• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

0º0º Cartas de niños que no nacieron º0º0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Querida mamá:
Baby2prsm.jpg


Perdona que te llame así, pero para mí continuarás siendo mi madre por toda la eternidad. !Cuánto siento que no me hayas permitido llegar a nacer! Alegaste como uno de tus motivos, que te aquejaba una gran delibidad, debido a que tenías vómitos y tensión nerviosa. Sin embargo, estos son síntomas comunes de los primeros meses de embarazo que sufren muchas como tú, y los consideran sólo una pequeña inconveniencia en comparación con la gloria y el privilegio de llegar a ser madres. Dijiste también que te sentiste abandonada por mi padre, y por esto me abandonaste a mí en las manos del abortero. ¿Acaso fue culpa mía haber sido creado en el transcuro de una aventura amorosa, en la cual quizás buscabas cariño, comprensión o compañía? Comprende que yo también necesitaba todo esto, y que sólo fuí una víctima inocente de un momento de pasión.

Dijeron los que te aconsejaron el aborto, que había posibilidades de que yo tuviera un defecto, y por eso yo debía ser sacrificado antes de que pudiera nacer. ¿Me hubiera hecho ese defecto, mamá, menos hijo tuyo o menos humano, o con menos derecho a la vida que los demás? ¿Acaso no somos todos creados por el mismo Dios e iguales en dignidad ante Él? ¿Es que sólo los "perfectos" o los que son deseados por sus padres tienen ahora el derecho a nacer?

Declaraste públicamente que no querías que te practicaran el aborto, porque pensabas que al permanecer embarazada quizás te tendrían lástima y te permitirían quedarte en EE.UU. Uno de los que te aconsejaba comentó que esto es una importante razón para no desear un aborto.
Quisiera haberle podido gritar públicamente que la razón más poderosa, la que posiblemente nadie te expuso, era que aunque yo no había nacido todavía, era un ser humano, no un pedazo de carne o un coágulo de sangre como dicen algunos. Mi corazón -- ese corazón que podía haberte querido mucho -- comenzó a latir a los 21 días de concebido y mi cerebro comenzó a funcionar a las seis semanas. Aunque sólo contaba 10 semanas de concebido al morir, ya tenía manitas, que tanto te podían haber acariciado -- y piecesitos, que podían haber corrido tras de ti.

Mis manitas ya tenían huellas digitales -- huellas que mostraban mi identidad y mi individualidad.
Mamá: ¡sé que de haberme podido ver y conocer me hubieras querido! Aunque tú todavía no sentías mis movimientos, porque era muy pequeño, yo me movía dentro de ti, crecía y esperaba que llegara el momento de que me recibieras en tus brazos como te recibieron a ti cuando llegaste, brazos amigos que te ayudaron.

Viniste a EE.UU. después de muchos sacrificios, para poder disfrutar de los tres principales derechos humanos que garantiza la Constitución de esta gran nación: el derecho a la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad. Sin embargo, mamá, en tu afán de conseguir esos derechos para ti misma, quizás te olvidaste de otorgármelos a mí.

Sé que has dicho que hay cosas que hay que hacerlas, refiriéndote al aborto que te aconsejaron. Ruego a Dios por ti, para que te perdone, porque yo creo que no sabes lo que has hecho, y el día que de veras lo sepas, quizás tu dolor y tu arrepentimiento serán muy grandes. Ese día, cuando abras los ojos del alma, sabrás que yo como tú tenía, no sólo un cuerpo, sino también un alma inmortal. Recuerda en ese día que Dios es misericordioso, y que no hay falta por grave que ésta sea, que El no pueda perdonar. Recuerda también que yo, a pesar de todo, siempre te querré y esperaré conocerte algún día en la eternidad.

Tu hijito.

FUENTE: Magaly Llaguno, "Carta abierta a una madre," Escoge la Vida (julio/agosto de 1994), suplemento "Caminos de Esperanza".


