• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Algunos comentarios para los administradores del sitio

Honestamente no se a quien iría dirigido esto, pero supongo que la persona correcta lo leerá y comentará.
Me llamó la atención ver la barra de donaciones en la página principal de este site, y dado que soy un lector frecuente de estos foros de tanto en tanto, estaba a punto de hacer un pequeño donativo, pero decidí antes hacer un poco de "research".
Entonces llego al post que habla acerca de la situación financiera del sitio y demás, donde veo que este sitio está pagando más de 300 euros al mes por hosting....
Obviamente que asumo se trata de un dedicado, y a juzgar por el precio... bastante lindo.

Ahora bién, luego sigo leyendo y veo la captura de pantalla de los stats de adsense, lo cual me da alguna remota idea del tráfico que tiene este sitio, y con eso, más las estadísticas del propio vbulletin más el hecho de que soy desarrollador de aplicaciones web (entre otras cosas), me doy una idea de la situación del site en cuanto a hits/día.

Entonces me pregunto.....

¿ cómo es que para correr un simple vbulletin con tráfico de moderado a bajo hace falta un dedi de casi 400 euros por mes, cuando tranquilamente se podria correr en un server de 100 dolares/mes o similar ?

Hasta ahí, todo ok, puedo atribuirlo al hecho de que conozco el codigo del vbulletin (mucho por desgracia) y que apesta por muchos lados (sobre todo por el lado de las consultas SQL).

De todos modos sigo pensando que semejante server para un simple foro es un tanto excesivo, y deduzco que "podría ser" que dicho server se esté utilizando también para hostear otros sitios aparte del foro, lo cual, explicaría de alguna manera la necesidad de tanto fierro, entonces, haciendo un reverse lookup de la IP de este server, veo que hay una larga lista de sitios (y otros servicios) siendo hosteados en este mismo server, aparte del foro, la cual no posteo aquí por razones obvias de privacidad.