Religión: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Like Tree572Me gusta

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 25-04-10, 22:20
Avatar de threatened
Escéptico por naturaleza
 
Fecha de registro: 11-02-03
Posts: 4.492
¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Hola a todos. No suelo poner textos muy extensos pero en este caso considero que merece la pena leer lo siguiente. Se trata de un argumento que intenta demostrar la inexistencia de Dios. Sinceramente no creo ni pretendo que esto convenza a ningún creyente de nada. Sólo digo, tomando palabras de su propio autor, que se trata de un razonamiento aplastante y animo a que alguien se atreva a rebatirlo. Cómo suele ser común con estos post tan largos, pasará casi desapercibido, pero ya os adelanto que será una pena, porque pocas veces leeréis un texto tan magnífico relacionado con la existencia de Dios, en este caso con su inexistencia.

Ahora el texto:

¿Existe Dios? No


Nuestro amigo divide_y_conquista (DyC) me ha remitido este trabajo filosófico de Noé Garza que pretende demostrar la inexistencia de dios. Desconozco a quién podrá convencer o no, pero nadie puede poner en duda la grandeza del razonamiento. Gracias a ambos.

Preámbulo. Algunas personas piensan erróneamente que no se puede demostrar la inexistencia de algo, pero se equivocan. Puede ser probado, por ejemplo, que no hay un número primo par mayor que 2; o que no existen las esferas cúbicas. Otras personas piensan, que no se puede demostrar la inexistencia de dios. En mi opinión, como ateo, es que sí se puede demostrar que dios no existe.

La definición de la palabra dios. Para probar la inexistencia de dios debemos, primero, definir lo que significa esa palabra. Para todas las culturas, la palabra dios es sinónimo de un ser todopoderoso; así que admito esa definición por ser el único concepto que comúnmente se tiene de dios.
Para mí, tendría más sentido si dios fuese de género femenino, porque sólo ese género puede dar vida; algo que hasta los cavernícolas sabían. Pero después, cuando los hombres comenzaron a tomar el control de la sociedad, nació la idea de que dios es de género masculino. Aunque en algunas culturas hay un dios masculino y un dios femenino. Se debe de tomar en cuenta que un dios omnipotente debe ser andrógino o sin sexo. Pero como en la mayoría de las culturas es de género masculino, aquí lo trataremos como varón.
Algunas personas (por ejemplo Einstein) creen en un dios personal o individual, digamos simbólico. Yo pienso que a ese tipo de dioses no se le puede llamar dios propiamente dicho. Un dios que no tiene vida, no tiene nada que ver con la definición de dios que las culturas “primitivas” nos dejaron como base para nuestra presente civilización. Este tipo de dios puede ser excluido por la Navaja de Occam pero, lo más importante, no presta atención a las plegarias ni a los sacrificios.
Referente a lo anterior, podríamos decir que, si dios no es omnipotente, no hay nada que le impida ser parte del universo. Si ese es el caso ¿qué hace a ese dios divino? Entonces este dios sería un extraterrestre, o simple materia; que probablemente contenga sangre, ADN, o cualquier otra característica de lo que sabemos que contiene vida. Y cualquier cosa que dios pueda hacer, nosotros la podríamos hacer. Todo su conocimiento podría ser conocimiento que nosotros podríamos obtener. Y eso nos convertiría en dioses; resultando en una extraña forma de narcisismo.
Muchas personas justifican su fe en dios a manera de respuesta para todo aquello que no tiene explicación. ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quién creó el universo? ¿De dónde provienen el tiempo y el espacio? Cuando no tenemos el conocimiento apropiado para responder estas y otras preguntas, se utiliza a dios como respuesta.
Digamos que, si dios es el significado de la vida, ¿cuál es el significado de dios? Si dios tiene una naturaleza, ¿quién creo esa naturaleza? Si dios creó el tiempo y el espacio, ¿cómo pudo vivir fuera de ellos? Ya que la creación es un evento del tiempo, ¿cómo pudo dios crear el tiempo? Para contestar todas estas preguntas, dios tiene que ser todopoderoso; o simplemente no puede contestarlas. Para que dios pueda ser todopoderoso, tiene que ser omnipotente; y así estar por encima de todo, del tiempo y del espacio.

Cualidades de un dios omnipotente. Para que un dios pueda ser considerado como omnipotente, debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Lo debe de saber todo. Todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Para poder saber todo esto, debe conocer hasta el mínimo movimiento de la partícula más pequeña del cosmos.
2. Debe ser digno de nuestra adoración. Cualquier ser que no sea digno de nuestra adoración, no puede ser considerado dios.
3. Debe ser capaz de hacerlo todo, hasta lo más imposible e ilógico. Y para poder cumplir este requisito, debe estar por encima de todas las dimensiones.
4. No puede ser ni bueno ni malo, o tener una característica subjetiva. Si dios es bueno, no puede ser malo y por ende no es todopoderoso. Algunos dirán que los buenos pueden hacer cosas malas aunque deciden no hacerlas. Pero si dios es tan bueno no puede decidir cosas malas, ¿o sí?

