• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

11,200 horas de Michael Jackson

Segun calculos estimados he escuchado a lo largo de mi vida alrededor de 11,200 horas a Michael Jackson.

Creanme que la estimación no esta muy fuera de la realidad pues me lo he venido preguntando desde hace mas de una decada.

A partir de Destiny (de los Jackson, aun antes de Off the Wall en 1978) es cuando empezo a ser mi favorito. Asi es que ya se imaginaran mi edad. Lo que me consuela es que no soy tan viejo como a los que les toco desde los Jackson 5 (o tan afortunado?).

Yo no me considero un fan de Michael Jackson sino un fan "su musica".

No se que posicion sea esa (lo cual puede ser motivo de una discusión mucha mas profunda), se puede ser fan si solo le gusta o le interesa su musica?

La verdad es que no me importan su vida personal y no comparto muchas de sus cuestiones personales. Tengo una hija de 4 años que me pregunta que como es hombre si parece mujer, obviamente su duda es totalmente imparcial, es una niña sin prejuicio. Creanme que es muy dificil responder a una pregunta de esas como Padre.

Pero aunque no voy muy de acuerdo con muchas de sus cuestiones personales lo respeto totalmente. Además quien soy para juzgarlo a el como a todas las personas.

En el fondo creo que MJ es un buen ser humano y eso es lo importante.

Pero eso si como musico "UF, UF y RECONTRAUF" independientemente de que es uno de los mejores musicos de la historia a mi en lo personal me transporta a otra dimension.

Bueno, pero a Ustedes que les digo? Disculpen el atrevimiento.

Aunque me sali un poco del tema, lo anterior lo comento como punto de referencia. A lo que me refiero es que probablemente sean pocas horas en comparacion a un fan completo o un fan no solo de la musica de MJ sino de el mismo.

Y ustedes como handan en de horas?
Soy yo el unico raro que oye tanto a un mismo musico o me quedo corto?

Por cierto estoy mas emocionado con Invincible que mi hija con Santa Claus. No es eso una locura?.

:)

"Por cierto estoy mas emocionado con Invincible que mi hija con Santa Claus. No es eso una locura?"

Espero que tu hija no lea esto: LA LOCURA ES SABER QUE INVINCIBLE SI ES REAL!!! :D:D:D

Aparte, yo (BiZiLaGuN) no creo que ser admirador "solo de su música" no es algo que pueda llevar a discusiones. Al contrario, yo me alegro mucho (y creo que todos) de que haya gente que respete a Michael sin ser fan necesariamente... En los ultimos años parece que solo hay dos opciones: 1) O eres super fan, o 2) Te parece despreciable. Ojalá hubiera más gente que admirase a Michael del mismo modo que se puede admirar a Mozart, reconociendo su obra sin importar sus peculiaridades como persona.

¿Y es que Santa Claus no existe? Yo pensaba que sí... Del que no tengo últimamente noticias es del ratoncito Pérez.

Por cierto, Unbreakable, me ha encantado tu mensaje. Yo no he hecho un cálculo, porque ni siquiera sería aproximado. Lo que sí puedo decir es que en mi vida hay un antes y un después de Michael Jackson.

Como sabrás, me considero un grandísimo admirador de Michael, para mí el mejor artista musical del siglo XX, pero también soy muy crítico con la imagen que ha transmitido sobre su vida privada. Creo que la polémica que siempre le ha rodeado le ha beneficiado en lo que a popularidad se refiere, pero le ha perjudicado ante la sociedad, que lo contempla como un ser excéntrico y estrafalario, y no como el gran genio de la música que es.

Aunque a todos los que estamos aquí nos interesa fundamentalmente su arte, no podemos dejar de pensar que la sociedad es, para bien o para mal, frívola y superficial y se queda en la mera imagen. Mi madre, por poner un ejemplo, cuando le ve no piensa en los millones de discos que ha vendido, en cómo su voz es capaz de emocionar y conmover como pocos artistas lo consiguen, en cómo ha transformado el negocio de la música y cuánto se esfuerza por mejorar el mundo. El comentario de mi madre al verle es: "Qué horror, está espantoso, si parece una mujer". (Por favor, no contestéis lo que estáis pensando, que es mi madre y, a pesar de todo, la quiero mucho) :p

En fin, es el Michael incomprendido, al que tanto admiro y al que tanto respeto, aunque nunca logre entender algunos de sus comportamientos.

Atrás