• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

11-M. Hubiera sido igual si solo hubieran muerto militares y policias?

¿Hubiera sido el sentimiento igual en los españoles?

• Si, somos todos personas, somos todos iguales

Votos: 6 54,5%
  • No, hay personas que por su profesión corren esos riesgos...

Votos: 3 27,3%
  • Prefiero no opinar Ns/Nc

Votos: 2 18,2%

• Votantes totales
    11
Pues es una pregunta que me he hecho alguna vez, tambien con otros atentados, y que me gustaria preguntar ahora. Por desgracia me puede imaginar muchas de las respuestas, teniendo encuenta lo que he tenido que escuchar más de una vez como "Son policias, que se jodan" o "Es su trabajo, ellos así lo han querido al hacerse polis" o "Ellos son igual de terroristas..." Pues sí, para la gran mayoria estas perlas les pueden resultar increibles , pero son totalmente verídicas.

Ha habido una movilización ciudadana como nunca la ha habido en la historia de España ante tal atrocidad. Se han solidarizado todo el pais conlas victimas y han elogiado a todas las personas que prestaron su ayuda de forma voluntaria.

Pero, se sigue hablando de que han matado a personas "totalmente inocentes", que no eran culpables de morir asi, por medio de un atentado. ¿Es que hay personas que no son inocentes y no importa tanto que las despedace una bomba? Hubiera habido ese mismo sentimiento colectivo de odio y repulsa si hubieran sido otros los que han muerto? ¿Hay unos cuidadanos de primera y de segunda a la hora de hacer estas valoraciones? Quizas objetivamente no, pero subjetivamente...creo que uno ve las muertes de diferente forma, depende de quien haya muerto....y es una pena.

Todos somo siguales ante el terrorismo. Todos somo sus objetivos. Podriamos haber sido cualquiera. Que no se nos olvide

Hacen demasiada publicidad :llorica: :llorica: ya esta bien queremos olvidar :llorica:. este tema resulta pesado ya. No crees? U_U U_U ¬_¬

Eran inocentes pero ya ha pasado asi que a olvidar. :muac:

Yo creo que habría gente que no lo setiría igual por que al ser civiles, estudiantes y sobre todo niños que iban en un sitio donde podíamos ir cualquiera impacta mas. Pero en general creo que nos habría sobrecogido igualmente.

Yo creo que se hubiera encajado diferente, se hubiese lamentado de todas formas pero creo que la movilización ciudadana hubiese sido menor.

Soldados en guerras mueren todos los dias por todo el mundo y en ese aspecto la sociedad está más insensibilizada.

En cambio ver como 200 civiles mueren destrozados de forma aleatoria e indiscriminada es más duro de aceptar para la población porque les afecta directamente.

Buenisima pregunta, Angel, aunque no he votado en la encuesta, si he visto los resultados.
No he votado, porque se que aqui y en todos lados la mayoria dicen y votan que Si, porque todos somos personas pero es mentira.
Solo hay que ver cuando las torres gemelas y las guerras en Afganistan e Irak, y yo decia que no solo estaban muriendo civiles sino tambien soldados, y mucha gente se me tiro encima, diciendo que si merecian morir, y que no importaba tanto como la muerte de los civiles :|
Y esto por desgracia lo piensa mucha gente.

Paula Rebeca, se nota que como no fue ningun familiar tuyo, para ti no es importante, "Como a mi no me toco que me importa, para que seguir hablando de esto" :|

Vaya plan.

Por cierto, para mi solo hay alguien que si merece morir: los terroristas de cualquier raza, cultura, pais, etc...

¿Hay unos cuidadanos de primera y de segunda a la hora de hacer estas valoraciones?
Desgraciadamente Ángel sí hay ciudadanos y muertos de primera, segunda y tercera categoría en lo que al terrorismo se refiere. Además de esa distinción fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado/civiles, no parecen tener el mismo valor los muertos en atentados terroristas en Casablanca, Bali o Riad que los de Madrid y ni siquiera los de Madrid parecen tener el mismo valor que los de Nueva York.

Peor aún es el caso de los muertos por culpa del terrorismo de Estado, tan asesino y criminal como el de cualquier banda terrorista pero cuyos millones de muertos no parecen ser víctimas dignas de atención mediática y, en el caso de serlo, son simplemente daños colaterales.

Yo sólo tengo que preguntarle una cosa a Paula Rebeca: De verdad te és tan fácil y tan rápido olvidar todas éstas muertes?. No debes de haber escuchado casi nada en las noticias... los sobrecogedores comentarios de las personas que decían estar rodeados de cuerpos decapitados...de brazos...de piernas...una persona que fue a ayudar a otra...la cogió...y se quedó sólo con su mano...Si verdad todo eso no te senbiliza tanto como para olvidar así de rápido....A mí no me tocó...no le tocó a ningún familiar mío...pero todavía lloro porque me podía haber tocado...y tí tambien...Pero no te culpo para nada...és la mierda de nunca acabar...se olvidará el tema...no se hablará más de él...hasta que pase otro igual o peor....

Todos somos iguales, sí. Pero la sociedad hubiera reaccionado de otra forma si fueran policías y militares los que hubieran muerto. Por qué? Bueno, creo que es por la función que desempeñan, por su trabajo (hacer que las normas se cumplan, luchar por tu país en una guerra,...). La gente se ha acostumbrado erróneamente a que si mueren personas pertenecientes a estos colectivos, es algo normal. Su trabajo es así, y ellos son libres para elegirlo o dejarlo.

Por tanto mantengo que hubiera sido muy diferente, hubieran sido inocentes igual que los que han muerto, pero creo que no le darían tanta importancia. Es injusto, pero lo veo así.
La sociedad piensa de esa forma, quizás porque es egoísta, como la mayoría se dedica a otras profesiones -no relacionadas con estas- no les afecta tanto que mueran los mencionados anteriormente. Pero, al no escoger las víctimas -como ha sido el caso- que puede ser cualquiera, la gente se siente en peligro. Es eso lo que provoca el pánico el cual ha estado reflejado en esas manifestaciones multitudinarias.

Saludos.

Pd: Espero que se me entienda, hoy estoy algo apurada.

Última edición:
Se te ha entendido perfectamente Lene. Por cierto, no hay por que desviar el tema hablando de muertos en la guerra de Irak y eso. Eso es ire por los cerros de Úbeda. Entiendo galahat que tambien de duelan esas muertes y que las veas injustas. NO aprovechemos para hacer propagando con cualquier comentario. Solo me referia que la gente le parece menos "doloroso" que asesinen a un policia, y eso era lo que criticaba, entre otras cosas.

TAmbien esta claro que si matan en un atentado a alguien de por ejmplo Chechenia va a "doler" menos por regala general que si matan a alguien conocido o de tu tierra. No es que sea menos persona o mas o menos inocente. Me refiero a que si una persona tiene una determinada profesión o labor, se justifique su muerte, o cosas peores....:ains: . No se si me explico.

Ángel, no pretendía hacer propaganda con los muertos de la guerra de Iraq. Simplemente me he limitado a hacer un comentario sobre lo que yo también considero otras injusticias como el olvido de las víctimas del terrorismo de Estado, que no se reduce (ni tampoco lo he mencionado) a lo sucedido en Iraq. Al leer tu post, me acordé de la injusticia que se cometía con esas víctimas también. Eso es todo.

Paula Rebeca dijo:
Hacen demasiada publicidad :llorica: :llorica: ya esta bien queremos olvidar :llorica:. este tema resulta pesado ya. No crees? U_U U_U ¬_¬

Eran inocentes pero ya ha pasado asi que a olvidar. :muac:
Enhorabuena Paula Rebeca:

Sin duda alguna el post más desafortunado e insensible que he visto nunca en este foro. Un post que te describe como persona. Cómo se nota que no te tocó de cerca, ¿verdad?. Olvida tu, que los demás recordaremos el 11-M toda la vida.
Tu si que resultas pesada.

PD: De un atentado no se hace publicidad.

Atrás