• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Coche bomba de ETA en Álava **GC asesinado**

VITORIA.- La explosión sin previo aviso de una furgoneta bomba de ETA poco antes de las 03.00 horas de la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) ha matado a un guardia civil y ha herido a otros cuatro, uno de ellos grave, que se encontraban en el interior del edificio.
Entre los escombros quedaron dos personas atrapadas, una de las cuales fue rescatada con vida. El guardia civil rescatado, un sargento según fuentes de la lucha antiterrorista, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
La otra persona, también guardia civil, ha muerto. El juez de guardia ha ordenado ya el levantamiento del cadáver. El agente, Juan Manuel Piñuel Villalón, era natural de Melilla, tenía 41 años, estaba casado y tenía un hijo. Llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa adonde se había desplazado desde su domicilio, en Málaga, para conseguir la preferencia que le permitiera volver a su lugar de origen.
En el momento de la explosión se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido, al igual que la garita contigua.
Dos de los heridos, un hombre y una mujer, que se encuentran ingresados en el Hospital de Santiago, tienen 41 y 34 años, respectivamente, no presentan heridas de gravedad. Ambos tienen policontusiones y erosiones múltiples y quedarán ingresados en Observación.
El hombre, es F.G.C., de 41 años de edad, mientras la mujer, 34 años responde a las siglas E.M.C. En el Hospital de Txagorritxu se encuentran hospitalizados otro hombre, de 35 años de edad, y una mujer, de 39.






La furgoneta bomba, una Citroen Berlingo con matrícula 5945FMC, estaba colocada a la puerta del edificio, situado al borde de la carretera N-240 a la entrada del pueblo. A su vez, en el cuartel de la Guardia Civil, que ha quedado completamente destrozado, se encontraban unas 40 personas en el momento de la explosión, según informaron fuentes de la Ertzaintza.
La onda expansiva de la furgoneta bomba ha sido tal que los analistas de la guardia civil han encontrado el vehículo a 200 metros del atentado, después de pasar por encima de edificios, y restos de éste empotrados en postes de la luz. La bomba ha producido un cráter de varios metros. Además, varios edificios próximos han quedado también dañados.
Por su parte, la Policía Autónoma vasca inspecciona un vehículo abandonado en el Puerto de Urkiola, en Vizcaya por si hubiera sido utilizado por los terroristas para huir del lugar del atentado. La policía lo examina para descartar que contenga algún tipo de explosivo trampa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo informado de forma continua desde la madrugada de los detalles del atentado, han informado fuentes del Ejecutivo.
Las fuentes citadas no han precisado los contactos que está manteniendo durante las últimas horas el presidente, aunque es previsible que una de las comunicaciones casi permanentes sea con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tomará un avión a las 8.00 horas en la base aérea militar de Torrejón, con destino al aeropuerto de Vitoria, desde donde se desplazará en coche hasta Legutiano.
Potente explosión

Los guardias civiles heridos han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, ambos en Vitoria. De los heridos, uno registra una herida en el abdomen, otro en una pierna y una tercera daños personales leves, según informa Europa Press.
Legutiano (Villarreal en castellano) es una localidad de 1.418 habitantes situada a 15 kilómetros al norte de Vitoria.
La explosión ha sido muy potente y ha derrumbado el tejado del edificio. De momento no ha habido reivindicación. En las inmediaciones había pintadas en las que aparecían anagramas de ETA.
El alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal (Eusko Alkartasuna), tiene previsto convocar hoy mismo un pleno extraordinario del Ayuntamiento para condenar el atentado.
Berriozabal ha explicado que se ha enterado del atentado terrorista por la llamada de los medios de comunicación y que iba a visitar inmediatamente la casa cuartel.
El alcalde ha dicho que "al principio", cuando ha sido informado por los periodistas, no me lo he creído, porque "me he quedado helado", pero "luego he llamado a la Ertzaintza y me ha confirmado que era cierto".
 
perdon por el exabrupto pero...QUE REVERENDOS HIJOS DE RE MIL PUTA!!!:mad: LA RECONCHA DE SU MADRE:mad: ¿PORQUE NO SE MATAN ENTRE ELLOS Y DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS PELOTUDOS DE MIERDA??!!!!!!!!!:mad:

No soy española pero me solidarizo con el dolor e impotencia que deben sentir los españoles al tener que soportar las barbaridades cometidas por estos subnormales:miedo:

pena.gif
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Que pesados son joer... no se como no se dan cuenta de q así no van a conseguir nada :S
 
Ojalá hoy a todos los enfermos que en algún momento se les ha ocurrido apoyar o no condenar los actos de estos asesinos sin ningún fin político ( para mí ya han perdido totalmente el norte , tanto ellos como sus seguidores , y son simples homicidas ) se les remueva algo en las entrañas y cambie algo .

A mi lo que más me sigue conmoviendo es que pongan lo de "estaba casado y tenia un hijo" . Qué puta ideología política vale que un niño se quede huérfano o una mujer viuda .

Como habeis dicho algunos , gracias a dios que cada vez quedan menos y se les acaba el tiempo .
 
exacto...cuanto mas fuertes seamos y mas conviccion tengamos los q estamos del lado democratico-pacifista (como lo keramos llamar), ellos cada vez son menos y si la policia hace bien su trabajo, cada vez seran menos y menos...

Cada vez hay menos etarras convencidos, eso esta clarisimo...es una cuestion d tiempo.

respeto a las victimas, respeto a las fuerzas de seguridad del estado y respeto a la democracia.
 
Me adhiero a vuestros comentarios... añadiendo que, la próxima vez a ver si la gente de bien y la sociedad en general tenemos mejor suerte y estos cabrones revientan dentro de la furgoneta antes de dejarla para cometer un atentado.

¡Cuánto me he alegrado las veces que esto ha sucedido!!... muriendo estos mierdas mientras preparaban sus propias bombas.
 
Es una pena que en este pais no se tomen medidas de una puta vez,contra estos mal nacidos,y quienes los apoyan.Una victima mas,que en una semana la sociedad no recordara,y sera eso,una victima mas,es duro decirlo pero es la realidad.Yo no veo que este pais sea capaz de tomar decisiones serias al respecto,no lo ha hecho nunca,por que pensamos que vamos a acabar con eta.Yo la sigo viendo ahi,y asi lleva mas de 30 años.Ojala alguien con dos pares decida poner fin de una manera rapida y eficaz,no debe morir mas gente,hay que cambiar muchas cosas,siento impotencia viendo cuando permiten a esta basura insultar y amenazar a un juez,encima viven de lujo en la carcel,y para rematar no cumplen sus penas,asi no vamos a ningun sitio,y la justicia debe hacer sus deberes,ser independiente como marca la carta magna,y poner las cosas en su sitio.
 
tendrian que reflexionar sobre la capacidad mortífera que aún posee ETA, y sobre la op yeratividad de algunos de sus comandos.
no me convence que digan que la banda está políticamente acorralada, acosada y controlada por policias y jueces, la realidad es muy distinta, siguen haciendo daño y siguen amenazando, es la eta de siempre con los mismos procedimientos y la locura de 1.000 muertos que llevan marcados en sus culatas.
 
Arriba