Aunque ya habíamos adelantado algo a los que nos habéis estado llamando y enviando mensajes privados, hemos escrito este pequeño relato de los días inolvidables que tuvimos la suerte de vivir hace tan sólo una semana.
Un grupo de ocho ¿locos? (usaría mejor la palabra "soñadores") del foro decidimos irnos juntos de vacaciones. El objetivo era pasarlo bien, la utopía, cruzar medio mundo para cantar "Cumpleaños Feliz" a MJ en su 50 cumpleaños.
Siendo optimista por naturaleza yo era de los que pensaba que conseguir esa utopía era poco menos que imposible y por suerte... me equivoqué!
A pesar del caos que hubo esos días con apariciones de supuestos "Michaels" por medio continente. Estando en Los Angeles surgió el rumor de que MJ había sido visto en Nueva York. Por suerte esperamos a ver la foto antes de pensar en la loca posibilidad de arruinarnos intentando llegar a la otra costa. Un doble. Falsa alarma. Seguimos otra pista falsa, había sido visto en Santa Monica. Como nos pillaba más cerca fuimos en coche. Sólo vimos a Ben Affleck desayunando, hubo otro 'avistamiento' en el centro de Los Angeles, pero también era falso. Finalmente tomamos el camino que teníamos en mente. Las Vegas!
Allí estuvimos pululando por el Palms, donde había estado alojado durante meses y en cuyo estudio estuvo grabando temas como "Hold My Hand".
Ni rastro. Nuestra suerte cambió cuando seguimos nuestra última pista. Un blogger de la ciudad había dicho en una ocasión que MJ estaba alojado en una residencia privada y dijo el nombre de la calle. Tras recorrerla varias veces tratando de intuir cuál de aquellas casas sería, pudimos ver por el hueco de una puerta como Prince y Paris recorrían el patio en sus bicicletas Al vivir en una casa privada dudamos sobre la posibilidad de que pudiéramos causar alguna molestia y nos dispusimos a hablar con uno de sus guardaespaldas.
- ¿Perdone, tiene un segundo?
- NO
OK, eso es empezar con mal pie. Pensamos nuestro próximo movimiento, básicamente entregarle los regalos a los de seguridad y esfumarnos. Por lo que supimos después, a lo largo del tiempo han ido apareciendo algunos curiosos y fans por allí y siempre han sido 'invitados' a desaparecer.
Mientras nos decidimos aparece otro guardaespaldas con una sonrisa de oreja a oreja.
- Perdonad. Él ha sido informado de que estáis aquí y está feliz por ello. Me ha pedido que os diga que sois más que libres de quedaos por aquí y si tenéis alguna carta, nota o regalo, nosotros se lo daremos personalmente.
-
Ni siquiera nombró a MJ, sabía que estábamos allí por él. Poco después llegó un policía y nos contó las precauciones de seguridad que debíamos tener, así como que había sido informado de que los días alrededor del cumpleaños de MJ había una especie de "fan-amnistía".
Ese mismo día, a falta de cuatro días para su cumpleaños, nos topamos con dos furgonetas "sospechosas". Nos acercamos dubitativos a una de ellas y empezó el juego, la furgoneta para, corremos hacia ella y cuando llegamos a su altura, arranca y vuelve a parar unos metros mas alante. Volvemos a correr y vuelve a arrancar, pero esta vez MJ se asoma para vernos y saca el brazo para saludar. No nos lo podíamos creer ¡habíamos visto al mismísimo MJ!
La vuelta fue todavía más increíble. Era de noche, el coche paró y MJ bajó la ventanilla :mueveojos: Venía de ver el espectáculo KA del Circo del Sol. Estaba radiante y muy animado, los niños estaban con él. Nos dio las gracias por estar ahí mareao y nos dio la mano a todos varias veces :jajaja: Le dimos una nota que habíamos escrito y poco antes de desaparecer yo ya le grité "Happy Birthday" no fuera a ser la última vez que le veía
No fue así. Al día siguiente seguíamos allí los 8 mosqueteros (bueno, éramos nueve, pero uno de ellos iba en calidad de acompañante ya que no es fan de MJ). Como el primer día nos pilló de sorpresa no llevábamos nada, de hecho, para escribirle la nota tuvimos que arrancar una página de un libro :cuñao El segundo día fue otra cosa. Compramos regalos tanto para MJ como para los nenes. No es la primera vez que habíamos comprado cosas para él, pero da mucha impresión saber positivamente que se las vas a dar directamente y el de la tienda te pregunta ¿qué talla tiene vuestro amigo? o ¿qué edad tienen los niños? Siempre nos quedábamos pensando cómo reaccionarían si supieran donde iban a acabar aquellos regalos.
