Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 30-11-06, 23:16
Avatar de Rafam
Manos frias por siempre
 
Fecha de registro: 21-10-04
Localización: La Plata, Argentina
Posts: 3.584
1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

1º de diciembre
En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.




----------------------------------------------------------------------


Lamentablemente con el paso de los años la enfermedad ha avanzado en lugar de retraerse. Los avances para su cura son importantes, pero la EDUCACION y CONCIENTIZACION de la poblacion es la mejor arma para ganar esta batalla.
__________________

Seras lo que debas ser, o no seras nada
Responder con cita
  #2  
Antiguo 01-12-06, 11:45
Avatar de bizilagun
OM · MANI · PADME · HUM
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Alcorcón (Madrid)
Posts: 13.796
Re: 1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA



Comunicado de prensa conjunto OMS/ONUSIDA

La epidemia mundial de SIDA continúa creciendo

Nuevos datos señalan también que los programas de prevención del VIH obtienen mejores resultados si se centran en llegar a las personas más expuestas y se adaptan a las epidemias nacionales en evolución


21 DE NOVIEMBRE DE 2006 | GINEBRA -- La epidemia mundial de SIDA continúa creciendo y existen indicios preocupantes de que en algunos países que hasta fechas recientes tenían tasas de infección por el VIH estables o en retroceso éstas vuelven a aumentar. Sin embargo, también se observan descensos en las tasas de infección en algunos países, así como tendencias positivas en el comportamiento sexual de los jóvenes.

De acuerdo con los datos más recientes que se dan a conocer hoy en la Situación de la epidemia de SIDA 2006 del ONUSIDA/OMS, se estima que actualmente viven con el VIH alrededor de 39,5 millones de personas. En 2006 se produjeron 4,3 millones de nuevas infecciones, de las cuales 2,8 millones (65%) correspondieron a África subsahariana y hubo importantes aumentos en Europa oriental y Asia central, donde se observan algunos indicios de que las tasas de infección han crecido en más del 50% desde 2004. En 2006, 2,9 millones de personas fallecieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Los nuevos datos indican que en los países donde los programas de prevención no se han sostenido o no se han adaptado a los cambios de la epidemia, las tasas de infección se mantienen estables o vuelven a subir.

En América del Norte y Europa occidental, a menudo los programas de prevención del VIH no se han sostenido y el número de nuevas infecciones se ha mantenido invariable. Del mismo modo, tan sólo en unos pocos países de ingresos bajos y medianos se han reducido verdaderamente las nuevas infecciones. Y en algunos países en los que anteriormente se habían obtenido resultados satisfactorios en la reducción de nuevas infecciones, como es el caso de Uganda, se ha frenado el ritmo de tales avances o incluso están aumentando las tasas de infección.

“Esto es preocupante, ya que como sabemos, hasta fechas recientes la ampliación de los programas de prevención del VIH en estos países había obtenido buenos resultados, y Uganda era un claro ejemplo de ello. Esto significa que los países no están actuando al mismo ritmo de sus epidemias,” ha manifestado el Dr. Peter Piot, Director Ejecutivo del ONUSIDA. “Necesitamos intensificar mucho más los esfuerzos de prevención que salvan vidas al tiempo que ampliamos los programas de tratamiento del VIH.”

La prevención del VIH da resultado, pero necesita orientarse y sostenerse

Los nuevos datos que presenta el informe ponen de manifiesto que la ampliación de los programas de prevención del VIH que están orientados y adaptados a las personas más expuestas al riesgo de infección por el VIH están haciendo avances.

A lo largo del pasado decenio, en muchos países con epidemias generalizadas se han producido cambios positivos en el comportamiento sexual de los jóvenes: mayor uso del preservativo, aplazamiento del inicio sexual y menos parejas sexuales. Se observan claros retrocesos en la prevalencia del VIH entre jóvenes en el período de 2000 a 2005 en Botswana, Burundi, Côte d’Ivoire, Kenya, Malawi, Rwanda, Tanzanía y Zimbabwe.

En otros países, aunque se disponga de limitados recursos puede obtenerse un elevado rendimiento cuando las inversiones se centran en las necesidades de las personas con mayor probabilidad de exponerse al VIH. En China, hay algunos ejemplos de programas orientados a profesionales del sexo que han contribuido a aumentar notablemente el uso del preservativo y a disminuir las tasas de infecciones de transmisión sexual, y los programas dirigidos a consumidores de drogas intravenosas también están consiguiendo mejoras. En Portugal, los diagnósticos de VIH entre este último grupo de población fueron casi un tercio (31%) más bajos en 2005, en comparación con 2001, como resultado de la ejecución de programas especiales de prevención orientados al consumo de drogas y el VIH.

Hacer frente a los desafíos: Conoce tu epidemia

En muchos países, los programas de prevención del VIH no están llegando a las personas más expuestas al riesgo de infección, como los jóvenes, las mujeres y las niñas, los varones que tienen relaciones sexuales con varones, los profesionales del sexo y sus clientes, los consumidores de drogas intravenosas, y las minorías étnicas y culturales. El informe destaca que el problema de las mujeres y las niñas en el contexto de la epidemia de SIDA necesita una atención constante y más acentuada. En África subsahariana, por ejemplo, las mujeres continúan teniendo más probabilidades de infectarse por el VIH que los varones, y en la mayoría de los países de la región son ellas también quienes es más probable que cuiden de las personas infectadas por el VIH.

De acuerdo con el informe, se observan indicios crecientes de brotes de VIH entre varones que tienen relaciones sexuales con varones en Camboya, China, India, Nepal, Pakistán, Tailandia y Viet Nam, así como en toda América Latina, pero la mayor parte de los programas nacionales del SIDA no llegan a atender las necesidades específicas de esas personas. Los nuevos datos disponibles también ponen de manifiesto que los programas de prevención del VIH no consiguen abordar la superposición entre consumo de drogas intravenosas y trabajo sexual dentro de las epidemias de América Latina, Europa oriental y en particular Asia.

"Es imperioso continuar aumentando la inversión en servicios de prevención y tratamiento del VIH para reducir muertes y afecciones innecesarias por esta enfermedad,“ ha declarado el Director Adjunto Interino de la OMS, Dr. Anders Nordström. “En África subsahariana, la región más afectada, ahora la esperanza de vida al nacer es tan sólo de 47 años, lo que viene a ser 30 años menos que en la mayoría de los países de ingresos elevados. "

La Situación de la epidemia de SIDA destaca cómo en diversas regiones, incluidos algunos países de América Latina, el Caribe, Oriente Medio y África del Norte, la insuficiente vigilancia del VIH por lo general significa que las personas que corren mayor riesgo, eso es, los varones que tienen relaciones sexuales con varones, los profesionales del sexo y los consumidores de drogas intravenosas, no están cubiertas o atendidas adecuadamente por las estrategias de prevención y tratamiento del VIH porque no se conoce lo suficiente su situación y su realidad particulares.

El informe recalca también que los niveles de conocimiento de las relaciones sexuales seguras y el VIH siguen siendo bajos en muchos países. Incluso en países en los que la epidemia tiene un gran impacto, como es el caso de Swazilandia y Sudáfrica, una gran proporción de la población piensa que no corre ningún riesgo de infectarse.

“Conocer la propia epidemia y comprender los factores que la impulsan, como son las desigualdades entre varones y mujeres y la homofobia, es absolutamente fundamental para una respuesta a largo plazo al SIDA. No sólo hay que intensificar drásticamente la acción, sino que ésta debe ser estratégica, orientada y sostenible para asegurar que el dinero llegue a los que más lo necesitan,” ha afirmado el Dr. Piot.

El informe anual Situación de la epidemia de SIDA presenta las últimas tendencias en la epidemia mundial de SIDA. La edición de 2006, que facilita mapas y estimaciones regionales, proporciona las estimaciones más recientes del alcance de la epidemia y del número de vidas que se ha cobrado y examina las nuevas tendencias en la evolución de la epidemia. El informe está disponible en www.unaids.org

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) mancomuna los esfuerzos y recursos de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas para la respuesta mundial al SIDA. Estos diez copatrocinadores son los siguientes: ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, ONUDD, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial. Con sede en Ginebra, la Secretaría del ONUSIDA trabaja sobre el terreno en más de 75 países de todo el mundo.

Como autoridad directora y coordinadora del trabajo internacional en el campo de la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) encabeza la respuesta mundial del sector de la salud al VIH/SIDA dentro del sistema de las Naciones Unidas. La OMS proporciona apoyo técnico basado en pruebas a los Estados Miembros para ayudarlos a fortalecer los sistemas de salud con miras a establecer una respuesta exhaustiva y sostenible al VIH/SIDA, incluidos los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo, a través del sector de la salud.

[Fuente: Organización Mundial de la Salud. www.who.org ]


Que tengáis todos un feliz, compasivo, responsable y saludable día

__________________

Editado por última vez por bizilagun; 01-12-06 a las 11:52
Responder con cita
  #3  
Antiguo 01-12-06, 11:50
Avatar de Aeon
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Una cuarta por debajo del ombligo
Posts: 2.783
Enviar un mensaje por MSN a Aeon
Re: 1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

Todos a usar condón, hay que cuidarse y concientisar a los demás:


__________________


Aeon's World Music
Responder con cita
  #4  
Antiguo 01-12-06, 12:41
Avatar de Garabís
MAYA´s fan club.
 
Fecha de registro: 19-07-02
Localización: En el Bronze (con Buffy, Sander y Willow).
Posts: 6.111
Re: 1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

http://www.youtube.com/watch?v=6vOk3Vy-XW0
Responder con cita
  #5  
Antiguo 01-12-06, 12:55
Avatar de El WhO
Baneado
 
Fecha de registro: 24-07-04
Localización: Turin, Italia
Posts: 3.443
Re: 1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

asi es no cuesta nada usar la proteccion



"mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto" ,)
Responder con cita
  #6  
Antiguo 01-12-06, 13:02
Avatar de Aeon
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Una cuarta por debajo del ombligo
Posts: 2.783
Enviar un mensaje por MSN a Aeon
Re: 1º de diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cita:
Escrito originalmente por Garabís
Me ha gustado mucho el video Garabís!!!

Muy bien, hasta yo salí lleno de corazoncitos
__________________


Aeon's World Music

Editado por última vez por Aeon; 01-12-06 a las 14:50
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Hoy es el dia mundial del Sida... bejackson40 Zona abierta 7 08-12-08 20:04
31 Marzo 04... Debate sobre el SIDA con MJ...*fotos editadas 10 Diciembre* jackoviejo Enciclopedia MJ 25 30-12-04 03:01
1 de Diciembre - Dia Mundial de la lucha contra El SIDA neylo Zona abierta 2 01-12-04 23:50
Nelson Mandela y su lucha contra el SIDA kikeblay Zona abierta 0 08-11-03 22:37
[1.12.02]Dia Mundial SIDA jasht Zona abierta 3 02-12-02 14:05


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 01:41.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com