Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Ver resultados de la encuesta: Como te describes emocionalmente?
Jovial (la mayoria del tiempo estoy alegre) 10 27,03%
Estable (no tengo cambios bruscos de animo) 10 27,03%
Inestable (tengo muchas subidas y bajas) 16 43,24%
Melancolico (tiendo más a la depresion que a la alegria) 1 2,70%
Votantes: 37. No puedes votar en esta encuesta

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 24-12-05, 05:30
Avatar de βιυειίτε
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 05-02-02
Localización: Inside.
Posts: 13.359
Como eres emocionalmente?

Todos somos distintos...

Pero parece que siempre tendemos a algo... como te describirias emocionamente?
__________________
AZULITO
Responder con cita
  #2  
Antiguo 24-12-05, 05:52
Avatar de Alejandro
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 06-10-04
Posts: 3.004
Enviar un mensaje por MSN a Alejandro
Re: Como eres emocionalmente?

Es un encuesta con 4 opciones pero siendo un tema de mi interés dejo mas información sobre las emociones.

En lo particular me considero una persona alegre.



Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.


Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

Charles Darwin observó como los animales (especialmente en los primates) tenían un extenso repertorio de emociones, y que esta manera de expresar las emociones tenía una función social, pues colaboraban en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto, una función adaptativa.
Existen 6 categorías básicas de emociones.
  • MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
  • SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
  • AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
  • IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
  • ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
  • TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.
Si tenemos en cuenta esta finalidad adaptativa de las emociones, podríamos decir que tienen diferentes funciones:
  • MIEDO: tendemos hacia la protección.
  • SORPRESA: ayuda a orientarnos frente a la nueva situación.
  • AVERSIÓN: nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante.
  • IRA: nos induce hacia la destrucción.
  • ALEGRÍA: nos induce hacia la reproducción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien).
  • TRISTEZA: nos motiva hacia una nueva reintegración personal.
Los humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara. Dependiendo de cómo los movemos expresamos unas determinadas emociones u otras. Hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías. Esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, que en numerosas ocasiones nos es difícil explicar con palabras. Es otra manera de comunicarnos socialmente y de sentirnos integrados en un grupo social. Hemos de tener en cuenta que el hombre es el animal social por excelencia.

Las diferentes expresiones faciales son internacionales, dentro de diferentes culturas hay un lenguaje similar. Podemos observar como en los niños ciegos o sordos cuando experimentan las emociones lo demuestran de forma muy parecida a las demás personas, tienen la misma expresión facial. Posiblemente existan unas bases genéticas, hederitarias, ya que un niño que no ve no puede imitar las expresiones faciales de los demás. Aunque las expresiones también varían un poco en función de la cultura, el sexo, el país de origen etc. Las mujeres tienen más sensibilidad para captar mejor las expresiones faciales o las señales emotivas y esta sensibilidad aumenta con la edad. Otro ejemplo son los rostros de los orientales, especialmente los japoneses, son bastante inexpresivos, pero es de cara a los demás, porque a nivel íntimo expresan mejor sus emociones.

Las expresiones faciales también afectan a la persona que nos está mirando alterando su conducta. Si observamos a alguien que llora nosotros nos ponemos tristes o serio e incluso podemos llegar a llorar como esa persona. Por otro lado, se suelen identificar bastante bien la ira, la alegría y la tristeza de las personas que observamos. Pero se identifican peor el miedo, la sorpresa y la aversión.

Las emociones poseen unos componentes conductuales particulares, que son la manera en que éstas se muestran externamente. Son en cierta medida controlables, basados en el aprendizaje familiar y cultural de cada grupo:
· Expresiones faciales.
· Acciones y gestos.
· Distancia entre personas.
· Componentes no lingüísticos de la expresión verbal (comunicación no verbal).

Los otros componentes de las emociones son fisiológicos e involuntarios, iguales para todos:

·Temblor.
· Sonrojarse
· Sudoración
· Respiración agitada
· Dilatación pupilar
· Aumento del ritmo cardíaco



Estos componentes son los que están en la base del polígrafo o del "detector de mentiras". Se supone que cuando una persona miente siente o no puede controlar sus cambios fisiológicos, aunque hay personas que con entrenamiento sí pueden llegar a controlarlo.

¿Qué es lo que nos produce el miedo a nivel fisiológico?

Cuando nos encontramos ante un estímulo que nos provoca miedo o temor, nuestro cuerpo reacciona activándose, de manera que estemos a punto para cualquier reacción de lucha o huída que sea preciso a fin de protegernos, ya que nuestro impulso más básico es el de la supervivencia.

La activación se produce de la siguiente manera:
El lóbulo frontal de la corteza cerebral por la acción del hipotálamo activa la glándula suprarrenal.
La glándula suprarrenal descarga adrenalina.
Las pupilas se dilatan
El tórax se ensancha
El corazón se dilata, aumenta la provisión de sangre.
Se produce un aumento de la tensión arterial.
Los músculos se contraen.
El hígado libera glucosa, el combustible de los músculos.
La piel palidece.
Los bronquios se dilatan para aumentar el volumen de oxigeno.
En casos extremos la vejiga urinaria se vaciará.


¿Qué es la Inteligencia Emocional?

De la misma manera que se reconoce el CI (cociente intelectual), se puede reconocer la Inteligencia Emocional. Se trata de conectar las emociones con uno mismo; saber qué es lo que siento, poder verme a mi y ver a los demás de forma positiva y objetiva. La Inteligencia Emocional es la capacidad de interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada.

Características básicas y propias de la persona emocionalmente inteligente:
  • Poseer suficiente grado de autoestima.
  • Ser personas positivas
  • Saber dar y recibir
  • Empatía (entender los sentimientos de los otros)
  • Reconocer los propios sentimientos
  • Ser capaz de expresar los sentimientos positivos como los negativos
  • Ser capaz también de controlar estos sentimientos
  • Motivación, ilusión, interés
  • Tener valores alternativos
  • Superación de las dificultades y de las frustraciones
  • Encontrar equilibrio entre exigencia y tolerancia.
Goleman explica que la Inteligencia Emocional es el conjunto de habilidades que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Incluye, por tanto, un buen manejo de los sentimientos, motivación, perseverancia, empatía o agilidad mental. Justo las cualidades que configuran un carácter con una buena adaptación social.

El psicólogo W. Mischel hizo un experimento con niños de 4 años: les daba un caramelo y les decía que tenía que irse un momento, pero que debían esperar a que él volviera antes de comérselo, si lo hacían así él les daría otro caramelo como premio. El tiempo que permanecía fuera era tan sólo de 3 minutos. Habían niños que no esperaban y se comían el caramelo.

Posteriormente hizo un seguimiento de los niños y observó que los que no se habían comido el caramelo, eran más resistentes a la presión, más autónomos, más responsables, más queridos por sus compañeros y mejor adaptados en el medio escolar que los otros.

Todas las personas nacemos con unas características especiales y diferentes, pero muchas veces la manera que tenemos de comportarnos o de enfrentarnos a los retos de la vida son aprendidos. Desde pequeños podemos ver como para un niño no está tan bien visto llorar y expresar sus emociones como en una niña, además a los varones se les exige ser más valientes, seguros de sí mismos. También podemos observar como, según las culturas, las mujeres son menos valoradas, tanto en el ámbito personal como en el laboral, lo cual es el origen de opresiones y malos tratos. Todo esto lo adquirimos sin darnos cuenta ya desde el momento en que venimos al mundo: nos comportamos como nos han "enseñado" a comportarnos. Quererse a uno mismo, ser más generoso con los demás, aceptar los fracasos, no todo depende de lo que hemos heredado, por lo que hemos de ser capaces de seguir aprendiendo y mejorando nuestras actitudes día a día, aprender a ser más inteligentes emocionalmente, en definitiva a ser más felices.

Bibliografía:
Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Barcelona. Kairos.
Reeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid. Mc Graw Hill.
Vila, J., Fernández, M. (1990). Activación y conducta. Madrid. Alhambra.
Responder con cita
  #3  
Antiguo 24-12-05, 05:54
Avatar de P.Y.T.
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 19-11-03
Localización: In Wuthering Heights
Posts: 3.153
Re: Como eres emocionalmente?

Inestable.. trato de la mayor parte del tiempo estar alegre, pero soy extremista en mi carácter.. alegre soy muy alegre, y cuando me enojo... puedo ser muy grosera, e irónica..
__________________
Responder con cita
  #4  
Antiguo 24-12-05, 06:54
Avatar de βιυειίτε
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 05-02-02
Localización: Inside.
Posts: 13.359
Re: Como eres emocionalmente?

Cita:
Escrito originalmente por Pretty Young Thing
Inestable.. trato de la mayor parte del tiempo estar alegre, pero soy extremista en mi carácter.. alegre soy muy alegre, y cuando me enojo... puedo ser muy grosera, e irónica..
Yo es que sufro de unos bajones... puedo estar triunfante y optimista a mas no poder y en una hora estar askerosamente deprimido... Ains que se le va a hacer. Igualmente puedo pasar del estado más sombrio a las carcajadas!

PD: Gracias alex por SEMEJANTE articulo!
__________________
AZULITO

Editado por última vez por βιυειίτε; 24-12-05 a las 07:22
Responder con cita
  #5  
Antiguo 24-12-05, 07:49
Avatar de Liyah82
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_
 
Fecha de registro: 13-10-02
Localización: benicasim (castellón)
Posts: 5.688
Re: Como eres emocionalmente?

Pues yo estoy entre estable y jovial
Responder con cita
  #6  
Antiguo 24-12-05, 09:40
INMATE W17S
 
Posts: n/a
Re: Como eres emocionalmente?

Yo jovial, vale, a veces me dan picasmalas y me deprimo, pero la mayor parte del tiempo toy feliz aunque todo vaya mal
Responder con cita
  #7  
Antiguo 24-12-05, 10:44
Avatar de βιυειίτε
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 05-02-02
Localización: Inside.
Posts: 13.359
Re: Como eres emocionalmente?

Cita:
Escrito originalmente por elektrica
Yo jovial, vale, a veces me dan picasmalas y me deprimo, pero la mayor parte del tiempo toy feliz aunque todo vaya mal
Jaja no se si es peor estar feliz y que todo vaya mal o estar triste y que todo marche sobre ruedas!
__________________
AZULITO
Responder con cita
  #8  
Antiguo 24-12-05, 11:05
Avatar de Speechcrepes
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 23-12-01
Localización: Barcelona
Posts: 10.413
Re: Como eres emocionalmente?

No soy muy capaz de definirme emocionalmente....diría que tengo una forma estable de ser variable.

Me siento identificado con las 4 opciones que has puesto...
__________________
Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine).

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
  #9  
Antiguo 24-12-05, 13:47
Avatar de Lestat_Lioncourt
Louis dame tu sangre *-*
 
Fecha de registro: 03-12-05
Localización: Louisiana
Posts: 1.315
Re: Como eres emocionalmente?

Soy inestable por que de repente me puedo poner a reir pero recuerdo algo que me ha pasado y se me cambia la cara
Responder con cita
  #10  
Antiguo 24-12-05, 14:27
Avatar de olivia-mjj
Ídola Chicharrera xD
 
Fecha de registro: 09-06-04
Localización: Tenerife
Posts: 2.077
Re: Como eres emocionalmente?

Depende del día, soy un poco de todo
Responder con cita
  #11  
Antiguo 24-12-05, 14:57
Avatar de MissHoney
Pro-Posh Spice
 
Fecha de registro: 19-05-04
Localización: En mi casa...
Posts: 6.035
Re: Como eres emocionalmente?

como buen geminis.. se me va algo la pinza.. ahora toy alegre.... pero dentro de un rato,, quien sabe?? jejej

Algo inestable...
__________________

¡¡Dale caña==>> DanzaClub <<==Dale caña!!
Responder con cita
  #12  
Antiguo 24-12-05, 15:02
Avatar de Lestat_Lioncourt
Louis dame tu sangre *-*
 
Fecha de registro: 03-12-05
Localización: Louisiana
Posts: 1.315
Re: Como eres emocionalmente?

Cita:
Escrito originalmente por MiSSBiTTeR
como buen geminis.. se me va algo la pinza.. ahora toy alegre.... pero dentro de un rato,, quien sabe?? jejej

Algo inestable...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

YO HE TENIDO PAREJAS GEMINIS...SON COMO DICES PERO LO DAN TODO POR LA GENTE



YO SOY LEO...XD MÁS MAJARA NO SE PUEDE SER SI ERES LEO
Responder con cita
  #13  
Antiguo 24-12-05, 15:09
Avatar de gstkop
Savasana
 
Fecha de registro: 30-05-04
Localización: Colocando baldosas amarillas
Posts: 2.440
Re: Como eres emocionalmente?

La inestabilidad en persona...incontrolable por mucho que lo intento
__________________
Responder con cita
  #14  
Antiguo 24-12-05, 16:13
Avatar de neus.corbella
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 17-12-05
Localización: barcelona
Posts: 123
Re: Como eres emocionalmente?

pues yo .... me considero estable, intento estar la gran parte del dia alegre pero esque a veces estas muy contento por la mañana te dan una noticia y cambias de humor repentinamente.
Responder con cita
  #15  
Antiguo 24-12-05, 21:33
INMATE W17S
 
Posts: n/a
Re: Como eres emocionalmente?

Cita:
Escrito originalmente por Bluelite
Jaja no se si es peor estar feliz y que todo vaya mal o estar triste y que todo marche sobre ruedas!
Es que yo tengo una manera de sentirme feliz siempre y os dejo aqui el truco:
Y es sabiendo que siempre hay alguien peor que yo
Por ejemplo, yo he pasado muchas cosas, he pasado hambre, he vivido en sitios horribles, cosas asi pero bueno, siempre pensaba que si yo tenia hambre al menos tenia alguien a mi lado que me queria, pero hay gente que ni comida ni amor si quiera de su familia.
Luego si no tenia luz ni agua potable pensaba que al menos tenia un techo donde refugiarme del frio, y hay gente que ni eso
Y asi cientos de cosas... de verdad tengo derecho a quejarme o estar triste?
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
¿Cómo sabes que realmente eres, como eres? ShineSocK Zona abierta 29 21-04-08 20:41
¿Cómo eres de honesto contigo mismo? lagatakosmika Zona abierta 2 17-04-07 13:27
Como duermes y te diré quien eres. mjj2021 Zona abierta 21 03-06-06 23:02
Como sabes si eres un Emprendedor !!!! aqui digo como..!! Pilot0MJ Chillout 1 19-06-03 21:56
¿Cómo eres? [típica pregunta del chat] FuNkY Chillout 24 07-05-03 10:17


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 00:44.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com