• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención a MJ en un artículo sobre vitiligo: "Soy un negro volviéndose blanco"

121707_blackwhite.jpg


A un importante periodista de la Fox, le está pasando lo mismo que a MJ. El vitíligo le está "comiendo" el color de la piel, y él mismo habla de lo dificil de la situación. Trabaja entrevistando en la TV a estrellas de Hollywood y la gente se está dando cuenta de que su color ha ido del marrón al blanco en los ultimos años....

Vamos, que le está sucediendo lo mismo que a MJ.

Aqui abajo copio la noticia de Fox news.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,317065,00.html

DETROIT — Lee Thomas' skin is betraying him.
His once brown, even complexion is now mottled with pale patches around his eyes and mouth, along his nose and on his ears; his arms, shoulders and chest are speckled and blotched.
"I'm a black man turning white on television and people can see it," says Thomas, an anchor and entertainment reporter for the local Fox Broadcasting Company affiliate. "If you've watched me over the years, you've seen my hands completely change from brown to white."
Thomas has vitiligo, a disorder in which pigment-making cells are destroyed. White patches appear on different parts of the body, tissues in the mouth and nose, and the retina.
"There is no cause. There is no cure, and it's very random," Thomas says. "I could turn all the way white or mostly white."
As many as 65 million people worldwide have the disorder, including up to 2 million in the United States.
Few people, outside medical professionals and those with the disease, had heard the term "vitiligo" until Michael Jackson revealed in the early 1990s that the disorder was behind his skin turning brown to white.
It's not fatal, but experts say vitiligo robs people of self-confidence, evokes ridicule and unpleasant stares, and pushes some into unforced seclusion.
The 40-year-old Thomas says that's not where the disorder needs to be. He openly talks aboueup to conceal his skin discoloration, he realized the vitiligo was becoming more obvious when he couldn't hide it from a preschooler during a story about a playground. His two-toned hands frightened the girl, who began to cry.
"I thought my career was over," says the Emmy award winner who routinely travels to Hollywood for one-on-one interviews with celebrities including Will Smith, Tom Cruise and Halle Berry.
So he gathered himself one day and approached the station's news director, prepared to walk away from television.
"She said, 'Let's just see what happens,"' Thomas recalls. "As it got worse, she kept encouraging me to tell my story."
Dana Hahn, WJBK's vice president of news, says the station was concerned about Thomas possibly leaving because of the condition.
"Lee is also a friend and we wanted to help," she says. "He had covered it up so well, we really didn't realize the impact it was having or how far it had spread."
Thomas finally agreed to tell his story on television in November 2005.
After the first segment on Thomas' vitiligo aired, Hahn says he took a leave of absence and missed the initial response from viewers.
"I received 40 to 50 e-mails a day the entire time he was gone," Hahn says. "So many people found support and encouragement in his story. I've never seen the kind of response to any story in my 12 years at Fox 2."
At the time, Thomas was already writing his book.
"As all those things happened, the tone of the book changed," he says. "I was writing for all those people who were afraid to come outside."
Dr. Sancy Leachman, associate professor of dermatology at the University of Utah, calls vitiligo stigmatizing, driving some to even consider suicide.
"They feel people are looking at them all of the time," she says. "They are very self-conscious about people staring at them in the grocery line. It can be a very demoralizing condition."
Thomas acknowledges he even preferred the security of solitude to the awkward stares of strangers when not wearing his makeup.
"There were times when I would not come out of the house," he says. "I call it a mental war. It was me saying, 'I don't want to deal with it today.' I never stayed in for very long. I know people who stay in now for months at a time."
When he's out socially now, Thomas forgoes the makeup he wears on camera.
He met his girlfriend of seven months, Karen Tate, at a vegetarian restaurant they both enjoy. She said when they're out together, she notices some people staring and making muffled comments about his appearance.
"He doesn't say anything," Tate, 28, says. "It doesn't really bother me. Some people are just rude."
She says she sees past what some people can't. "He just has a very free spirit. He is just a very nice guy. He opens up completely in his book. It is something he really wanted to do."
Surprisingly, Thomas gives vitiligo some credit.
"Having this disease forces me to focus on what I am: kind, caring, honest," he says. "There are people who have diseases that will kill them."



Saludos.
 
Re: FOX NEWS: "Soy un negro volviéndose blanco"

Y seguira habiendo gente y periodicos y televisiones, que diran que Michael se lo "ha hecho aposta"...:ains:, pobre hombre, pero parece que lo lleva bien, mejor que Michael al menos, en mi modesta opinion...:z:
 
Re: FOX NEWS: "Soy un negro volviéndose blanco"

Lo curioso es que si te fijas en los parches "blancos" de este hombre, no son ni por asomo tan blancos como los de Michael :p

A mi me da igual si lo hizo a posta o no... es su cuerpo y puede hacer lo que quiera sin necesidad de la aprovación de la peña. Simplemente no es asunto de la gente.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: FOX NEWS: "Soy un negro volviéndose blanco"

Gracias por la noticia. ¿Dirá también la gente que 'se ha operado para ser blanco? U_U

He traducido algunas partes...

34309810.jpg


"Soy un negro convirtiéndome en blanco en televisión y la gente puede verlo. Si me has visto a lo largo de los años, habrás visto que mis manos han pasado completamente de marrón a blanco".

"No hay causa. No hay cura y es muy aleatorio. Podría convertirme totalmente en blanco o con la mayor parte blanca".

En el mundo hay 65 millones de personas con vitiligo. 2 millones en USA.

Poca gente fuera del ambiente médico y los que lo sufren concian la palabra "vitíligo" hasta que Michael Jackson reveló a principios de los 90 que es lo que estaba convirtiendo su piel marrón en blanca.

No es mortal, pero los expertos dicen que los que lo sufren pierden la confianza en sí mismos, les hacen parecer ridículos, atraen miradas incómodas y empujan a la reclusión.

"Pensé que mi carrera estaba acabada". Thomas llegó a entrar al despacho de la directora para decirle que se iba de la televisión. "Me dijo, 'Veamos que pasa. Cuando se fue poniendo peor, me animó a contar mi historia."

Finalmente lo contó en noviembre de 2005.

Tras el primer segmento del programa empezó la respuesta. "Recibió entre 40 y 50 e-mails diarios. (...) Mucha gente encontró apoyo y coraje en su historia. No había visto una respuesta así en mis 12 años en Fox 2."

En ese momento, Thomas estaba escribiendo un libro. "Según pasaban esas cosas empezó a cambiar el tono del libro, escribí para toda la gente que tenía miedo de salir a la calle."

La Dra. Sancy Leachman, profesor asociado de dermatología en la University of Utah, dice que el vitiligo es estigmatizante, llevando incluso a considerar el suicidio.

"Sienten que la gente les está mirando siempre. Siempre están alerta sobre la gente que les mira en la fila del mercado. Puede ser una condición desmoralizante."

Thomas reconoce que prefiere la seguridad de la soledad al peligro de las miradas de extraños cuando no lleva maquillaje.

"Ha habido épocas en que no salía de casa. Lo llamo guerra mental. Me quedaba diciendo 'no quiero luchar con esto hoy'. Nunca estuve demasiado tiempo encerrado. Conozco a gente que puede estar incluso meses."

Sorprendentemente, Thomas encuentra algo positivo en el vitiligo: "Teniendo la enfermedad me ha forzado a centrarme en lo que soy: amable, cariñoso, honesto. Hay gente que tiene enfermedades que pueden matarles"
 
Re: FOX NEWS: "Soy un negro volviéndose blanco"

Realmente impresionante.

Aqui lo que ocurre es que la gente es tan mierda, que prefieren creer lo que la prensa imbécil les cuenta.
Total que como es una enfermedad que no conocen, te dicen que es mentira y listo :|

βιυειίτε;1129975 dijo:
Lo curioso es que si te fijas en los parches "blancos" de este hombre, no son ni por asomo tan blancos como los de Michael :p

Te parece? yo veo que está quedando muy blanco el hombre, y mas viendo la foto de mas cerca que puso Toni.
Mira su mano!
 

verowhite

Admin
MJH Team
Gracias por compartir el artículo. No soy partidaria de los temas analizando milimétricamente el tema del problema de Michael. Es algo muy íntimo y desde luego algo que no me gustaría que hicieran conmigo de padecer una enfermedad de esas características.

Sin embargo, en estos casos en los que los propios implicados explican sus experiencias y su día a día me parece algo muy positivo y de lo que se puede aprender.

Otra lectura recomendada es este artículo que se puso en el foro hace un tiempo:

*RECOMENDADO* Un ex-modelo de Armani, victima del vitíligo.
 
yo preferiria q s hubiera puesto blanco q no lo s y m da igual a q stubiera enfermo.yo voy a la playa a ponerm morena y no m critica nadie.
 
iba a citar el mismo articulo que linkeo white, y es de un modelo negro que esta blanco completamente, a ver y si esto ayuda para que la gente se informe un poco mas ante de emitir opiniones ridiculas y sin fundamentos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una vez mas con esos comportamientos de temor, rechazo o incluso asco se pone de manifiesto otra vez comportamientos pueriles de la sociedad-esto lo es y no q le guste el juego por el juego a Mike, por ejemplo-y q efectivamente el prejuicio es ignorancia.:7:

Un caso mas en el mundo de las personas célebres, una pena q estos no trascienda mucho mas allá de USA.
 

verowhite

Admin
MJH Team
Me he escuchado la entrevista entera mientras hacía otras cosillas. Es super interesante. Desde luego este hombre es todo un ejemplo de cómo ser positivo y afrontar las adversidades de la vida. Comenta que va a haber un reportaje basado en su historia, habrá que hacerse con él!

Por cierto, este tema tiene más de 14.000 visitas porque lo han "meneado" en el portal meneame.net Envié la noticia porque me parecía algo de interés general, tanto por el caso de Lee en particular como por la relación que tiene con Michael. A la gente que le pareció interesante la noticia seguramente les gustará ver estos vídeos :)

Podéis ver los comentarios que ha recibido la misma en el siguiente enlace:

http://meneame.net/story/soy-negro-volviendose-blanco
 
Pobre hombre :(

La verdad que debe ser muy dificil pasar por esa enfermedad.


Es que es algo ilogico pensar que Mike se halla hecho blanco por su cuenta. Primero que es imposible, la gente que dice o piensa que el se hizo blanco por su cuenta es ignorante.

Si te pones a pensar, la enfermedad consiste en que tu piel deje de producir pigmentacion no?

Bueno si tu piel por su cuenta sola no deja de hacerlo, es imposible que la obligues para qedar blanco :7:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al hilo de el artículo sobre este periodista con vitíligo hay un enlace con otro en el q se argumenta-a mi parecer razonablemente-el porq Mike no tiene esa enfermedad, lo q mas me ha llamado la atención es q el vitiligo afecta a los folículos pilosos (pelo, vello...) y es cierto q Michael sigue teniendo el pelo negro (aunque ahora lleve pelucas lisas en la era Bad y previa era el suyo natural) las cejas y la barbita.
 
Al hilo de el artículo sobre este periodista con vitíligo hay un enlace con otro en el q se argumenta-a mi parecer razonablemente-el porq Mike no tiene esa enfermedad, lo q mas me ha llamado la atención es q el vitiligo afecta a los folículos pilosos (pelo, vello...) y es cierto q Michael sigue teniendo el pelo negro (aunque ahora lleve pelucas lisas en la era Bad y previa era el suyo natural) las cejas y la barbita.

Sobre lo que comentas de los vellos y el pelo: La gente se tiñe si tiene canas, asi que supongo que alguien con vitiligo, de ponerse cano se teñirá, no? Digo en mi desconocimiento, es una suposición.

Además he leído que no todos los niveles de vitiligo son iguales. Fijate que éste periodista no está con el pelo blanco, no recuerdo si dice que tiene canas. Quizás de tener pelo blanco se lo debe teñir, porque yo no le veo pelos blancos en la cabeza.
 
Arriba