Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 12-03-07, 13:57
Mi dulce amor... por qué?

Fecha de registro: 04-11-01
Re: Que pensais del incesto??

Nos parezca bien o mal, comprensible o incomprensible, si los dos sienten amor mutuamente, es consentido y correspondido por las circunstancias que sean, ¿es lícito que les metan a la cárcel?

Es obvio que en un ambito familiar "normal" un hermano no pueda enamorarse de su hermana y alrevés, pero así son las cosas, no se criaron como hermanos y sienten lo que sienten. Son adultos, están en posesión de sus facultades y no hacen daño a nadie.

Nadie pide que lo aplaudamos, solo que lo respetemos.

Responder con cita
Antiguo 12-03-07, 15:05
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-05-02

Cita:
Escrito originalmente por ShineSocK
Son adultos, están en posesión de sus facultades y no hacen daño a nadie.
A sus propios hijos, por ejemplo, Ana.

El "problema" es que a mi, ese tipo de cosas, no me parece que las hagan personas adultas, sinceramente, pero bueno, como he dicho al principio me parece un problema "moral" no legal.

Responder con cita
Antiguo 12-03-07, 15:52
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

Fecha de registro: 13-10-02

ta complicada la cosa, a mi me parece bien que tengan relacion. Lo de los hijos, pues de 4 salieron 2 mal, pero aunque vale que tengan mas probabilidades de que salgan mal, tambien salieron 2 bien.

Si a una pareja "normal" les sale un hijo mal que?? La situacion del hijo es la misma, les ha tocado la china y punto.

Es algo complicado....
Responder con cita
Antiguo 12-03-07, 16:27
Esto es MUY surrealista

Fecha de registro: 28-08-01

Cita:
Escrito originalmente por D.S.
Pero al igual que insinuan que se deberia "prohibir" a ciertas personas el no tener descendencia, creeis que tambien a los pastilleros, gentuza del tunning, bakalas, drogatas, alcoholicos, obesos, anorexicos, gilipollas o fachas se les deberia prohibir al no ser perfectos?
Los argumentos que se esgrimen aquí son los de la alta probabilidad de riesgo de deficiencias y malformaciones genéticas habiendo descendencia en casos de consanguinidad. Que alguien sea bakala, le mole el tunning o su ideología corresponda con la extrema derecha, no tiene nada que ver con eso, ni siquiera estamos hablando de cuestiones genéticamente hereditarias.xD
Respecto a prohibiciones desde luego, yo no entraría, ya de paso sólo faltaría que al personal le diera por continuar el fenómeno eugenésico del pasado siglo (y si pensáis que se reduce al nazismo, estáis equivocados). Pero vamos, es una cuestión de responsabilidad y sentido común, como mínimo.

En los casos de drogodependencias (y en esto incluyo el alcohol, aunque sea considerada 'droga blanda') estamos hablando de personas que consumen teratógenos, es decir, sustancias que causan anomalías estructurales o funcionales en el embrión o feto en desarrollo, dando lugar a deficiencias congénitas.

Si alguien se droga y no pone de su parte para salir del pozo, pues mira, pero que encima tenga hijos que en la mayoría de los casos van a pasar su vida dependiendo de un centro de los servicios sociales porque a sus padres no se les pasó por la cabeza el nulo bienestar y calidad de vida que le podían ofrecer a una futura persona, pues no. Es que no me hace ninguna gracia y es algo que ha pasado, pasa y pasará en cualquier parte.

Sobre la pareja, pues mira... creo recordar que en algún programilla de estos rollo Gente hace un tiempo relataron un caso más o menos similar y nadie fue a la cárcel por eso.
Imagino que es un aspecto de la ley que podrían reformar. No me parece abrir ninguna caja de Pandora (tal y como decía el artículo) el hecho de despenalizar esa cuestión. Nadie va a ir enamorándose de sus hermanos y teniendo descendencia por ello, este caso es rarísimo.

El incesto es un tema amoral forjado culturalmente, se podría decir que de algún modo una persona "aprende" a no sentir atracción por otros miembros de la familia y los miembros de esta pareja crecieron separados y sin saber de la existencia del otro. No sé, siendo una relación consentida yo no veo por qué hay que meter la nariz ahí.
Creo que hay cuestiones mucho más importantes para penalizar, a mí no me parece ni bien ni mal, lo respeto sin más.
Responder con cita
Antiguo 13-03-07, 23:29
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 22-01-07

Yo personalmente, creo que el incesto no ha de ser juzgado ni nada por el estilo. Me recuerda a la Homosexualidad... A ver, el amor no hace daño a nadie, dos personas se quieren pues que se quieran, y si desean tener hijos que los tengan. Yo personalmente, con mi hermano nunca O.O... Pero eso no quiere decir que los demás no.

Después de lo que he dicho, no veo nada mal... Entonces? No le veo el marrón al asunto.

[Schrei!!] Just sitting here trying to decipher what's written in braille upon my skin... [Schrei!!]
Responder con cita
Antiguo 16-03-07, 06:08
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02

Alla ellos si quieres hacer lo que sea, pero lo de los hijos si me parece grave, al haber probabilidades tan altas de problemas con los nacidos.

Y sobre lo que dijo D.S. de si algunos tipos de personas deberían tener prohibido tener hijos... pues si! los malos padres deberían tener prohibido tener hijos, y dentro de los malos padres cabe aquellos que saben que el concebir un hijo por las circuntancias que esten, pueden causarles sufrimiento o malformaciones a esos niños y siguen adelante.

Herramientas del tema

Reglas de escritura