Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 27-07-04, 13:38
HideOuter Novel

Fecha de registro: 28-06-02
Re: ¿Creéis en la reencarnación?

Desconocemos totalmente cual es la verdad de todo esto, y serán sólo meras elucubraciones lo que podamos opinar sobre el asunto, pero lo de que la reencarnación en animales pueda ser posible no me resulta para nada atractivo y menos convencible.

Nada tengo en contra de los animales, al contrario, tengo la suerte de disfrutar de la compañía de uno de ellos, pero qué sentido tiene que al morir aquello que es la esencia de nosotros, el alma, cobre vida en forma animal. Es que tengo una mentalidad muy utilitarista y no hallo provecho alguno a que eso se produjera.

Mi perro me mira, lastimoso, mientras reposa en el humilde suelo con sus patitas delanteras entrecruzadas y no parece estar pagando castigo alguno (seré tan mala? je je). Pero la cuestión es, si recibe CASTIGO, sólo es esa la función de su vida? ser castigado? Puede que esto sea la verdad universal de todo pero es que me resulta tan dificil de creer.
Mirar a estos animales ¿qué deben estar pagando por ello?

Y ¿de qué nos sirve la reencarnación en otra persona si nada nos queda de la anterior? Para qué cobrar de nuevo la vida si en nada podremos rectificar, volveremos a equivocarnos, erraremos de nuevo mil veces.

Me gusta más pensar que nuestra vida solamente es una y que la resurreción existe pero en otro mundo que no sea este (por favor, )
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 14:17
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 22-06-03

A mi entender un humano sufre más en su vida por terminos generales que ese inocente perro, al que más bien deberías envidiar. Él es feliz cuando tu llegas a casa, es feliz cuando le das de comer, es feliz cuando le sacas a pasear y es feliz cuando juegas con el o lo acaricias... todos estos hechos le hacen rebentar de felicidad y de amor todos los dias. El maximo objetivo de todo ser vivo, sea humano o no, es sobrevivir, perpetuar su especie y disfrutar lo maximo posible; observa a tu perro y observa tu propia vida, después intenta pensar objetivamente quien es más feliz de los dos y quien se siente más agradecido por lo que tiene.

Todas las vidas poseen sabiduria, yo creo que si existe un alma, esta ganaria fuerza y sabiduria por cuantas más vidas haya pasado y eso incluye a las diversas posibilidades que ofrece el mundo animal y vegetal. Hay muchas cosas que a las personas nos pasan desapercibidas y a muchos animales no, me gustaría poder contemplar también con esos ojos.
No es más provechoso ser humano que hormiga, aunque las condiciones sean muy distintas, ese es un prejuicio típicamente humano jajajajaa
Antiguo 27-07-04, 14:54
HideOuter Novel

Creo que piensas que ese perro o cualquier otro animal puede ser más feliz porque no dispone del raciocinio suficiente para comprender todo lo que realmente le rodea y no entiende de moralidad y cree que la vida es sólo la pequeña acera en la que se mueve. Interpreto que es por eso por lo que dices que debería envidiarle, y bueno en parte te doy la razón.

Posiblemente es mentalmente y anímicamente más grata la ignorancia absoluta, pues en ella se encuentra la felicidad. Pero una vez conocido parte de la verdad, parte del funcionamiento de nuestra vida eso deja de tener sentido, al menos para mí. Con esto quiero decirte, que no me cambiaría por un perro. Para ello debería haber nacido con esa cruz o bendición desde mi concepción je je... porque en este momento sé demasiadas cosas para desear borrar todo mi conocimiento, que aunque escaso es de mi aprecio.

Cita:
Escrito originalmente por Krogul
yo creo que si existe un alma, esta ganaria fuerza y sabiduria por cuantas más vidas haya pasado y eso incluye a las diversas posibilidades que ofrece el mundo animal y vegetal. Hay muchas cosas que a las personas nos pasan desapercibidas y a muchos animales no, me gustaría poder contemplar también con esos ojos.
Yo no pienso lo mismo porque que va a sacar un animal de su vida si no es capaz de razonar? y no comento lo del vegetal pq es obvio. Y bueno sobre lo de la percepción de los animales, tampoco lo comparto, la visión analítica de la vida que tengo yo no la tiene mi perro, te lo puedo asegurar.
Es posible que se den cuenta de muchas cosas y te muestren sus sentimientos con la fidelidad y su compañía en muestra de agradecimiento, supervivencia o instinto, pero no me compares eso con la actitud que puede tener un ser humano.

Besos Krogul, gracias por hacerme pensar... ja ja ja.
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 15:23
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Cita:
Escrito originalmente por Cris_htw

Yo no pienso lo mismo porque que va a sacar un animal de su vida si no es capaz de razonar? y no comento lo del vegetal pq es obvio.
Espiritualmente hablando las conclusiones "racionales" o analíticas no son las únicas que importan...aunque yo no creo en nada de todo esto, pienso que un alma que hubiese pasado por 50 vidas humanas sería menos "profunda" que una que hubiese pasado por un humano, 25 animales distintos y 24 vegetales.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 17:43
INMATE W17S

Mistery, yo creo en Dios y no en la reencarnacion, la resureccion no es lo mismo que reencarnacion.
Dios habla de que al morir seremos espiritus eternos, no que volveremos al mundo terrenal
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 18:05
HideOuter Novel

Cita:
Escrito originalmente por Speechcrepes
pienso que un alma que hubiese pasado por 50 vidas humanas sería menos "profunda" que una que hubiese pasado por un humano, 25 animales distintos y 24 vegetales.

Ay, por favor explícame esto con más detalle porque me resulta muy gracioso ese pensamiento tuyo. ¿Qué profundidad tiene la vida de una lechuga? (perdona que se me escape la risa mientras tecleo pero no pensarás realmente esto, no?) Humildemente pienso que mi vida es mucho más "profunda" que la de mi perro y que la del tomate de la nevera. No sé a que te referías con ese término, pero desde luego me diviertes mucho.
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 18:53
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 22-06-03

Puede que muchos animales no razonen sobre la vida como nosotros, pero sus vidas, y sus experiencias son tan intensas como las de cualquier otro ser vivo, aunque se haya estado vendiendo la idea de que los animales no tienen sentimientos ni emociones. Y en otra cosa te equivocas, el ser humano no es el único animal que razona, es el que lo hace en mayor grado, pero no el único, animales como los chimpancé, los delfines y hasta los cuervos... nos estan pisando los talones y ya se ha demostrado que son capaces de resolver problemas abstractos mediante el uso de la razón... de animales se un rato, y el que se crea muy superior a ellos se equivoca completamente. El humano es el animal más inteligente del planeta y la especie dominante, eso es todo... el concepto de bien y mal, amor y odio no es exclusivo del ser humano. Que tus pensamientos y deseos sean más complejos no significan que sean moralmente más importantes, eso es algo que nos adjudicamos gratuitamente. Muchos estudiosos del mundo animal matarían por poder introducirse en la vida de un animal durante un año... se pueden llegar a aprender muchas cosas, que la naturaleza no te interese no significa que ese conocimiento sea menos importante que la literatura. El conocimiento es conocimiento... me imagino que viviendo una vida como conejo no me reportará mi mejor época para filosofar Pero seguro que se pueden aprender cosas nuevas que de otro modo no podrías. Aunque también creo que a nivel intelectual y emocional sería muy provechoso pasar por muchas otras vidas humanas, con diferentes sexos y cualidades físicas...

También me fascinaría reencarnarme en un ser de vida marina, es un mundo completamente distinto y se estan haciendo descubrimientos fascinantes...
Esto es mi opinión también estaría bien reencarnarse en un ser vivo de otro planeta...

Antiguo 27-07-04, 19:49
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Cita:

Humildemente pienso que mi vida es mucho más "profunda" que la de mi perro y que la del tomate de la nevera. No sé a que te referías con ese término, pero desde luego me diviertes mucho.
Encantado de divertirte!

Es muy fácil, cuanto más diferentes sean las vivencias por las que pase un espíritu más profundidad y capacidad de comprender "universalmente" tendrá...es que creo que no me entiendes (posiblemente no me explico bien ), no estoy hablando de conocimiento racional, me refiero a conocimiento espiritual (todo esto teneindo en cuenta que yo no creo nada de lo que estoy diciendo ).

Crees que puedes saber como ve un perro la vida? Pues te equivocas, no puedes....no es simplemente como tu pero menos, es algo distinto a ti...un espíritu que solo se reencarnase en humanos no tendría una visión global de la naturaleza y por lo tanto sería a mi juicio menos profundo que uno que sí hubiese "habitado" en animales y plantas...las plantas no conocen pero sienten, no lo olvides.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 21:13
HideOuter Novel

Speech, pero es que el conocimiento espiritual depende del racional, no puedes aislar uno de otro. ¿Cómo va a tener vida espiritual un animal o una planta? No son capaces de meditar sus experiencias, solamente actúan por instinto o por asociación de imágenes.