El coche salió rápido pero MJ pidió que frenaran porque quería darnos algo. Se trataba de una carta. Esta carta. Perdimos a MJ en la lejanía pero nos quedamos embobados leyéndola como os podéis imaginar :tamuymal: Hace ilusión cuando MJ escribe una nota y la lanza por la ventana de un hotel entre miles de fans, pero saber que la escribió para los 8 que estábamos allí representando a España y México nos ponía los pelos de punta.
A la vuelta no le vimos, pero MJ volvió a salir, esta vez para cenar en el Planet Hollywood. Cuando bajó la ventanilla le calló literalmente una lluvia de regalos. Para los niños habíamos comprado un juego de magia que podían usar los tres.
Empezamos a sentir esa falsa seguridad de que volveríamos a ver a MJ y no podíamos con ello :mueveojos Efectivamente... volvió de cenar y volvió a bajar la ventanilla para saludarnos, darnos la mano, agradecernos los regalos etc... Paris nos dio las gracias por el juego de magia con una educación exquisita. Mientras MJ cenaba, nosotros fuimos a hacer lo propio y entre tanto vimos un pack de DVDs de los "3 Stooges" que sabíamos que haría las delicias de MJ. Mpen lo tenía pegado a la ventanilla y lo movía como cuando quieres darle un caramelo a un niño y te haces de rogar. A MJ se le iban los ojos y cuando no pudo más preguntó "¿Qué es eso?" :angel: "¿Te gusta?" le dijo Laura. A Michael se le abrieron los ojos como platos (no llevaba las gafas que se puso al llegar al Planet Hollywood) y gritó "¿Bromeas? ¡Me encanta!" luego señalando a Blanket de una forma muy graciosa (le puso la mano encima como cuando vas a coger a un gatito por la nuca) y dijo "A él le encantan también, ha visto todos los capítulos". Yo había conseguido por primera vez estar semi-tranquilo además de aparentarlo. Zipper le preguntó si tenía pensado ir a los BMI o los VMA y MJ dijo que no. También le preguntamos si estaba trabajando en nueva música y nos dijo que si, no recuerdo muy bien las palabras porque en esos momentos mis constantes vitales se quedan bajo mínimos. Fue un momento inolvidable, le vimos lleno de energía y positividad. Lo que más me impresiona es su voz. Habla con una suavidad que no sabes si está cantando o realmente es así de dulce. :enamorado
A un día del cumple empezaron a aparecer los paparazzis por allí. Se pasaban el día metidos en el coche con la cámara preparada y el motor encendido para perseguirle Los guardaespaldas hacían salidas "de prueba" con el coche vacío para ver si mordían el anzuelo y les seguían y así era. Ese día MJ no salió, pidió pizzas para que recuperáramos fuerzas pero si tenía planes, los canceló.
El 29 de agosto, la leyenda cumplía medio siglo de vida y no íbamos a dejar que lo hiciera sólo. Por la mañana aparecimos con globos, más regalos (entre ellos una gorra que simulaba la corona de un Rey con 5 velas doradas :rey: ) una felicitación con las letras de Star Wars que decía "Hace mucho, mucho tiempo..." y al abrirla decía "... Naciste" mientras sonaba la música de Star Wars. También llevamos una tarta con el texto "Happy Birthday Michael from your fans of Spain and Mexico". Los guardaespaldas nos agradecieron el detalle y metieron en varios viajes todos los regalos a la casa.
En esa ocasión tuvieron el detalle de avisarnos de que MJ saldría esa noche, que estuviéramos pendientes, pero tras las pruebas de seguridad para ver la reacción de los paparazzis debieron decirle a MJ que no podían garantizar la seguridad y esa tarde. MJ mandó a uno de ellos a que nos dijera que suspendía la salida. Nos dolió mucho. No porque no íbamos a verle, sino porque una panda de desgraciados habían impedido que un hombre pudiera celebrar su cumpleaños de la forma que había querido. Cuando el guardaespaldas se disculpó y entró en la casa pasó algo que dice mucho de MJ y que tiene que ver con nuestra firma. Soltó los globos de helio que le habíamos llevado para que sobrevolaran la casa y pudiéramos verlos. Algunos lo interpretamos como un acto simbólico, dejó los globos en libertad para que salieran de la casa, justo lo que él no podía hacer. Fue triste y emocionante a la vez.
Ese día vinieron otros 6 o 7 fans y MJ nos volvió a invitar a pizza . Poco antes de la media noche nos acercamos a cantar "Happy Birthday" a pleno pulmón.
Los paparazzis hicieron noche allí y pasaron todo el día 30 apostados en sus coches. MJ volvió a quedarse en casa. De cuando en cuando veíamos a los niños corretear por el jardín de la casa con sus bicis, nos hizo mucha gracia cuando leímos la entrevista a MJ y dijo que les estaba enseñando a montar, damos fe que así es, pudimos verles todos los días con sus cascos y sus rodilleras. Los días que había paparazzis no podían darle la vuelta completa a la casa porque había una zona en la que se les podía ver fácilmente.
Nuestra alegría de todos los días se veía empañada por desgracia cada mañana cuando leíamos en el foro las reacciones de algunos ante las nuevas fotos. Es duro ver a un MJ tan feliz y lleno de vida y leer como alguno "le daría dos hostias". Por un momento pensamos en no contar nada de la experiencia, pero tampoco nos parecía justo porque sí hay mucha gente que se merece leer anectodas de MJ de primera mano y no corrompidas o inventadas por la prensa. También para dejar claro algo que preocupa a muchos. Al menos a simple vista, MJ no tiene ningún problema de salud, le vimos delgado, pero muy activo, hablador y con ese brillo en los ojos de alguien que se encuentra perfectamente. Al ver a los cuatro juntos me dio la impresión de que su familia ha ocupado en su vida el puesto que antes tenía la música. Más que ningún otro artista ha pasado su niñez, juventud y parte de su madurez sacrificando su vida por su trabajo. Ahora sigue haciendo música, pero creo que no va a sacrificar también su paternidad por un puñado de canciones. Tarde lo que tarde en preparar su disco, tenemos a MJ para rato.
Un grupo de ocho ¿locos? (usaría mejor la palabra "soñadores") del foro decidimos irnos juntos de vacaciones. El objetivo era pasarlo bien, la utopía, cruzar medio mundo para cantar "Cumpleaños Feliz" a MJ en su 50 cumpleaños.
Siendo optimista por naturaleza yo era de los que pensaba que conseguir esa utopía era poco menos que imposible y por suerte... me equivoqué!
A pesar del caos que hubo esos días con apariciones de supuestos "Michaels" por medio continente. Estando en Los Angeles surgió el rumor de que MJ había sido visto en Nueva York. Por suerte esperamos a ver la foto antes de pensar en la loca posibilidad de arruinarnos intentando llegar a la otra costa. Un doble. Falsa alarma. Seguimos otra pista falsa, había sido visto en Santa Monica. Como nos pillaba más cerca fuimos en coche. Sólo vimos a Ben Affleck desayunando, hubo otro 'avistamiento' en el centro de Los Angeles, pero también era falso. Finalmente tomamos el camino que teníamos en mente. Las Vegas!
Allí estuvimos pululando por el Palms, donde había estado alojado durante meses y en cuyo estudio estuvo grabando temas como "Hold My Hand".
Ni rastro. Nuestra suerte cambió cuando seguimos nuestra última pista. Un blogger de la ciudad había dicho en una ocasión que MJ estaba alojado en una residencia privada y dijo el nombre de la calle. Tras recorrerla varias veces tratando de intuir cuál de aquellas casas sería, pudimos ver por el hueco de una puerta como Prince y Paris recorrían el patio en sus bicicletas Al vivir en una casa privada dudamos sobre la posibilidad de que pudiéramos causar alguna molestia y nos dispusimos a hablar con uno de sus guardaespaldas.
- ¿Perdone, tiene un segundo?
- NO
OK, eso es empezar con mal pie. Pensamos nuestro próximo movimiento, básicamente entregarle los regalos a los de seguridad y esfumarnos. Por lo que supimos después, a lo largo del tiempo han ido apareciendo algunos curiosos y fans por allí y siempre han sido 'invitados' a desaparecer.
