• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad cover photoshoot: todas las fotos

Bueno, creo que ya sabéis que soy un 'energúmeno' de la era Bad, siempre he estado absolutamente obesionado con su portada, y es que ni os imagináis (como muchos de vosotros, supongo) la de horas y horas de mi vida, sobre todo en esa época, que he perdido viendo las dos archiconocidísimas fotos de la portada del disco (sin duda, dos de las 10 fotografías más famosas de su vida). Siempre me imaginé (a mi manera, claro) cómo tendría lugar aquella sesión, dónde, cuánto duraría, en fin...

Pero lo único cierto es que esa sesión de fotos debió tener lugar más o menos en Enero del '87, cuando se empezó a rodar el vídeoclip correspondiente, y se supone que en algún descanso del rodaje, aunque siempre he pensado que en realidad debieron tener lugar en un estudio fotográfico bien lejos de la parada de metro en Brooklyn donde se rodó el vídeo. Las fotos las tomó su (posiblemente) fotógrafo más mítico, Sam Emerson, y que yo sepa, sólo existen las que ahora vais a ver. Llevo toda, ABOSLUTAMENTE toda mi vida obsesionado con ver una nueva fotografía de esta sesión, y tengo todas mis esperanzas puestas en el libro de Opus, porque me pega que como no haya una nueva foto ahí, es que realmente no existen :p

Éstas son:

Michael-Jackson-Photoshoots-HQ-King-of-POP-michael-jackson-31018340-1906-2560.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_2.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_3.jpg


deed7f111fe1dcbc709ebcdb6e4611e2o.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_5.jpg



**Esta toma de la famosa portada de People del '87 nunca me quedó claro si es LA MISMA foto en que está con Wesley y los chicos, o no:

Bad_Cover_Photoshoot_6.jpg




****EDIT****: Han aparecido dos fotos inéditas más de esa sesión, os las pongo aquí, con dos pequeñas comparativas con sus fotos "homólogas", para que veamos la diferencia:

Bad_Cover_Photoshoot_8.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_10.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_9.jpg


Bad_Cover_Photoshoot_11.jpg



***EDIT*** Con la portada de Bad 25, tenemos una foto inédita de la sesión ;)

Bad_Cover_Photoshoot_7.jpg



***Y ésta última, que NO ES REAL, pero para cumplir mi sueño de ver la (seguramente inexistente) foto completa de la portada del disco, pues hace un buen tiempo que me la curré ;)

Foto_Portada_Completa_Modelo.jpg
 
Última edición:
Walt, es que es normal que seas un "energúmeno" (aunque qué calificativo más radical, chiquillo :jajaja:) de la era Bad y de esas fotos. Michael ahí es perfección (más si cabe) en todos los sentidos: en aspecto físico, no hace falta decir que está guapo no, guapísimo, con esa mirada tan limpia y esa carita tan... uff, ñam! :relame: ; en indumentaria, a pesar de lo transgresora que puede ser, tiene una elegancia para llevarla que solo podría hacerlo él; y en cuanto a las poses de chico BAD sabiendo en el fondo el corazón que tiene, solo hace que se haga más dificil aún deja de mirarle. Así que entiendo perfectamente las horas y horas que hayas pasado viendo estas fotos porque a mí me ha pasado lo mismo ;) Yo aún tengo el poster enorme en casa y no hay vez que no sonría cada vez que lo veo (más bien, se me sigue cayendo la baba como el primer día :eek:)

Ojala con Opus nos llevemos alguna sorpresa ;)
 
HOLA WALT gracias por las fotos!!!! :D iran para mi grupo who´s bad?!!! ajjajaja :D :D :D enserio muchas gracias estan re lindas mike re sexy como siempre jajajaj :D hablando de bad, en otro foro de mike me apodo DIRTY DIANA para que se vea como amo la era bad!!!! :D:D:D
 
no hay un video de esa sesión? yo alguna vez vi uno en la TV pero ni idea de como buscarlo nunca eh dado con él, eso si se me quedó muy grabado .
 