El problema del mal.
Tenemos el problema del mal, expuesto por David Hume, quien dice que, si dios permite el mal, no es tan bueno. Si viola sus intenciones para con el universo, no es todopoderoso. Dios no puede ser ambos, bueno y todopoderoso. Hay muchas objeciones al respecto, pero ninguna que tenga validez. Ya que dios es el responsable del mal, porque si dios es el creador de todo, solo él pudo crear el mal. Y si pensáramos que algún ente maligno creó el mal, ¿por qué no pensar que ese ente es el creador de todo y no dios?

Las evidencias ontológicas en contra de los dioses.
Es necesario que dios sea digno de adorar. Porque si no lo es, entonces no es digno de ser llamado dios.
Ninguna de las religiones existentes nos puede dar un dios digno de adorar. Pero supongamos que todos esos dioses son falsos, y que hay un dios que ninguna cultura conoce. Pero si hay un dios que haya fallado o no ha intentado comunicarse con nosotros, no es digno de nuestra adoración. Entonces las evidencias ontológicas son aceptables, aun sin un amplio conocimiento del universo.
Hay un ligero examen, basado en las evidencias ontológicas, que usted puede hacer para probar la existencia de dios. Rece y haga sacrificios en nombre de dios, y pídale que provea una evidencia irrefutable de que existe, dentro del rango de siete días. Si después de esa semana, usted tiene las pruebas, felicidades, hágame llegar esas pruebas. Pero si no le manda las pruebas, es por una de estas tres razones:
1. Dios no existe.
2. Dios no quiso.
3. Dios no puede darle las evidencias.
Debido a las evidencias ontológicas, podemos deducir que las alternativas dos y tres, dan indicios de un dios que no es digno de su adoración. Por lo tanto, igualan la alternativa uno. Así que si no recibe respuestas, es porque dios no existe.

El significado de la palabra existencia.
¿Qué queremos decir con existencia? La definición correcta de existencia es que algo sólo existe si se relaciona de alguna manera con otra cosa. Esto quiere decir que las cosas existen, en relación unas con otras. Lo podríamos interpretar, como parte de nuestro universo. A dios se le define como infinito, lo cual quiere decir que no hay nada fuera de dios; porque la palabra infinito da a entender que ya todo esta incluido. Pero eso quiere decir que dios no puede existir, por la razón mencionada anteriormente; o que dios es el universo, en cuyo caso, dios no es dios.

La Navaja
de Occam. La navaja de Occam fue formulada por William Occam (1285-1349) y dice: “No se deben multiplicar entidades, a menos que sea necesario”. Que, dicho con otras palabras, quiere decir que uno debe utilizar una explicación simple, basada en premisas simples; antes de hacer una explicación compleja.
Supongamos que todo fue creado, y que el creador es un dios omnipotente. Un dios que está por encima del tiempo, el espacio, la moral, la existencia y que tiene su propia causa. Esta entidad puede ser remplazada por el universo. El universo está por encima del tiempo, el espacio, la moral, la existencia y tiene su propia causa. Muchos teístas afirman que dios tiene una naturaleza. ¿Quién creó esa naturaleza? Si aceptamos que dios tiene una naturaleza y existe sin una causa, ¿por qué no decir que las leyes de la física son como son, sin una causa?
En realidad dios no es una respuesta, es una evasión a la pregunta. Es imposible obtener información evadiendo la pregunta. Cuando decimos que dios hizo una cosa de cierta forma, no hay manera de entender las cosas más a fondo; te metes en un callejón sin salida. Ante esta respuesta, uno se encoge de hombros y acepta las cosas como son. Y entonces, las respuestas al cómo y por qué quedan inconclusas. Si queremos obtener un amplio conocimiento del mundo y el universo, no podemos quedarnos con un dios como respuesta. Porque diciendo que dios es la explicación a todo, deja muchas preguntas al aire. Se debe remover la idea de dios, con la navaja de Occam, si se quiere obtener un amplio conocimiento del mundo y el universo.

La Imposibilidad.
Muchas cosas son imposibles de hacer. Por ejemplo, nadie puede sumar dos mas dos, y obtener como resultado 666. Hay muchos ejemplos al respecto pero, si dios es todopoderoso, él podría hacerlo; aunque sigo insistiendo que esas cosas son imposibles de hacer.
Muchas personas dirán que dios solo hace cosas que son, lógicamente, posibles. Pero yo digo que a los milagros se les llama milagros porque son imposibles de hacer. ¿Qué es lógico? ¿Caminar por encima del agua? ¿Resucitar a los muertos? ¿Estar por encima del tiempo, el espacio y todas las dimensiones, y existir? Yo pienso que todo aquello que viola las leyes de la física y la naturaleza es imposible. Así que la omnipotencia es imposible. Además de que la omnipotencia es una cualidad, y no hay manera de diferenciar o clasificar la omnipotencia de la no-omnipotencia. Para que la omnipotencia pueda ser una expresión válida tiene que ser absoluta; pero no tenemos un criterio en qué basarnos, así que el término no es válido.

La omnipotencia es imposible por las paradojas.
Una manera de desmentir la omnipotencia de dios, es hacerlo por medio de paradojas. ¿Acaso puede crear una roca, que ni él mismo pueda cargar? ¿Puede construir una muralla que ni el mismo pueda tumbar?
Ahora, si dios lo sabe todo, debe saber lo que sucederá en el futuro. Y lo sabe desde el inicio de su existencia, así que sus acciones son predestinadas; esta sujeto al destino y no tiene libre albedrío. Si dios no tiene libre albedrío, entonces no es omnipotente. Viéndolo de otra forma, para poder tener libre albedrío, tomar decisiones y hacer planes, se tiene que estar actuando conforme al tiempo presente. Si dios está por encima del tiempo, no puede hacerlo y no tiene libre albedrío. Si dios esta por encima de las dimensiones, dios no tiene dimensión, es la nada, es ausencia, algo nulo.
Pongámoslo todavía más fácil. Si dios tiene libre albedrío, no sabe lo que él mismo hará mañana, y entonces deja de ser omnipotente.

Problemática del Creacionismo.
Si para que algo pueda existir necesita de un creador, entonces dios también tiene un creador. Si dios no tiene un creador, entonces lo anterior es una mentira, y podríamos asumir que el universo no necesita de un creador para poder existir.

El mundo perfecto.
Esta en realidad no es evidencia concreta, más bien describe la ausencia de sentido común en las personas que adoran un dios.
Si dios está por encima del tiempo y creó el tiempo y el espacio, entonces los puede manipular. Y sólo lo podríamos ver en las leyes de la física (Davies, 1983, capitulo 4). Este dios es innecesario, como expliqué anteriormente, gracias a la navaja de Occam.
Si alguien hiciera una plegaria a dios pidiendo cambiar un evento presente, pero relacionado con el pasado; y dios pusiera atención, las leyes de la física cambiarían para responder la plegaria. Y entonces el mundo seria distinto, y la plegaria jamás hubiese existido. Además de que dios, en su omnipotencia, sabría que la persona haría esa plegaria y se adelantaría, y cambiaria las cosas sin necesidad de la plegaria. Las plegarias serian innecesarias, porque viviríamos en un mundo perfecto; y en ese mundo decir una plegaria seria dudar del poder de dios.
Pero una mejor manera de cambiar el mundo y tu vida, es haciéndolo tú mismo. Entonces tendrías la seguridad de que las cosas serán diferentes; y no estarías esperando a que contesten tu plegaria. Seria más rápido y más efectivo. Es más seguro cambiar el mundo con acciones que con plegarias.

Nadie realmente cree en dios.
Schopenhauer una vez dijo algo así como “El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede tener lo que quisiera”.
Las personas que dicen creer en dios, realmente no lo hacen. Sólo desean creer en él. Piensan que sus vidas no tienen sentido sin un dios que las proteja; así que deciden cerrar sus ojos ante la evidencia de la inexistencia de dios. Según las propias palabras de un líder religioso, el Papa Ratzinger:
“La libertad religiosa no justifica la libertad de divergencia. Esta libertad no apunta a una verdad relativa, pero sí se trata de la libertad de decisión de las personas para, de acuerdo a sus inclinaciones morales, aceptar la verdad”. (The times, Junio 27 1990, p9)
Más claro ni el agua. Las personas que son creyentes aceptan la “verdad”, y después tienen que tener mucha fe para poder seguir creyendo. Deciden qué creer y qué no creer, y después intentan convencerse a sí mismos y, en el proceso, a otros, para no sentirse solos ni diferentes a los demás. Se resisten, a pesar de las evidencias, a dejar de creer en dios, porque sin esa creencia, su vida está vacía.
Todos hemos pasado por algo similar. Yo, por ejemplo, cuando era niño creía en Santa Claus, Los Reyes Magos, que la cigüeña trae a los niños de Paris, que había monstruos en mi cuarto y que mis juguetes tenían vida (¿Toy Story?). Y todo porque me dejé influenciar por el medio que me rodeaba. Pero ahora, ya más maduro, me pongo a recapacitar y me doy cuenta de que yo decidí creer en eso; a pesar de lo ilógico que suenan estas cosas.
Pero cuando algunas personas creyentes se cuestionan sus dogmas religiosos, se convierten al agnosticismo o al ateísmo. Como por ejemplo Charles Darwin (Darwin, 1958), Dan Barker (Barker, 19??), Ernest Renan y muchos otros. Estas personas son un claro ejemplo de que, si se cuestiona la idea de dios, puedes llegar a desecharla. Personas que después de leer libros y cuestionarse sus ideas llegaron a ser ateos. No querían hacerlo, pero es algo inevitable ante las evidencias.
Conclusión. He tratado de definir al único dios que puede ser filosóficamente justificado. Y en base a eso, demostrar que este dios no existe. Después de leer este trabajo muchos dirán que dios está fuera del alcance de la mente humana; así que no puede ser interpretado por simples mortales. Pero recuerden que las personas que afirman algo son los que tienen que demostrarlo. Yo afirmo que dios no existe, y en este documento lo he demostrado, si tú afirmas que dios existe ¿Dónde están tus pruebas?

-----------------------------------------------------------------------------------


EDIT: Añado otro texto, esta vez uno que pretende darnos motivos razonables y lógicos por los que creer en Dios. Este está de parte de los creyentes.

Dios... ¿por qué no?

¿Cuáles son algunas de las principales razones lógicas y científicas
que hacen que una persona crea que Dios existe?


por Marilyn Adamson

¿No te gustaría que alguien te mostrara de una manera simple la evidencia de la existencia de Dios? Sin que te fuercen. Sin afirmaciones como, "tú solo tienes que creer." Bueno, aquí te ofrecemos algunas de las razones que sostienen que Dios existe.
Primero que nada, consideremos esto: Si una persona se opone a la posibilidad de que hay un Dios, entonces cualquier evidencia puede ser descartada. Es como si alguien rehusara creer que el hombre ha caminado en la luna. De este modo, ninguna cantidad de información va a cambiar su forma de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares... toda esta evidencia no tendría ningún valor porque esta persona ya ha decidido que el hombre no ha podido ir a la luna.
Cuando se habla de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que han ocultado la verdad acerca de El.1 En cambio para aquellos que quieren saber si Dios está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón."2
Antes de ver los hechos que rodean la existencia de Dios, pregúntate, "Si Dios existe ¿lo querría conocer yo?"
Aquí entonces hay algunas razones que apoyan la existencia de Dios...

1. ¿Existe Dios? A través de la historia, en todas las culturas del mundo, la gente ha sido convencida de que hay un Dios.
Miles de millones de personas que representan diferentes círculos sociológicos, intelectuales, educadores... creen que hay un Creador, un Dios para adorar. El hecho de que mucha gente crea algo con seguridad, no hace que sea cierto. Pero cuando tanta gente a través de los años están tan convencidas que Dios existe, ¿podría alguien decir con absoluta seguridad que todos están equivocados?
"Investigaciones antropológicas han indicado que incluso entre la gente más remota y primitiva que existe hoy día, hay una creencia universal en Dios. Entre las historias y leyendas más antiguas de personas alrededor del mundo el concepto original era que hay un Dios, quien era creador. Un Dios supremo original parece haber estado alguna vez en sus conciencias incluso en aquellas sociedades que hoy en día son politeístas."3
2. ¿Existe Dios? La complejidad de nuestro planeta señala un diseñador intencional que no sólo creó el universo sino que también lo sustenta hoy en día.
Podríamos señalar muchísimos ejemplos acerca del diseño de Dios. Aquí hay algunos:
La Tierra... es del tamaño perfecto. El tamaño de la Tierra y su gravedad correspondiente contienen una delgada capa compuesta mayoritariamente de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuera más pequeña, sería imposible que ésta tuviera atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.4 La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que sustentan a las plantas, animales y seres humanos.
La Tierra está ubicada a una distancia adecuada del sol. Considera las temperaturas que van aproximadamente de -35 C a 50 C. Si la Tierra estuviera un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Ésta también rota sobre su eje, permitiendo que toda la superficie de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.
Y nuestra luna es de un tamaño perfecto y esta a la distancia perfecta para la atracción gravitatoria de la Tierra. También la luna produce las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que las aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evitando que estas mismas inunden los continentes.5
Agua... incolora, inodora y sin sabor, y sin embargo ningún ser viviente puede vivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (aproximadamente dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veremos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:
Tiene un inusual punto de ebullición y de congelamiento. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, manteniendo nuestros cuerpos a una temperatura de 37.
El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua hace que miles de químicos, minerales y nutrientes puedan ser transportados a través de nuestros cuerpos y hasta nuestro torrente sanguíneo.6
El agua también es químicamente inerte. Sin afectar la composición, de las substancias que transporta el agua permite que el cuerpo absorba la comida, las medicinas y los minerales, que son útiles para su funcionamiento.
El agua tiene una sin igual propiedad que hace que en las plantas esta pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad lo que ayuda a transportar agua y nutrientes hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba hacia abajo y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra se encuentra en los océanos. Sin embargo en la Tierra existe un sistema que sustrae la sal del agua y luego la distribuye por todo el planeta. La evaporación saca el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes las cuales son fácilmente transportadas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y la gente. Este es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de agua reciclada y re-usada.7
El cerebro humano... procesa simultáneamente una cantidad de información increíble. Tu cerebro toma todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el suelo, los sonidos a tu alrededor, la sequedad de tu boca, incluso la textura de este articulo en tu mano. Tu cerebro registra respuestas emocionales, pensamientos y recuerdos. Al mismo tiempo, tu cerebro controla las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos.
El cerebro humano procesa mas de un millón de mensajes por segundo.8 Tu cerebro evalúa la importancia de todos los datos, dejando fuera lo que es relativamente sin importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocarte y funcionar efectivamente en tu mundo. Un cerebro que procesa más de un millón de datos por segundo, mientras evalúa la importancia de ellos y te permite actuar de acuerdo a la información más relevante... ¿podríamos decir que tal maravilloso órgano es producto de la mera casualidad?
Cuando la NASA lanza una lanzadera para una misión, es de asumir que no fue un mono el que escribió el plan, sino que fueron mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explicamos la existencia del cerebro humano? Sólo una mente con más inteligencia y más conocimiento que la humana podría haber creado el cerebro humano.
3. ¿Existe Dios? La mera casualidad no es una explicación adecuada de la creación.
Imagínate estar parado enfrente de la Muralla China. ¿Podrías creer que esta fue producto de la casualidad? Sería muy difícil de creer que sólo con el tiempo, el viento, la lluvia y las partículas de polvo, se podrían haber apilado y creado este gran muro. El sentido común nos dice que gente lo planearon y trabajaron en construirla.
Este artículo solamente se refiere a unos pocos aspectos impresionantes de nuestro mundo: la posición de la Tierra con respecto al sol, algunas propiedades del agua y un órgano del cuerpo humano. ¿Podría cualquiera de estos ser el producto de la casualidad?
El distinguido astrónomo, Sir Frederick Hoyle demostró que la posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. Sir Hoyle ilustró la falta de credibilidad de la casualidad con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo."9
Cuando alguien considera las complejidades de nuestra vida y universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amoroso provee todas las cosas que necesitamos. La Biblia describe a Dios como el autor y sustentador de la vida.
4. ¿Existe Dios? El sentido de lo bueno y lo malo inherente a los seres humanos no puede ser explicado biológicamente. En cada uno de nosotros, sin importar la cultura, existe un sentido universal con respecto de lo que es bueno y de lo que es malo. Incluso un ladrón se enfada cuando alguien le roba. Si alguien secuestra y viola a un niño, hay enfado y repulsión hacia este acto, sin importar la cultura. ¿De dónde obtuvimos este sentido de lo malo? ¿Cómo explicamos la ley universal de la conciencia de la gente que dice que asesinar por diversión esta mal?
Y en las áreas como coraje, el morir por una causa, amor, dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron? Si la gente fuera el mero producto de la evolución, "la supervivencia del más fuerte," ¿Por qué nos sacrificamos el uno por el otro? ¿De dónde sacamos este sentido de lo bueno y lo malo? Nuestra conciencia puede ser explicada mejor con la existencia de un Creador de amor, Quien se preocupa por las decisiones y la armonía de la humanidad.
5. ¿Existe Dios? Dios no solamente se ha revelado a Sí mismo en la naturaleza, y en la vida humana, sino que también se ha mostrado más específicamente en la Biblia. Los pensamientos de Dios, Su personalidad y actitudes sólo pueden ser conocidos si Dios escoge revelarlos. Todo lo demás sería especulación humana. Nosotros no tendríamos ninguna idea si Dios no deseara ser conocido. Pero Dios quiere que lo conozcamos y en la Biblia Él nos ha dicho todo lo que necesitamos saber sobre Su carácter y de cómo relacionarnos con Él. Esto hace que la credibilidad de la Biblia sea una consideración importante.
Algunos descubrimientos arqueológicos confirman y no refutan la veracidad de La Biblia. Por ejemplo un descubrimiento en el norte de Israel en Agosto de 1993 confirma la existencia del Rey David, autor de muchos de los salmos de la Biblia.10 Los Rollos del Mar Muerto y otros descubrimientos arqueológicos también sustentan la veracidad histórica de la Biblia.
Si una persona se opone hasta a la posibilidad de que hay un Dios, entonces cualquier evidencia puede ser descartada. La Biblia fue escrita en un periodo de 1500 años por 40 autores diferentes, que vivían en lugares y continentes diferentes, escrita en tres lenguajes diferentes, cubriendo diversos temas en diversos puntos de la historia.11 A pesar de esto, el mensaje de la Biblia es sorprendentemente consistente. A través de toda la Biblia, el mensaje es siempre el mismo:
  1. Dios creó el mundo que vivimos, y nos creó específicamente para tener una relación con Él.
  2. Él nos ama profundamente.
  3. Hemos pecado ante Dios, y necesitamos su perdón
  4. Dios nos provee de una forma para que nuestros pecados sean perdonados.
Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación personal con Él hasta la eternidad.
Junto con este mensaje central, la Biblia específicamente revela el carácter de Dios. El Salmo 145 es un resumen de la personalidad de Dios, Sus pensamientos, y sentimientos por nosotros. Si tú quieres conocer a Dios, Él está aquí.
6. ¿Existe Dios? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la más clara específica imagen de Dios. ¿Por qué Jesús? Mirando a través de las principales religiones del mundo y descubriremos que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron a sí mismos como maestros o profetas. Ninguno de ellos se proclamó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que distingue a Jesús de los demás. Él dijo que Dios existe y que lo estaban viendo en Él. A pesar de que El hablaba de Su Padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una muy cercana a él, única en toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él, había visto al Padre, y cualquiera que creyera en Él, creía en el Padre.
Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."12 Él dijo tener atributos que sólo pertenecen a Dios: poder perdonar los pecados de la gente, liberarlos de hábitos pecaminosos, darle a la gente una vida abundante y una vida eterna en el cielo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se enfocara en sus palabras, Jesús dirigía la gente a sí mismo. Él no dijo, "Sigue mis palabras y encontrarás la verdad." Él dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino a través de Mí."13
¿Qué pruebas dio Jesús de Su divinidad? Él hizo lo que la gente no puede hacer. Jesús hizo milagros. Sanó gente... ciegos, paralíticos, sordos, incluso resucitó a personas de la muerte. Él tenía poder sobre los objetos... sacó comida de la nada, suficiente para alimentar a una multitud de miles de personas. Él hizo milagros en la naturaleza... caminó sobre un lago, ordenó que parara a una fuerte tormenta que parara, para algunos amigos. Gente de todas partes seguía a Jesús porque Él constantemente conocía sus necesidades, haciendo cosas milagrosas. Él dijo, "Si no queréis creer lo que te estoy diciendo, al menos deberíais creer en base a los milagros que estás viendo."14
¿Qué cosas reveló Jesús acerca de la personalidad de Dios? ¿Qué acerca de los pensamientos de Dios, Sus expectativas y Sus sentimientos hacia la humanidad? Jesucristo mostró que Dios es tierno, amoroso, conciente de nuestro egoísmo y limitaciones, pero que aún desea una relación íntima con nosotros. Jesús revela que a pesar que delante de Dios somos pecadores, dignos de su castigo, su amor por nosotros fue más grande y Él creó un plan diferente. Dios hizo que Su Hijo pagara por nuestros pecados, y Jesús humildemente aceptó este plan.
Jesús fue torturado con un látigo de nueve puntas afiladas. Una corona de espinas de cinco centímetros fue puesta sobre Su cabeza. Luego lo pusieron sobre la cruz clavando sus manos y sus pies en el madero. Tomando en cuenta sus otros milagros, esos clavos no lo mantuvieron en la cruz; Su amor por nosotros lo hizo. Jesús murió en nuestro lugar de manera que pudiéramos ser perdonados. De todas las religiones conocidas en la humanidad, sólo a través de Jesús verás a Dios alcanzando a la humanidad, proveyendo una forma para que tengamos una relación personal con Él. Jesús prueba tener un corazón divino de amor, proveyendo nuestras necesidades y trayéndonos a Él. Debido al amor de Jesús, nosotros podemos ser perdonados, completamente aceptados y genuinamente amados por Dios. Dios dice, "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué Mi misericordia."15 áEste es Dios en acción!
La prueba más determinante de que Jesús es igual a Dios fue Su milagro, el más examinado: Su resurrección de entre los muertos. Jesús dijo que tres días después de ser sepultado, volvería a la vida. Al tercer día de su crucifixión, la piedra de casi dos toneladas que cubría la entrada de Su tumba fue movida.16 Los muy bien entrenados soldados Romanos que cuidaban la tumba vieron una luz cegadora y a un ángel. La tumba estaba vacía, lo único que había dentro de ella eran las ropas que habían envuelto el cuerpo de Jesús. A través de los años, se han aplicado a la resurrección de Jesús análisis legales, históricos y lógicos, y la conclusión mas factible todavía, es que Jesucristo resucitó de entre los muertos.
¿Existe Dios? Si quieres saber si Dios existe, investiga sobre Jesucristo. Se nos dice, "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."17
¿Quieres comenzar una relación personal con Dios y saber de verdad que eres aceptado por Él?

Esta es tu decisión, aquí no hay coacción. Pero si tú quieres ser perdonado por Dios y entrar en una relación con Él, puedes hacerlo ahora mismo pidiéndole que te perdone y que entre en tu vida. Jesús dijo, "He aquí: Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él (o ella)."18 Si tú quieres hacer esto, pero no estás seguro de cómo decirlo, esto puede ayudarte:
"Jesús gracias por morir por mis pecados. Tú conoces mi vida y sabes que necesito ser perdonado. Te pido que me perdones ahora mismo y que entres en mi vida. Gracias porque quieres tener una relación personal conmigo. Amén."
Dios ve tu relación con Él como algo permanente. Refiriéndose a todos aquellos que creen en Él, Jesucristo nos dijo, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de Mi mano."19


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado por última vez por threatened; 11-05-10 a las 14:51
Responder con cita
  #2  
Antiguo 25-04-10, 23:14
Avatar de Little Sussie
Te echo de menos michael
 
Fecha de registro: 30-09-07
Localización: Almería
Posts: 1.044
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Madre mia si ademas de a Michael me quitan a Dios ya la hemos jodio. Mi respuesta es Dios existe proque si no me vuelvo loca. Fin.
A human_kid, Usagi_De_Jackson, naylet y 1 más les gusta esto.
__________________

Responder con cita
  #3  
Antiguo 25-04-10, 23:40
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 19-05-06
Posts: 8.956
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
A human_kid, Waicko, naylet y 1 más les gusta esto.
Responder con cita
  #4  
Antiguo 26-04-10, 00:38
Avatar de MOTOWN25
@adrielmusic
 
Fecha de registro: 11-03-09
Localización: EL MUNDO.
Posts: 798
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

No creo que al morir todo acabe aqui, si existe Dios tal cual nos hacen creer ese Señor de barba y melena larga, no lo se, pero que existe una energia superior dificil de entender por el ser humano, eso si lo creo, como tambien creo en los espiritus y en que despues de la muerte hay algo más.
A jox y Dulce y peligroso les gusta esto.
__________________
<a href=http://i253.photobucket.com/albums/hh71/ADRIEL_032/eyes_000.gif target=_blank>http://i253.photobucket.com/albums/h...2/eyes_000.gif</a>

COVER LIBERIAN GIRL http://www.youtube.com/watch?v=HE0FAmNVC8c
Responder con cita
  #5  
Antiguo 26-04-10, 02:21
Avatar de El loko-Marian
HideOuter Novel
 
Fecha de registro: 02-10-07
Localización: La plata! Argentina
Posts: 37
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Dejo unos videos relacionados con el tema:


Debate entre ateos y cristianos:
http://www.youtube.com/watch?v=Otv5QbdvIzs

Una buena respuesta de porque no tiene sentido creer en dios:
http://www.youtube.com/watch#!v=haA9...eature=related
__________________
La vida es realmente simple pero insistimos en hacerla complicada.
Responder con cita
  #6  
Antiguo 26-04-10, 05:18
Avatar de moecín
Elle Lawliet
 
Fecha de registro: 28-01-03
Posts: 9.080
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Cita:
Escrito originalmente por Guifo··· Ver post
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
Me convenciste brotha..
__________________
<a href=http://www.culturafreak.com target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic6597_3.gif</a>

www.culturafreak.com
Responder con cita
  #7  
Antiguo 26-04-10, 07:50
Avatar de dowjones
Power, money, respect
 
Fecha de registro: 19-11-03
Localización: Ca$hville
Posts: 3.865
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Dios existe, es M@tí@s.
__________________
Responder con cita
  #8  
Antiguo 26-04-10, 09:37
Avatar de BeeJayMj
Euphoria Indiana BeeJayMj
 
Fecha de registro: 03-06-02
Localización: Tenerife
Posts: 3.054
Enviar un mensaje por Yahoo a BeeJayMj
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
... Para que dios pueda ser todopoderoso, tiene que ser omnipotente...
omnipotente significa todopoderoso

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
Es necesario que dios sea digno de adorar. Porque si no lo es, entonces no es digno de ser llamado dios. Ninguna de las religiones existentes nos puede dar un dios digno de adorar.
Se nota que el que escribió esto es ateo. ¿De dónde se saca eso que he citado? De otras religiones y dioses no sé pero el cristiano dice que hay que adorarlo. Es uno de los Diez Mandamientos:
En el primer mandamiento Dios se presenta a nosotros y nos prohíbe la adoración a cualquier otro dios que no sea Él. http://centraldesermones.com/sermones/antiguo/a137.htm

Otro ejemplo, una canción cristiana:
http://www.acordesdeguitarra.es/html...eisanadie.html
__________________
Cita:
Escrito originalmente por BeeJayMj 08-07-09, 12:44 Ver post
... Al mundo le falta Michael Jackson. A este planeta tierra le falta Michael Jackson. A esta vida le falta Michael Jackson...

Editado por última vez por BeeJayMj; 26-04-10 a las 10:14
Responder con cita
  #9  
Antiguo 26-04-10, 09:53
Avatar de StrangerInHideOut
MJ KING OF MUSIC
 
Fecha de registro: 21-05-09
Localización: irun-san sebastian
Posts: 630
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Dios es amor.

El amor es ciego.

Stivie Wonder tambien es ciego...

Creo que Stivie Wonder es DIoss!
__________________
This is it! and, when i say this is it, i mean this is really it!
Responder con cita
  #10  
Antiguo 26-04-10, 10:03
Avatar de N.Marín
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 16-03-05
Posts: 290
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Cita:
Escrito originalmente por Guifo··· Ver post
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO
Nada más que añadir.
__________________
Responder con cita
  #11  
Antiguo 26-04-10, 10:03
Avatar de JACL
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 20-11-03
Localización: México
Posts: 856
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Cita:
Escrito originalmente por threatened Ver post
¿Qué opinan de todo esto? No me negaréis que este texto encierra verdades como puños. No me queda mucho que decir, pues aquí se dice todo o casi todo. Toca mover ficha al creyente, aunque seguramente, le costará mucho rebatir esto sin hablar de fe.
Ahí os lo dejo.

Saludos.
¡Lo niego rotundamente!

No, en serio; el texto es muy rústico. Sienta muchas afirmaciones dógmaticas y procede sin método. Como no quiero entrar en materia voy a señalar simplemente su primer error, en su primera aseveración:

Cita:
Algunas personas piensan erróneamente que no se puede demostrar la inexistencia de algo, pero se equivocan. Puede ser probado, por ejemplo, que no hay un número primo par mayor que 2; o que no existen las esferas cúbicas. Otras personas piensan, que no se puede demostrar la inexistencia de dios. En mi opinión, como ateo, es que sí se puede demostrar que dios no existe.
No voy a entrar en si puede o no ser demostrada la inexistencia de lo que no existe; simplemente voy a señalar que hay un salto lógicamente injustificado de un par de axiomas analíticos a un montón de divagaciones empíricas.

Los dos ejemplos enunciados, "no hay un número primo par mayor que dos" y "no existen las esferas cúbicas"; son, ambos, juicios analíticos. Me refiero a la distinción que hacen los lógicos en analíticos y sintéticos; los juicios son analíticos cuando lo que se expresa en el predicado no es sino algo que era ya pensado en el sujeto; son sintéticos cuando lo que se dice del sujeto es algo nuevo. Como es evidente, sólo los juicios sintéticos operan la adquisición del conocimiento.

Los dos ejemplos mentados derivan de juicios analíticos; es especialmente obvio en "no existen las esferas cubicas". El concepto de cubo excluye absolutamente cualquier nota de redondez, propia de lo esferico; y eso lo sabemos sin necesidad de acudir a la experiencia para que nos lo confirme. Aquí se hace obvio un vicio lógico propio de un rústico: enuncia un par de postulados y cree que, porque se puede en los analíticos, se puede en los sintéticos.

Lo que pretendo al señalar esto no es entrar a descalificar el resto del escrito (de por sí muy mediocre), sino simplemente señalar la falta de método y descalificar la aptitud metódica, lógica y filosófica de quien haya escrito eso.

Un saludo.

PD. No entré mucho en materia en la idea de que pocos o muy pocos conoceran este tipo de cuestiones; pero por si acaso dejo constancia de que, el primer juicio que usó de ejemplo el autor del texto, "no hay un número primo par mayor que dos", puede ser considerado un juicio sintético a priori en el sistema kantiano. Desde luego, tal diferencia no valida la extrapolación de sus características a los juicios no-analíticos.
A malagaaunike y Dulce y peligroso les gusta esto.
__________________
Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca hubieras sido hérido y baila como si nadie estuviera mirando

Editado por última vez por JACL; 26-04-10 a las 10:10
Responder con cita
  #12  
Antiguo 26-04-10, 11:54
Avatar de ENOLA84
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Almería
Posts: 1.740
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Hmm, filosofia? Yo soy de ciencia, pero para rebatirlo podriamos empezar por las 5 vias de Santo Tomas de Aquino, y como es muy largo, voy a copiar y pegar, espero no aburrir al personal...

Primera vía: Se funda en el movimiento
1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).
2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.
3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.
Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.
4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente
1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.
2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.
3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.
Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.
4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.

Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres
1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.
2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.
Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.
Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.
3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.
4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.

Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres
1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.
2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.
3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.
Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.
4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo
1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.
2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.
3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.
4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Lo dicho, espero que con este macropost no haya asustado al personal...
Y para acabar, una pregunta, ¿Puedes meter todo el agua del mar en un cubito de playa?
Y asi nos podriamos estar siglos y siglos, como otros antes que nosotros y seguramente otros depues de nosotros, eso fijo...
A Dulce y peligroso le gusta esto.
__________________
Just keep on dreaming!
Responder con cita
  #13  
Antiguo 26-04-10, 13:23
HideOuter Novel
 
Fecha de registro: 26-04-10
Posts: 1
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

la mente humana esta en plena evolucion algun dia se daran cuenta que no hay un ente a quien adorar, q tan solo se invento para darle sentido a la vida y dejar el temor de la muerte. a mi me encantaria que haya un todopoderoso que traiga paz y felicidad a todos,pero no es asi, el dia que no haya guerras o niños muriendose de hambre talves crea en dios, algunos diran la culpa es nuestra, y yo me pregunto: un niño a pecado? pq esta sufriendo de hambre?
Responder con cita
  #14  
Antiguo 26-04-10, 13:34
Avatar de LORY
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 27-08-09
Localización: Madrid
Posts: 153
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Dios existe, por supuesto que si.
Responder con cita
  #15  
Antiguo 26-04-10, 13:57
Avatar de Xtarlight
& Mpenziwe
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Madrid, Spain
Posts: 31.460
Re: ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

Dios no existe, por supuesto que no.
A LURI IN THE MIRROR y katie les gusta esto.
__________________


¡Hazte voluntario! Make That Change
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 11:03.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com