Mientras nos decidimos aparece otro guardaespaldas con una sonrisa de oreja a oreja.
- Perdonad. Él ha sido informado de que estáis aquí y está feliz por ello. Me ha pedido que os diga que sois más que libres de quedaos por aquí y si tenéis alguna carta, nota o regalo, nosotros se lo daremos personalmente.
-
Ni siquiera nombró a MJ, sabía que estábamos allí por él. Poco después llegó un policía y nos contó las precauciones de seguridad que debíamos tener, así como que había sido informado de que los días alrededor del cumpleaños de MJ había una especie de "fan-amnistía".
Ese mismo día, a falta de cuatro días para su cumpleaños, nos topamos con dos furgonetas "sospechosas". Nos acercamos dubitativos a una de ellas y empezó el juego, la furgoneta para, corremos hacia ella y cuando llegamos a su altura, arranca y vuelve a parar unos metros mas alante. Volvemos a correr y vuelve a arrancar, pero esta vez MJ se asoma para vernos y saca el brazo para saludar. No nos lo podíamos creer ¡habíamos visto al mismísimo MJ!
La vuelta fue todavía más increíble. Era de noche, el coche paró y MJ bajó la ventanilla :mueveojos: Venía de ver el espectáculo KA del Circo del Sol. Estaba radiante y muy animado, los niños estaban con él. Nos dio las gracias por estar ahí mareao y nos dio la mano a todos varias veces :jajaja: Le dimos una nota que habíamos escrito y poco antes de desaparecer yo ya le grité "Happy Birthday" no fuera a ser la última vez que le veía
No fue así. Al día siguiente seguíamos allí los 8 mosqueteros (bueno, éramos nueve, pero uno de ellos iba en calidad de acompañante ya que no es fan de MJ). Como el primer día nos pilló de sorpresa no llevábamos nada, de hecho, para escribirle la nota tuvimos que arrancar una página de un libro :cuñao El segundo día fue otra cosa. Compramos regalos tanto para MJ como para los nenes. No es la primera vez que habíamos comprado cosas para él, pero da mucha impresión saber positivamente que se las vas a dar directamente y el de la tienda te pregunta ¿qué talla tiene vuestro amigo? o ¿qué edad tienen los niños? Siempre nos quedábamos pensando cómo reaccionarían si supieran donde iban a acabar aquellos regalos.
El coche salió rápido pero MJ pidió que frenaran porque quería darnos algo. Se trataba de una carta. Esta carta. Perdimos a MJ en la lejanía pero nos quedamos embobados leyéndola como os podéis imaginar :tamuymal: Hace ilusión cuando MJ escribe una nota y la lanza por la ventana de un hotel entre miles de fans, pero saber que la escribió para los 8 que estábamos allí representando a España y México nos ponía los pelos de punta.
A la vuelta no le vimos, pero MJ volvió a salir, esta vez para cenar en el Planet Hollywood. Cuando bajó la ventanilla le calló literalmente una lluvia de regalos. Para los niños habíamos comprado un juego de magia que podían usar los tres.
Empezamos a sentir esa falsa seguridad de que volveríamos a ver a MJ y no podíamos con ello :mueveojos Efectivamente... volvió de cenar y volvió a bajar la ventanilla para saludarnos, darnos la mano, agradecernos los regalos etc... Paris nos dio las gracias por el juego de magia con una educación exquisita. Mientras MJ cenaba, nosotros fuimos a hacer lo propio y entre tanto vimos un pack de DVDs de los "3 Stooges" que sabíamos que haría las delicias de MJ. Mpen lo tenía pegado a la ventanilla y lo movía como cuando quieres darle un caramelo a un niño y te haces de rogar. A MJ se le iban los ojos y cuando no pudo más preguntó "¿Qué es eso?" :angel: "¿Te gusta?" le dijo Laura. A Michael se le abrieron los ojos como platos (no llevaba las gafas que se puso al llegar al Planet Hollywood) y gritó "¿Bromeas? ¡Me encanta!" luego señalando a Blanket de una forma muy graciosa (le puso la mano encima como cuando vas a coger a un gatito por la nuca) y dijo "A él le encantan también, ha visto todos los capítulos". Yo había conseguido por primera vez estar semi-tranquilo además de aparentarlo. Zipper le preguntó si tenía pensado ir a los BMI o los VMA y MJ dijo que no. También le preguntamos si estaba trabajando en nueva música y nos dijo que si, no recuerdo muy bien las palabras porque en esos momentos mis constantes vitales se quedan bajo mínimos. Fue un momento inolvidable, le vimos lleno de energía y positividad. Lo que más me impresiona es su voz. Habla con una suavidad que no sabes si está cantando o realmente es así de dulce. :enamorado
A un día del cumple empezaron a aparecer los paparazzis por allí. Se pasaban el día metidos en el coche con la cámara preparada y el motor encendido para perseguirle Los guardaespaldas hacían salidas "de prueba" con el coche vacío para ver si mordían el anzuelo y les seguían y así era. Ese día MJ no salió, pidió pizzas para que recuperáramos fuerzas pero si tenía planes, los canceló.
