• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Prince es una versión de Michael Jackson que de cada 100 canciones que grababa sacaba al mercado 99. Michael Jackson en cambio sólo consideraba un 10% de cada 100 temas. :)
Se tomaba su tiempo-intervalo de entre 4-5 años, porque como sabemos el consumado perfeccionista que era, consideraba que tenía que pulir cada detalle a muchísimos niveles: buscar la sonoridad precisa del instrumento, buscar nuevas sonoridades, arreglos mil y detallados e hiper producción.
O(+>, por su parte, era otro estajanovista, y digamos mas confiado en su talento natural a la hora de soltar tema tras otro a un nivel que solo James Brown (hasta donde yo sé) podría igualar, aunque igual que Michael la sofisticación de la mayoría de los temas era realmente impresionante.
 
La mayoría de las comparaciones entre MJ y Prince suelen ser insulsas y sesgadas porque suelen quedarse en lo accesorio y en lo superficial. Tenían varias cosas en común, y en otras eran tremendamente distintos.
Se nos olvida que MJ trabajó sin parar y publicó prácticamente al menos un disco por año entre 1969 y 1982 como integrante de J5/The Jacksons y como artista en solitario. De no haber tenido todo ese background e historial previo, su trabajo "adulto" y su periodicidad hubieran sido probablemente muy diferentes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La mayoría de las comparaciones entre MJ y Prince suelen ser insulsas y sesgadas porque suelen quedarse en lo accesorio y en lo superficial. Tenían varias cosas en común, y en otras eran tremendamente distintos.
Claro, como se ha comentado en otro sitio, en la parte subrayada hasta jugaban en diferentes ligas en el sentido de que O(+>, aun teniendo no pocos hits como se ha visto-su intención fue en lo fundamental, escapar del panorama mas mainstream, así era mas experimental, mas explorador de la música buscando mas el lado mas alternativo frente a Michael Jackson que siempre se fijó en el puro mainstream, aunque excelso, y en mi opinión la superstar definitiva para-todos-los-públicos la cual dudo que se llegue no ya a igualar, si no superar aún pasen siglos por mas continuas, cretinas/obtusas denominaciones del "nuevo rey del pop".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Prince es un genio para la musica, no me cabe duda sobredodo en el ambito del funk, tiene mucha musica extraordinaria y a mi me encanta.

Pero es el numero 2 con distancia de Mike. Asi de facil.
Coincido avec toi en estos dos puntos, si bien en mi caso matizo que es el número 2 para mi gusto personal, en ese sentido le suelo llamar: "mi segundo de abordo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mirad lo que he encontrao en un feedback de youtube, curiosidad curiosa.
Atención a lo subrayao too.

Dato curioso: las tres superestrellas del pop más importantes de los años 80; O(+>, Michael Jackson y Madonna; Todos nacieron en la región de los Grandes Lagos con dos meses de diferencia entre sí en 1958.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Mirad lo que he encontrao en un feedback de youtube, curiosidad curiosa.
Atención a lo subrayao too.

Dato curioso: las tres superestrellas del pop más importantes de los años 80; O(+>, Michael Jackson y Madonna; Todos nacieron en la región de los Grandes Lagos con dos meses de diferencia entre sí en 1958.
Si es verdad, es un dato conocido.
 
Me interesa el tema que están tratando. Siempre me fastidió un poco que Michael no sacara tantos discos, o con regularidad como lo hacían otros. Para no seguir comparando con Prince diré..... David Bowie por ejemplo antes de su retiro por problemas de salud, fue muy prolífico también. Con grandes discos, a excepción de si época ochentera. Pero bueno de vuelta a Michael, creo que a él le importaba en demasía lo que la gente opinara del nuevo disco, debía ser espectacular. Otros artistas, no digo que sacaran cualquier cosa pero se sentían más libres a la hora de publicar un trabajo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya que se menciona al también gran Bowie-y relacionándolo con el topic del post :sneaky:-dijo que los 80 pertenecían a O(+>; cosa con la que no estoy de acuerdo personalmente, pues estos pertenecieron a un tal Michael Jackson ante todo.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entre las grandes y ciertas cosas al respecto de ambos, comenta* que se debería dejar atrás rivalidades y concentrarse en el gran legado que nos dejaron los dos, cosa-visto lo visto- harto difícil entre ciertos sectores de sus fandoms respectivos.


*poner subtítulos (a no ser que se sepa portugués) desde el 9: 01 al final es especialmente relevante lo que relata.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Entre las grandes y ciertas cosas al respecto de ambos, comenta* que se debería dejar atrás rivalidades y concentrarse en el gran legado que nos dejaron los dos, cosa-visto lo visto- harto difícil entre ciertos sectores de sus fandoms respectivos.


*poner subtítulos (a no ser que se sepa portugués) desde el 9: 01 al final es especialmente relevante lo que relata.
Y sobre el tema de estos dos, en el episodio 93 del podcast en español MJRadio, se menciona que hay un cineasta no recuerdo el nombre que fue colaborador de Spike Lee, que estaria haciendo un documental actuado, sobre un acontecimiento que en alguna oportunidad escuchamos, que transcurre durante la era Bad en una reunión que tuvieron Michael y Prince en la casa de este ultimo, que al parecer esta producción estaria bastante avanzada. Y donde se relata que luego de la reunión oficial, Prince le pidió a Michael hablar a solas y lo llevo en su auto a dar una recorrida por algun lugar de Minesotta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Ondia !, ¿sobre una charla que tuvieron ambos por Minessota en el buga de O(+>?
Pues tiene que cundir la charla para hacer un docu sobre ello*, ¡ojalá no se quede por el camino! Es que este tipo de cosas me suena al tipo de estas que finalmente no llega a cuajarse. Pero bueno, vamos a esperar un poco.

* y tiene que ser cuanto menos curioso, a no ser que se tiren todo el rato hablando de ping-pong (que, en serio, era una de las actividades preferidas de O(+>, yo mismamente estuve jugando en la mesa de ping-pong en su fortaleza Paisley Park, yes sir! (y) )
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se hace saber y/o se recuerda (aunque considero que mucho mas lo primero):

"O+> escribió esta canción en su adolescencia. Más tarde le ofreció esta canción a MJ después de rechazar la oferta de este de hacer un dueto con él en Bad. MJ rechazó la canción, nunca la grabó. Luego, O(+> se lo dio a Taja Sevelle, ¡que le encajaba bien!"



 

franvalles

The King of Pop
Hoy en el trabajo he puesto una playlist en la que había varias canciones de Prince y excepto un par de ellas las demás eran bastantes monótonas y y sin mencionar tantos chillidos estridentes....
 
Arriba