No sé a ciencia cierta como ve un perro su vida pero lo que es seguro es que no es capaz de razonar como tú, ni de valorar las mismas cosas que tú. Tiene una vida mucho más simple que la tuya y sin espiritualidades de ningún tipo.
Responder con cita
Antiguo 27-07-04, 22:23
Gracias por todo, Michael

Fecha de registro: 26-04-03
Cita:
Escrito originalmente por elektrica
Mistery, yo creo en Dios y no en la reencarnacion, la resureccion no es lo mismo que reencarnacion.
Pues claro que no lo es,y nadie ha dicho lo contrario.
Son dos cosas totalmente diferentes.Pero eso tampoco quita que pudieran relacionarse entre sí.Me explico:

Por lo mismo que tú dices que crees en la resurrección y niegas la reencarnación pues otra persona podría creer en la reencarnación antes que en la resurrección puesto que tanto lo uno como lo otro parten de las creencias...

Y a raiz de esto me pregunto:¿Si se cree que un muerto puede resucitar,tan descabellado resultaría pues pensar que a su vez lo hiciera reencarnado ya en otro cuerpo?

En un libro que leí una vez que trataba sobre analizar profundamente algunas parábolas de la biblia y el tema de la resurrección ya se llegó a la 'conclusión' de que cuando Jesus resucitó lo hizo reencarnado en otro cuerpo de características similares.
Se descartaba la posibilidad de que el mismo cuerpo pudiese resucitar,dando lugar a que la persona queda reencarnada en otro cuerpo diferente pero manteniendo el mismo espíritu (aunque claro,tampoco olvidemos que se trataba sobre este singularísimo caso)

Y la misma teoría decía que eso explicaría que cuando este salió de su sepulcro las personas que le vieron e incluso sus propios discípulos no lo reconociesen a simple vista.
Y este 'acto de reconocimiento' sólo se produjo cuando les infundió las palabras de vida y les llenó con dicho espíritu...

Cita:
Dios habla de que al morir seremos espiritus eternos, no que volveremos al mundo terrenal
Tal vez lo interpretases mal

Sí seremos espíritus eternos,pero unos en el mundo nuevo (el paraiso terrenal) y sólo los elegidos en el cielo.

Los elegidos constaran de 12 tribus de Israel a razón de 12.000 miembros cada una,y eso hace un total de 144.000 (que son los famosos 144.000 sellados)...

Y el resto de espíritus eternos seran los millones de seres que dios habrá determinado que vivan en esa tierra nueva prometida.

En conclusión:Realmente pienso que sí pueda haber reencarnación, pero aún así no creo que la esencia de dicho espíritu pudiera materializarse sobre un vegetal o cuerpo inanimado.

Entre el cielo y el arco iris reside ahora tu nuevo Neverland, en cuya morada no conocerás tristezas y eternas sonrisas te guardaran.
Responder con cita
Antiguo 28-07-04, 07:06
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02

Cita:
Speech, pero es que el conocimiento espiritual depende del racional, no puedes aislar uno de otro. ¿Cómo va a tener vida espiritual un animal o una planta? No son capaces de meditar sus experiencias, solamente actúan por instinto o por asociación de imágenes.

No sé a ciencia cierta como ve un perro su vida pero lo que es seguro es que no es capaz de razonar como tú, ni de valorar las mismas cosas que tú. Tiene una vida mucho más simple que la tuya y sin espiritualidades de ningún tipo.
Los animales no son como maquinas... puedo asegurar que conosco a muchos animales, que pueden deferenciar comportamientos "buenos" de comportamientos "malos"...

La unica diferencia entre nosotros y los animales, es que nosotros somos mucho más inteligentes... pero quitanos la suficiente inteligencia y te aseguro que serviremos de mascotas!

Entonces queda la duda de que si la espiritualidad depende de la inteligencia... no lo creo.
Antiguo 28-07-04, 09:41
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 20-11-03

..............................

Editado por última vez por JACL; 30-07-09 a las 23:25
Responder con cita
Antiguo 28-07-04, 11:56
HideOuter Novel

Me has citado Bluelite, y no sé realmente si tengo que responder a lo que comentas.... tal vez me hayas entendido mal.

Para nada creo que los animales y plantas sean máquinas, creo no haberlo dicho en ningún momento. Las plantas no piensan por Dios!! sólo reaccionan ante situaciones de su entorno. Y los animales no tienen la capacidad de meditar, de razonar.

Por ejemplo, cuando un perro es enseñado por su amo a técnicas de ataque y ser agresivo....El perro no tiene opción de decir, "bueno dejémoslo porque a mí esto de morder a alguien lo encuentro moralmente inadecuado"....no elije, actúa por sus instintos. ¿Entonces según vosotros este perro debe ser castigado? o debe ser castigado el que realmente sabe lo que está obrando.

Cita:
Escrito originalmente por Bluelite
Entonces queda la duda de que si la espiritualidad depende de la inteligencia... no lo creo
Pues a mí no me queda esa duda..pero me gustaría que desarrollaras porque no lo crees....en qué sostentas ese razonamiento.
Responder con cita
Antiguo 28-07-04, 13:29
Gracias por todo, Michael

Fecha de registro: 26-04-03

Cita:
Escrito originalmente por JACL

Esto jamás lo había leído ni escuchado, y eso si que es raro…

Y realmente esta enseñanza tampoco me suena del cristianismo histórico (catolicismo, protestantismo) pero vamos al grano…
Según tengo entendido por Pablo, el que muere con Jesús y por el, resucitará como Jesús ¿no?... pues Jesús ha resucitado con su cuerpo, en carne y hueso:

Lucas 24:36-43 “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: “Paz a vosotros.” Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu Él les dijo, “Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” Y entonces él comió un pedazo de pescado asado en su presencia, para demostrar que había sido levantado en su cuerpo.

Pero ala, esta es sólo una de las muchas citas que me vinieron a la mente cuando has dicho eso, te la digo por que es la que más clara me ha parecido, y es la única que recuerdo su ubicación, la cita bíblica textual del griego dice soma que se traduce como cuerpo, y si buscáis un diccionario de griego quedará traducido como algo “material, visible, tangible y mortal”.
Tienes razón JACL

La verdad es que simplemente quise plasmar lo que expresé acoplándolo a la definición de 'espíritu eterno' que mencionó Silvia...

Pero bueno,ahora lo trataré mejor:

Obviamente un espíritu no es carnal.Y claro,cuando dije que seríamos 'espíritus eternos' me refería sobretodo a que seremos seres inmortales (independientemente de que unos sean carnales y otros no)

Los que se hallen en el cielo sí seran criaturas puramente espirituales,pues según la biblia,la carne y sangre no heredaran el reino de los cielos.

Y los que se hallen en esa tierra nueva y justa que se menciona en el apocalipsis,ya se supone que seran espíritus reencarnados en un cuerpo físico de carne y hueso aunque revestidos con el don de la inmortalidad.

Porque aún estando compuestos de esta materia no por ello dejamos de ser esa clase de espíritus que comentaba,puesto que nuestro cuerpo estara dotado igualmente de un espíritu y poder eterno (y básicamente me refería al estatus de ser o existir de manera imperecedor/@).

Ademas tambien se habla de espíritu celestial y espíritu corporal.(y ambos eternos)
Los espíritus celestiales en el paraíso celestial y los corporales en el terrenal...

Cita:
Aquel pasaje se encuentra en Apocalipsis 14:13, es uno de los libros del que menos leo, y parece que tu has llegado a esa conclusión, te pido que leas bien y notes que los 144,000 están "delante del trono." Si ellos están en el cielo, entonces hay muchos otros en el cielo también porque esa misma frase "delante del trono" también se encuentra en 7:9 donde se refiere a una gran multitud que ningún hombre podía contar, que es un grupo diferente a los 144,000!

Efectivamente se menciona esa multitud incontable por ningún hombre.
Y si no me equivoco,esa congregación que dices se trata de un número indeterminado de muertos en espera del juicio de dios.

Todos estan delante del trono esperando que el tribunal de Dios (compuesto por algunos jueces elegidos para tal cometido,el cordero cuya sangre fue derramada,alguna jerarquía angelical,etc...) dicte sentencia.

Además de eso,en el cielo también hay un número incontable de criaturas celestiales (los ángeles) repartidos entre los famosos 9 coros que se componen.

Y los 144.000 sellados tan sólo corresponden al grupo minoritario que el propio dios eligió y redimió de entre los de la tierra.

Cita:
Bueno, saludos y espero ansioso tu respuesta.
Gracias amigo

Entre el cielo y el arco iris reside ahora tu nuevo Neverland, en cuya morada no conocerás tristezas y eternas sonrisas te guardaran.

Editado por última vez por Mistery; 28-07-04 a las 17:36
Responder con cita
Antiguo 28-07-04, 14:46
Fist of Fury

Fecha de registro: 21-05-02
Enviar un mensaje por MSN a kingofpop

Cita:
Escrito originalmente por Bluelite
Como dato curioso, una persona esoterica me dijo que las personas que tenan los dedos de las manos largos, era almas más antiguas, mientras que las personas con dedos cortos, eran almas más recientes, como simbolo de que todavía tienen mucho que aprender...
Wow, ami me dijeron que no era eso, sino que si tenias las palmas de las manos mas arrugadas o no, si las tenias mas pues eras una alma mas vieja.

un post muy interesante
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura