días a todo el que la oiga”

Voy a dejar aquí una canción de Maru y un pequeño video de Ney.
Neyda me he permitido el lujo de editarlo para dejarte solo a ti. Me estremece cada vez que veo ese video. Es sublime. Simplemente le he puesto un titulillo y un fundido…Y es que tú has sabido transmitir perfectamente que nunca mas brillará el sol cuando ella se haya ido…
Y tu Maru, has sabido transmitir, no solo con voz sino también con alma, “la música y tú”.

Felicidades a las 2 por ser así, porque aunque no os conozca personalmente, sé como sois cuando cantáis…con lo cual ya sé una parte importante de vosotras y esa parte es bella. No la perdáis nunca.

PD: Me despediré hablando de mamás.
Maru consigue y conseguirá con su voz que Lucia tenga un angel para toda la eternidad.
Y con esa voz tan profunda y que llega tan lejos, la mamá de Neyda podrá estar, aunque sea allí arriba, de la forma mas cercana y mas calida, toda la eternidad al lado de su hija.


PD2: ¿El porqué de este post? Porque vuestras voces me han llegado de forma profunda y cuando algo me llega así, sea lo que sea, lo intento devolver de la mejor manera posible.

Esperando ese Memory que sé que algún día cantará Maru y ese “For your precious love” de Truth Hurts que espero Neyda cante en alguna ocasión, les mando un beso grande a las dos.

Víctor.


Neylo:
http://www.megaupload.th.la/?d=631B0D4811

Mariana:
http://rapidshare.com/files/36973267/Mariana.wma.html
 
Joooo no se con tantas instrucciones , ver el video de Mariana...jiji

Me puedes explicar por mp que tengo que hacer?
 
Tengo que decirlo porque me ha sido imposible evitar el escalofrío que he sentido cuando he escuchado a "mi ney" cantar... Dios santo es que eres tan, tan, tan, ¡todo! Me has puesto los pelos de punta de verdad. En parte por tu voz tan maravillosa, en otra parte porque siempre verte será un regalo para mi, y más si es tan apoyada y aplaudida.

Desde luego, si no estás es porque ¡no tienen ni puta idea!

Tq. Felicidades.
 
No sabia que cantabais asi!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Neylo Que vozarron!!!! estuviste en factor x?????? que nivel !!! a ver si tengo la suerte de oirte en mas ocasiones!


Mariana a parte ;) de ser bella por fuera , y por dentro ;) tienes una voz angelical, como la tenia michael cuando cantaba esa cancion!!! que bonitaaaaa voz!!!!!



pd: ya me estas mandando mas canciones tuyass!!!! que suerte tu hija, de poder tener a una madre que le cante canciones de M¡chael :) Seguro que es muy feliz contigo...

bEsazOs a LAS DOSSs
y gracias KOD por poner esta maravilla aqui, y explicarme eso!:D
 
neylo te presentastes a factor X??y no te cogieron con esa pedazo de voz??que fuerte xDD
la de maru nO puedo escucharla..:(
 
:ven: ¡¡¡Querido Víctor!!!.:ven:

No sabes la alegría que me has dado. No tienes idea!, o quizás si!.
He leído tu post con lágrimas en los ojos. :buaaah:

Y ahora hablo de lo que siento yo.

Como bien dices, no soy cantante profesional ni he grabado un álbum, sólo he grabado partes de los musicales Grease y Chicago cuando estába en el grupo de teatro musical en Capital Federal, Buenos Aires.

Y confieso que, estar en un estudio de grabación, con gente que te indica detrás del vidrio: Ahora Mariana canta!, es sencillamente inexplicable....
Como lo es estar frente de muchísimas personas cantando. Te corre un escalofrío general por el cuerpo y el corazón te sube de golpe para luego bajar de la misma forma.:eek:

Y si, a mi me da también exactamente igual no ser ni profesional ni haber grabado mas nada. Porque lo que siento cuando canto, lo siento asi esté frente a un público, como cuando estaba con el grupo de Pink Floyd o en el teatro, esté sola cantando en un rinconcito de mi casa o cuando le canto a mi hija. :)
Lo mismo me da...

Tu y yo estamos muy unidos Víctor, por amar a Michael y por amar los musicales. Que bueno sería estar cerca de tí para deleitarnos juntos con ambas cosas.

Aún así, aunque no estemos cerca, tenemos la inmensa suerte de poder emocionarnos con nuestro "Michael" con cualquier detalle. Aunque sea mínimo. Y con ello sentirnos los más felices del mundo.:eek:

Los musicales que adoramos también están allí esperándonos, para que le abramos la puerta a su locura....Nos imagino sentados viendo Pippin, Drácula, Los miserables, Chicago y tantos otros... por dios!.

Quiero agradecerte Víctor, porque eres un gran amigo, un amigo que a cualquiera le gustaría tener. Con un gran corazón y con esas palabras que siempre tienes en el momento indicado. Los que te conocen saben que no miento.
Que eres realmente grande, como el Sol.

Te quiero y lo sabes, y siempre me tendrás aquí o en donde sea para hablar, llorar, sentir y compartir tantas emociones.

Esa tremenda "Memory" te la debo de hace mucho, pero ya la grabaré y te la regalaré, con todo mi cariño...:rosa:

Mi beso y abrazo mas grande, para tí...:*) :ven:

...¡¡Gracias!!...

Mariana.
 
Mi reconocimiento para ambas,tienen unas voces preciosas :_) ,yo no llego ni a la màs mìnima parte aunque me defiendo xDDDD.

Un beso a los tres :*** ! .
 
:eek: Mariana Neylo .
:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: .
:eek: Neylo Mariana
:llorando: :llorando: :llorando: .

Me ha emocionado vuestra voz .

Gracias x ponerlo .

Maru sabia que cantabas , pero se te olvido decirme que lo hacias como los angeles .:*)

Neylo que valor hacerlo delante de tanta gente :eek: , se te ve artista y cantas de muerte .

Y a KOD gracias por ponerlo y emocionarnos .:*)
 
M

MichaelLeia

Guest
Maru, INCREIBLE, te lo he dicho siempre PEDAZO DE VOZ
p.d: yo tp puedo parar de oirla madre mia, QUE SUERTE TENGO DE TENERTE MARU TE QUIERO!
 
:eek: :eek: Me he quedaoooo..... pero bueno!!!! si este foro esta lleno de artistazos; dibujantes, músicos...bla,bla y ahora cantantes!!!
Un gran ENHORABUENA a las dos, lo haceis de lujo. Y a tí KOD, muchas gracias por permitirnos conocer esta faceta de ambas.
Neylo: Dejaste el listón bien alto, guapa :*)
Mariana: Me emocionaste con tu dulce voz :eek:
 
Ahora que tengo un poco de tiempo, voy a responder a este tema como se merece.

Ante todo Victor, muchas gracias, jamás pensé que alguien que ni siquiera me conoce, pudiera dedicarme estas palabras tan bonitas.

Aunque no lo creas, este tipo de cosas, tienen muchisimo significado para mi, más de lo que me pueda decir un tipo que trabaja en los 40 Principales, más que cualquier persona que se hace llamar, entendido o critico musical, son estas cosas, las que hacen que mi voz no se calle.

Cuando vo ycantando por la calle, y alguien se gira y sonrie, me siento tan afortunada, sé que ni un disco de platino podria hacerme mas feliz, no se explicarlo, pero es una sensacion de felicidad tan grande, que el resto no me importa.

Canto desde canija, nunca he ido a clases de canto, y ver la cara que pone la gente cuando lo hago me llena de felicidad.

A la vez, me sirve para evadirme de mis problemas, para obligarme a sacar un sonrisa en mis peores momentos, es una via de escape ...

Me has emocionado muchisimo, lo he leido mas de 1, 2 y 3 veces y en todas las ocasiones , ruedan lagrimas por mis mejillas, y es que este gesto me ha hecho muy feliz, por ello, GRACIAS.

A veces pienso, que mi voz, no esta hecha para grabar discos, sino para estar en cualquier sitio bien rodeada y cantando para una gran familia, esa que me encuentro por la calle y que me pide que les cante canciones, a pesar de no conocerme de nada.Y eso es lo que a mi me sirve.

Muchisimas gracias de verdad :muac:

Y gracias a todos los que habeis escuchado y visto el video.

Jose: :muac: eres un crack no te digo más neno
 

KOD

2
Me siento feliz de que personas que no hubieran oido estas dos voces, lo hayan hecho y sobretodo me siento bien por Maru y por Neyda.
Gracias a mi? No. Gracias a vosotras dos por esas voces y por regalarnos de vez en cuando un pedacito de lo que sale de ellas.

Y hablando de musicales y de musica negra. Me he acordado de vosotras.

Maru en España el 20 de septiembre se estrena Jesucristo Superstar. Gran película por el rompimiento que supuso y grandes voces y temas.

Y Ney, anoche presencié un concierto que estoy seguro que hubieras disfrutado. Hot soul night, con las actuales supremes y como plato fuerte y colosal The Temptations. Gran momento ese de temptations que casi solo ellos duraron 2 horas. A ver si hago una cronica.

...Y es que la música sana...Hasta el mas maltrecho y dolorido cuerpo lo sana la música.

Un beso:)
 
L

lagatakosmika

Guest
KOD dijo:
Me siento feliz de que personas que no hubieran oido estas dos voces, lo hayan hecho

Yo soy una de esas afortunadas (o no, según se mire) que no había escuchado a Mariana (a Neylo sí la había visto por youtube ;)) y me gustaría mucho escucharlas más a menudo, así que a ver si os animáis y colgáis más videos o canciones...

KOD dijo:
en España el 20 de septiembre se estrena Jesucristo Superstar. Gran película por el rompimiento que supuso y grandes voces y temas.

Gracias por la información, no tenía ni idea y es algo que siempre me hubiera gustado ver. Tomo nota. ;)


KOD dijo:
Hot soul night, con las actuales supremes y como plato fuerte y colosal The Temptations. Gran momento ese de temptations que casi solo ellos duraron 2 horas. A ver si hago una cronica.

Hazla, hazla, porfa... :eek: Hace un tiempo que escucho mucho a Las Supremes y sería genial haberlo sabido, porque no me lo perdería por nada. Tengo que informarme más de estas cosas que siempre se me pasan por alto.

KOD dijo:
...Y es que la música sana...Hasta el mas maltrecho y dolorido cuerpo lo sana la música.

¡Qué razón tienes!

KOD dijo:
Otro pá' ti :)
 
Bueno...

Empezaré por el final. Mariana, jamás había escuchado tu voz y de verdad que me ha impactado. Deberías cantar más a menudo porque es una voz fuerte pero con una dulzura que desarma, menuda maravilla.

Y sobre Ney... a estas alturas ya... cada vez que voy a una KDD en Septiembre me siento afortunado por muchas cosas y una de ellas es que Ney se ofrece a bajar a las cloacas para hacer algún dúo conmigo, eso es un honor sólo comparable al honor de tenerte como amiga ;)

KOD dijo:
Y Ney, anoche presencié un concierto que estoy seguro que hubieras disfrutado. Hot soul night, con las actuales supremes y como plato fuerte y colosal The Temptations. Gran momento ese de temptations que casi solo ellos duraron 2 horas. A ver si hago una cronica.

¡¡Me cago en la lecheeeeee!! ¡¡¡¡¡Joder, joder, jodeeeeer!!!!!!! Abrí un tema en Chillout diciendo que iba a estar en Valencia y, salvo Giralda Pataliebre, nadie contestó.

¡¡¡¡¡Yo estuve en el concierto, tío :D:D:D:D!!!!!!! El solista del primer grupo, buena voz pero menudo gilipollas; eso sí, la banda era tremenda. Las Supremes, fueron breves pero tenían la pose de estrella maravillosa y cantaron increíblemente.

Y los Temptations... estuvieron bien, ¿eh? Yo llegué a las 7 de la tarde y les vi probando el sonido; empezaron "Get Ready" un millón de veces. Cuando abrieron puertas, me puse pegado a la valla en el centro. Y cuando los Temptations, ¿te fijaste si le acercaron 2 ó 3 veces el micrófono a alguien y se escuchaba a un loco haciendo falsetes :jajaja: :jajaja: ?

Lo dicho, Mariana, increíble. Neyda, nos vemos pronto ;)
 
Spangled, cantanto con los Temptations? Jaja, si es que eres el amo!:p

Por cierto, ya tengo la instrumental original de "With You I'm Born Again" osea que ya no hay excusas que valgan y tanto tu como Neylo me la teneis que grabar si o si.:rolleyes:

Cuando te conectes te paso las versiones (a capella por si necesitais alguna guia) y la instrumental y en cuanto podais la grabais, ok?

Eso si, hacedla vuestra:p
 

KOD

2
spangled dijo:
¡¡Me cago en la lecheeeeee!! ¡¡¡¡¡Joder, joder, jodeeeeer!!!!!!! Abrí un tema en Chillout diciendo que iba a estar en Valencia y, salvo Giralda Pataliebre, nadie contestó.

¡¡¡¡¡Yo estuve en el concierto, tío :D:D:D:D!!!!!!! El solista del primer grupo, buena voz pero menudo gilipollas; eso sí, la banda era tremenda. Las Supremes, fueron breves pero tenían la pose de estrella maravillosa y cantaron increíblemente.

Y los Temptations... estuvieron bien, ¿eh? Yo llegué a las 7 de la tarde y les vi probando el sonido; empezaron "Get Ready" un millón de veces. Cuando abrieron puertas, me puse pegado a la valla en el centro. Y cuando los Temptations, ¿te fijaste si le acercaron 2 ó 3 veces el micrófono a alguien y se escuchaba a un loco haciendo falsetes :jajaja: :jajaja: ?

Hola Spangled.
La verdad es que no vi tu post, sino te hubiera contestado. Espero que disfrutaras tanto como yo lo hice.

Creo que fue genial, un concierto de menos a mas que duda cabe. A ver si como pongo por ahi arriba me animo a hacer una cronica (de este y de otros dos conciertos que llevo este verano igual o mas buenos), pero bueno decirte que si efectivamente las Supremes cantaron increiblemente bien. Lo de la pose, yo creo que es eso precisamente; una pose, emular las poses de aquel entonces, cada una de ellas en una postura, de espaldas, de perfil,etc... como se podia ver en la pelicula por ejemplo. Fue un placer escuchar canciones en directo que se han oido durante tantos años.
Pero sin duda, lo autentico, lo mas magico y lo que hizo a la noche gelida que se volviera caliente de soul fue todo el show de Temptations. De principio a fin un 10. Desde Get ready a My girl, fue un "todo" espectacular que te transportaba.
En cuanto a lo del micro al publico, yo estaba abajo tambien:) . En la interactuacion con el publico, lo que mas destaco y lo que me parecio muy bonito, fue cuando le canto Happy Birthday a la chica inglesa o americana que se lo pidio. Un momento muy bonito.

Me quedo con dos detalles que ya alargare en una futura cronica.
-Cuando alguno de ellos se iba para la izquierda, lo podias ver y escuchar, al tiempo que veias una luna llena increible.
-Por el final, uno de ellos dijo algo asi como:...Motown...Motown...Detroit...Valencia...España.

A ver si me echas una manilla y me dices los nombres exactos de los 5 que estuvieron, que quiero indagar mas. Thanks;)

Un saludo.
 
Arriba