¿Un vídeo de esa sesión...? :cuñao x 10.000.000


Muerto soy de ser cierto. Es la primera noticia que tengo, conste :p
 
Walt, recorrí un montón de sitios buscándote una puta foto, pero no hay nada.

Pero te dejo esta entrevista donde Michael habla justamente del disco Bad. Seguramente ya la viste muchas veces, yo también, pero no me canso de verla.

Espero que lo disfrutes.

Ah, ya me pongo en campaña para buscar el video de la sesión que dijo Alan.


http://www.youtube.com/watch?v=ssHdSQJ4WsM
 
.[

Disculpen, pero me re entusiasmé con el tema, me viene bien para tomarme una tregua de tanta noticia triste sobre Michael de los últimos días.

Acá encontré información importante y que no conocía.
tapadisco10.jpg


Dirección de Arte: Tony Lane y Nancy Donald
Fotografía de tapa: Sam Emerson
Tipografía de "BAD": Jeffrey Spear

El 13 de Julio de 1987, los directivos de la compañía discográfica CBS, antes de ser comprada por Sony, se reunieron para darle los últimos detalles al sucesor del multipremiado y vendido "Thriller". La fotografía elegida para la portada de "BAD" fue una que se realizó inspirada en un retrato de la actriz del cine Gloria Swanson tomada en el año 1934 con un pequeño velo sobre su rostro. Esta fotografía fue inmediatamente rechazada por el director general de CBS, Walter Yetnikoff, quien entre sus artistas contaba por ese entonces con Bruce Springteen, The Rolling Stones, George Michael, Gloria Estefan y New Kids On The Block.

gloria1.jpg

Gloria Swanson

gloria2.jpg

Tapa primitiva de "BAD"

En reemplazo de la fotografía que se observa arriba a la derecha , se eligió otra tomada por el fotógrafo Sam Emerson, que fue más acorde al contenido del disco y marcó un antes y un después en la imagen de Michael Jackson.
Luego del éxito de "Thriller" Michael se recluyó en su hogar, muchos decian que estaba asustado y agobiado por la fama. Sin embargo ya en 1984 comenzaba a padecer los primeros síntomas del "vitiligo" en su piel, la que se fue llenando de pequeñas manchas que la descoloraba.
sue.jpg


Luego del tratamiento médico, y no estético como siempre se dice fácilmente, Jackson ya no era el mismo. Su look de anterior quedó de lado, y ahora apareció con otro más agresivo y un vestuario que lo caracterizó a finales de la década el 80.
El fotógrafo Emerson fue quién lo fotografió durante casi toda la era "Bad", también fue el fotógrafo de esa gira y del "Dangerous World Tour"; a él les pertenecen los retratos de Michael parado como la estatua de History al comenzar los conciertos o todas las fotografías del video "Black or White" utilizadas en su libro de poemas "Dancing The Dream", apareciendo una de ellas en la portada del mismo.

napo5.jpg
[

La fotografía de Sam Emerson era muy sugestiva, fue tomada con el vestuario que Michael utilizó para el primer single del disco. En el short film de "Bad" Jackson aparecia con un conjunto de pantalón y campera negra llena de hebillas, botones y apliques metálicos. Todo ello fue rematado por una mirada muy serena y una imágen que dio rápidamente vuelta al mundo. El Michael Jackson que todos conocian había practicamente desaparecido. A partir de ese momento comienza la polémica del "negro-blanco" y de las operaciones, que creemos ya superada, por lo menos de nuestra parte.
La idea principal era resaltar el nuevo aspecto de Michael Jackson, por ello se buscó que nada entorpreciera la figura, por lo cual se utilizó un fondo blanco. En la parte superior derecha de la imagen se le agregó el título del álbum "BAD" y el nombre "MICHAEL JACKSON" en forma vertical en el extremo derecho.
Estas letras son obra de Jeffrey Spear, un dibujante muy sugestivo de Virginia, Estados Unidos. La letras que componen la palabra "BAD" de color rojo vienen a asemejar que fueron escritas con pintura en aerosol, tal como sucede en el propio video del tema. Las letras de la palabra MICHAEL JACKSON son del formato del tipo "arial" pero con el detalle que la letra "C" de "Michael" y las letras "C" y "SO" de "Jackson" son más chicas que el resto, en su nueva "special edition" del año 2001, mientras que en la versión original mantiene el mismo tamaño.

fat.jpg

Tapa del álbum "Fat" de Weird Al Yankovic

mad.jpg

Tapa de la revista "Mad" de Marzo de 1988





bart12.gif


La tapa de "Bad" tuvo durante los ochenta muchas inspiraciones. Fue así que la edición número 277 de marzo de 1988,la revista "Mad" vistió a su personaje central tal como Michael Jackson. Por su parte el actor-cómico-cantante Weir Al Yankovic realizó un video y un álbum imitando a MJ.
Ya en los "cartoon" su principal admirador es Bart Simpson, quien tuvo su momento de gloria al participar al final del short film de "Black or White" con su guión "Michael Jackson I Love Man".


Las fotografías del centro de la gacetilla del disco donde Michael aparece vestido totalmente de negro en ocho tomas distintas en forma desproporcionadas pertenecen al fotógrafo Matthew Rolston y la que aparece sólo con los brazos cruzados, utilizada para el single de "I Just Can´t Stop Loving You" es de Greg Gorman
 
oigan este post me gusta!!!! :D :D ahora, no se si poner esto en mi grupo de bad jajajajajaj como para completarlo jejejej viva bad (que graciosa la tapa de mad con la tapa de bad jejejejej :D:D ) ^^ vean mi firma y veran que amo bad jajaj
 
Pues la última foto de mi post, en la que se le ve de cuerpo entero de frente, la primera vez en la vida que la vi (supongo que como muchos de vosotros) debió ser allá por el 89 (dos años después) que apareció en un póster doble de Bravo, es decir, había que juntar dos posters de doble cara para tener el cuerpo entero... casi me caigo redondo al ver aquella foto, y para colmo en aquel póster tan original...

PD. Por cierto, que por la parte de atrás de aquel póster había una titi andando por el borde de una piscina en top-less... qué modernos estos alemanes, eh? :jajaja:
 
me encanta la portada de BAD! Yo llevo muuuucho tiempo buscándola en alta resolución pero no hay manera... supongo que esos archivos los tendrá Sony...
 
Para mi "Bad" es también mi época favorita, es mi album preferido, quizá porque fue cuando me hice fan y lo recuerdo con mucho cariño. También estuve obsesionado entonces y ahora también me gusta volver a las fotos de esa etapa, 87-89, esque Michael está increible, y la gira de Bad...en fin, no hay palabras.
Aunque el video de Bad me ENCANTA, podria verlo una y otra vez sin aburrirme, no me hubiera importado que la portada fuera la foto esa que rechazo CBS, era más original sin duda, que la portada final.
 
Gracias, Dulce y Peligroso, pero esa foto, y todas las demás del single de Dirty Diana, a pesar de ser también de Sam Emerson, no pertenecen a la misma sesión. De hecho si te fijas, no van vestidos igual, aquí MJ tiene más y distintos cinturones, camisa blanca, y algún que otro accesorio más, por no decir que las botas tampoco son idénticas.

Bad se rodó entre finales del 86 y principios del 87, y Dirty Diana (tendría que mirarlo ahora) se rodó calculo yo diría que en ¿Junio? del '88.

Gracias de todos modos!
 
Gracias walt y tb a dulce por las fotos y las explicaciones.

¿Que guapo, xD!


Miss you soooooooooo much.....
 
Arriba