El 29 de agosto, la leyenda cumplía medio siglo de vida y no íbamos a dejar que lo hiciera sólo. Por la mañana aparecimos con globos, más regalos (entre ellos una gorra que simulaba la corona de un Rey con 5 velas doradas :rey: ) una felicitación con las letras de Star Wars que decía "Hace mucho, mucho tiempo..." y al abrirla decía "... Naciste" mientras sonaba la música de Star Wars. También llevamos una tarta con el texto "Happy Birthday Michael from your fans of Spain and Mexico". Los guardaespaldas nos agradecieron el detalle y metieron en varios viajes todos los regalos a la casa.
En esa ocasión tuvieron el detalle de avisarnos de que MJ saldría esa noche, que estuviéramos pendientes, pero tras las pruebas de seguridad para ver la reacción de los paparazzis debieron decirle a MJ que no podían garantizar la seguridad y esa tarde. MJ mandó a uno de ellos a que nos dijera que suspendía la salida. Nos dolió mucho. No porque no íbamos a verle, sino porque una panda de desgraciados habían impedido que un hombre pudiera celebrar su cumpleaños de la forma que había querido. Cuando el guardaespaldas se disculpó y entró en la casa pasó algo que dice mucho de MJ y que tiene que ver con nuestra firma. Soltó los globos de helio que le habíamos llevado para que sobrevolaran la casa y pudiéramos verlos. Algunos lo interpretamos como un acto simbólico, dejó los globos en libertad para que salieran de la casa, justo lo que él no podía hacer. Fue triste y emocionante a la vez.
Ese día vinieron otros 6 o 7 fans y MJ nos volvió a invitar a pizza . Poco antes de la media noche nos acercamos a cantar "Happy Birthday" a pleno pulmón.
Los paparazzis hicieron noche allí y pasaron todo el día 30 apostados en sus coches. MJ volvió a quedarse en casa. De cuando en cuando veíamos a los niños corretear por el jardín de la casa con sus bicis, nos hizo mucha gracia cuando leímos la entrevista a MJ y dijo que les estaba enseñando a montar, damos fe que así es, pudimos verles todos los días con sus cascos y sus rodilleras. Los días que había paparazzis no podían darle la vuelta completa a la casa porque había una zona en la que se les podía ver fácilmente.
Nuestra alegría de todos los días se veía empañada por desgracia cada mañana cuando leíamos en el foro las reacciones de algunos ante las nuevas fotos. Es duro ver a un MJ tan feliz y lleno de vida y leer como alguno "le daría dos hostias". Por un momento pensamos en no contar nada de la experiencia, pero tampoco nos parecía justo porque sí hay mucha gente que se merece leer anectodas de MJ de primera mano y no corrompidas o inventadas por la prensa. También para dejar claro algo que preocupa a muchos. Al menos a simple vista, MJ no tiene ningún problema de salud, le vimos delgado, pero muy activo, hablador y con ese brillo en los ojos de alguien que se encuentra perfectamente. Al ver a los cuatro juntos me dio la impresión de que su familia ha ocupado en su vida el puesto que antes tenía la música. Más que ningún otro artista ha pasado su niñez, juventud y parte de su madurez sacrificando su vida por su trabajo. Ahora sigue haciendo música, pero creo que no va a sacrificar también su paternidad por un puñado de canciones. Tarde lo que tarde en preparar su disco, tenemos a MJ para rato.