"Carta de una niña que no llegó a nacer"

Querida Mamita:

Estoy ahora en el cielo, sentada en el regazo de Cristo. El me ama y llora conmigo porque me han destrozado el corazón. ¡Quería ser yo tu niña! Todavía no comprendo lo que ha pasado.​

Desde el primer momento en que me dí cuenta de que existía, de que era un ser humano, me sentí muy feliz. Residía en un lugar obscuro, pero muy cómodo. Notaba que ya tenía deditos en mis manitas y en mis pies. Estaba bien adelantada en mi desarrollo aunque todavía no estaba lista para salir de mi habitación. Empleaba la mayor parte del tiempo pensando y durmiendo. Aún desde los primeros días de mi existencia se me desarrolló un tremendo apego por ti, mamita.​

A veces, cuando te oía llorar, lloraba contigo. Otras veces gritabas y luego te ponías a llorar. Oía cuando mi papaíto contestaba gritándote enfadado. Esto me ponía muy triste pero esperaba que todo pasara pronto. A veces me preguntaba por qué llorabas con frecuencia.​

En una ocasión lloraste todo el día. ¡Cómo padecí yo contigo! No podía imaginar siquiera la causa de tanta infelicidad. Ese mismo día ocurrió algo terrible. Un monstruo feroz se introdujo en mi habitación donde descansaba calentita y cómoda.​

Sentí pánico y comencé a gritar desesperadamente, pero mis gritos no eran escuchados. Imagino que te tenían amarrada porque no hiciste el menor esfuerzo por socorrerme. Tal vez fue que nunca oíste la voz de mi desesperación.​

El monstruo se me iba acercando más y más y yo con alaridos de horror te decía: ¡"Mami, Mami, socórreme por favor! ¡Mamaíta ayúdame!" ¡Estaba tan sobrecogida de terror! Grité y grité hasta más no poder. Entonces el monstruo comenzó a desprenderme los bracitos. ¡Cuánto me dolían! Sentía un dolor tan fuerte que nunca lo podré describir. Le rogué que me dejara, pero ni caso me hizo. Grité y grité horrorizada cuando me arrancó una pierna. Aunque el dolor era muy intenso me dí cuenta de que me estaba muriendo. Me torturaba pensar que nunca ibas a ver mi carita y que nunca te oiría decirme: "Te amo".​

Yo quería secar tus lágrimas y que no lloraras más. ¡Había hecho tantos planes para hacerte feliz, mamita! Era imposible, todos mis sueños se me habían evaporado. Aunque estaba horrorizada y muy dolorida, mi quebrantado corazón era mi mayor dolor. ¡Cuánto deseaba yo ser tu hijita! Pero, ya no podía ser, me estaba muriendo por una muerte horripilante. Sólo podía imaginar las terribles cosas que te estaban haciendo. Antes de que me tiraran a la basura quería decirte: "Te amo mamaíta"; pero no sabía cómo hacértelo entender. De todos modos no hubiera tenido aliento para pronunciarlas pues estaba ya muerta.​

Entonces sentí que me elevaba. Un poderoso ángel me llevó en sus brazos a un lugar hermoso; lloraba todavía, aunque ya mi dolor había desaparecido. El ángel me llevó donde Jesús y me depositó en sus brazos. Jesús me dijo que me amaba y que era mi Padre, ésto me hizo inmensamente felíz. Le pregunté al Señor qué era aquello que me había ocasionado la muerte y El me contestó suavemente: "El aborto, lo siento hija mía, sé lo que has pasado".​

Yo no sé lo que quiere decir esa palabra aborto, pero imagino que es el nombre del monstruo que me tronchó la vida. Ahora te escribo mamita, para decirte que te amo... y para decirte: "¡Cuántos deseos tenía de ser tu hijita!". Hice todo lo imposible por sobrevivir, quería vivir. Tenía voluntad de vivir. Pero era tavía muy pequeña y el monstruo era demasiado fuerte para mí. Me succionó desprendiéndome los brazos y las piernas, y luego se tragó el resto de mi cuerpecito. En tales circunstancias era imposible sobrevivir, pero quería dejarte saber que traté y traté de quedarme contigo, pues yo no quería irme.​

Mamita, también quiero decirte que te cuides mucho de ese monstruo, el aborto. Te amo y no quisiera que pasaras por el sufrimiento que pasé yo. Por favor mamita, cuídate mucho.
Te ama,

Tu bebita.

FUENTE: "Carta de una niña que no llegó a nacer". Carta escrita por una jovencita de 16 años y publicada en el AFA Journal, enero de 1990. Publicada con permiso en el boletín de Vida Humana Internacional Escoge la Vida (noviembre/diciembre de 1990) en el suplemento "Caminos de Esperanza".​

---------------------------------------------------------------------------
:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:​
 
Narahibel, ya te lo he dicho en el positivo que te he dado pero te lo digo de nuevo: eres nueva aqui pero pronto veras que este post no va a ser muy bien aceptado en el foro, puesto que la mayoria estan a favor del aborto. Asi que estas cartas no les va a remover la conciencia, te van a decir que cada mujer hace con su cuerpo lo que quiere incluso cuando eso incluya asesinar a su propio bebe. GRacias por ponerlo de cualquier manera, es una maravilla y todo el mundo deberia al menos sentir compasion al leerlo :)
(Ahora encima me diran que soy catolica por pensar esto :jajaja: )
 
Y esta sarta de gilipolleces sentimentaloides antiabortistas a que se debe?

Tanto os cuesta entender que las personas tiene TODO EL DERECHO a hacer con su vida y SU cuerpo lo que le apetece? Y que no sois NADIE para meter el hocico donde NO os incumbe? De verdad que tanto os cuesta?

Venga, ahora pon un relato sobre lo que escribiría un geranio que trasplantan de una maceta a otra. Seguro que también nos saltan las lágrimas.
 
VaNiL dijo:
Y esta sarta de gilipolleces sentimentaloides antiabortistas a que se debe?

Tanto os cuesta entender que las personas tiene TODO EL DERECHO a hacer con su vida y SU cuerpo lo que le apetece? Y que no sois NADIE para meter el hocico donde NO os incumbe? De verdad que tanto os cuesta?

.

Lo he leido me ha gustado y me ha dado la gana ponerlo si tanto te molesta no lo leas es que " tanto os cuesta pasar de las cosas que no os gustan" .

Cita el post donde he pueso no aborteis por favor , es que no me acuerdo de haberlo puesto:ains: , tampoco le estoy diciendo a nadie lo que tiene o lo que no tiene que hacer .

Hablas de no meter el hocico donde no incumbe y eres el primero en meterlo por que si algo no te gusta se pasa de ello y listo , es preferible eso que ir de listillo :sleep: .
 
VaNiL dijo:
Y esta sarta de gilipolleces sentimentaloides antiabortistas a que se debe?
Tanto os cuesta entender que las personas tiene TODO EL DERECHO a hacer con su vida y SU cuerpo lo que le apetece? Y que no sois NADIE para meter el hocico donde NO os incumbe? De verdad que tanto os cuesta?
Vanil si me permites, y sin ánimo de querer entrar en polémicas ni debates, creo que te has pasado o al menos has sido demasiado brusco.

Este post no dice que NO se aborte, sino que te invita a reflexionar sobre el aborto, al menos es así como lo he leído yo.

A mi me han gustado las cartas esas, eso sí cada una que haga lo que le de la gana....

Un saludo

PD: Eso sí, por favor, no entremos en discusiones ni riñas, que ultimamente abundan demasiado... y mucho menos faltando el respeto a otros usuarios. ;)
 
Narahibel dijo:
Lo he leido me ha gustado y me ha dado la gana ponerlo si tanto te molesta no lo leas es que " tanto os cuesta pasar de las cosas que no os gustan" .

Cita el post donde he pueso no aborteis por favor , es que no me acuerdo de haberlo puesto:ains: , tampoco le estoy diciendo a nadie lo que tiene o lo que no tiene que hacer .

Hablas de no meter el hocico donde no incumbe y eres el primero en meterlo por que si algo no te gusta se pasa de ello y listo , es preferible eso que ir de listillo :sleep: .
Claro, abres un post sobre cursis y remilgadas cartas de fetos abortados, y me dices que no se sobreentiende un ataque al aborto voluntario. No, se reflexiona sobre la teoría del Darwin. Claro, las referencias religiosas ("ruego a Dios que te perdone", por citar una) no implican culpar a nadie o tachar de inmoralidad el aborto, y mucho menos deja entrever la postura de la Iglesias católica sobre el tema. Claro.

Si abres un post para que la gente opine, meto el hocico, el culo y lo que haga falta. Que no me voy de listillo maja, soy bastante más que eso. Si tú no pillas las intenciones con las que están escritos esos relatos, problema tuyo.
 
Vamos a ver, si desde mi punto de vista tb VaniL ha sido brusco... pero, tiene razon (ademas es como el Risto Mejide del foro... :jajaja: )..

quien ha escrito esta carta??

Un bebe que estuvo a punto de nacer? :eek: que caña no??
 
Por citar una sola frase...
Narahibel dijo:
¡Había hecho tantos planes para hacerte feliz, mamita! Era imposible, todos mis sueños se me habían evaporado.
La leche, qué derroche de imaginación. ¿A qué planes se referirá, visitar Disneyland?

Estoy con VaNiL en la forma y el contenido. :p
 
Pues opinare...

La gente anti-abortista suele pekar d ser poco flexible...hay varios casos en los q el aborto es la unica solucion...desde luego no los voy a poner aki, a kien le interese el tema q se documente.

Por otra parte...me parece indecente el dejar entrever q las mujeres abortan 'alegremente' como si no les importase lo mas minimo...muchas lo hacen pq no tienen mas remedio y con todo el dolor d su corazon...

Los niños q no han nacido no pueden escribir cartas...mucho menos cuando tienen 4 o 6 semanas d 'edad'...q ni piensan, ni son niños ni son nada (bueno, embriones, pero no personas ni niños...)

Los q si pueden escribir cartas son los niños q nada mas nacer son arrojados a contenedores d basura, o enterrados vivos o abandonados en un portal liados en una manta.

El texto es claramente anti-abortista y claramente religioso...En mas d algun convento se han encontrado pasadizos a tuneles donde habia esqueletos d niños recien nacidos...ese es el aborto q practicaban algunas monjas violadas? Dejemos la moral cristiana fuera del tema del aborto...acaso la vida depende en algun modo d la religion? Por el amor d dios...

Los q estan en contra del aborto...sean flexibles, no aborten y respeten las decisiones ajenas, no todo el mundo tiene q pensar como vosotros...nadie os obliga a abortar, es algo desagradable, costoso y muchas veces deja traumas a las mujeres q lo hacen.

Acabare poniendo unos ejemplos...no se puede ser d familia conservadora como la señora norma duval, estar posicionada en contra del aborto y haber abortado unas cuantas veces a lo largo d tu vida, me parece el colmo d la hipocresia. En el caso d Carmen sevilla, ultra religiosa y d derechas igualmente...reconocio haber abortado 2 veces, una d ellas pq si no abortaba perdia un papel en una pelicula...Ella seguramente llorara con las cartas de los niños q no han nacido, pero en akel momento aborto por no dejar d hacer una pelicula q hoy en dia nadie recuerda.
 
yo estoy en contra del aborto ;salvo que peligre la vida de la madre o en otra circunstancia que lo justifique (y ahi pocas)
he visto por aqui algunos comentarios de unas personas y me ha dado verguenza por unos momentos estar en este foro
 
Paso de leer estas cartas, y paso d opinar, stoy demasiado cansada de discutir.






PD: Estoy a favor del aborto.

EDIT: Jorotegu :urule: X 100000000000000000000000
 
VaNiL dijo:
Si abres un post para que la gente opine, meto el hocico, el culo y lo que haga falta. Que no me voy de listillo maja, soy bastante más que eso. Si tú no pillas las intenciones con las que están escritos esos relatos, problema tuyo.

:llorando: :llorando: :urule: Jorotegu y tu m stais ahorrando escribir loq pienso :urule:
 
VaNiL dijo:
soy bastante más que eso. .

"Dime de que te jactas y te diré de que careces"
No es lo que dices sino las maneras de decirlo, dices que cuando se habla de todo esto metes el hocico la nariz y el culo , pues yo lo que tu dices me lo paso por la nariz el hocico y el sobre todo el culo .
P.D: moderadores cerrad el post por favor de antemano gracias
 
Narahibel dijo:
"Dime de que te jactas y te diré de que careces"
No es lo que dices sino las maneras de decirlo, dices que cuando se habla de todo esto metes el hocico la nariz y el culo , pues yo lo que tu dices me lo paso por la nariz el hocico y el sobre todo el culo .

P.D: moderadores cerrad el post por favor de antemano gracias

creo sinceramente que la que ha perdido las formas eres tu.. eh?
 
Pues cuidado no te rasques mucho el culete con mis replys.

Por cierto, se dice "Dime de que presumes (...)".

Por favor de antemano de nada.
 
.......y se cumplieron las escritutas tal como estaba previsto....

.....ya lo decía electrika allá por el post 3......
 
Ziritione, elektrica lo decía porque este post ya se ha puesto varias veces en el foro. Básicamente.
Pero bueno, será casualidad horaria, todavía falta que aparezcan los de los smilies llorones a hablar del respeto a la vida, la crueldad y el apocalipsis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba