Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Like Tree1027Me gusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 22-06-12, 14:18
Te quiero Michael ..

Fecha de registro: 11-07-06
Enviar un mensaje por MSN a gary indiana 1958
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Cita:
Escrito originalmente por Indialuna Ver post
al neoliberalismo no le interesa una sociedad informada, culta y critica, asi no somos tan rentables porque sabemos demasiado.
¿y a lo contrario del neoliberalismo si le interesa que la gente sea culta, este informada y tenga espíritu de critica??, la respuesta en mi opinión es NO ,históricamente aun menos que al liberalismo..sin ir mas lejos (que podríamos ir y llegaríamos al mismo punto) solo tienes que echar un vistazo a los curriculum de los políticos de izquierdas de este país, o ver los resultados de sus políticas de educación donde repito en esto también se premia al mediocre y al vago y no se premia o se le quita importancia al esfuerzo individual, a la brillantez o la excelencia, y si yo te contara lo informados que nos tienen aquí en Andalucia sobre el caso de los ERE falsos te daría un ataque de risa, el otro día hicieron una encuesta y el 70% de la gente no tenia ni puñetera idea del caso de robo de dinero publico andaluz.., así la gente tampoco critica..en fin esto son algunos ejemplos de lo que les interesa a estos políticos la cultura y el saber de los ciudadanos..
Cuanto menos se sepa mejor, y la izquierda es una maestra en crear una sociedad de desinformados, de desmotivados, de gente intentando vivir del estado, cuya única ambición es cobrar la paga publica todo ello sin que le falte la cerveza de la mano, por supuesto.

Cita:
Por eso se esta empujando a emigrar a los mejores de este pais, algun dia nos arrepentiremos de ello.
Es ahora cuando se van??, yo pensaba que ya empezaron a irse cuando estaba el PSOE y dejo a los 5 millones y pico de parados.

Cita:
Y sabes por que 3 de cada 4 jovenes quiere ser funcionario siendo muchos de estos jovenes licenciados? porque una parte grande del empresariado de este pais es patetico, me diras que no, y yo te dire que si.
Pues quizá lo sea, pero no, no es por eso, la razón es lo que te digo arriba, han inculcado en la gente que es mejor ser funcionario publico porque hagas lo que hagas, cumplas o no en tu trabajo no te pasara nada, seguirás cobrando y no te podrán echar a la calle, y en lo privado hay que esforzarse mucho .., han inculcado que el estado siempre estaría aquí para protegerte cuando no trabajases (aunque rechazases trabajos), pero el estado al parecer no es un pozo sin fondo ..¿eso no lo sabíais??
La gente no quiere arriesgar sus propios ahorros para crear riqueza (aunque sea solo sea crear un empleo), muchos, que no todos, prefiere aprovechar la bolsa común y quedarse en su casa rascandose la barriga o lo que es peor cobrar el subsidio y trabajar en negro..

En muchos países se valora a la gente incluso por sus reiterados fracasos como emprendedor, aquí no, aquí te ponen mil trabas para crear empleo y si al final fracasas te vas debajo de un puente, porque como eres un asqueroso empresario que se aprovecha de los mas débiles te lo tienes bien merecido..x favor, es un país de locos..inviable y apto para que nos rescaten de tanta memez y de tanta ignorancia.

Cita:
Dices que creemos una empresa, crear empleo y riqueza? crees que cualquiera puede y esta preparado para ello? no, que es bueno?, una empresa por cada español? asi nos luce el pelo, a este pais le sobran empresarios de tres al cuarto y le falta valorar al trabajador
Hombre, nadie quiere ni empresarios malos ni trabajadores malos, lo ideal seria que todos supiesen hacer su trabajo, pero el mundo es como es..
No sobran personas emprendedoras, ni mucho menos lo que sobran son miles de altos funcionarios, cientos de políticos puestos a dedo, los funcionarios que no pasan por una oposición y otras muchas personas que como te digo se conforman con muy poco, les sobra con la paga del estado y hacer 4 chapuzas para conseguir un extra, con eso están servidos ..
Ahora la cosa si se esta poniendo grave y protestan porque ya no queda para tanta subvención y es difícil encontrar trabajo, ni en lo publico ni en lo privado, ademas las empresas cierran a cientos y gente muy valida y muy cumplidora va a la calle y se queda en bragas con hipotecas que pagar y 2 o 3 niños..y claro llegan los casos que conocemos en los que se te parte el alma..pero esto no es espontáneo, esto se veía venir hace años..

Cita:
Gary, no se pueden seguir creando empresas en un pais que no tiene para consumir, esa no es la solucion de nada porque ese no es el problema de este pais
Claro es muy importante crecer, pero olvidate de que lo que ayude a crecer sea lo publico, será el esfuerzo privado lo que valga de ahora en adelante.

Cita:
...pero esto no tiene nada que ver con el funcionariado, ese no es el problema, pero como siempre seguimos cargando sobre quienes menos culpa tienen
No sobran medicos , ni enfermeras. ni maestros, ni policías, son otro tipo de funcionarios los que están de mas..y si desde que el mundo es mundo los mas débiles tienen todas las de perder por eso hay que espabilar y dejar de creer en quimeras y papas estados salvadores..
A freddiemercury le gusta esto.
Antiguo 22-06-12, 15:50
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 19-04-06

Gary... A todo esto... Que piensas de Bankia ?
A malagaaunike le gusta esto.
Responder con cita
Antiguo 22-06-12, 16:58
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 25-05-04

CHUSI, me parece legitimo y nada reprochable tener una agencia siempre y cuando se actue limpiamente, pero en tiempos de la burbuja no utilizaron las mejores artes precisamente y muchos nos enterabamos de "algunos detalles" a punto de firmar en el banco. A nadie se le obliga a usar sus servicios, pero hubo abusos y muchos, y me consta que antes no era asi

Yo lo que me refiero es que la contrata de la subcontrata de la subcontrata no crea riqueza para el pais y si para unos cuantos y eso no es futuro.

Gary, es que tu hablas de un mundo en el que la gente vive de subsidios y yo de un mundo de gente que no puede vivir ni con un paro alto, tu hablas de un mundo de vagos que viven del cuento y yo de uno de gente formada que gana 800 euros. Y cuando te refieres al perfil del funcionario yo lo que veo es solo un cargo de confianza

Pero ese sigue sin ser el problema de este pais

Pero una reflexion, ¿es normal que sea mas alta una pension por incapacidad que un sueldo? no hay que confundir que la gente no sea tonta con que sea vaga, si a un hombre de 50 años le dan 800 por incapacidad (ni que con eso se pudiera vivir en este pais siendo padre de familia) y luego le ofrecen 650 euros por trabajar 10 horas ¿que decide? se le puede culpar de su clara decision?

Cuando en un pais interesa vivir de subsidios, ayudas, etc porque con un trabajo se gana menos, es que algo gordo falla

Y sobre los jovenes ¿he dicho yo que es ahora gobernando el PP cuando muchos se tienen que ir? no mezcles siempre a uno u otro partido. El PP no es el problema, el problema es este pais y ha sido desde hace siglos, nada nuevo
A malagaaunike le gusta esto.

Editado por última vez por Indialuna; 22-06-12 a las 17:06
Responder con cita
Antiguo 22-06-12, 19:25
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 07-11-07
Enviar un mensaje por MSN a freddiemercury

Cita:
Escrito originalmente por CHUSI Ver post
Pues creo que tienes una vision de las agencias algo equivocada, almenos desde mi punto de vista.

Una inmobiliaria es una agencia abierta al publico donde personas libremente entran y compran un producto o un servicio, igual que se hace cuando se entra en un supermercado o en la panaderia de tu barrio.

Es responsabilidad unica y exclusiva de las personas que entrar y compran, el decidir si dicha operacion es perjudicial o no para elllos. Me hace mucha gracia lo de " la inmobiliaria me enchufo este piso " Perdona ? Alguien le ha puesto una pistola en la cabeza a una persona para obligarle a firmar ? O han sido las propias personas que han estirado mas el brazo que la manga ?

Si yo tengo unos ahorros que me dan para comprarme un coche al contado pero eso podria desestabilizar mi futura economia y lo acabo comprando pero luego no tengo para gasolina... De quien es la culpa de la compra y de que me haya podido arruinar ? Del que me ha vendido el coche o mia que he tomado la desicion de comprarmelo ?

Por ultimo, no pienses que te estoy atacando , porque te acostumbro a leer y me gusta, pero creo que estas globalizando demasiado...

Viven de la pobreza de otros ?? Esto si que me mata

A ver cuando en este País se deja de pensar que las inmobiliarias, los promotores, constructores, agentes de venta, etc...etc... Son unos ogros que viven de la pobreza de la gente
Antiguo 22-06-12, 20:08
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 19-04-06

Cita:
Escrito originalmente por freddiemercury Ver post

A ver cuando en este País se deja de pensar que las inmobiliarias, los promotores, constructores, agentes de venta, etc...etc... Son unos ogros que viven de la pobreza de la gente
Es la segunda vez que se me pone morcillona leyendote...La primera vez fue con la invitacion
A βιυειίτε y freddiemercury les gusta esto.

Editado por última vez por CHUSI; 22-06-12 a las 20:18
Responder con cita
Antiguo 22-06-12, 20:29
HideOuter Hiperactivo

Cita:

Hombre Freddie, no querras que digamos que este sector han sido hermanitas de la caridad estos ultimos años. Han movido mucho dinero negro, culpa de todos si, pero no siempre y han estafado y mucho, otra cosa es que se vayan de rositas

No se que edad teniais en 2002 o 2003 cuando a mi me tocaba buscar vivienda....
Responder con cita
Antiguo 22-06-12, 20:48
HideOuter ¡Invincible!

Evidentemente no han sido hermanitas de la caridad y creo que tampoco nadie esperaba que lo fuesen.
Ya por el año 1999 cuando la gente vendia a 50 mil pesetas el metro, otros probaban que tal se venderia a 65 mil, luego a 80 mil y la gente seguia y seguia comprando, los bancos seguian y seguian enchufando dinero... De quién es la culpa? Desde luego de nadie y de todos a la vez. Lo veo un poco como la pescadilla que se muerde la cola.

Sé que este sector ha ganado mucho pero que muchísimo dinero. La gente estaba dispuestos a pagar más y más y ellos estaban dispuestos a seguir subiendo los precios por sus servicios.

Una vez lo dijo ziri, y yo lo vuelvo a repetir.

Habia que tener un poco de sentido común para cuando te ofrecian un apto. de 50 m. por 30 millones de las antiguas pesetas, no comprarlo.

Luego está el constructor este que se ha hecho famoso por vender a muy bajo precio. Vaya que si en vez de tripicar sus ganancias respecto a lo invertido, solo las duplica, y aún a dia de hoy sigue haciendo fases y vendiendo pisos sobre plano, cosa muy difícil en España.
A Indialuna le gusta esto.
Antiguo 23-06-12, 00:53
HideOuter Hiperactivo

Si yo estoy de acuerdo, el que se hipotecó hasta las orejas fue porque quiso, pero a los que intentamos huir de esa locura y comprar "barato" nos lo pusieron muy muy dificil
No teniamos la culpa de que nos tocara independizarnos en plena burbuja, e irse de alquiler era casi peor, ademas nadie sabia cuando iba a pinchar el globo, ahora se sabe, pero en 2003 no. Y en 2008 todavia decian que los pisos nunca bajan...

Y bueno, en Madrid hubo quien compro los apartamentos de 50 metros a 45 o 50 millones
Responder con cita
Antiguo 23-06-12, 09:19
HideOuter Senior

Fecha de registro: 03-09-11

en los años 50, después de la segunda guerra mundial, fue la época dorada del capitalismo. Las empresas contrataban a gente para poder ganar más dinero pero...qué ocurrió? que llegó un momento en que si contrataban a más gente no iban a poder ganar tanto como hasta ahora (la ganancia marginal descendía), y las empresas tuvieron que buscar otras oportunidades de inversión. ¿Cuáles fueron estas? efectivamente, la especulación. Los lobbies presionaron en los años ochenta para que Ronald Reagen y la Tachert tomara medidas neoliberales ¿Y cuál fue su consecuencia? Que el índice de Gini aumentó, es decir, en estados unidos, se pasó de que el 1% de la población más rica tuviera el 9% de la riqueza a que tuvieran el 20%. La población media, al tener menos dinero, no podía hacer frente a sus deudas. Y esto es EXACTAMENTE lo que ocurrió en la gran depresión del 1929 (si es que el ser humano nunca aprende...).

Y en España ocurrió algo parecido, entre 1995 y 2005 España ha sido el único país de la OCDE que el salario real de los trabajadores no aumentó. Y Zapatero, con sus economistas neoliberales, le dijeron que sería el mercado quien iba a arreglar la crisis, ero se equivocó y tomó medidas demasiado tarde.

En resumen, cuanto más dinero tengan los ricos, más probabilidades hay de que haya una crisis financiera (la hisotria económica así nos lo dice).
A Indialuna le gusta esto.
Antiguo 23-06-12, 10:56
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Y bueno, en Madrid hubo quien compro los apartamentos de 50 metros a 45 o 50 millones
Ya vi que me quedé corto con los 30 m.

En concreto sé de un apto. de 55 metros que se compró en el año 97 por 4,5 millones de las antiguas pesetas y lo vendió en el año 2006 por 25 millones. El negocio del siglo vaya...
Antiguo 23-06-12, 12:02
HideOuter Hiperactivo

Cita:

En concreto sé de un apto. de 55 metros que se compró en el año 97 por 4,5 millones de las antiguas pesetas y lo vendió en el año 2006 por 25 millones. El negocio del siglo vaya...
De eso a montones, pisos que en 1997 se vendian por 11 o 12 millones y en 2005, 40, mas del triple en 8 años.
Responder con cita
Antiguo 23-06-12, 18:45
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 01-02-10

Cita:
Si yo estoy de acuerdo, el que se hipotecó hasta las orejas fue porque quiso, pero a los que intentamos huir de esa locura y comprar "barato" nos lo pusieron muy muy dificil
No teniamos la culpa de que nos tocara independizarnos en plena burbuja, e irse de alquiler era casi peor, ademas nadie sabia cuando iba a pinchar el globo, ahora se sabe, pero en 2003 no. Y en 2008 todavia decian que los pisos nunca bajan...

El que se hipoteco hasta las cejas lo hizo porque si quería tener donde vivir no le quedaba otra.

"a traves de sus canciones, su mensaje era muy simple; EL AMOR" Michael Joseph Jackson Junior
Responder con cita
Antiguo 23-06-12, 18:48
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por lapsus Ver post
El que se hipoteco hasta las cejas lo hizo porque si quería tener donde vivir no le quedaba otra.
Quedaba otra, alquilar.

No me las quiero dar de listos, pero era obvio que no era normal comprar a esos precios.
A Madrileño le gusta esto.
Antiguo 23-06-12, 18:49
HideOuter Senior

Fecha de registro: 02-01-11

Cómo no se iban a hipotecar si el importe del alquiler era casi el mismo que el de la cuota de la hipoteca, daban toda serie de facilidades para su obtención, y desde todos los medios te decían una y mil veces que la vivienda nunca bajaría?

Además, en muchísimas ocasiones, bancos e inmobiliarias (las últimas, también, darían para mucho) abusaron de la ignorancia y la confianza de las personas no asesorándolas debidamente. Muchas desconocían, incluso, que la vivienda no servía para saldar la deuda, que tendría que ser la misma inmobiliaria quien le concediese otros créditos porque la cuantía del otorgado no cubriría la totalidad de los gastos tras haberles asegurado que sería así (cobrándoles intereses sobre el saldo total durante todo el periodo, y no por el adeudado) o que los avalistas no respondían, únicamente, con su nómina. Habría tantísimo que decir...

Son responsables de su ignorancia? Para mí son víctimas pero, lógicamente, cada uno lo verá a su manera.

Por si la tragedia de miles de familias fuese pequeña...

Aumentan los costes notariales y registrales:
Aumentan los costes notariales y registrales | Consumidores en acción

Subastas trucadas:
Subastas trucadas | Consumidores en acción

No sé que más tendrá que ocurrir hasta que por fin despertemos.

Cómo diría una compañera: ASCAZO de mundo!

Saludos para todos.

P.D. Como se puede poner un “me gusta” pero no lo contrario. Decir que lamento el baneo de dowjones. Si no lo digo reviento!

A romerospa le gusta esto.
Responder con cita
Antiguo 23-06-12, 20:27
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 01-10-10

Cita:

Pues Freddie supongo que el apartamento del que hablas no sería en Madrid. Porque en el 97 ya te digo yo que por ese precio no encontrabas absolutamente nada.

Herramientas del tema

Reglas de escritura