• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos Inédita del video "Thriller" y entrevista al fotógrafo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
:eek:

douglas02.jpg


La foto fue hecha por Douglas Kirkland que ha sido entrevistado por MJDatabank.

Entre los que han posado para Kirkland están Orson Welles, Sophia Loren y Charlie Chaplin.

También hizo las fotos más famosas de John Travolta haciendo sus pasos de baile en Saturday Night Fever.

MJ data bank: ¿Cómo llegó a trabajar en el video Thriller?

Douglas Kirkland: La revista LIFE me envió a hacer fotos del video y estuve tres días trabajando en el estudio y en algunas localizaciones de Los Angeles.

MJ data bank: ¿Cuál fue su objetivo durante esas sesiones, qué quería capturar y mostrar?

Douglas Kirkland: Parte de mi trabajo era hacer fotos de una forma periodística del proceso de grabación del making del video, especialmente del maquillaje que se llevaba muchas horas así como fijarme en cada movimientos que sucedía en el set. Trabajé de dos formas: además del escenario trabajé con fotos de Michael y otros participantes posando.

douglas01.jpg


MJ data bank: Michael Jackson en movimiento: ¿fue duro capturar sus movimientos?

Douglas Kirkland: No tuve dificultar en fotografiarle bailando porque los movimientos eran muy dramáticos y ayudaban automaticamente a crear imagenes con fuerza. También usé lentes largas, por ejemplo un 300 mm y un 180 mm he hice primeros planos mientras esperaba entre toma y toma. (...) La imagen que fue usada en muchas ediciones como el 12" de Thriller y The Essential Michael Jackson CD así como en la portada de Time Magazine de Andy Warhol que fue una interpretación de una de mis imagenes fueron producto de esta técnica de objetivos largos que comento. La mayoría de la sesión se hacía o de noche o en un estudio en la oscuridad.

douglas03.jpg


MJ data bank: Muchos observadores están de acuerdo en el hecho de que los movimientos de Michael Jackson, su estilo y sus gestos se han convertido en iconos. ¿Estás de acuerdo?

Douglas Kirkland: Creo que estaba en su mejor momento en Thriller y me divertí mucho trabajando con él y otra gente de su entorno.

[MJDatabank]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Bueno, pues por fin sabemos quién es el autor de la foto que luego interpretaría Warhol y que daría la vuelta al mundo. A ver si dentro de otros 25 años podemos por fin ver la foto de marras :cuñao


Gracias por la fotillo, nenes ;)
 
Arriba