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10 Consejos imprescindibles para hacer una gran película

10 Consejos imprescindibles para hacer una gran película

1)Los Titulos de Credito:
Quizá pueda sonar absurdo, sobre todo siendo el primer punto de lo que se supone una lista de los mejores consejos. Pero qué quieren que les diga, soy partidario de los títulos de crédito al principio. Incluso en algunos países, como EEUU, ese gran desconocido cinematográficamente hablando, lo tienen estipulado por ley.
Pues ya que los vamos a hacer, hagámoslo bien. Es la cabecera de la película y si queremos que enganche, la presentación debe ser impactante. Por ejemplo, en Reservoir Dogs y Pulp Fiction, se hace un preámbulo con imágenes, que enganchan al espectador, para posteriormente comenzar con los títulos de cabecera. Si estos títulos fuesen mediocres, la atención disminuiría. De hecho, como muestran estas dos películas, no es necesario que sean espectaculares. Simplemente imágenes acordes a una buena música. Y este es mi segundo punto.
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2)La Musica:
¡¡Joder, cómo no se darán cuenta!!. El cine es un espectáculo audiovisual. Exacto, A-U-D-I-O-V-I-S-U-A-L. Una película debe llegar al alma del espectador y qué mejor que la música. Esto se puede aplicar al punto 1 de este decálogo.
Destacar "Stuck in the middle with you" de Steeler Wheel, cuando se amputa la oreja al policía en Resevoir Dogs, "Misirlou", de Dick Date & his del-tones, en la cabecera de Pulp Fiction, o "Vertigogo" de Combustible Edison, música que acompaña a Four Rooms. Hay películas que no se pueden entender sin su BSO.

3)Los Silencios:
¿Cuantos directores se atreven a rodar silencios? Pero con silencios me refiero a que no haya diálogos, y sólo se escuche el sonido ambiente. Párense un momento en la calle, cierren los ojos y escuchen. Deberían sentir el fluir. Una toma en la que sólo se escuche el sonido ambiente, durante largo rato, hace aproximar ese fluir al espectador. Por ejemplo, en Pulp Fiction, cuando Butch camina a recoger su reloj, es una toma de espaldas de casi un minuto en silencio y con el sonido ambiente de fondo. Al menos yo, pude sentir lo que podía estar sintiendo el personaje: tensión.
Incluso Mia Wallace, en Pulp Fiction, cuando se encuentra en el restaurante Jack Rabbit Slims, comenta a Vicent Vega que cuando encuentras a alguien capaz de compartir el silencio, sabes que has encontrado a alguien especial.

4)Los Dialogos:
Los diálogos largos sobre temas banales siempre dan resultado: hablar de si masajear los pies a una chica es algo sexual, o si hay que dejar propina a las camareras de un bar, suelen dar bastante buen resultado. De hecho, sin demasiada explicación, se convierten en diálogos de culto.

5)Las Armas:
Imagínense una escena cinematográfica en la que hay un viejo leyendo y una vieja haciendo calceta. Vaya rollo ¿no? Si el viejo abre un cajón y aparece una pistola semi-automática con silenciador, la escena cobra cierto interés ¿no?. Claro, me dirán que si la vieja abriese el armario y cayese un cadaver tambien la escena cobraría interés. Pero creánme. Si hay armas, hay cadaver garantizado.
Recuerdo como un gran tiroteo el ocurrido en True Romance ( Amor a quemarropa)
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6)Eviten los chistes:
La vida ya de por si es absurda. Jueguen con eso. Pero el intentar hacer caricaturas suele fastidiar las películas. En Abierto hasta el amanecer, hay un par de chistes que hacen caer la película del nivel de gran película a película interesante. Una pena. En Jackie Brown también se cometió el mismo error.

7)La Sangre:
No digo que se recurra a la sangre como elemento central de la película (Tú asesina que nosotros limpiamos la sangre), pero si la escena requiere que aparezca, no debe evitarse. No puede haber un tiroteo sin sangre; no es creíble.
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8)Evite sexo Explicito:
Llenar una parte de la película con sexo es la fórmula más fácil de que recuerden tu película por 3 ó 4 minutos (True Romance). La sensualidad entra más por los sentidos, como la música.

9)Un buen guion:
No se me olvidaba. El guión supone el 60% de la película. Les aconsejo que tomen notas de lo que pasa en la vida diaria, cosas curiosas que pasen, frases antológicas oídas en el autobús, situaciones de bar a las 5 de mañana, etc. Si siguen este consejo tienen medio guión escrito. La vida es lo más parecido a una película. Por eso se escuchan tantos tacos en algunas películas. Son como la vida misma.

10)Un ultimo consejo:
No incluyan imágenes después de los créditos finales. La razón es que estas imágenes ¿a que puto público van dirigidas? ¿quién es el jodido cerebrito que se le ocurre gastar metraje para los cuatro maricas que se quedan en la sala a ver los jodidos títulos de crédito? Un consejo: no lo hagan.


Espero que con estos consejos puedan empezar a pensar en hacer una gran película. Porque, si no piensan en hacer una gran película, ni se molesten en barajar la idea.;) ;) :D ;) ;)
 
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