Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 06-10-08, 13:20
Ni pa ti ni pa mí

Fecha de registro: 16-11-02
Hasta la polla de la crisis.

Pues eso que estoy hasta las narices de escuchar hablar de la crisis. Es imposible encender la tele sin que salga esa palabra constantemente. Los medios de comunicación han encontrado un filón de oro para no tener que buscar una noticia más en meses, quizás en años y se dedican a hacer reportajes chorras de "consejos para ahorrar", "crisis de los ricos", "historias anónimas de gente que va al paro" y mientras tanto no se dan cuenta de que minan el ánimo de la gente como nunca. Ahora casi da remordimiento comprarte un capricho o gastarte X en cubatas. No hablemos ya de si estás intentando buscar trabajo, nos damos cuenta perfectamente de que no es cosa fácil, pero después de ver día a día como aumentan las colas en las oficinas del INEM es completamente deprimente pasarte las mañanas mandando curriculums porque te sientes como una gilipollas predicando en el desierto. ¿No será esto como una bola de nieve que va aumentando cada vez más? Como no hay trabajo, paso de buscar, como no va a haber dinero, paso de gastar, como hay rumores de que puede quebrar algún banco, saco mi dinero... ¿De verdad es esta la via?

En fin, los medios deberian ser menos catastrofistas y un poco más positivos, no he puesto este post en el de la crisis porque no quiero hablar de crisis. No sé ni para qué lo escribo sólo necesitaba desahogarme, si quereis movedlo o borradlo.
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 15:37
Let Love Rule

Fecha de registro: 01-12-02
Enviar un mensaje por MSN a Lighting
Re: Hasta la polla de la crisis.

No podemos quejarnos, esa es la función de los medios, crear pánico y catastrofismo para lograr no se que fines ocultos (entre ellos controlarnos). Yo para no oirlo no veo mucho la tele y ya está, pero eso si cuando lo veo también me cansa lo suyo...
Antiguo 06-10-08, 16:21
Pro-Posh Spice

Fecha de registro: 19-05-04

Mira, no dudo que haya "crisis" pero este finde estaba CR petado de gente comprando con bolsas en cada mano... y no alimentos precisamente sino ropa...

Me da a mi que pensar, que la crisis real, la tienen los que años anteriores se estaban forrando.. porque desde luego en ciudad real, la clase media (por denominarla de algun modo, aunque me joden las clases) ya digo que estaba comprando a tutiplen... peor que en las rebajas, unas colas impresionantes, vamos..

¡¡Dale caña==>> DanzaClub <<==Dale caña!!
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 16:29
srs bsns

Fecha de registro: 18-03-02
Entradas de blog: 5

Am&#233;n a todo lo que es dicho. Me alegra que alguien lo vea como yo. A tirar para delante con un par como siempre y punto.
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 21:10
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01

Yo tambi&#233;n lo veo igual, la verdad. Es como cuando llega la temporada de gripe, te hacen sentir culpable si no haces cola en el m&#233;dico...
Antiguo 06-10-08, 21:31
Power, money, respect

Fecha de registro: 19-11-03

Y yo. Si uno pone Antena 3 parece que el mundo se acaba, luego vas al corte ingl&#233;s y tiene que esperar 10 minutos para comprar un dvd.
Antiguo 06-10-08, 21:39
¿Qué será lo próximo?

Fecha de registro: 22-02-06

Adem&#225;s, aunque la haya (que la hay) es perfectamente normal. La econom&#237;a es c&#237;clica y cada 'x' toca un per&#237;odo de recesi&#243;n y crisis como el actual.

El gran error est&#225; en darle tant&#237;simo bombo. El bombo que le dan los medios agrava el problema. Me explico: Si tu eres accionista, y no dejan de hablar de la crisis, vendes tus acciones antes de que caigan m&#225;s. Si todos los accionistas lo hacen, cae la bolsa.

En cambio, al rev&#233;s ser&#237;a perfectamente eficaz. Es decir, que no parasen de hablar de una empresa en los medios e inmediatamente las acciones de esa empresa subir&#237;an.

&#191;Cu&#225;ndo acab&#243; la gripe aviar? Cuando se dej&#243; de hablar de ella.
Antiguo 06-10-08, 21:47
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01

Sí, lo de la crisis es pesadísimo. Además que lo de la recesión de EEUU ya se veía desde hace 15 años, ya se sabe que su economía es deficitaria desde hace mucho.

Sinceramente, yo también voy a las tiendas y veo a la gente consumir cosas innecesarias y entrar y salir a mansalva. Claro que ha subido el paro y las hipotecas están por las nubes, pero es la parte mala del ciclo. Hemos estado unos años muy tranquilos y en continuo crecimiento y ahora llega el estancamiento, es lógico.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 21:59
I ♥ Michael

Fecha de registro: 15-04-07

Cita:
Escrito originalmente por dowjones Ver post
Y yo. Si uno pone Antena 3 parece que el mundo se acaba, luego vas al corte inglés y tiene que esperar 10 minutos para comprar un dvd.

Eso es...
Yo paso de la tele...a no ser que sean los canales del PTV! la tele es una kk...es una mentira.

Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 22:04
HideOuter Cabreado

Fecha de registro: 01-04-06
Enviar un mensaje por MSN a Antho1o

Los medios de comunicación son los grandes movedores de masas, intentan influirnos en nuestros comportamientos del día a día, nos dicen lo que está bien y lo que está mal, como los anuncios publicitarios. Todo eso tiene un fin económico para ellos, y creo que también debe estar motivado por parte de los gobiernos de turno; también es verdad que la gente cuando pone la televisión quiere expectacíon, impacto, y para conseguir eso, son capaces de repetírtelo infinidad de veces y de distintos puntos de vista.

De todas maneras creo que hay otros vocablos para referirte a tu hartazgo y poco paciencia que muestras por motivo de esta recesión.

Salud!
Antiguo 06-10-08, 22:08
In the shadowplay

Fecha de registro: 01-04-06

Pues yo tengo sentiminetos encontrados respecto al hundimiento de bancos internacionales, constructoras y dem&#225;s. Me alegro profundamente de que el sistema del beneficio y de la codicia se venga abajo, y la posibilidad de hacer un mundo m&#225;s equitativo e igualitario se hace m&#225;s factible, al hacer aguas el actual. Por otro lado, el drama de estar "los lunes al sol" es algo demasiado cercano y cotidiano y que a cualquiera que no trabaje en el estado le puede afectar. Y tampoco est&#225; mal tener conciencia de ello.

El otro dia por casualidad escuche en no se que emisora de radio que "la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos por comprar inmuebles por encima de las posibilidades". Ni que decir tiene que me acord&#233; de los muertos del que pronunci&#243; semejante soplapoyez.
Antiguo 06-10-08, 22:08
Meiko

Si no fuera por la crisis, las noticias se centrarían en que ha llegado el frío, que en tal municipio se ha registrado la más baja temperatura de los últimos 30 años, en los gastos de navidad, en los kilos que cogemos en estas fechas,...

Sinceramente, prefiero que se hable de la crisis.
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 22:21
JMP JMP está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 17-10-01

Pues si te has cansado de la crisis a&#250;n la que te espera va a ser poca. Estamos en lo que se llama pre-crisis, la crisis podr&#237;a llegar sobre 2010-2012 aqu&#237; en Espa&#241;a, con &#237;ndices del paro del 17-24&#37;.

Aquellos que hablan de que a&#250;n se ve gente consumiendo en los grandes establecimientos: es verdad, pero tambien es verdad que es la mitad de la mitad de hace dos a&#241;os. Y por supuesto, que los h&#225;bitos consumistas no se pueden quitar de la noche a la ma&#241;ana que todo el mundo quiere el nuevo ipod de color de mantequilla y no se que ostias m&#225;s. Otro factor es que la gente tira de cr&#233;dito que da gusto.

En fin, vendr&#225;n &#233;pocas de ahorrar, y de comprar s&#243;lo lo "necesario", se acabaron los d&#237;as de tener 2-3 plasmas en casa y 2-3 ordenadores. Viene una crisis estructural del cop&#243;n.

PD: siento hablar m&#225;s de la crisis en un post que dice claramente que se est&#225; hasta los cojones de la crisis. Pero hay que mentalizarse con lo que viene, sin miedos, sin p&#225;nico, pero sabiendo que cuando no se puede gastar no se puede. Concepto f&#225;cil para algunos y complicado para muchos.
Responder con cita
Antiguo 06-10-08, 23:59
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 19-04-06

Cita:
Escrito originalmente por wicca Ver post
El otro dia por casualidad escuche en no se que emisora de radio que "la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos por comprar inmuebles por encima de las posibilidades". .
Como hipotecante de unas 100 familias al año te diria que he sido consciente cuando las hacia que quizas mas de la mitad tendrian problemas con los pagos, pero no soy yo quien tenga que decirle a cada uno hasta donde llegan sus posiblilidades, mi negocio es otro.

Si las familias no se hubieran hipotecado hasta las cejas y no han previsto que los intereses podrian subir para saber si podrian seguir pagando, ahora estarian haciendo frente a sus hipotecas con normalidad, no habrian las moras actuales, y los bancos centrales no hubieran dotado a los bancos hipotecantes absorviendoles la liquidez.

Yo SI creo que todos de una manera u otra hemos participado en esto.
Responder con cita
Antiguo 07-10-08, 16:36
Adicto al cine

Fecha de registro: 28-08-01

No quiero entrar más en temas políticos, pero vamos.... quien no vea la crisis es que no quiere ver.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura